« 

Puede tener mi hijo deficit de atencion sin hiperactividad.

 

saludo a todas/os.
Tengo un hijo de 5 años , y no sé si sufre TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION. ( TDA) El año pasado cursando 2 de EI la profesora me comentó en reiteradas ocasiones que se despistaba, que no terminaba las tareas, que ni le escuchaba. Pero lo achaqué al cambio de cole y demás. Pero este nuevo curso, de nuevo la profesora me indica que no atiende, que no hace las tareas. Lo ha intentado todo, ponerle con nuevos amigos, cambiarle de clase, castigarle.. y nada. He estado leyendo en internet y puede ser que se trate de que mi hijo sufra TRASTORNO DE DEFICIT DE ATENCION. Pero en mie caso sin hiperactividad, ya que mi hijo es muy tranquilo. Sin embargo me hace muchas preguntas, la fase del PORQUE lleva ya meses, quiere saberlo todo y yo le respondo siempre. es inteligente, me coge las cosas al vuelo y muy cariñoso.
Alguien en la misma situación me puede aconsejar que hacer, si lo consulto con profesionales o es algo pasajero.
Un saludo
Lola


Vídeo: Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
 

Psicologo niños santander

Leyendo lo que dices me haces pensar en la situacion que estamos viviendo mi pareja y yo en casa. Tenemos un niño de 7 años y tambien nos dicen en el cole desde hace un par de años que se despista mucho, pero ultimamente tambien parece tener problemas con los compañeros y tampoco sabemos que hacer. Hemos hablado con amigos y los que han ido a psicologos en nuestra ciudad (vivimos en santander) estan bastante descontentos porque dicen que hacen de todo y no estan especializados en este tipo de problemas, asi que no nos atrevemos a dar el paso. Mi duda es si merece la pena intentarlo o no, e igual si alguien ha ido a algun psicologo de por aqui y me lo puede recomendar... Yo me quedaria mas tranquila si trabajase solo con niños, no me da confianza que trabaje lo mismo con adultos, que con ancianos o con niños pequeños porque yo no creo que sea igual por muy bueno que seas... un saludo chic@s!!!


 

Hola sara

por: gabrielas83

Hola soy nueva en esto, llegue acá buscando y leyendo por la situación que pasa mi hijo de 7 años, la comparto ya que por ahí a alguien le puede ayudar y ver por donde empezar. Esto comienza el año pasado en primer grado cuando la maestra y la directora del colegio me citan por el comportamiento de mi hijo, que se enojaba si algo no le salia bien y se ponía a llorar y dejaba de hacer los trabajos del colegio, por tal motivo lo mandan al psicólogo. Fuimos a la entrevista el padre y yo y luego mi hijo después de unas cuantas sesiones la psicología me dice que tiene trastorno de ansiedad y tiene que seguir con terapia, así paso el año pasado. Ya en segundo grado este año mi hijo sigue con la psicóloga, no pudo todavía comenzar a leer le cuesta muchísimo y las cosas en el colegio se han puesto peores, su psicóloga le cambio el diagnóstico a tda y lo derivó al neurólogo. Todo esto derivó a que el colegio le suspendiera el turno tarde y que solo pueda concurrir al turno mañana hasta que el día 22/5 lo vea el neurólogo y tome una determinacion. Lo que me explicaron es que el tda lo trata un neurólogo junto con psicólogo. Tan pronto lo vea el neurólogo y tenga mas información les estaré comentando para poder ayudar a otros papás que pasan por lo mismo ya que la situación muchas veces uno no sabe que hacer, como proceder y a su vez vemos sufrir a los chicos y nosotros también sufrimos junto con ellos


 

Psicologo en santander de niños con déficit de atención

por: gracigarcia

Hola Sara!! Mira te cuento nuestra experiencia, fuimos a un par de psicólogos aquí en Santander y la verdad es que fatal, como tú lo cuentas... sólo nos sacaban el dinero, nos metían en una consulta y al niño le ponían a jugar en el suelo a su aire y no trabajaban nada con él. Estabamos muy disgustados porque encima veíamos a nuestro peque cada día peor, con un montonazo de tics... horrible. Fíjate lo mal que lo pasamos que mi marido y yo estuvimos a punto de divorciarnos. Sisi, como lo lees. Entonces dimos con un grupo de psicologos que nos gustó bastante desde el primer momento. Ya solo con ver la página web nos bastó para hacernos una idea de que al menos estos si que se preocupaban por los niños, tienen hasta cosas para que trabajes tu con ellos en casa. Un gustazo! Total que llamamos y la primera sesión genial, porque la hacen en casa y Mario estuvo muy contento y muy cómodo, le hicieron algunas pruebas y muy bien, a la semana siguiente ya estaban trabajando con el, nada de estar 5 dias o más con la dichosa evaluación... Incluso nos mandaban deberes para hacer en casa todos los días!!!!! Vamos, que se molestaban muchisimo. Seguimos con ellos aún porque ya sabes que estas cosas "van para largo", pero vamos, que notamos lo resultados y en el cole nos va mucho mejor. Mira te dejo por aquí su web por si quieres un echar vistazo y si tienes cualquier duda dime!!! muchaq suerte y animo!!! Que aunque se haga cuesta arriba al principio todo tiene solución!!! www.neurosan.es


 

No existen niños hiperactivos

Con estas palabras habla la experta en alimentación energética y natural, Montse Bradford, sobre la hiperactividad. Se trata de una cuestión de alimentación.
Os dejo el link de la entrevista donde lo explica.
Un saludo y salud!
http://carolcoach88.blogspot.com.es/2013/05/montse-bradford-no-existen-ninos.html


 

Hola lola

Como muchas madres,lei tu carta y me parecio ,que hablabas de mi caso...Lo que no he hecho todavia nada,hace una semana la maestra de mi hijo me acabo de comentar y tengo pediatra en dos dias.
Mi hijo tiene 6 años,este año empezo la educacion primaria y lo hace en una escuela con metdods experimentales-sin deberes,sin libros,sin examenes...o sea,para mi es mas dificil todavia,porque no podemos repasar cosas ni deberes en casa.El niño es muy liosto,aprende las cosas a la primera,lo que si ,cuesta concentrarse.El descubrimiento del sindrome de falta de atencion relativamente es muy reciente,pòr lo tanto es dificil tanto para los medicos,como para los educadores descubrirlo.Hay tests,he visto en internet..pero tb hay una cosa muy cierta.Todo depende del educador.El año pasado mi hijo tenia una maestra de una escuela privada,una señora con muuucha experiencia,mayor ya de edad.Y el niño hacia un progreso enorme.La maestra de este año es muy joven,una chica con poca experiencia..y yo dudo mucho,que puede sacar concluciones contundentes.De entrtada,me ha dicho que el niño esta ausente en ca clase...Mira,yo tengo masterado en informatica y en alguna etapa de mi vida tuve que suplir un año a una maestra de informatica por pura casualidad.Era una escuela de la embajada,o sea,hijos de consules,embajadores,trabajado res de embajada...los crios tenian un nivel de educacion muuuuy distinto al normal.Y en una clase habia un niño,que pasaba de mi,no me hacia caso-igual tb tenia el sindrome de falta de atencion,pero en aquel entonces todavia se desconocia..pues con este niño empezaron mis problemas en la clase,porque no solo se despistaba el,si no empezaron a descentrarse otros niños y en un momento dado fui a ver al director del colegio.Era un hombre muy mayor ya,creo que ya estaba jubilado,pero seguia en la escuela-era muy sabio..Me acuerdo,que me cogio de la mano y me dijo :"Hay un viejo proverbio,que dice..el tonto no es,quien no entendio..si no el quien explico mal.." Me miro a los ojos y dijo:"Asi que si los niños no escuchan sus clases-haganlo de tal manera,que sean interesantes"...Me costo entender.pero ahora con mi hijo en la edad escolar entiendo.Para ser un buen maestro hay que hacer una carrera.Hoy en dia nadie ya lo hace..Un cursillo de unas pocas horas y de educadora a maestra..Y que puede enseñar una maestra asi????Yo lo tengo clarisimo con mi hijo,de momento por lo menos..enseñanza personalizada.Y si no puedes-hazlo tu.Esperar que tu hijo tenga avances en el cole,mas si son un poco entretenidos..Mas con el personal del colegio ,que no se enteran,ni donde estan parados..cada vez mas niños en clase.Asi que a aprender.mamas!!!Y suerte con los crios.
Atentamente Liana,mama de Eric.

P.S.
Ojo,y menos tele!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que lei,que es la causa numero 1 del TDAH.


 

Seamos coherentes por favor

por: lunyy10

Menuda tontería dices, ¿osea que ahora los maestros no estudiamos carreras? No, nos dan el titulo en la frutería...
Vamos a ver es cierto que muchos docentes, aunque sea lamentable, pierden la motivación por su trabajo y es lo peor que puede pasar no solo para él, si no también para sus alumnos. Sin embargo, no deberías generalizar porque yo ahora mismo soy estudiante del Grado de Educación Infantil y Técnico de Educación Infantil con un ciclo superior de dos años, he visto de todo, pero lo que mas hay son compañeras que nos buscamos la vida y nos dejamos la piel inventando estrategias, investigando y recopilando métodos para motivar y enseñar a nuestros alumnos. Tenemos muy buenos profesores con carreras y masters totalmente cualificados como para que venga una madre a echar la culpa del problema que tenga su hijo. Nosotros estamos para ayudar y atender las necesidades de vuestros hijos, motivarle en su desarrollo y propiciarle todo tipo de aprendizajes.
Ahora si quieres encerrarle en una burbuja de cristal y que no vaya al colegio ni se relacione con sus iguales hazlo... pero te aviso que ya le pasará factura ya que los conocimientos que le pueden proporcionar los maestros y las situaciones que puede vivir con sus iguales, interaccionando con ellos y resolviendo su día a día esta clarísimo que contigo no lo va a recibir.
Por último, decirte que el problema de la televisión es uno más además de la sobreprotección, la falta de límites, la carencia de motivación y confianza, la tolerancia a la frustración, etc etc...


 

Artículo sobre hiperactividad

http://neuropediatra.org/enfermedades/434-2/


 

A lola

Hola Lola, al leer tu mensaje me identifique mucho con tu caso... perto han pasado los meses y he a prendido a guardar calma, Aunque el caso de mi hijo lo reviso una especialista la cual me dijo que tuviera mucho cuidado pues ahora los docentes o maestros pedagogos (especialistas en ni~nos ) realmente querian tener su trabajo lo mas facil posible y les era facil decirle al padre ve a que tu hijo le den medicina por que tiene sindrome de atencion. Te dare los tips que ella me dio el ni~no con sindrome de atencion normalmete acompanado de hiperactividad (el cual no es el caso de nuestros ni~nos) los ni~nos rea;mente se les dificulta el aprendizaje y normalmente lo que aprendian un dia (con mucha dificultad) lo olvidaban los siguientes dias, en mi caso mi hijo lee muy bien en dos idiomas y es muy diestro con lo que a literatura se refiere, pues no estaba haciendo muy bien con las matematicas pues en comparacion con sus otras asignaturas pues jamas ha dejado de estar en el A&B cuadro de honor o A&B honor roll como aqui le llamamos. En cuanto la maestra me dijo esto yo comenze a informarme primero para tomar unha decision y aun no he optado por medicamento pues para mi es un ni~no normal que no ama mucho las matematicas, pero al igual da su mejor en ellas.
Espero mi caso y la informnacion que te doy te sirva de algo, suerte!


 

Deficit sin hiperactividad

Hola, yo no soy experta en el tema simplemente soy una madre casi experta en el deficit de mi hijo.
Con 3 y 4 años me decian que el niño vivia en los mundos de Yupi, a medida que ha ido creciendo academicamente las cosas se van complicando con lo cual le cuesta mas centrarse.
Eso sí yo en casa no le veia nada, se desarrolla con normalidad,es espabilado, inteligente todo normal............si bien es cierto que en las matematicas a veces era mas patoso por norma, pero de pronto en otras ocasiones lo entendia todo a la primera.
En casa con los deberes todo normal, eso tenia claro que estudiar no era lo suyo, pues tardabamos bastante tiempo pero lo hacia .
El problema viene cuando llega al colegio y el niño parece tonto y te preguntas QUEEEE?? si a mi me hace todo sin problemas. QUE PASA??. .
Mi conclusión es que en casa la atención es personalizada y no tiene tantos estimulos para descentrarse, estais tu y el mirandoos cara a cara. En el colegio hay un profesor y 20 niños y miles de estimulos que lo descentran, con lo cual este mas ocupado en lo que hay alrededor que en lo que la profesora esta explicando. Aunque a veces si el tema le resulta atractivo lo atiende sin ningún problema.
Por eso a veces parecen listos y otras parecen tontos.
Son niños que desconciertan todo, incluso los profesores estan confundidos, pues se dan cuenta que el niño es capaz pero pocas veces lo demuestra.
Esto puede ser mas o menos un resumén de un niño con deficit sin hipertactividad que es mi caso.
Mi hijo acude a un psicopedagogo , que al final básicamente les es una especie de atención academica personalizada.
En tu caso te recomiendo que acudas a uno para que te haga un estudio, a mi me lo recomendaron en el centro donde estudia mi hijo.

Mi opinión es que si necesita apoyo, el 80% lo dará la familia, y el resto ayuda profesional, busca información, foros,vivencias, libros que te puedan ayudar, sacate una catedra en deficit, es un trabajo conjunto entre la familia y el niño-a los profesionales tampoco poseen una formula mágica .Y cuanto antes se aborde el tema mejor.

Y dí no a medicación a mi me la han recomendado un par de veces,es inconcebible administrar drogas en épocas de crecimiento y conozco 3 casos de primera mano en la que los efectos han sido negativos. Aparte de que esta medicacicón no elimina el problema sino que lo cubre, siempre he pensado que los caminos fáciles no llevan a ninguna parte.
Las neuronas y las conexiones neuronales se pueden ejercitar.
Bueno espero que el rollo que he puesto haya servido de algo.
Un saludo



 

Problemas deficit de atencion

tengo un hijo de 4 años muy pronto cruzara el tercero de preescolar, el problema es que no pone atención en la escuela.. cuando yo le hablo para repasar los números me cuesta trabajo que me ponga atención tengo que hablarle varias veces para que me escuche. tengo miedo que tenga ese problema porque yo ya lo padecí en la primaria y fue muy duro y difícil superarlo ya que siempre me comparaban con mi hermana y siempre era la tonta, crecí con mucha inseguridad y no quiero que mi hijo tenga el mismo problema. saludos


 

Deficit aten.sin hiperactividad

Hola tengo un niño de 11 años con deficit pero sin hiperactividad, aunque posee cierto grado de impulsividad..

-Medicación no debe funcionar con niños hipoactivos.

-Es una droga,desde mi punto de vista algo atroz en alguien que se esta desarrollando, nadie me garantiza que cuando tenga 30,40,.... años sufra algun efecto secundario neurologico.

- Aun estoy al principio del camino, lo veo dificil pero superable
.
-Todo parece desastroso, mala letra, cuadernos caoticos y medio rotos,malas notas, no parece que acaba de situarse en un grupo de amigos..........Curiosamente en las distancias cortas, en casa,...el niño es espabilado, inteligente, hace sus tareas auque le cueste mas, y esto desconcierta.

-Creo que es importante que el niño sepa lo que pasa,y abordar el tema entre todos y buscar unas pautas de actuacion .Pueden ser como tortugas, pero avanzan.
HAY QUE REFORZAR LAS CAPACIDADES.

-Finalmente me gustaria contactar con personas en la misma situación,para ayudarnos, zona BILBAO.Gracias
mariajosealtonaga@gmail.com.


 

Psicologainfantilonline.com

Hola,
Soy Imma, contesté a este mensaje el 30 de septiembre, después de algún tiempo atendiendo consultas por vía mail he decidido montar una web más estructurada, os la paso por si en algún momento os sirve.
www.psicologainfantilonline.co m
Un saludo.


 

Sobre la medicación

A la mamá que preguntó sobre la medicación... MI hijo la tomó un tiempo y luego la ha dejado... el año pasado se la cambiaron y le sentó fatal, pero es verdad, que la que tomaba anteriormente lo que le hacía era centrarse y concentrarse en lo que hacía...no les cambia la personalidad, hace que estén concentrados `y puedan asimilar las cosas...en algunos niños les produce un cambio realmente grande para mejor, y a otros hasta que se les ajusta la dosis no les sienta bien... es algo a consultar a un especialista, pero los niños que sí lo necesitan, a la mayoría se les nota una mejoría en el comportamiento: la medicación les ayuda a pensar de otra manera y actúan de otra manera, menos impulsiva y más reflexiva...no tiene que ver con ningún cambio en la personalidad, ésta será la misma... su cerebro tiene un inferior grado de dopamina que otros niños y la medicación ayuda a estimular la sustancia (por decirlo de manera profana) y a equilibrar el desajuste. Espero haberte ayudado


 

Por favor, cada caso es un mundo

Hola, veo que cada uno habla de su caso como si fuera el único... Primero, si tienes dudas de que tu hijo padezca TDAH, habla con tu pediatra y que te envíe a un neuropediatra o neurólogo...con un test para padres y profesores se sabe.
Segundo, sí se pueden tener Altas Capacidades y padecer TDAH, de hecho, hay niños con TDAH con un CI altísimo.
También hay test para averiguar el CI (WEIS IV).
El TDAH tiene subtipos: con predominio de déficit de atención, predominio hiperactivo o negativista oposicionista... normalmente se da de manera mixta, pero puedes tener a un tipo winnie the poo, en las nubes o a un torbellino que no para quieto... o a un rebelde sin causa...
Infórmate en médicos y asociaciones especializadas!!
Mi hijo tiene 9 años, está diagnosticado de TDAh y roza las altas capacidades...de hecho tiene áreas en 136 y la media le baja por las funciones ejecutivas que son las que fallan con el TDAH...andaba con 7 meses y con 15 meses era increíble como hablaba, con 2 años hacía puzzles...pero le costaba leer y había veces que parecía que no se acordaba de nada de lo aprendido el día anterior...algo no cuadraba..tan listo para unas cosas y extraño para otras... dormía mal desde pequeño y es puro nervio... al final, todo cuadra: muy inteligente pero con TDAH... ahora trabajamos con psicólogos esas áreas que tiene por debajo de otras: atención, memoria de trabajo, autocontrol, y autoinstrucciones... espero que esto te sirva de ayuda.


 

Que puede causar los medicamentos?

por: genesis395

Bueno realmente mi preocupacion es el medicamento que sugieren y muchas veces exigen las escuelas para ni~nos con este tipo de discapacidades, realmente prefiero homeschool... alguno tiene experiencia con hijos que tomen estos medicamentos , que cambios puede tener en su personalidad pues yo amo mis hijos tal y como son , no quiero que algo afecte en ellos en un futuro o cambie su personalidad


 

Medicamentos necesarios

por: susanbel2

Hola, pues es que en España no se permite el homeschool... pero eso supone aislarle de los niños de su edad, y hacerle creer un niño "diferente", que lo es, como cada uno es diferente, pero la vida real está ahí fuera, aprendiendo a trabajar y convivir con los demás...¿cómo va a trabajar de mayor con el resto de personas si no se relaciona ni lo hace de niño?... la medicación en su justa medida y bien recetada en su dosis, hace que el cerebro sea más funcional y que el niño aprenda antes y mejor, que esté concentrado y pueda mantener la atención... es como poner gafas a un miope ¿te plantearías no ponerle las gafas? los últimos estudios dicen incluso que a largo plazo previene problemas como consumo de drogas y que incluso se está pensando en que modifica la corteza cerebral solucionando en parte la disfuncionalidad, no sólo de manera sintomática, sino como algo más permanente... estoy en una asociación de padres con TDAH y ya apenas nos planteamos lo de la medicación...hoy vengo de unas jornadas especializadas y los doctores son contundentes: la medicina es un factor de protección ante problemas futuros mayores (siempre que tengan una disfuncionalidad)... de verdad, plánteate si quieres tener un niño apartado del mundo como si fuera un "bicho raro"... ese no es el mundo real... tu hijo tiene que aprender a enfrentarse a los problemas...y con la medicación le ayudas, pero también necesita tratamiento psicopedagógico (tratamiento multimodal)....


 

Homeschool

por: genesis395

Susan realmente estoy muy relacionada con homeschool y si en mi pais existe es por que hemos sabido aprovechar los recursos al maximo existe gente exitosa y famosa en todos las areas que te puedas imaginar educadas en casa como leonardo D' vinci, John singlenton deportistas y atletas como Jason taylor, musicos como Mozart e incluso presidentes como Lincon oh y una de los genios mas brillantes de la historia como Albert Einstein ... creo que te estas dando una idea erronea de educarse en casa y aislar a tu hijo de la sociedad son temas totalmente diferentes. Los medicamentos para poder educar a un ni~no creo que se estan abusando para darle mas comodidad a los docentes , tambien se que hay paises que los medicamentos no son una opcion siembargo se ayuda a l ni~no con terapia ocupacional y algunos otros recursos que no afecte su cuerpo en un futuro. El ejemplo que si le privaria a mi hijo de usar lentes correctivos para leer es irrelevante pues los lentes de correccion no van a su sistema ni le traera efectos secundarios serios. La vida de un ni~no es como la vida en un adulto no se limita al circulo social limitado que haga en la escuela o la que un adulto haga en su trabajo, esto es simplemente un roll que representamos en la sociedad.


 

Medicamentos

por: susanbel2

yo creo en el trabajo en equipo y en la cooperación entre varios... eso es difícil de conseguir en casa, pero es tu opción y es respetable, pero me hablas de que se ha formado en casa personas que XXI...Lincoln? A Einstein lo englobamos dentro de cada síndrome psíquico...pero si llegaron a algo lo harían por tener una materia prima excepcional, no por formarse en casa... dudo mucho que Mozart trabajara en compañía y alegría con otros músicos, más bien era un genio ególatra y egocentrista (aunque no le hayamos conocido ni tú ni yo personalmente)...pero eso es una opción que tenéis en otros países, en España como te dije es totalmente ilegal... aunque es verdad que hay profesores que quieren dar más medicación a los niños para que no les molesten, para eso están los médicos especializados, para no dejarse llevar por profesores incompetentes (que son los que pretenden meterse en las dosis de los niños como si fueran ellos los médicos). No obstante, como he comentado, los últimos estudios están reflejando que los niños con TDAH que toman la medicación durante una época acaban teniendo una mayor atención e inteligencia que los que nunca la tomaron, aunque después la dejen... la forma del cerebro varía en un niño con TDAH (córtex prefrontal más fino) vs a uno que no lo padece...los niños que toman medicación acaban teniendo el córtex más grueso que los que no (últimos estudios científicos que necesitan más estudios y confirmaciones)... durante la época que toman medicación aprenden mucho más que cuando no, por lo que también se les favorece esa atención y concentración a largo plazo, y supone un preventivo frente a consumo de drogas y otros riesgos...
Y por otro lado, intento que el nene sea feliz y aproveche sus posibilidades, no de que sea un "genio", y enseñarle a vivir con su trastorno y mejore su atención... Es más importante la inteligencia emocional que la otra, y eso que a mi hijo le ha dado un CI de 128 de media, con áreas en 136 (sin medicar y con un diagnóstico de TDAH), pero creo que los profesionales en enseñarle y en pedagogía no soy yo (ya soy su madre), sino personas formadas en ello, como sus profes que le saben llevar muy bien y a mí nunca me ha dicho su tutora que le medicara... eso sí, para darle la medicación tienes que estar convencida tú y es normal que tengas dudas...


 

Hola lola

me llamo mucho la a tencion tu email, pero no vi mas respuestas a tu problema , exactamente estoy pasando por lo mismo y me senti que estbas decribiendo a mi hijo a~nadiendole que el mio tiene 8 a~nos y sobresale mucho en lo que es lectura pero aprende leyendo ya que su atencion tambien es muy limitada aun no deja de preocuparme... vi que tu email ya tiene ratico, pudrias escribirme para saber que has podido solucionar , si existe alguna solucion o si hay algo como hayas podido ayudar a tu hijo


 

Características déficit de atención

Hola,
he visto que ya te han dado muchas respuestas y no las he leído todas, pero por si te sirve de ayuda te paso las características principales de los niños con trastorno por déficit de atención:
1.No presta atención suficiente a los detalles o incurre en errores por descuido en las tareas escolares, en el trabajo o en otras actividades
2.Tiene dificultades en mantener la atención en actividades lúdicas
3.Parece no escuchar cuando se le habla directamente
4.No sigue instrucciones y no finaliza tareas u obligaciones
5.tiene dificultad para organizar tareas o actividades
6.Le disgusta o evita dedicarse a tareas que requieran esfuerzo mental sostenido, como trabajos escolares o domésticos
7.Extravía objetos necesarios para tareas o actividades (juguetes, ejercicios escolares, lápices o libros)
8.Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes
9.Es descuidado en actividades diarias
Un saludo.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cambiar de profesión a los 35
por: Lorenita18
29
  Foro para niños con retraso madurativo
por: okiek
279
  Auxilio encontre a mi nino de 6 años masturbandose!!!!!
por: neydalatina
17
  Mi hijo de 7 años tiene curisiodad sexual
por: marirosa1977
1
  Mi hija de 6 años no quiere usar ropa interior
por: mamichusun
5
 
por: rushercita01
0
 
por: van2013
0
  Mi hijo se arranca las pestañas!!!!
por: gala212
39
 
por: mapmas
0
  Mi ijo de 4 años juega con muñecas!! es normal? ayuda
por: lunazuul
21
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección