« 

Niño que pega y muerde a su hermano

 

Hola, queria haceros una pregunta, soy mama de mellizos y uno de ellos paga sus rabietas, sus enfados o se defiende siempre con mordiscos o golpes con los juguetes o pegando con la mano a su hermano. Me gustaria saber si a alguna le pasa lo mismo con sus niños, y si me podeis aconsejar como debo reaccionar con el niño que pega. os dire que tienen 17 meses y no se si es conveniente enfadarme mucho o pegar sin pegar me refiero, o separarle por un ratito o que es lo mejor, si a alguna le pasa y hace algo que funcione o si se ha informado con el pediatra para saber cual es el comportamiento mas idoneo os agradeceria mucho que me lo dijerais empiezo a desesperarme un poquito porque el hermano se acuesta siempre con los brazos llenos de marcas de los mordiscos y quisiera poner freno a este problema. Espero que alguna me conteste por favor. Muchas gracias. saludos a todas.


Vídeo: Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
 

Hola igamcat

¿Quien los cuida?,
A pesar que son mellizos ambos de seguro tienen una personalidad diferente.
A esa edad todos los niños pasan por una etapa de pegar, romper, morder, etc. pero el nivel de agresividad se mide en base a su entorno, por ejemplo un niño que esta criado en un ambiente seguro, tira su juegue, pega, patea, pero después de más de dos semanas de explicaciones, castigos (abajo los explico), debe parar su comportamiento o de lo contrario el mismo debe ser esporádico, hasta que dejan de hacerlo, me deja pensando algo,
Dices: los brazos llenos de marcas de los mordiscos, deberías evaluar el grado de esto.
Como actuar en frente de todo esto: Quitarle el juguete, retirarlo de lugar (no mas de dos minutos), no debes gritarle si no un TONO firme, seguro, mirándole a los ojos serena decirle claramente que el tiene mucha fuerza y lastima (yaya o cualquier termino que entienda), por que no gritarle? porque TU debes enseñarle el AUTOCONTROL, también puedes tomarle el brazo firme, etc. etc. etc.
En sus momentos de tranquilidad, Hablale que tu lo amas igual que a su hermano, e, abrazalos a los dos juntos, ríete con ellos, dales besitos por igual, etc. etc.
Saludos





 

Mellizos que se pegan

por: igamcat

Hola, muchisimas gracias por contestar. Ha pasado ya mucho tiempo pero tuve problemas para entrar en la pagina con mi contraseña, no se porque, y ya no habia podido entrar mas.
La verdad es que con el tiempo ha dejado de hacer eso. Y si, siempre hemos hecho mucho hincapié en repartir cariñitos y abrazos a ambos. Grácias y un saludo. que complicado es educar a dos niños!!!


 

Primera respuesta

Hola compañera!!! lo que les pasa a tus hijos, no es nada anormal: el egocentrismo, es una característica más del desarrollo infantil. Y por ese egocentrismo , por esa historia de no saber ponerse en el lugar del hermano (porque es normal que su mente no esté todavía preparada para eso), le pega. El hermano tiene un juguete y él tiene otro, y capaz que le pega para conseguir él quedarse con los dos. La agresividad infantil para conseguir sus fines, es normal (aunque no tiene por qué darse en cualquier niño) y debería ir calmándose poco a poco. Diferente sería si a partir de los 4 años más o menos, siguiese con esos comportamientos.
Lo único que te queda es repetirle hasta la saciedad que no se pega, que eso está mal, enfádate con él, en ese enfado muéstrate distante (por ejemplo, cuando le riñas y se ponga a llorar, no vayas a abrazarlo ni le aceptes un abrazo "porque lo que ha hecho está muy mal")... Siendo tan pequeños, poco puedes hacer de momento ya que, con esa edad, el comportamiento agresivo es parte normal del desarrollo.
He sido la primera en aventurarme en contestarte, pero espero haberte orientado en algo
¡Un saludo!


 

Mellizos que se pegan

por: igamcat

Hola, muchisimas gracias por contestar. No había podido entrar mas con mi contraseña y no pude acceder a las preguntas que habia hecho. Ahora por fin vuelvo a pasearme por estos foros y te agradezco muchisimo que contestaras a mi pregunta. Ya ha pasado el tiempo y la verdad es que enseguida dejo de pegar y morder a su hermano.
Un saludo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  X favor ayuda para niña de 3 años
por: lorena210382
1
 
por: mcarmenfs
1
  No se que hacer !!!!
por: monicale3
1
  Mi hijo no me quiere???
por: mcarmenfs
2
  Ayuda, niño de 5 años, berrinches, llora, y es muy inteligente!
por: mez1982
3
  Niño 2 años pegon
por: alendika
1
  Estoy muy preocupada..ayuda porfa.
por: susygirlmadrid
2
 
por: maria12787
0
 
por: lacharru
0
 
por: raqdan2
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección