Foro / Psicología

Hijos únicos

Última respuesta: 1 de enero de 2009 a las 14:49
Y
yuehua_8413735
19/12/08 a las 12:52

¡Hola!. Tengo un niño de 5 años, al que en ocasiones veo triste y apenado porque no tiene hermanos/as. Esto me llega al alma, yo no quería tener más hijos porque a la hora de criar al mío me vi casi tan sola como si se hubiera tratado de una madre soltera, sin familia ni amigos. Además mi hijo fue muy tirano y dormía fatal, hasta los 3 años no se enmendó la díficil situación. Lo pasé tan mal, que lo tengo clavado y cuando pienso en tener otro se me ponen los "pelos como escarpias". Pero por otro lado, veo a mi hijo tristón, como si tuviera un vacío. Sé que mira a sus amigos con envidia, porque ellos tienen hermanos y él no. Mi marido es muy reacio a tener otro hijo también, pero nos da lástima ver mal a nuestro hijo. ¿Qué opinaís?.

Ver también

A
an0N_824047099z
19/12/08 a las 13:41

No creo que sea la solución
el tener otro hijo,ten en cuenta que si ahora tiene 5 años primero que llegue el hermano sera mas mayor,y ya habra una diferencia de edad,por lo que puede que sea peor el remedio... le daran celos del bb y lo pasara mal,y tu peor, no es que te quiera desanimar, pero si decides tener otro hijo que sea por que tu lo deseas,no por el solamente,y en cuanto a que le ves triston,intenta que este mas tiempo con sus amigos,que haga deporte,buscale actividades,pero no creo que un hermano sea la solución.saludos.

Y
yuehua_8413735
23/12/08 a las 14:16
En respuesta a an0N_824047099z

No creo que sea la solución
el tener otro hijo,ten en cuenta que si ahora tiene 5 años primero que llegue el hermano sera mas mayor,y ya habra una diferencia de edad,por lo que puede que sea peor el remedio... le daran celos del bb y lo pasara mal,y tu peor, no es que te quiera desanimar, pero si decides tener otro hijo que sea por que tu lo deseas,no por el solamente,y en cuanto a que le ves triston,intenta que este mas tiempo con sus amigos,que haga deporte,buscale actividades,pero no creo que un hermano sea la solución.saludos.

Gracias
por tu respuesta...., el caso es que mucha gente tiene un segundo hijo por no dejar solo al primero, no por ser padres de nuevo. En fin. Gracias.

A
an0N_890231299z
29/12/08 a las 20:55

Hola deyoppea
yo tambien tengo hija unica y con 8 años y ahora hemos decidido tener otro . la cria esta contentissima y deseando tener al hermanito animos y adelante. le vendra muy bien porque no sera tan egoista como sabes que son

A
anjali_8748054
1/1/09 a las 14:49

te podria ayudar cariño
mira wapasi queréis podéis ahorrar (bastante) dinero y adoptar a una niña o a un niño es muy faciul pero hace falta dinero, si no deberiais hecer lo k tu ya sabes y hacerlo esa es mi solucion, mi amiga hizo eso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir