Foro / Psicología

Ayuda con el pañal.por favor

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 13:45
I
ilsa_7458617
15/9/08 a las 14:08

Os cuento.Soy madre primeriza y tengo gran duda de cuando quitarle el pañal a mi hijo que tiene 22 meses y algunos de sus amiguitos ya no los usan y otros si.la gente alguna me dice que es muy pronto y otros muy tarde y no se si yo soy tonta o es el niño mas lento que los demas y que procedimiento me recomendais?os lo agradeceri mucho porque esto es un lio.muchas gracias por adelantado y haber que me recomendais las mamis con mas experiencia.un saludo

Ver también

Y
ysabel_7897238
15/9/08 a las 16:44

Pues si preguntas cada uno te dara una respuesta...
No se si has visto el post que deje con el titulo de un libro de M Luisa Ferreros...
Creo que te ayudara bastante, lo hemos usado con uno de los mellizos para el pañal de noche ( estos son mas mayorcitos), y parece que esta funcionando, ha estado 5 noches seguidas sin hacerse pipi.

Y
ysabel_7897238
15/9/08 a las 16:47
En respuesta a ysabel_7897238

Pues si preguntas cada uno te dara una respuesta...
No se si has visto el post que deje con el titulo de un libro de M Luisa Ferreros...
Creo que te ayudara bastante, lo hemos usado con uno de los mellizos para el pañal de noche ( estos son mas mayorcitos), y parece que esta funcionando, ha estado 5 noches seguidas sin hacerse pipi.

Se me olvidaba
El titulo es "Adios al pañal" de la editorial planeta practicos.

La autora dice que a partir de los 18 meses ya se puede empezar a retirar el pañal.

I
ilsa_7458617
17/9/08 a las 13:45

Muchisimas gracias por la ayuda que me habeis facilitado
muchisimas gracias por la ayuda,yo entonces intentare a empezar poquito a poco y sin forzar como me dijisteis y sin obsesionarme con el tema.Por otro lado comprare el libro,ademas me encanta leer este tipo de lectura de ayuda para niños,o mejor dicho a los padres con los niños porque creo que sirven de mucho y que orientan.Bueno lo dicho un millon de gracias y ya os contare.Gracias por todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir