en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Niño hiperactivo.....

Hola soy nueva en foro y les comento mi caso.
Tengo un niño de cinco años y el año pasado curso el ultimo trimestre el colegio por razones administrativos.
Me dieron un colegio super lejos fue menos de un mes y luego para cambiarlo tardaron un monton, a todo esto empezo el cole cuando la hermanita tenia dos meses.
En el cole nunca se adapto la profe me decia que era muy violento, agresivo y que no hacia caso a nadie.
Me mandaron del cole a el neurologo por que segun ellos era un niño hipactivo.
Lo lleve a un neurolo y nos dijo que es un niño sano y lo unico que tenia era un retraso en el lenguaje.
Le hice todos los analisis posibles y no me diagnosticaron nada.
Este año empezo el cole en marzo por razones familiares, nos fuimos al extranjero por tres meses, volvimos nos cambiamos de ciudad, de casa y de cole.
Los mismos problemas en el cole que no se adapta que pega que no hace caso, a todo esto me derivan del cole a salud mental, lo vio una psiquiatra y me dio una gotitas (RISPERDAL), no le hace efecto y me dan unas pastillas (RUBIFEN), el niño esta mejor pero yo tengo mis dudas si es hipractivo, y si la psiquiatra lo puede diagnosticar por un tes que relleno la profe y nosotros, los padres.
Tambien me parece muy fuerte darle pastillas a un niño de cinco años que no esta adaptado al cole.
El año pasado la psicopedagoga del otro colegio me dio unas pautas a seguir para que no pegue en casa porque le pegaba mucho a su hermanita, lo cual el niño repondio fenomenal, es el dia de hoy que las peleas en casa las proboca la hermanita y el no se las devuelve.