Foro / Psicología

Me siento rechazada por mi niño

Última respuesta: 20 de julio de 2008 a las 17:14
N
najia_9693972
16/7/08 a las :01

hola amigas, tengo dos niños, uno de 3 años y un niña de 10 meses. Desde que he tenido a la niña, el niño se ha volcado en su padre, a mi hay veces que me rechaza, ( por ejemplo, no quiere que le de la cena, dice; la ama no, el aita). Su padre encima no me echa un cable, y hace lo que el niño quiere.A veces creo que es porque yo me dedico mas a la niña pequeña, ya que le doy el pecho.
No se que es lo que hago mal, pero espero que sea momentaneo y luego me llegue a querer tanto como yo le quiero a el. Lo estare perdiendo poco a poco. Ya se que es muy pequeño, pero no sabeis lo mal que me siento, cuando le prefiere a su padre.
a alguien le ha pasado algo igual?

Ver también

N
neuza_9183204
16/7/08 a las 12:45

A mi tb me paso,
mis hijos se llevan 20 meses y cuando nacio el pequeño para que no tuviese celos su padre se volcó mucho en él ahora el pequeño tiene 3 años uy el grande a punto de cumplir 5, si que es cierto que el grande tira mucho a su padre pero el pequeño también la estapa de rechazo también la pasé pero preferia que estuviese bien almenos con supadre que no tuviese celos y se pensase que lo rechazábamos los dos, no se si me entiendes.
Yo te recomiendo que le vayas retirando ya el pecho para que puedas estar más por el niño que aunque te rechaze es su manera de decir que te necesita pero que invierte demasiado tiempo en la que acaba de llegar, y que no te entristezca porque los niños nos quieren igual siempre aunque a veces sean un poco duros y que esta estapa se les pasa.
un saludo

T
tamila_8732008
20/7/08 a las 17:14

No te preocupes
¡¡Hola lur11!! no te preocupes en absoluto. es normal que el niño tenga ciertos celillos del bebé. es algo totalmente común. Y como bien te decían por ahí abajo, que el niño te rechace, es su manera de decirte "te necesito". La figura de la madre, es la principal figura de apego durante los primeros años de vida del niño y si se siente algo desplazado, es totalmente normal su reacción. Intenta hacer cosas con él de manera individual y con la hermana, intenta incluso compartir el momento de darle el pecho a la hermanita y explicarle que con él hiciste exactamente lo mismo, que es algo natural que un bebé necesite atención...muéstrale fotos de cuando él era -mucho más- pequeño, y, si puedes, intercambia el rol con el padre... que él, por ejemplo, bañe a la niña mienbtras tú le das la cena al niño.
De todos modos, todos los niños/as, conforme crecen, se "decantan" de alguna manera por la figura materna o paterna, sin que eso signifique que quieren más a uno que a otro (dependiendo , por ejemplo, de quién es más rigido en las normas, quién le exije menos etc etc).
Lo dicho lur: habla con tu hijo aprovechando situaciones espontáneas, comparte todo lo que puedas con el, y no te preocupes: tu pequeño te necesita a ti, tanto como tú a él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest