| Mensaje que originó la charla: |
Hiperactividad
CREO QUE MI HIJO DE 6 AÑOS ES HIPERACTIVO, PORQUE A PESAR DE QUE NO PARA QUIETO Y SU MOTOR NO SE APAGA NUNCA, NO ESCUCHA, NO PRESTA ATENCION, EN CLASE NO TERMINA LAS FICHAS ETC. ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE YO? SU PEDIATRA ME HA DICHO QUE HAY QUE ESPERAR UN POCO MAS PARA VER SI LO ES O NO, ALGUIEN PUEDE COMENTARME ALGO SOBRE LA HIPERACTIVIDAD, GRACIAS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo creo que a mi hijo también le pasa lo mismo.
Hola! Yo tengo un niño de 10 años y desde siempre me han dicho que era hiperactivo. Nunca lo he llevado a ningún sitio, bueno sí una vez, a un psicóloga que me dijo que simplemente era muy nervioso y que con el paso del tiempo se iría centrando y estaría más tranquilo. En el colegio se distrae con cualquier cosa y ha sacado 4 este año de puro milagro. La profesora me llamaba continuamente, que no estaba quieto, no acababa las tareas, estaba distraido, no se enteraba de lo que hablaban en clase. Yo no veo que vaya muy bien, pero si es muy bueno en matemáticas, hace cuentas de cabeza, los problemas los resuelve con facilidad... En casa, no para ni un segundo, no se sienta comiendo, mueve la silla, se levanta... Si está viendo la tele, tampoco, se sube encima del tresillo, lo mueve, arranca las almohadas... Me saca de quicio... Lo peor de todo es que la gente de la calle, lo ve como un niño maleducado, al que no le regañas nunca, y la verdad estás hartísima de regañarle. Si sales con él, no para ni un segundo, hasta tiene que tocar las cabinas de telefono... Lo pasas masl, y cómo vas con gente tampoco quieres llamar mucho la atención, pero al final la llama por todo lo que hace. Qué os parece? Será hiperactivo o simplemente nervioso cómo me dijeron?
|
| |
Hola evita373
Pues yo lo llevaria para que le hicieran un estudio, parece que estas describiendo a mi hija.
|
| |
Muchas gracias
Muchas gracias por contestarme. Iré al pediatra y le comentaré todo esto. Fíjate que cuando lo he llevado de médicos, siempre éstos me decía que era hiperactivo, pero cómo íbamos con otro tipo de problemas, porque me ha dado mucha guerra y estaba siempre malito, sólo intentaban interesarse con el problema en cuestión y nunca me dijeron de poder ayudarme en este sentido. He hablado en varias ocasiones con la orientadora del colegio y he solicitado un psicólogo para que lo evaluaran, pero nada, los profesores, me decían que no, que simplemente era vago y poco motivado a la hora de trabajar. Su autoestima como bien has dicho, tiene tendencia a la baja, le cuesta mucho relacionarse con los niños, pues lo ven diferente. El nene, veo que quiere tener amigos y se hunde porque no lo aceptan tal y cómo es. Necesita mucho cariño y aplaudirle todos sus pequeños logros. Luego aparte, mi hijo no es para nada agresivo. Tendré que volver a la carga. Gracias.
|
| |
Hola de nuevo
Evita lo que comentas del cole suele ser lo que ocurre, me refiero a que normalmente los profesores no tienen formacion para entender los problemas de estos niños.
Mi hija tampoco es agresiva no todos los TDAH lo son. El mayor problema de mi hija es la atencion, por eso en el cole no creian que fuera hiperactiva.
El que te tiene que hacer el diagnostico es un psiquiatra infato-juvenil o el neurologo, lo normal seria lo primero, no se de donde eres pero en España andamos escasos de estos especialistas, en mi caso, el diagnostico se lo realizo un neurologo.
|
| |
Esperar??
Hola, mi hija es hiperactiva (TDAH), no entiendo pq te dice el pediatra lo de esperar, a la edad de tu hijo es cuando diagnosticaron a la mia.
Vamos, que cuanto antes lo sepas mejor porque asi podras empezar a tratarle.
Ten en cuenta que si en el colegio no presta atencion y no termina las fichas esto le puede crear un retraso, ademas su autoestima puede caer en picado al ver que no es capaz de seguir el ritmo de los demas.
En el colegio hay orientador o psicologo?? pq te pueden hacer un informe o incluso el mismo tutor para que se lo lleves al pediatra y vea su rendimiento en el cole, pero vamos que yo me plantaba y le decia a el pediatra que de esperar nada.
Normalmente les suelen derivar al psiquiatra infantil o al neurologo, ellos valoraran si es o no TDAH y ya te infomaran del tratamiento, etc.
No pretendo asustarte pero insiste en que cuanto antes lo sepas es mejor, esto es muy importante de verdad. Es como si tu le dices al pediatra que crees que el niño no ve bien y te dice que hay que esperar para graduarle la vista, porque vas a esperar si tu ya tienes la sospecha.
Ya nos cuentas si consigues algo vale??
|
| |
Animo
hola mi hijo de 9años tb tiene tdh ahora esta mejor esta en tratamiento toma concerta y a superado sus problemas de lenguaje fenomenal a pasado por todas las pruebas desde los 6 años a veces si es cierto ke algunas veces esta mas nervioso ke otras es por dias pero lo encuentro muxo mejor con eltratamiento te deseo muxo animo y aki estoy si te puedo ayudar gracias y saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|