Foro / Psicología

Mi hijo de 4 años , le gusta vestirse de niña , estoy preocupada

Última respuesta: 29 de octubre de 2018 a las 14:13
L
lei_10032734
25/7/02 a las 17:42

Hola a migas , tengo dos hijos una niña de 6 años y un niño de 4 , mi hijo esta verdaderamente unido a su hermana , es para el como un ejemplo se llevan muy bien , estan juntos en el mismo cole , duermen en la misma habitacion , y el copia todo lo que dice y hace su hermana .

Yo , hasta ahora no habia tenido ninguna preocupacion al contrario estaba muy contenta de que mis hijos estuvieran tan unidos , y aun lo estoy, pero desde hace unos meses mi hijo quiere imitar tambien a su hermana en la ropa , por ejemplo llega a casa se desnuda y se pone algun trajecito de su hermana , le compre unos tacones de gitana y se los quiere poner , si le pinto las uñas el tambien quiere, y los otros dias le dije ; Hijo porque te vistes de niña ?y me dijo que el queria ser una niña .

Se que es pequeño , pero no se que hacer , no quiero regañarle ni prohibirselo por si eso es peor , y me estoy empezando a preocupar .

Hay alguna madre que haya pasado por este problema y despues su hijo no haya sido Gay? , creeis que esta influenciado por su hermana y por mi? ( para colmo yo solo tengo hermanas , somos 4) , cambiara cuando sea mas amyor y tenga mas uso de razon? .

Por favor si me podeis dar algun consejo , si habeis pasado por esto , os agradezco vuestra opinion .
un beso.

Ver también

La respuesta más útil

A
ania_5783907
27/8/02 a las 11:52

No pasa nada
Mi opinion como psicologa es que te abstengas de llevarlo al psicologo por el momento. Te doy la razon: los psicologos, como personas que son, tienen sus ideas y su moral. Si te encuentras con uno que no tenga las ideas muy claras al respecto (o demasiado claras), puede hacer daño al desarrollo de tu hijo. Me estoy refiriendo a algun psicologo que considere que no debe jugarse con el tema de la identidad sexual y todo eso. Los hay, como hay farmaceuticos que no venden condones porque piensan que son malos.

El juego de tu hijo es absolutamente espontaneo, y eso debes valorarlo positivamente. No coartes la espontaneidad de tu hijo en ese tema. Hace pocos años, todavia se ataba la mano izquierda a los niños zurdos porque se consideraba que era malo ser zurdo. Es el mismo problema. No le des importancia y ya esta. Tampoco lo promuevas. Simplemente respeta a tu hijo y punto.

Que juegue con muñecas o le gusten los vestidos de su hermana no implica necesariamente que vaya a ser gay de mayor. Si lo fuera no seria nada malo, pero repito que no hay una relacion necesaria entre una cosa y la otra. Es como pensar que si juega con pistolas de juguete de mayor va a ser legionario o guardia civil.

Sobre todo, no demos tanta importancia a esas cosas que tienen que ver con el sexo y la identidad sexual. Es bueno que los niños exploren las diferentes identidades, que se vean y se toquen. Es parte de su aprendizaje.

¿Mas tranquila?

I
inca_5473306
26/7/02 a las 17:47

Hola
Sabes yo no pensaría tanto y buscaría ayuda con un profesional, nunca está de más, me refiero aun psicologo o neurologo, ellos te pueden dar una opinion más acertada. No pierdes nada intentandolo, uno hace cualquier cosa por los hijos, yo tengo dos uno de tres y otro de un año, y no me gustaría pasar por eso. Es cierto que lo más importante para uno es que los niños sean personas felices independiente de lo que decidan hacer con sus vidas, pero sabemos que el optar por ser gay le puede traer problemas a nivel social, que hacen que no se sea feliz completamente, y si esto se puede evitar ¿porqué no intentarlo?.
Cuentame ¿los niños tienen papá? pareciese que no y quizás por ahí está la falta de la figura masculina que lo oriente en sus necesidades. No quiero parecer machista, ni discriminatoria por compartir tu sensibilidad con respecto a los gay, yo no soy quien para juzgar sólo sé que en el futuro él no sería 100% feliz ni tú tampoco, sobre todo sintiendote culpable.
Espero que te sirvan mis palabras, escribeme

N
noemi_5662452
28/7/02 a las 22:53

Hola
Mira, yo cuando era pequeñita estaba fascinada por mi hermano mayor, tambien lo imitaba en todo y queria usar su ropa. Mi madre pillaba autenticos ataques de nervios cuando queria ponerme un vestido, pues yo me negaba rotundamente. pase parte de mi infancia con ropa que a mi hermano le quedaba pequeña, a veces aceptaba un vestido, pero pocas. Incluso llegue a ponerme sus calzoncillos y si me preguntabas yo queria ser un niño. Bueno, ahora tengo casi 30 años y no me gustan las faldas ,pero no soy lesbiana ni nada por el estilo, tengo ropa fmeenina aunque no sean faldas, me maquillo me arreglo, me gustan los chicos, me he volcado por los derechos de la mujer y estoy muy feliz de ser mujer. Asi que tranquila, solo tiene 4 años, no creo que esa sea una edad para preocuparse por estas cosas, si tuviera 14 o 15 aun, asi que tranquila. Un beso.

Y
yanyun_6455032
12/8/02 a las 17:21

Mi hijo enpezo asi..
mi hijo empezo asi y ahora es gay ..pero eso no debe importarte..en el fondo lo importante es que el sea feliz.. un beso hermana y animo queno pasa nada.. tu hijo sera tu hijo cuanque sea gay y tenga pluma..

A
ania_5783907
27/8/02 a las 11:52
Mejor respuesta

No pasa nada
Mi opinion como psicologa es que te abstengas de llevarlo al psicologo por el momento. Te doy la razon: los psicologos, como personas que son, tienen sus ideas y su moral. Si te encuentras con uno que no tenga las ideas muy claras al respecto (o demasiado claras), puede hacer daño al desarrollo de tu hijo. Me estoy refiriendo a algun psicologo que considere que no debe jugarse con el tema de la identidad sexual y todo eso. Los hay, como hay farmaceuticos que no venden condones porque piensan que son malos.

El juego de tu hijo es absolutamente espontaneo, y eso debes valorarlo positivamente. No coartes la espontaneidad de tu hijo en ese tema. Hace pocos años, todavia se ataba la mano izquierda a los niños zurdos porque se consideraba que era malo ser zurdo. Es el mismo problema. No le des importancia y ya esta. Tampoco lo promuevas. Simplemente respeta a tu hijo y punto.

Que juegue con muñecas o le gusten los vestidos de su hermana no implica necesariamente que vaya a ser gay de mayor. Si lo fuera no seria nada malo, pero repito que no hay una relacion necesaria entre una cosa y la otra. Es como pensar que si juega con pistolas de juguete de mayor va a ser legionario o guardia civil.

Sobre todo, no demos tanta importancia a esas cosas que tienen que ver con el sexo y la identidad sexual. Es bueno que los niños exploren las diferentes identidades, que se vean y se toquen. Es parte de su aprendizaje.

¿Mas tranquila?

L
lei_10032734
4/9/02 a las 17:42
En respuesta a ania_5783907

No pasa nada
Mi opinion como psicologa es que te abstengas de llevarlo al psicologo por el momento. Te doy la razon: los psicologos, como personas que son, tienen sus ideas y su moral. Si te encuentras con uno que no tenga las ideas muy claras al respecto (o demasiado claras), puede hacer daño al desarrollo de tu hijo. Me estoy refiriendo a algun psicologo que considere que no debe jugarse con el tema de la identidad sexual y todo eso. Los hay, como hay farmaceuticos que no venden condones porque piensan que son malos.

El juego de tu hijo es absolutamente espontaneo, y eso debes valorarlo positivamente. No coartes la espontaneidad de tu hijo en ese tema. Hace pocos años, todavia se ataba la mano izquierda a los niños zurdos porque se consideraba que era malo ser zurdo. Es el mismo problema. No le des importancia y ya esta. Tampoco lo promuevas. Simplemente respeta a tu hijo y punto.

Que juegue con muñecas o le gusten los vestidos de su hermana no implica necesariamente que vaya a ser gay de mayor. Si lo fuera no seria nada malo, pero repito que no hay una relacion necesaria entre una cosa y la otra. Es como pensar que si juega con pistolas de juguete de mayor va a ser legionario o guardia civil.

Sobre todo, no demos tanta importancia a esas cosas que tienen que ver con el sexo y la identidad sexual. Es bueno que los niños exploren las diferentes identidades, que se vean y se toquen. Es parte de su aprendizaje.

¿Mas tranquila?

Soy princesa58 ,
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos , todos me han servido de mucho ,especialmente el de Carmila .

Ahora intento no darle tanta importancia al tema , mi hijo sigue jugando con su hermana y sigue disfrazandose no tanto como antes pero aun lo hace , el temor que tengo es que creo que debe tener un conflicto de personalidad ,un lio tremendo , y espero que el hecho de estar rodeados de mujeres no le perjudique , muchas veces me pregunto ; " si hubiera tenido un hermano en vez de una hermana"?, ahora el no tiene problema , no entiende , pero y si sigue a si cuando sea un pelin mas mayor ? , no quiero que mi hijo sufra con sus amiguitos en el colce etc.

De todas formas gracias y un beso a todos.

A
ania_5783907
5/9/02 a las 17:22
En respuesta a lei_10032734

Soy princesa58 ,
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos , todos me han servido de mucho ,especialmente el de Carmila .

Ahora intento no darle tanta importancia al tema , mi hijo sigue jugando con su hermana y sigue disfrazandose no tanto como antes pero aun lo hace , el temor que tengo es que creo que debe tener un conflicto de personalidad ,un lio tremendo , y espero que el hecho de estar rodeados de mujeres no le perjudique , muchas veces me pregunto ; " si hubiera tenido un hermano en vez de una hermana"?, ahora el no tiene problema , no entiende , pero y si sigue a si cuando sea un pelin mas mayor ? , no quiero que mi hijo sufra con sus amiguitos en el colce etc.

De todas formas gracias y un beso a todos.

Error
Es un error por tu parte pensar que el niño tiene un conflicto de personalidad. A su edad no se tienen conflictos de personalidad porque la personalidad esta aun en proceso de construccion, como lo estara durante toda la infancia.

El niño esta jugando con los distintos roles de forma espontanea. Nada mas. Es posible que encuentre algun problema al llegar al colegio, pero eso es tambien parte del aprendizaje. Tu, tus familiares, los amigos, sois algunas de las fuerzas socializadoras que de una forma u otra van marcando al niño el camino por el que se debe mover.

Si tanto te preocupa que en casa solo haya presencia femenina, procura que haya de vez en cuando algun varon: un amigo tuyo, por ejemplo.

Aunque a titulo personal te digo lo siguiente. Hasta hace unos años, lo mas normal es que las familias fueran biparentales (padre y madre). Viendo la educacion que han recibido los hijos varones y viendo la actual generacion de machitos que corre por nuestras calles, casi merece la pena experimentar con nuevas formas de familia (madres separadas, madre y extraterrestre, madre y pastor aleman...). No creo que pueda salir nada peor.

Si te parece excesivamente duro mi ultimo parrafo, no lo tengas en cuenta.

Un beso y suerte!

B
bahija_7454253
20/10/04 a las 16:57

Quiere a tu hijo.
nose por que periodos esta pasando tu hijo o si sera o no gay. lo claro es que pase lo que pase debes luchar por ayudarlo a ser una persona feliz e integra. Nose si sea solucion llevarlo a un psicologo creo que te podrian orientar en como podrias educarlo......
(no elijas a nadie que que tenga la mentalidad de qeu tu hijo esta enfermo solo lo haras peor)

Yo soy gay, mi madre no lo sabe y no me aceptara eso me causa mucha pena, e tratado de cambiar mi sexualidad luchando para sacar estos pensamientos dia tras dia y creeme no resulta, ser gay es algo con lo cual se nace y no puede ser cambiado....

Tu hijo probablemente debera pasar por un largo proceso de aceptacion personal como lo hice yo y bueno depende de como lo eduques es como saldra adelante, pero el probablemente contara con su madre apoyalo eso es algo que ami me hubiera hecho las cosas infinitamente mas faciles.

no te preocupes por la felicidad de tu hijo el debe buscarla tenga la orientacion que tenga yo soy gay y soy feliz todo depende de como sepa enfrentar los problemas y crecer ocn ellos, es dificil ser gay pero no es imposible ser feliz...... de hecho mi homosexualidad me a ayudado a encontrar la gente que me apoyara el resto de mi vida....
estoy rodeado de personas geniales.

Bueno esto es todo lo que se me ocurre opinar, creo que durante mi vida e aprendido tres cosas importantes.

1- De las diferencias es posible crecer, e aprendido muchas cosas creo que el hecho qeu todos seamos diferentes nos da la oportunidad de aprender de cada uno de nosotros.

2- Todo lo que no te mata te hace mas fuerte
(Nietzsche) --> todo problema es un entrenamiento para ser fuerte y feliz en la vida el que las cosas sean mas dificiles no quiere decir que no podamos ser mas felices sino que seremos mas fuertes.

3- no necesito la aprobación de todos ni de nadie, sólo yo necesito aprobarme.



Mucha suerte amiga mia y mucha suerte para tu hijo....
nose si es o no homosexual pero sea asi o no tiene toda una feliz vida por delante.

si quieres hablar conmigo encuentrame en lain29@hotmail.com
en caso que necesites concoer nose las fases que uno ba pasando o mi opinion nose lo que te pueda ayudar me encuentras ahi.

Mucha suerte.

I
isak_5601772
25/2/09 a las 11:47

No soy un experto
te puedo decir que yo solo jugaba con cosas muy ambiguas si lo quieres ver asi como legos y juegos de rompecabezas de niño hasta que como a los 6 entro el tema de los caballeros, dragones,etc y como la mayoria de mis amiguitos solo queria ser un guerrero grande con una espada enorme y una sucia y pesada armadura hehe, quien sabe igual solo es un etapa pero igual un poco de "accion", verse a si mismo como el guerrero vamos lo distraeria de esos juegos si es lo que te preocupa, quien sabe incluso tal ves series con accion de este tipo no tan violentas sino mas bien de aventura ayudarian ya que cresca un poco mas

A
althea_9696466
3/6/09 a las 22:47
En respuesta a ania_5783907

No pasa nada
Mi opinion como psicologa es que te abstengas de llevarlo al psicologo por el momento. Te doy la razon: los psicologos, como personas que son, tienen sus ideas y su moral. Si te encuentras con uno que no tenga las ideas muy claras al respecto (o demasiado claras), puede hacer daño al desarrollo de tu hijo. Me estoy refiriendo a algun psicologo que considere que no debe jugarse con el tema de la identidad sexual y todo eso. Los hay, como hay farmaceuticos que no venden condones porque piensan que son malos.

El juego de tu hijo es absolutamente espontaneo, y eso debes valorarlo positivamente. No coartes la espontaneidad de tu hijo en ese tema. Hace pocos años, todavia se ataba la mano izquierda a los niños zurdos porque se consideraba que era malo ser zurdo. Es el mismo problema. No le des importancia y ya esta. Tampoco lo promuevas. Simplemente respeta a tu hijo y punto.

Que juegue con muñecas o le gusten los vestidos de su hermana no implica necesariamente que vaya a ser gay de mayor. Si lo fuera no seria nada malo, pero repito que no hay una relacion necesaria entre una cosa y la otra. Es como pensar que si juega con pistolas de juguete de mayor va a ser legionario o guardia civil.

Sobre todo, no demos tanta importancia a esas cosas que tienen que ver con el sexo y la identidad sexual. Es bueno que los niños exploren las diferentes identidades, que se vean y se toquen. Es parte de su aprendizaje.

¿Mas tranquila?

Ayudame mismo problema que princessa58
ami hijo le encanta todo lo de niñas que hago me dijeron que lo llevara con unpaidopsiquiatra?

R
ruihua_5663443
11/6/09 a las 22:56

Como resolver tu problema con tu hijo
ES BUENO

I
intza_5947002
28/8/09 a las 1:16

Mira a ver...
...si tu hijo está familiarizado con la centramina.Es posible que eso sea la causa.
Gracias,de nada,estoy aquí para ayudar
atentamento,
Taibo ...

I
intza_5947002
28/8/09 a las 1:17
En respuesta a ruihua_5663443

Como resolver tu problema con tu hijo
ES BUENO

Di que sdín
di que sí

I
ioanna_8139887
31/8/09 a las 19:31

Yo queria ser niño y no soy lesbiana
Te cuento que muchas veces queremos cambiar de sexo por las ventajas que vemos en el sexo contrario, por ejemplo mami le compra mucha ropa linda a la niña y moños etc. y le alaba que se vea tan linda y obvio que cuando le compran algo al niño pues no se ve igual a parte para niños no hay tantas monerias como de niñas, a las niñas se les peina de muchas maneras se les ponen muchos accesorios y mami dice oh que hermosa, que linda te vez. y no sucede con los niños.
Por otra parte tambien cuenta mucho la relación de papá e hijo papá tiene que ser el idolo de los niños y si no lo es ahi hay un problema de ausencia de padre y la unica que figura en su vida es mamá y hermana.
En mi caso mi madre daba demasiada libertad a mis hermanos y los hombres mandaban y podian ir a fiestas mi madre les daba el mejor plato a los hombres simplemente por ser hombres y a nosotras las mujeres teniamos que estar en casa y hacer queaceres de casa y no podiamos salir a ninigun lado porque eramos mujeres ja (asi quien no quiere ser hombre).
Suerte y si llegase a ser gay alguno de tus hijos apoyalo, quierelo, aceptalo dale valores y alimentale su autoestima porque es duro para ellos.

C
clhoe_9748713
17/2/11 a las 23:31

La misma situacion
hola! revisando por internet encontre este foro. mi hermana tiene el mismo caso. una hijita de 8 y su nene de 5 y dice que le gusta la ropa interior de la hermanita y se la pone. ha demostrado interes por esa prenda. tu que hiciste? nos podrias aconsejar tambien?

A
an0N_675198799z
6/3/11 a las 8:49

Ayudaaa
hola mira tngo 17 años y la vdd tngo un problema parecido me gustaria platikar contigo y ver si puedes ayudarme si me dejas tu correo estaria perfecto gracias (:

X
xixi_9726375
26/4/11 a las 4:41

Qe pasooo??
que pasó con tu niño??? recién veo este post y te quería contar que mi primo era igual con mi hermana pero cuando tenía unos 6 años, ahora ambos tienen 20 y el es todo un hombre!!!! tiene su novia y jamás tuvo problemas!

X
xixi_9726375
26/4/11 a las 4:41

Qe pasooo??
que pasó con tu niño??? recién veo este post y te quería contar que mi primo era igual con mi hermana pero cuando tenía unos 6 años, ahora ambos tienen 20 y el es todo un hombre!!!! tiene su novia y jamás tuvo problemas!

O
oihan_6429324
25/9/11 a las 3:38

Los niños visten como niñas
No es de preocuparse, mientras a un niño o niña no se le reprima, ¿ a poco Ud. se preocuparía si tiene una hija, y ésta se pone pantalones ? No se me hace justo que a las niñas se les permita adoptar roles masculinos, incluso usar pantalones y zapatos cerrados; y a los niños no se les permita usar pantaletas y vestidos y calzado femenino. Deje que su hijo sea él mismo; a éste mundo no venimos a ser moneditas de oro, a quedar bien con los demás y mal con uno mismo. Preocúpese si su hijo se ve inclinado a cometer delitos, a perjudicar a los demás, a lastimar, a dañar, etc. El vestirse de niña no tiene nada de crueldad hacia los demás. Ya dejemos de ver malo lo que no lo es.

O
oihan_6429324
25/9/11 a las 3:38

Los niños visten como niñas
No es de preocuparse, mientras a un niño o niña no se le reprima, ¿ a poco Ud. se preocuparía si tiene una hija, y ésta se pone pantalones ? No se me hace justo que a las niñas se les permita adoptar roles masculinos, incluso usar pantalones y zapatos cerrados; y a los niños no se les permita usar pantaletas y vestidos y calzado femenino. Deje que su hijo sea él mismo; a éste mundo no venimos a ser moneditas de oro, a quedar bien con los demás y mal con uno mismo. Preocúpese si su hijo se ve inclinado a cometer delitos, a perjudicar a los demás, a lastimar, a dañar, etc. El vestirse de niña no tiene nada de crueldad hacia los demás. Ya dejemos de ver malo lo que no lo es.

N
najoua_6413651
10/10/11 a las 22:38

Bienvenida al club de madres de chicos travestis
No deberías preocuparte, creo que tu hijo es tan normal como millones y millones de chicos a los que nos gusta vestirnos de mujeres y lo disfrutamos muchísimo, no te preocupes, no le pasará nada malo por eso... al contrario, felicidades...

N
najoua_6413651
10/10/11 a las 22:38

Bienvenida al club de madres de chicos travestis
No deberías preocuparte, creo que tu hijo es tan normal como millones y millones de chicos a los que nos gusta vestirnos de mujeres y lo disfrutamos muchísimo, no te preocupes, no le pasará nada malo por eso... al contrario, felicidades...

I
ivis_8633407
6/12/11 a las 1:34

Buenas tardes,
Usted a visto que su hijo a veses no se separa de ella. Pues es mejor llevarlo a un médico para revisarles lo que piensa en estar así. Por algun otra parte no deje que su hijo vea novelas. Yo soy Hombre, Cuando las Veo me hasen (vomitar)
y por eso ya no veo. Ahora solo veo Acción y Lucha. Tengo 10 años y a mi hermano le paso lo mismo .

I
ivis_8633407
6/12/11 a las 1:34

Buenas tardes,
Usted a visto que su hijo a veses no se separa de ella. Pues es mejor llevarlo a un médico para revisarles lo que piensa en estar así. Por algun otra parte no deje que su hijo vea novelas. Yo soy Hombre, Cuando las Veo me hasen (vomitar)
y por eso ya no veo. Ahora solo veo Acción y Lucha. Tengo 10 años y a mi hermano le paso lo mismo .

A
amaria_9062418
29/12/11 a las 15:25

Sobre su hijo
hola princesa, le cuento quecuando tenia la edad desu hijo tambien solia vestirme de niña, pero con el tiempo se me pasó, hoy en dia ya estoy muy seguro de mi masculinidad, si desea podemos platicar estoy seguro de poder ayudarle

A
amaria_9062418
29/12/11 a las 15:25

Sobre su hijo
hola princesa, le cuento quecuando tenia la edad desu hijo tambien solia vestirme de niña, pero con el tiempo se me pasó, hoy en dia ya estoy muy seguro de mi masculinidad, si desea podemos platicar estoy seguro de poder ayudarle

A
an0N_826735199z
11/1/12 a las 16:27

Pierde cuidado, tuve el mismo problemita
No te preocupes, a los niños les atrae ver lo de sus hermanas porque hay mil y un variedad de cosas de ellas, si le gusta vestirse de niña dejalo hacer y comentale poco a poco que en casa puede vestirse como quiere pero hay que cambiar para salir a la calle.
A veces ellos no quieren hacerlo porque se sienten bien con los trajecitos de niña y demas cosas asi que puedes utilizar ello como una manera de premio y castigo si hace algo mal.
Preguntale de vez en cuando si quiere que le compres su propia ropa de niña, si lo acepta llevale a una tienda de vestidos y cosas de niñas y pidele que elija el que mas le gusta y se lo pruebe, veras como se comporta y de acuerdo a ello apoyale.
Favor sigue comentandonos de tu niño...

N
nabeel_6394455
11/1/12 a las 19:22

te preocupes!
No tomes en cuenta los comentarios sin sentidos y tontos...

Mi hijo hacia exactamente lo mismo, nunca lo rete x eso ni le dije que era malo, solo le decia,.. tu eres niño y los niños no hacen esas cosas nada mas. con el paso del tiempo se le paso, tranquila es cosa de tiempo nada mas. ellos son tan inocentes, solo les gusta jugar y experimentar cosas.

A
an0N_826735199z
18/1/12 a las 4:19
En respuesta a nabeel_6394455

te preocupes!
No tomes en cuenta los comentarios sin sentidos y tontos...

Mi hijo hacia exactamente lo mismo, nunca lo rete x eso ni le dije que era malo, solo le decia,.. tu eres niño y los niños no hacen esas cosas nada mas. con el paso del tiempo se le paso, tranquila es cosa de tiempo nada mas. ellos son tan inocentes, solo les gusta jugar y experimentar cosas.

Pierde cuidado
Apoyale siempre y dile que si se siente bien asi lo puede hacer en casa pero ayudale a ver las cosas como un niño y que vestir de niña no es malo y que puede experimentar ello

K
karol_6117643
4/8/12 a las 8:58

Todos dicen cuidado no te preocupes
sabes que lo mejor es tener una muy buena comunicacion con tu nino. sabes que a mi tambien mi mama me encontro vestido de mujer varias veces de chiquito y como veia que lo veian mal yo no le decia nada, pero esas ganas de sentir una prenda femenina fueron creciendo conforme fui creciendo. ahora todavia sigo vistiendo de mujer (ya tengo 29 anios) cuando me encontro mi mama tuvimos una charla y como la notaba enojada por verme asi cuando me pregunto, quieres ser niña??? yo le dije que no pero por dentro deseaba serlo. ahora llevo una doble vida, me voy a casar aunque lo hago solo para taparle el ojo al macho. tal vez y tenga hijos no lo se pero pues gracias a la sociedad en que vivimos voy a tener que enganiar a los que me rodean asi como a mi mismo

A
an0N_826735199z
13/8/12 a las 18:07
En respuesta a karol_6117643

Todos dicen cuidado no te preocupes
sabes que lo mejor es tener una muy buena comunicacion con tu nino. sabes que a mi tambien mi mama me encontro vestido de mujer varias veces de chiquito y como veia que lo veian mal yo no le decia nada, pero esas ganas de sentir una prenda femenina fueron creciendo conforme fui creciendo. ahora todavia sigo vistiendo de mujer (ya tengo 29 anios) cuando me encontro mi mama tuvimos una charla y como la notaba enojada por verme asi cuando me pregunto, quieres ser niña??? yo le dije que no pero por dentro deseaba serlo. ahora llevo una doble vida, me voy a casar aunque lo hago solo para taparle el ojo al macho. tal vez y tenga hijos no lo se pero pues gracias a la sociedad en que vivimos voy a tener que enganiar a los que me rodean asi como a mi mismo

Comunicacion + apoyo
Estoy convencida que la buena comunicación y el apoyo a tu niño, si le gusta vestirse de niña y le has encontrado asi, es vital para que se desarrolle libre pero teniendo en cuenta algunas " no muy correctas" reglas de la sociedad.
En casa puede estar vestido como desee y disfrutar de sus gustos pero si desea salir pues estas para apoyarlo y cuidarle bien.
Lamentablemente muchos niños que les gusta usar ropa de niña crecen y se esconden hasta de si mismos por ello, lo mejor es ser sincero con las personas que te rodean y te quieren y contarles lo que te gusta y disfrutarlo libremente.

A
an0N_826735199z
13/8/12 a las 18:10
En respuesta a nabeel_6394455

te preocupes!
No tomes en cuenta los comentarios sin sentidos y tontos...

Mi hijo hacia exactamente lo mismo, nunca lo rete x eso ni le dije que era malo, solo le decia,.. tu eres niño y los niños no hacen esas cosas nada mas. con el paso del tiempo se le paso, tranquila es cosa de tiempo nada mas. ellos son tan inocentes, solo les gusta jugar y experimentar cosas.

Podria acotar lo siguiente...
Los niños buscan esperimentar cosas nuevas, pero indicarles que los niños no hacen esas cosas es como limitarles un poco, lo pueden hacer si quieren; si no que se le diria a las niñas que no pueden hacer???
Dejarles ser libres y que hagan lo que deseen y si se sienten bien con ello pues que lo disfruten, nadie sabe si cuando crescan disfrutaran de sus gustos libremente

A
an0N_826735199z
19/11/12 a las 23:08
En respuesta a an0N_826735199z

Comunicacion + apoyo
Estoy convencida que la buena comunicación y el apoyo a tu niño, si le gusta vestirse de niña y le has encontrado asi, es vital para que se desarrolle libre pero teniendo en cuenta algunas " no muy correctas" reglas de la sociedad.
En casa puede estar vestido como desee y disfrutar de sus gustos pero si desea salir pues estas para apoyarlo y cuidarle bien.
Lamentablemente muchos niños que les gusta usar ropa de niña crecen y se esconden hasta de si mismos por ello, lo mejor es ser sincero con las personas que te rodean y te quieren y contarles lo que te gusta y disfrutarlo libremente.

Apoyo total
Que tal, como va tu niño? se sigue vistiendo con la ropa de su hermana? no es que sea o se vuelva gay por que imite a su hermana.
Lo mejor que puedes hacer es comprarle sus propias prendas de niña y que las disfrute, si llega el momento en que le pierde interes pues bien, pero si no que sea libre y pueda llegar a ser como quiere con tu apoyo total

A
apanda_eb900fz
5/2/13 a las 14:20

Facil de solucionar
Hola si tú hijo se identifica como nena podes llevarlo a un sicologo de generos para poder definir su orientacion pero si resulta que el nacio con las emociones de una nena solo tenes que aceptalo tal cual lo es yo hice eso con mi hijo y le deje que sea felis como la nena que es atrapado en el cuerpo de un niño

A
ameur_596663
4/10/13 a las 17:18
En respuesta a ioanna_8139887

Yo queria ser niño y no soy lesbiana
Te cuento que muchas veces queremos cambiar de sexo por las ventajas que vemos en el sexo contrario, por ejemplo mami le compra mucha ropa linda a la niña y moños etc. y le alaba que se vea tan linda y obvio que cuando le compran algo al niño pues no se ve igual a parte para niños no hay tantas monerias como de niñas, a las niñas se les peina de muchas maneras se les ponen muchos accesorios y mami dice oh que hermosa, que linda te vez. y no sucede con los niños.
Por otra parte tambien cuenta mucho la relación de papá e hijo papá tiene que ser el idolo de los niños y si no lo es ahi hay un problema de ausencia de padre y la unica que figura en su vida es mamá y hermana.
En mi caso mi madre daba demasiada libertad a mis hermanos y los hombres mandaban y podian ir a fiestas mi madre les daba el mejor plato a los hombres simplemente por ser hombres y a nosotras las mujeres teniamos que estar en casa y hacer queaceres de casa y no podiamos salir a ninigun lado porque eramos mujeres ja (asi quien no quiere ser hombre).
Suerte y si llegase a ser gay alguno de tus hijos apoyalo, quierelo, aceptalo dale valores y alimentale su autoestima porque es duro para ellos.

Tranquila
No hace falta que te reasignes de mujer a hombre maggy898.
Algunas mujeres hoy en día usan infinidad de ropas masculinas, puedes ir tranquila llevando puesto las ropas y zapatos de hombres, nadie te dirá "marimacho, machona ni lesbiana".
Gracias a la modelo androgina Bimba Bouse que anima a masculinizar a las mujeres.
Así que: puedes usar ropas y zapatos masculinos.

A
arleny_5967211
25/10/13 a las 18:31

La figura paterna es la clave
Hola ya han pasado varios anos desde que hiciste tu post, pero igual dejare mi comentario por si alguien busca también algo sobre el tema. Esta comprobado científicamente lo importante que es la figura paterna(te invito a investigar del tema), los niños al igual que las niñas necesitan patrones de conductas, es por eso que la niña se identificara con la madre y el niño con el padre, en el caso de que no hay un padre el abuelo o el tío son otra forma de patrón de conducta.Los niños solo copian y aun no tienen la capacidad para saber lo que es bueno y malo, podrán copiar cosas malas o copiar cosas buenas según ven de los adultos. No es primera vez que se ve que el hermano menor copia al mayor(se ve aun entre hermanas o hermanos del mismo sexo). Así que no pienses nada mas, solo trata de que comparta mas tiempo con personas de su mismo sexo, con el tiempo el entenderá, no lo retes, muéstrale lo afortunado que es de ser un hombrecito, que se vista como pirata, vaquero, robot etc. Y dile todas las cosas que un hombre puede hacer. Suerte!

A
arleny_5967211
25/10/13 a las 18:38

La figura paterna es la mas importante
Hola ya han pasado varios anos desde que hiciste tu post, pero igual dejare mi comentario por si alguien busca también algo sobre el tema. Esta comprobado científicamente lo importante que es la figura paterna(te invito a investigar del tema), los niños al igual que las niñas necesitan patrones de conductas, es por eso que la niña se identificara con la madre y el niño con el padre, en el caso de que no hay un padre el abuelo o el tío son otra forma de patrón de conducta.Los niños solo copian y aun no tienen la capacidad para saber lo que es bueno y malo, podrán copiar cosas malas o copiar cosas buenas según ven de los adultos. No es primera vez que se ve que el hermano menor copia al mayor(se ve aun entre hermanas o hermanos del mismo sexo). Así que no pienses nada mas, solo trata de que comparta mas tiempo con personas de su mismo sexo, con el tiempo el entenderá, no lo retes, muéstrale lo afortunado que es de ser un hombrecito, que se vista como pirata, vaquero, robot etc. Y dile todas las cosas que un hombre puede hacer. Suerte!

A
an0N_826735199z
27/10/13 a las 17:56
En respuesta a arleny_5967211

La figura paterna es la mas importante
Hola ya han pasado varios anos desde que hiciste tu post, pero igual dejare mi comentario por si alguien busca también algo sobre el tema. Esta comprobado científicamente lo importante que es la figura paterna(te invito a investigar del tema), los niños al igual que las niñas necesitan patrones de conductas, es por eso que la niña se identificara con la madre y el niño con el padre, en el caso de que no hay un padre el abuelo o el tío son otra forma de patrón de conducta.Los niños solo copian y aun no tienen la capacidad para saber lo que es bueno y malo, podrán copiar cosas malas o copiar cosas buenas según ven de los adultos. No es primera vez que se ve que el hermano menor copia al mayor(se ve aun entre hermanas o hermanos del mismo sexo). Así que no pienses nada mas, solo trata de que comparta mas tiempo con personas de su mismo sexo, con el tiempo el entenderá, no lo retes, muéstrale lo afortunado que es de ser un hombrecito, que se vista como pirata, vaquero, robot etc. Y dile todas las cosas que un hombre puede hacer. Suerte!

Es importante pero no lo es todo
Es cierto que la figura paterna es importante pero ello no condiciona que el niño opte por una u otra cosa, no es cuestion de imitación de sus patrones adultos, muchos niños se pueden identificar con el padre o madre, sin ingun problema.

No hay nada bueno o malo en que al niño le guste vestirse con la ropa de su hermana, es solamente ropa y mas nada, la sociedad margina y discrimida cuando el niño o la niña transgrede los comportamientos establecidos, y les dice eso es malo y eso es bueno cuando lo bueno o malo solamente lo sabran las mismas personas.


Es equivocado pensar que es afortunado ser hombrecito, osea ser muejrcita no lo es? hay muchas cosas que los chicos y chicas pueden hacer sin ver el sexo, todos podemos hacer todo y alli esta la igualdad de las personas, pero la diferencia a la vez se da cuando uno elige hacer una o cual cosas sin ser encasillado en rosa=mujercita y celeste=hombrecito

O
oihan_6429324
28/10/13 a las 3:24

Los niños que se visten como niñas
Con todo respeto, la sexualidad es algo muy personal, muy sagrado, muy íntimo, que forma parte de cada individuo. Sexos hay sólo dos, sexualidad hay una por cabeza. Si un ser humano de sexo masculino, sin importar la edad, desea ser mujer, vestirse como mujer, actuar como mujer, etc., pues hat que RESPETAR. Yo me pregunto, ¿ porqué una madre y/o padre de familia no se mortifica si su hija se pone pantalones, usa zapatos cerrados, no se maquilla, etc.? Pero entonces, ¿ porqué se preocupan si su hijo varón quieren ponerse un vestido, zapatillas, maquillarse, etc.? Esta sociedad es muy pero muy permisiva con los seres humanos de sexo femenino, pero no con los hombres. Una mujer, sin importar la edad, puede ser azul o rosa; un hombre, sin importar la edad, sólo se le permite ser azul, y no rosa. Como sea, son cuestionamientos de los que sé que jamás conoceré la verdadera respuesta. Sin embargo, si yo tuviera un hijo varón (tengo una niña y me siento muy orgulloso de ello) y si él tuviera la inclinación de ser niña, LO APOYARIA al 100%; si me pidiera que le compre vestidos y faldas y cosméticos, pero por supuesto que sí lo haría. Porque lo más importante para un padre y/o madre es que su(s) hijo(s) sean felices, que sean lo que quieran ser ellos y no los demás, que vivan de acuerdo a lo que sienten y piensen. Desgraciadamente esta "sociedad" nos "educa" o más bien nos amaestra para darle gusto a los demás, para quedar bien con los demás, pero no nos educa para ser felices, cada quien a su manera. Yo más bien me preocuparía si mi hijo algún día cambiara para darle gusto a los demás. Yo le pregunto amable lector, ¿ Ud. vino a éste mundo a divertirse o a divertir a otros ?

L
loana_6126194
1/11/13 a las 14:51

Hola
HOLA AMIGA E LEEIDO SU TESTEMUNHO E PUEDO PINARTE ALGO, YO SE FUERAS TU EMPESARIA A TRATARSE ISTO CON MUCHA ATENCION NO ES BUENO QUE TU HIJO CRESCA PENSANDO QUE ES UNA NIÑA PUES CREARA EN SU MIENTE ESTE CONCEITO E LUEGO NO PODERAR RECIONAR DE OUTRA FORMA PUES SU MIENTE SIGUIRA DECIENDO QUE ES UNA NIÑA, LO QUE YO ARIA ES SEPARA LAS COSAS JUGUETES HABITACION, E ATE AMIGUITOS E NO SEGUIRIA ACEPTANDO QUE PONIERA NENGUMA ROPITA DE LA HERMANITA LUEGO DIRA QUE FUE TU QUE LO HAS ENCETIVADOS A HACELOS LA BIBLIA DIS ENSELLA TU HIJO EL CAMINO QUE TIENES QUE CAMINAR E LUEGO NO SE DESVIARA DE ELLO BESOS GUAPAS ESPERO PODER AVER AYUDADO

A
ameur_596663
1/11/13 a las 15:31
En respuesta a ivis_8633407

Buenas tardes,
Usted a visto que su hijo a veses no se separa de ella. Pues es mejor llevarlo a un médico para revisarles lo que piensa en estar así. Por algun otra parte no deje que su hijo vea novelas. Yo soy Hombre, Cuando las Veo me hasen (vomitar)
y por eso ya no veo. Ahora solo veo Acción y Lucha. Tengo 10 años y a mi hermano le paso lo mismo .

Hola
Yo también pasé algo similar, en la segunda semana de mayo de 2013; me pareció muy fuerte casi todo el argumento de la película "Mi Vida en Rosa" que cuenta la historia de un niño que quiere ser niña, yo no pensaba ver la mencionada película antes de comer, o sino me iba dar malestar estomacal y me iba hacer vomitar todo si veía antes . Tuve que ver la película "Mi Vida en Rosa" después de comer todo. Pero ahora ya me parece muy tranquilo

A
an0N_826735199z
7/11/13 a las :23
En respuesta a oihan_6429324

Los niños que se visten como niñas
Con todo respeto, la sexualidad es algo muy personal, muy sagrado, muy íntimo, que forma parte de cada individuo. Sexos hay sólo dos, sexualidad hay una por cabeza. Si un ser humano de sexo masculino, sin importar la edad, desea ser mujer, vestirse como mujer, actuar como mujer, etc., pues hat que RESPETAR. Yo me pregunto, ¿ porqué una madre y/o padre de familia no se mortifica si su hija se pone pantalones, usa zapatos cerrados, no se maquilla, etc.? Pero entonces, ¿ porqué se preocupan si su hijo varón quieren ponerse un vestido, zapatillas, maquillarse, etc.? Esta sociedad es muy pero muy permisiva con los seres humanos de sexo femenino, pero no con los hombres. Una mujer, sin importar la edad, puede ser azul o rosa; un hombre, sin importar la edad, sólo se le permite ser azul, y no rosa. Como sea, son cuestionamientos de los que sé que jamás conoceré la verdadera respuesta. Sin embargo, si yo tuviera un hijo varón (tengo una niña y me siento muy orgulloso de ello) y si él tuviera la inclinación de ser niña, LO APOYARIA al 100%; si me pidiera que le compre vestidos y faldas y cosméticos, pero por supuesto que sí lo haría. Porque lo más importante para un padre y/o madre es que su(s) hijo(s) sean felices, que sean lo que quieran ser ellos y no los demás, que vivan de acuerdo a lo que sienten y piensen. Desgraciadamente esta "sociedad" nos "educa" o más bien nos amaestra para darle gusto a los demás, para quedar bien con los demás, pero no nos educa para ser felices, cada quien a su manera. Yo más bien me preocuparía si mi hijo algún día cambiara para darle gusto a los demás. Yo le pregunto amable lector, ¿ Ud. vino a éste mundo a divertirse o a divertir a otros ?

Que se vista como quiera
Completamente de acuerdo con la persona que comentó, la sociedad nos educa cuando realmente nos hace servidores de los otros, te has fijado que todo el mundo esta orientado a la mujer, y muy poco al varon, por ello creo que los varones deberian de usar ropa de mujercitas y ver como se sientes, la experiencia es unica y estoy convencida que muchos de ellos la continuiran usandola.

Pero como padres debemos de apoyar al 100% a nuetros hijos en su eleccion, si quieren ser niñas o niños es cuetion de sentirse felices con ello y somos nosotros lo que le podemos dar esa felicidad plena, asi que si quiere usar vestidos pues comprale los suyos, que el eliga y se los pruebe; pero no por ello se converitra en gay, solo se convertira en una persona realmente feliz

X
xanti_6160271
17/2/14 a las 4:11
En respuesta a an0N_826735199z

Que se vista como quiera
Completamente de acuerdo con la persona que comentó, la sociedad nos educa cuando realmente nos hace servidores de los otros, te has fijado que todo el mundo esta orientado a la mujer, y muy poco al varon, por ello creo que los varones deberian de usar ropa de mujercitas y ver como se sientes, la experiencia es unica y estoy convencida que muchos de ellos la continuiran usandola.

Pero como padres debemos de apoyar al 100% a nuetros hijos en su eleccion, si quieren ser niñas o niños es cuetion de sentirse felices con ello y somos nosotros lo que le podemos dar esa felicidad plena, asi que si quiere usar vestidos pues comprale los suyos, que el eliga y se los pruebe; pero no por ello se converitra en gay, solo se convertira en una persona realmente feliz

Yo pienso que las mujeres deberian mandar
mira tengo una pregunta yo soy hombre
pero me gusta usar
cacheteros,hilo,tangas,pantys en casa me
maquillo y visto de mujer completamente
pero a mi me gustan las chicas mi pregunta
es crees q las mujeres deberian ser las q
predominen en el mundo como reinas y
señoras como las prinsesas y reinas q
son??? yo soy un chico q cree q los
hombres deverian usar pantys,ropa exterior
de mujer,tacones,maquillaje y acsesorios
q deveria suministrar hormonas para q nos
salgan cenos crees q estoy en lo
correcto crees q los hombres deben ser
mas femeninos?? crees q yo deberia salir del closed?? crees q debo dejar de finjir y aseptar la chica q hay dentro de mi??

O
oihan_6429324
17/2/14 a las 5:47
En respuesta a xanti_6160271

Yo pienso que las mujeres deberian mandar
mira tengo una pregunta yo soy hombre
pero me gusta usar
cacheteros,hilo,tangas,pantys en casa me
maquillo y visto de mujer completamente
pero a mi me gustan las chicas mi pregunta
es crees q las mujeres deberian ser las q
predominen en el mundo como reinas y
señoras como las prinsesas y reinas q
son??? yo soy un chico q cree q los
hombres deverian usar pantys,ropa exterior
de mujer,tacones,maquillaje y acsesorios
q deveria suministrar hormonas para q nos
salgan cenos crees q estoy en lo
correcto crees q los hombres deben ser
mas femeninos?? crees q yo deberia salir del closed?? crees q debo dejar de finjir y aseptar la chica q hay dentro de mi??

El modelo de vida femenino debe de imperar en el mundo
Estoy completamente de acuerdo. Así se acabaría el machismo, la violencia, las agresiones, etc. En nuestra "cultura" es bien visto que la mujer imite al hombre, pero no al revés. No es malo que un ser humano de género masculino adopte un estilo de vida femenino, pero la sociedad no acepta ésto; en cambio, un ser humano de género femenino, sin importar la edad, no es mal visto por la sociedad que adopte patrones de conducta masculinos. El hombre debe repirmirse y aparentar ser lo que no es; la mujer es libre de expresar lo que realmente es; asi funciona desgraciadamente nuestra sociedad. No hay equidad de géneros, ni respeto por la individualidad. Las mujeres son la encarnación de la nobleza, de la falta de maldad (casi siempre), de la pureza, de la sinceridad, de la sencillez, de la belleza, de la delicadeza; por ello veo con muy buenos ojos que un hombre adopte en su vida todos los patrones de conducta femeninos, incluyendo hasta la vestimenta y hasta el suministro de hormonas femeninas. En lo personal, admiro mucho más la belleza femenina en un hombre vestido como mujer, y que se administra hormonas, que la belleza en una mujer de nacimiento. La libertad es lo más sagrado que nos da la Naturaleza, y es nuestro deber (1) no entregársela a nadie sólo por quedar bien y (2) ser felices. Estimada(o) lector(a): ¿ Ud. vino al Mundo a divertirse o a divertir a otros ?

A
ameur_596663
17/2/14 a las 14:32
En respuesta a oihan_6429324

El modelo de vida femenino debe de imperar en el mundo
Estoy completamente de acuerdo. Así se acabaría el machismo, la violencia, las agresiones, etc. En nuestra "cultura" es bien visto que la mujer imite al hombre, pero no al revés. No es malo que un ser humano de género masculino adopte un estilo de vida femenino, pero la sociedad no acepta ésto; en cambio, un ser humano de género femenino, sin importar la edad, no es mal visto por la sociedad que adopte patrones de conducta masculinos. El hombre debe repirmirse y aparentar ser lo que no es; la mujer es libre de expresar lo que realmente es; asi funciona desgraciadamente nuestra sociedad. No hay equidad de géneros, ni respeto por la individualidad. Las mujeres son la encarnación de la nobleza, de la falta de maldad (casi siempre), de la pureza, de la sinceridad, de la sencillez, de la belleza, de la delicadeza; por ello veo con muy buenos ojos que un hombre adopte en su vida todos los patrones de conducta femeninos, incluyendo hasta la vestimenta y hasta el suministro de hormonas femeninas. En lo personal, admiro mucho más la belleza femenina en un hombre vestido como mujer, y que se administra hormonas, que la belleza en una mujer de nacimiento. La libertad es lo más sagrado que nos da la Naturaleza, y es nuestro deber (1) no entregársela a nadie sólo por quedar bien y (2) ser felices. Estimada(o) lector(a): ¿ Ud. vino al Mundo a divertirse o a divertir a otros ?

Algo similar
En algunos países se realiza eventos como: "Camina una milla en los zapatos de ella" para erradicar la violencia contra ha mujer, abusos sexual en menores; en que consiste: los hombres heterosexuales deben poonerse los zapatos de tacón femeninos y recorrer una milla.

O
oihan_6429324
18/2/14 a las 4:31
En respuesta a ameur_596663

Algo similar
En algunos países se realiza eventos como: "Camina una milla en los zapatos de ella" para erradicar la violencia contra ha mujer, abusos sexual en menores; en que consiste: los hombres heterosexuales deben poonerse los zapatos de tacón femeninos y recorrer una milla.

Un mundo femenino
Me parece bien ese evento de "camina una milla en los zapatos de ella". Sin embargo, creo que se lograrían cambios más profundos en cuanto a respetar primero que nada a la mujer, y luego respetar a los que no se esclavizan a los dogmas y tabúes sociales limitantes, si a los niños varones, desde muy pequeños, se les criara y se les vistiera como niñas y se les enseñe a obedecer a la mujer. Esto sentaría las bases de una sociedad libre de violencia, de agresiones, de discriminación.

A
an0N_826735199z
23/3/14 a las 1:37
En respuesta a xanti_6160271

Yo pienso que las mujeres deberian mandar
mira tengo una pregunta yo soy hombre
pero me gusta usar
cacheteros,hilo,tangas,pantys en casa me
maquillo y visto de mujer completamente
pero a mi me gustan las chicas mi pregunta
es crees q las mujeres deberian ser las q
predominen en el mundo como reinas y
señoras como las prinsesas y reinas q
son??? yo soy un chico q cree q los
hombres deverian usar pantys,ropa exterior
de mujer,tacones,maquillaje y acsesorios
q deveria suministrar hormonas para q nos
salgan cenos crees q estoy en lo
correcto crees q los hombres deben ser
mas femeninos?? crees q yo deberia salir del closed?? crees q debo dejar de finjir y aseptar la chica q hay dentro de mi??

Te aconsejo
Te diria que salgas de closet y te cistas como te gusta y que te sientas como cualquiera de nosotras,

A
an0N_826735199z
23/3/14 a las 1:40
En respuesta a oihan_6429324

Un mundo femenino
Me parece bien ese evento de "camina una milla en los zapatos de ella". Sin embargo, creo que se lograrían cambios más profundos en cuanto a respetar primero que nada a la mujer, y luego respetar a los que no se esclavizan a los dogmas y tabúes sociales limitantes, si a los niños varones, desde muy pequeños, se les criara y se les vistiera como niñas y se les enseñe a obedecer a la mujer. Esto sentaría las bases de una sociedad libre de violencia, de agresiones, de discriminación.

Completamente de acuerdo contigo
Estoy convencida que a los niños desde pequeños deben de vestirles como niñas y que aprendan a sentirse como niñas y asi van aprendiendo como es ser una mujercita y empezara asi a respetarlas sin violencia

A
an0N_826735199z
23/3/14 a las 1:49
En respuesta a ameur_596663

Algo similar
En algunos países se realiza eventos como: "Camina una milla en los zapatos de ella" para erradicar la violencia contra ha mujer, abusos sexual en menores; en que consiste: los hombres heterosexuales deben poonerse los zapatos de tacón femeninos y recorrer una milla.

Buena iniciativa
Se deberia de completar la iniciativa, las chicas deberian de poder vestir y producir a los chicos y que pasen asi uno o varios dias para que nos comprendan mejor a las chicas.

Enseñarles a caminar con tacones, que lleven lenceria sexy, que usen vestidos y faldas, que se maquillen y que lleven accesorios como aretes y bolsos

X
xanti_6160271
23/3/14 a las 5:37
En respuesta a an0N_826735199z

Te aconsejo
Te diria que salgas de closet y te cistas como te gusta y que te sientas como cualquiera de nosotras,

Grasias
boy a salir del closed pero que deberia usar? faldas, jeans, vestidos o blusas q ropa interior me recomiendas y q zapatos es que la ropa que tengo no es mia una es de mi madre otra de mi hermana y otra de mis vesinas quiero comprar cosas de mi talla a otra cosa cuando me visto en casa asi me siento muy mujersita y una ves me puse a pensar en buscar novio pero me quito la ropa y ya me buelben a gustar las mujeres... es como si viviera en dos munfos.. tu en cual crees que me deberia quedar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir