Foro / Psicología

A mi hija le gusta tocar las heces

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 14:52
B
biyun_8333900
31/8/08 a las 18:57

Tengo una niña con 26 meses que aún no controla el pis y la caca. De hecho yo ni lo he intentado porque aún no la veo madura. Ella me pide de vez en cuando hacer pis en el water y ella sola se quita el pañal, pero se sienta y no hace nada, cuando se levanta la dejo un poco sin en el pañal y entonces se lo hace en el suelo. Por eso yo ni lo intento, solo se lo quito cuando ella me lo pide. Pero esto no preocupa, creo que es normal hasta los 30 meses, que es cuando empezaré a quitarselo.
Lo que si me preocupa es cuando quiere hacer caca, se va siempre a un rincón y no quiere ni que la miremos, ni la molestemos, ella misma dice que nos quitemos que va a hacer caca (porque eso sí para hablar ha sido muy adelantada y habla perfectamente desde los 12 meses). Cuando no la miramos y hace caca se mete el dedo en el pañal y le encanta tocar la caca, y si nos descuidamos la extiende por todo y esto parece que le encanta. Esto me tiene muy preoucpada ¿es esto normal?. Nunca he oido nada parecido. ¿que puedo hacer?

Ver también

A
anny_9743693
19/9/08 a las 14:52

No te preocupes
Es normal, los niños ven la caca como algo suyo, algo que produce su cuerpo, por eso muchos niños se niegan a hacer caca o pis...porque consideran que es algo suyo...
Pero esas conductas hay que ir cortandolas, no le dejes que las toque, pero no de digas nunca eso de "eso no se toca, que es caca" porque entonces ven la caca como algo negativo, algo de su cuerpo que no nos gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir