Foro / Psicología

Edad ideal de escolarización

Última respuesta: 15 de febrero de 2009 a las 23:20
A
an0N_569715199z
11/12/08 a las 12:17

Hola a todos, tengo una hija de 18 meses y últimamente he dado vueltas al tema de meterla en una guardería del barrio, sin embargo tengo mis dudas, pues por un lado pienso que a una edad tan temprana ella está mejor conmigo, además porcuro que vea a otros niños a diario. Por otro lado dudo si no estará mejor en un "cole" con otros nenes de su edad realizando actividades sin mi presencia, lo cual contribuiría a su proceso de socialización. Pero claro, luego está el tema de los contagios, y por supuesto no es lo mismo coger una otitis con 18 meses que con tres años. Vosotros ¿qué opináis?, ¿hay alguien en mi misma situación?

Ver también

A
an0N_824047099z
11/12/08 a las 13:18

Por mi experiencia
te dire que para mi lo ideal,es que esten unas horitas en la guarderia,como 3 0 4,por que les viene fenomenal,juegan y se relacionan con otros niños,aparte de las actividades pedagogicas,que aunque parece que no sirven para nada,te aseguro que a la hora de iniciar el colegio,se nota los niños que han ido a guarderia y los que no,en cuanto a lo de las enfermedades pues si,lo cogen todo o casi todo,pero solo en el primer año,tambien es verdad que van cogiendo mas defensas que niños que no han ido a guarderia,y se hacen mas fuertes a los virus o bacterias.yo si la llevaria.saludos

A
an0N_824047099z
11/12/08 a las 13:25
En respuesta a an0N_824047099z

Por mi experiencia
te dire que para mi lo ideal,es que esten unas horitas en la guarderia,como 3 0 4,por que les viene fenomenal,juegan y se relacionan con otros niños,aparte de las actividades pedagogicas,que aunque parece que no sirven para nada,te aseguro que a la hora de iniciar el colegio,se nota los niños que han ido a guarderia y los que no,en cuanto a lo de las enfermedades pues si,lo cogen todo o casi todo,pero solo en el primer año,tambien es verdad que van cogiendo mas defensas que niños que no han ido a guarderia,y se hacen mas fuertes a los virus o bacterias.yo si la llevaria.saludos

Quise decir
3 o 4 horitas,pulse mal

A
an0N_569715199z
30/1/09 a las 18:02
En respuesta a an0N_824047099z

Quise decir
3 o 4 horitas,pulse mal

Gracias
Gracias por tu consejo; creo que voy a probar a meterla unas horitas por la mañana.

A
amor_5860386
1/2/09 a las 22:12

Eso es una opción personal
lo que tú des prioridad. Yo soy de las que no tienen prisa en que sus hijos se inmunicen, en que aprenda los colores(para que quiere un niño de dos años saber los colores?) y eso de que son mas sociables depende de cada niño, que yo conozco muchos de guardería que son supertímidos, y otros que no van y son la mar de salados. Si lo haces por tí, para tener unas horitas libres, pues estupendo. Los niños pequeñitos necesitan mucho a su mamá, y para nosotras también es bonito verlos crecer y enseñarles cosasasi que si no le llevas, pues bien también, en el colegio no tardan tampoco mucho en ponerse todos " a nivel", vamos, que los de guardería al final del curso ya no resaltan. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, tú valora lo que prefieres y ya está.

A
an0N_569715199z
15/2/09 a las 23:20
En respuesta a amor_5860386

Eso es una opción personal
lo que tú des prioridad. Yo soy de las que no tienen prisa en que sus hijos se inmunicen, en que aprenda los colores(para que quiere un niño de dos años saber los colores?) y eso de que son mas sociables depende de cada niño, que yo conozco muchos de guardería que son supertímidos, y otros que no van y son la mar de salados. Si lo haces por tí, para tener unas horitas libres, pues estupendo. Los niños pequeñitos necesitan mucho a su mamá, y para nosotras también es bonito verlos crecer y enseñarles cosasasi que si no le llevas, pues bien también, en el colegio no tardan tampoco mucho en ponerse todos " a nivel", vamos, que los de guardería al final del curso ya no resaltan. Todo tiene sus ventajas y sus desventajas, tú valora lo que prefieres y ya está.

Gracias
gracias por tu opinión. Yo quisiera ser capaz de estar todo el día con ella ( como hasta ahora) pero estoy saturada, ya no puedo más, sobre todo pq no tengo ayuda de nadie, mi familia no es de madrid así q estamos el papá y yo solos, y como él trabaja, pues todo para mí, uff! Gracias, hasta otra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest