en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Niño hiperactivo.....

Hola soy nueva en foro y les comento mi caso.
Tengo un niño de cinco años y el año pasado curso el ultimo trimestre el colegio por razones administrativos.
Me dieron un colegio super lejos fue menos de un mes y luego para cambiarlo tardaron un monton, a todo esto empezo el cole cuando la hermanita tenia dos meses.
En el cole nunca se adapto la profe me decia que era muy violento, agresivo y que no hacia caso a nadie.
Me mandaron del cole a el neurologo por que segun ellos era un niño hipactivo.
Lo lleve a un neurolo y nos dijo que es un niño sano y lo unico que tenia era un retraso en el lenguaje.
Le hice todos los analisis posibles y no me diagnosticaron nada.
Este año empezo el cole en marzo por razones familiares, nos fuimos al extranjero por tres meses, volvimos nos cambiamos de ciudad, de casa y de cole.
Los mismos problemas en el cole que no se adapta que pega que no hace caso, a todo esto me derivan del cole a salud mental, lo vio una psiquiatra y me dio una gotitas (RISPERDAL), no le hace efecto y me dan unas pastillas (RUBIFEN), el niño esta mejor pero yo tengo mis dudas si es hipractivo, y si la psiquiatra lo puede diagnosticar por un tes que relleno la profe y nosotros, los padres.
Tambien me parece muy fuerte darle pastillas a un niño de cinco años que no esta adaptado al cole.
El año pasado la psicopedagoga del otro colegio me dio unas pautas a seguir para que no pegue en casa porque le pegaba mucho a su hermanita, lo cual el niño repondio fenomenal, es el dia de hoy que las peleas en casa las proboca la hermanita y el no se las devuelve.
La psicopedagoga de este cole no tiene tacto con el niño ni siquiera lo motivan para que no pegue yo estoy cansada de castigarlo es mas lo expulsaron del cole mas de una semana.
Tengo pensado llebarlo a otro neurologo para ver lo que me dice.
Desde ya muchas gracias por su tiempo, y espero muy atenta sus consejos....Patricia.... una madre desesperada.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola patricia

Mi hija fue diagnosticada con 6 años y aunque te parezca mentira, realmente lo unico que hay para diagnosticarles, son los test. Posiblemente si no fuera hiperactivo la medicacion no funcionaria, eso al menos es lo que me explicaron a mi en su dia, si el niño no responde a la medicacion no es hiperactivo.

En mi caso la hicieron una Resonancia Magnetica de la cabeza, pero la verdad no se si es lo habitual, esto es para descartar que todo este bien, que no tenga otro tipo de problema.

Los niños hiperactivos muchas veces no se adaptan a los colegios, lo de ser violento en el cole tambien puede ser por como se sienta el.

Quizas tambien tenga algo que ver tanto cambio de cole no???

Espero que te haya servido de algo.

◀  Arriba de la página

Niña respondonaEdad que no corresponde con los comportamientosNo se como actuarNiñita de tres añitosMi hija adolecenteAyuda q puedo hacer por mi bebe asustado???Psicologia infantilSi buscáis un buen alojamiento para verano en el mar... preguntadme!""No se q hacer con mi niñaHola soy nueva necesito vuestra opinionMami deseperada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam