|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Dislexia en almeria" Enviado por marianlop el 24 septiembre a 22:04
hola a todos: soy la madre de un niño de 6 años que acaba de comenzar primaria y al que han diagnosticado una dislexia. me gustaria ponerme en contacto con otras madres que tengan el mismo problema que yo en almeria, para saber a que profesionales estan llevando a sus hijos, si estan progresando, los problemas que han tenido en el cole y como estan solucionandolos. para mi la noticia ha sido como un jarro de agua fria. mi hijo es muy inteligente y muy espabilado, se relaciona muy bien con los niños, pero es algo torpe a nivel psico motriz y en el ultimo año de infantil no habia manera de que empezara a leer. por ese motivo lo llevamos a un psicologo aunque nosotros pensabamos que era hiperactivo. estoy un poco perdida en esto, no se que puedo exigir a la administracion para que me ayude con mi hijo y me gustaria compartir mi experiencia con otras madres en almeria, saber si hay alguna asociacion...espero vuestras respuestas
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Yo soy disléxica" Enviado por aisabelll el 25 septiembre a 08:51
Hola mamá, soy de Madrid pero sólo quería escribirte para tranquilizarte un poco. Yo soy disléxica y me costó mucho aprender a leer, recuerdo que mi padre me tuvo que ayudar en casa. Creo que tienes que saber que los niños disléxicos no son retrasados, todo lo contrario, dicen que son más inteligentes de lo normal. A mí me costó aprender a leer, pero luego fui una niña muy brillante y estudiaba la mitad que mis hermanas sancando notas altísimas, sobre todo en ciencias. A día de hoy soy Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones. Antes a este tipo de niños se los trataba como si fueran totos, yo nunca tuve que ir a ningún sitio especial pero ya te digo que mi padre me tuvo que ayudar un poco.
Tranquila, lo mejor yo creo que es informarse y no te agobies que tu niño es normal.
PD: aprendí a andar al año y medio y ahora a mis 35 años no tengo ningún problema, si te sirve de consuelo, je je je
Besos.
Ana+izan
|
| | "Gracias por tu animo" Enviado por marianlop el 25 septiembre a 10:04
si, efectivamente se que mi hijo no es ningun discapacitado, de hecho es muy despierto y muy inteligente, desde siempre ha hecho unos razonamientos que te han dejado descolocada, pero es mi hijo y me gustaria que ni el aire le rozara. se trata pues de una dificultad y me gustaria, obviamente, que no la tuviera. pero lo que realmente me preocupa es lo que pasa en el aula, no todos los profesionales saben lo que es y los tachan de torpes y les hacen sentirse como tales. mi hijo tiene 6 años y es muy importante cuidar su autoestima.por ello me gustaria ponerme en contacto con otras madres o otras personas,que como tu, han tenido o tienen ese problema para compartir experiencias. muchas gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|