« 

Mi hijo de 5 años es inmaduro no va al nivel de la clase

 

hola, me gustaria que me aconsejarais si es para preocuparme o no, mi hijo tiene 5 años, casi toda su clase ya sabe leer y escribir, el todavia le cuesta poner su nombre, sabe escribir los numeros solo hasta el 7 solo conose las vocales, hace los numeros y algunas letras inversas, tenemos una pedagoga en casa lleva unos 4meses pero no lo vemos mejor, el esta agobiado llora solo de pensar que tiene que coger un lapiz, lo ultimo que quiero hacer esque se traumatise, agradeceria mucho que me aconsejarais estoy muy preocupada, por que el se da cuenta y esta perdiendo su autoestima


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
 

Leer a los cinco años

ya hace tiempo de estos mensajes desde el 2008 hasta ahora han pasado unos añitos, asi me gustaria saber como han ido evolucionando vuestros hijos con el tema de saber leer y reconocer las letras con cinco años, mi hijo va a tercero de infantil en su clase hay niños que saben lleer ya pero el todavía no y esta muy muy atrasado en este tema como puedo ayudarle? debo de preocuparme? no se que hacer...!!!


 

Psicomotricidad

Yo siempre me di cuenta de que mi hijo mayor, desde los 3 años derramaba todo de la cuchara, se tropezaba con todo, era lo que se puede denominar, un niño un poco torpe. Quise ponerlo entonces en clases de psicomotricidad pero mi esposo no quiso porque no lo consideraba necesario. A partir de los 18 meses estuvo en un Centro de Estimulación Temprana donde se cercioraron de que gateara en patrón cruzado, que tuviera buen agarre indice-pulgar (pinza digital) y todo lo que influye en el buen desempeño de un niño. Sin embargo, eso no fue suficiente, como te dije antes. Cuando tuvo 4 años y sabía absolutamente todo lo que tenia que saber de las clases del preescolar, presentaba los mismos problemas de coordinación motriz gruesa y fina. Eso no le permitia avanzar en su aprendizaje. Sabía perfectamente todas las letras, pero era incapaz de agarrar el lápiz correctamente y ésto imposibilitaba su desempeño en lecto escritura. Pues unas terapias de psicomotricidad han sido nuestras aliadas, tal y como habia previsto un año antes. Ahora tiene 5 años y todavía está recibiendo su terapia pero ha avanzado a tal grado que me emociono de tan solo recordar todo lo que él quería hacer antes y no podia y ahora puede. Si quieres, evalúalo con una terapista psicomotriz, a ver qué te dice.

Un abrazo y que todo salga en orden divino,

Lau


 

Hola

Mi hijo tiene 4 años, acaba de terminar 2 de infantil, escribe su nombre en mayusculas, a veces al reves, hace letras mayusculas y reconoce las que le da la gana, no lee nada, bueno, solo si te pones con el palabras de dos silabas y con mucha paciencia.

No le obligues, es mejor una fichita diaria pero bien hecha que estar machacandole. CAda vez que haga algo bien diselo,besale, abrazale, es muy muy importante.

Levantadle la autoestima como sea


 

Preocuparse no

pero tomar medidas sí.
A mi sobrino con la edad de tu hijo también le decían que era inmaduro, pero no le daban importancia, decían sus profesores y especialistas que ya maduraría, no hicieron nada, pasó el tiempo y lo que no era un problema de repente pasó a serlo, de la noche a la mañana ya era un problema, lo malo es que entonces tenía difícil solución, resultado: fracaso escolar. No es el fin del mundo, por supuesto, pero si hubiesen puesto remedio quizá no hubiese sucedido.

Paciencia, apoyo y tesón, pero no lo dejes pasar.

Saludos!


 

Hola alja13

siento mucho tu preocupación, pero ahora mismo sigan incansablemente dandole apoyo, repitele cuantas veces sea necesario: Que cada niño tiene su propias cualidades, ejemplo: quizás a ti te tome mas tiempo aprender, pero tu eres bueno para ............
ya veras que podrás superar esto, porque tu eres bueno en muchas cosas, como .......... y cuando consiga un pasito, refuerzale diciendole: Mira hijo que si puedes, eres un campión, poco a poco lo conseguiras lo importante que lo vas a lograr.......etc. etc. así sucesivamente. Estas palabras marcan mucho en la vida de un hijo, sobretodo recibiendolas de sus propios padres.

No se ni que decirte sobre el problema, porque tienes una pedagoga en casa y pues que dice la especialista?


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hija unica
por: uau2
2
 
por: ish71
0
 
por: luisar6
0
  Mi hermana de 10 años no hace caso y tiene enamorado que hacer??
por: antoanett
1
 
por: julialuchi
0
  ¿ a qué edad se define la inclinación sexual ?
por: Himmel
7
 
por: kyra421
0
 
por: monicag41
0
 
por: manuelalou
0
  Mi hijo es casi seguro tdh con impulsividad tiene 5 años me gustaria compartir experiencias con madr
por: marvel41
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección