en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!

Mensaje buscado:

Elementa ¡¡¡ para barbara8115

me parece que lo de elementa te sobra, o a lo mejor estas muy familiarizada con el termino, te pega bastante, en 2 lugar no digo ser madre, te lo afirmo , y en cualquier comentario, k leas mio, luego me explicas donde yo le doy una palmadita a mi hijo por morder pegar etc.
Y si kieres kt contesten con educacion dirigete con educacion.
y el termino princesitas, a ver si nos enteramos ya , no es xa nada despectivo a las niñas ni muxo menos, los nuestros son los brutotes no??, yo no me lo tomo a mal .
un poco de educacion, como nos gusta descalificar ehhh

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Las madres del colegio me tienen frita¡¡¡

hola , soy nueva en este foro , pero necesito desahogarme con alguien que pueda compremder por lo que paso, tengo un nene de 4 años, y es muy movido , el año pasado en el cole no hacia mas k morder a los niños y yo por mas que le daba en laboca y lo castigaba el a la suya , xk mordiendo segun me dijo la psicologa conseguia lo que queria, este año va con los mismos nenes a clase, ya es un poco mas mayor y los bacaos los a dejado un poco a parte aunque alguno se le ha escapado , es muy brutote jugando , y siempre estan las tipicas princesitas que con solo mirarlas ya estan llorando , y las madres de estas niñas no paran de amedrantarme a mi y cuando yo no estoy a mi hijo, diciendole que xk les araña o empuja aunque sea juegando que los crios estan cada 2 x3 en el suelo, luego se toman la libertad de zarandearlo xk el niño le cogio el caracol xa enseñarmelo , en fin estoy agobiadisima, xk yo se k no es xa tanto lo de mi hijo, xk los nenes luego juegan con el y lo kieren un monton, el problema esta cuando las madres sobreprotejen a sus hijo/as y haces de estos unos tontorrones, mi hijo viene del cole tambien arañado y con golpes, xk no parade correr y de jugar, y yo no lo pregunto "quien te hizo eso" como hacen estas madres para luego y a pedir explicaciones de la actuacion de un nene de 4 añitos, en fin la ultima me dijo k si tenia k enseñar a su hija a defenderse, le dije k ni muxo menos, que solo con k le enseñara, k si se cae o la empujan o lo k sea, no se acaba el mundo y que seguramente su hija tambien arañara o empujara queriendo o sin querer.
en fin estoy muy agobiada, lo unico que me consuela es que me he ido a vivir a otro lado y mi hijo cambiara de cole xo me estan haciendo pasar una semana fatal . gracias por escucharme

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me alegro mucho

muchisimo, no sabes cuanto.
A veces el mismo ambiente se va enrareciendo poco a poco y hace que los niños se vean atrapados en el, si constantemente le estaban recriminando incluso ya por nada, el mismo se revela contra todo y es dificil cambiar en un ambiente en el que ya llevas todas las papeletas de ser el culpable.
De verdad que me alegro por el y por ti.
el mio esta contento, acaban de empezar a ver que tal cuando llevemos mas tiempo pero esta muy contento.

Contenta con la vuelta al cole

Hola chicas, me alegro de leeros, ya pensaba que no escribiriais mas

Yo tambien muy contenta, jejejeje, no parecemos nosotras eh? empezó el dia 15 y ya hemos ido a 2 cumples, que es ahí donde le he visto en vivo y en directo con sus compis, tambien me llevo a la peque, le pago las horitas y asi no la dejo en casa, porque ya les veo bastante poco como para dejarme a alguno 3 horas una tarde, bueno a lo que iba, que fenomenal en el parque de bolitas le empujan, le pegan y hasta una patada en la boca que si le dolió y vino llorando, yo tan contenta jejejej, por lo menos no se enzarzó en una pelea, ya me entendeis. estoy contenta porque el vió que la mama del otro niño le regañó y a él le hicimos mimos, y le dije: ves? si tu no se la devuelves el bueno eres tu y nadie te regaña. y se puso muy contento!!

Sus amigas son altisimas, no veais por un par de cm no son igual que él, no le ví nada desplazado si no todo lo contrario

Bueno parece que vamos a tenernos que cambiar a la charla de las mamis fenomenales jajajajajaja

Me alegro!

Si es que los niños cambian mucho, y un día es un niño muy bueno, y al otro el mas rebelde. Hablar es fácil, y a muchas les cae la mierda en la boca.

Los cambios

cuanta razon chufi, al final lo que pasa es que los niños se porten bien o mal cuando son chiquitines son buenos, no hay maldad, si no comportamientos que hay que corregir segun la personalidad de cada uno, bueno yo al menos creo eso.
la pena son las madres, que todas nos creemos en la posesion de la verdad y claro eso no es asi, las ves en el parque que les contestan unas cosas en plan: pues defiendete pues pegale tu, quien ha dado primero?, eso si sin levantarse del banco y sin perder la conversacion de las mamis para luego poder incorporarse rapidito a la charla. Hay de todo claro, algunas si que son mas de moverse pero otras no ven nada de lo que hacen o les hacen a sus hijos.

yo ahora tan contenta, fijate como cambian las cosas, de estar agobiada porque mi hijo pueda tirar o hacer algo a un niño ahora veo que se lo piensa mucho y viene a decirme lo que pasa, parece que estamos en el buen camino

Vuelta al cole

hola zoe chufi melissa, k tal vuestros pequeños tesoros,¡¡¡¡
el mio como os comente cambio de cole, empezo el 8 de septiembre, cole nuvo y amiguitos nuevos, bueno va con niños de su urbanizacion, y chicas os tengo k decir k prueba superada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de momento de lo unico k se keja la profe es k no le gusta trabajar, k le cuesta muxo y k hbla x los codos jajaja ( se parece a su mami , en lo de hablar ehhhjh) el nene va al cole super contento todas las nenas cuando lo ven se vana jugar con el , es increible, yo le pregunte a la profe y le conte lo km paso el otro cole , me dijo k xa nada k tenia niños muxo peores y k alli no habia levantado la mano a nadie, asi k es un logro aunke acabemos de empezar , no a habido ningun altercado , eso esta bien , el tb esta contento de veros contentos a su padre y a mi asi , k se acabo el problema¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aunke supongo tb , k un mal dia lo tiene cualkiera ¡¡¡¡
k tal vuestros pekes???

Gracias a todas¡¡

a chufi a melissa y a zoe que parece que este hablando yo misma jajaja por vuestros mensajes es alentador ver k mi hijo no es el unico caso, xk ya me sentia asi....y luego bueno estos ultimos comentarios k no son para nada de mi estilo xo k al final pues te hacen saltar, en fin ,me alegra saber que aun hay gente interesada en dejar sus experiencias, y que con mucha paciencia y a base repetir repetir y repetir hasta la saciedad nuestros hijos sean mas relajados tb son mas mayorcitos y se van dando cuenta de las cosas mi hijo hace 5 años el dia 7 de agosto y el cambio desde el año pasado a ahora es increible , ahora , a mi casi me cuesta la salud ....xo mi conciencia esta tranquila, y estoy muy de acuerdo con vosotras la educacion se ve con los años, y los nuestros como dice zoe daran clases de protocolo no se xo de comportamiento''¡¡¡¡¡ jajaj todo el dia encima de elloss esto asi esto no cuidado¡¡¡ bueno amigas aki estoy paralo k keraisss bsossss¡¡¡

Igualitas igualitas

Hola Pepa, yo te escribí porque me veía en tus palabras, mi hijo va a hacer los 5 el dia 9 de enero, me parece increible que vaya a hacer 5!

Yo tambien le he notado un cambio enorme y espero que siga asi la cosa, y que consiga contenerse. Cuando ve que una cosa no le sale a la primera le da rabia, pero si le animas le cuentas que a todas las personas les pasa lo mismo, yo le digo: mira Papa lo intenta todo mil veces hasta que le sale, tu haz lo mismo, y asi le voy convenciendo, y parece que funciona y va consiguiendo muchas cosas (creo que mas que un niño de su edad)

Yo he comprobado que con cariño siempre y muy firme otras veces, me ha visto muy muy enfadada con el, y sobre todo muy estricta es lo que me ha funcionado.

No se si a ti te habra afectado el tema abuelos, a mi me ha vuelto loca, y cuando mis enanos han visto que realmente les he dicho a los abuelos que mandaba yo, es cuando los niños me han empezado a obedecer.

Igualmente los tienen una personalidad desesperante, todo lo quieren hacer ellos, ser los protagonitas, mandar en todos los juegos, cuando empiezas a comprender que se frustran y que por eso se enrabietan y se portan mal es cuando empiezas a solucionarlo.

Si a mi hijo le estuviera todo el dia dando besos estaria encantado, mi otra peque tiene genio pero creo que no es comparable al de su hermano, tambien una chica es diferente.

Tranquila que me han dicho que cuando se hacen mayores nos van a devolver los años y esa salud perdida! yo he envejecido de la desesperacion jejejejej

Saludos a todas

Jajaaj

he leido el mensaje que le has puesto a melissa , y mi hijo hace exactamente lo mismo, con su prima , siempre chinchandola, y luego no puede vivir sin ella pero en fin el lo ve como tu bien dices como un juego, asi que le da lo mismo lo que le hagan tampoco va a llorar, lo que he conseguido es que en vez de soltar la mano a la 1 venga a decirme a mi lo que le ha pasado , ufff¡¡¡ que eso es un logro ya , y menos mal que es mi cuñada y nos llevamos genial sino pues eso que dices tu , la una o la otra y la otra a la una en fin, paciencia¡¡¡

Ayer desesperacion

Hola, ayer me acorde de vosotras, pensando si me vieran! ayer estabamos limpiando su padre y yo, y ellos se empezaban a aburrir, le pide a su padre ver una peli y le dice que no, y empieza con la pataleta y a llorar en plan os voy a jorobar hasta que ya no podais mas y me la pongas, como le veo que ya se esta pasando, dejo de limpiar me salgo al jardin y le llamo para que venga a jugar al futbol y nada llorando, yo lo sigo intentando y nada, con las mismas tirado en el suelo dando patadas, su hermana pasa y como mueve los pies la tira, ella se gira y le pega, el se levanta y la pega mas fuerte, yo alucino! me disgusto un monton con ellos, mas con él porque la esta liando y hasta que no acaba la historia en pegar no para, que desesperación! de verdad que te pone tan nerviosa el ver que estas haciendo todo lo posible para que se calme, que cambie de idea y no es posible, tiene que hacer y ser lo que el quiera si no la historia finaliza en pegar y mega disgusto familiar

a veces es que creo que nunca va a aprender

tú sigue firme

actuaste muy bien pero hay niños supercabezotas. Siempre con firmeza, nunca cedas tú, pues cedes una vez y ya ellos esperan que cedas siempre. A las que os tocan niños así, os toca ser mas fuertes. Cuando nosotras cedemos es cuando ellos se van volviendo cada vez mas egocentricos y llega un momento en que no hay nada que hacer. Bueno, yo por fortuna tengo un niño que al llegar a los dos años y medio, empezó a ser más dócil, pero con dos años no veas que burrito se ponía... No te desesperes que sí que aprenden, y más de lo que tú crees. un saludo.

Que suerte!

mejor que haya entendido que en la vida hay que ceder y no se puede hacer siempre lo que uno quiere, y menos por la fuerza, no sabes la de preocupaciones que te has evitado. Ya no es solo el hecho de tener que estar siempre detras de ellos, que lo puedes entender, lo peor es pensar que no va a aprender nunca y al final se va a convertir en un niño sin educacion, eso me desespera.

Mi enano esta en una escuelita de verano de 9 a 2, y su hermana se queda con mi madre y creo que esto no lo esta llevando bien, aunque dice que se lo pasa fenomenal, hoy ya es mi ultimo dia y empiezan las vacas asi que espero que se tranquilice al estar conmigo todo el dia, creo que una gran parte de su comportamiento es debido a los celos, aunque su personalidad es asi de fuerte desde que nació.

Muchas gracias por tus comentarios, espero que si que aprenda, como os digo no es ni su sombra pero tiene que aprender a no querer ser siempre el centro de atencion y a no salirse siempre con la suya, y en eso estamos!

Soy el padre de al criatura

Vista la actitud de muchisimos padres y madres, me gustaria decir ke la obligacion ke tenemos los padres es la de enseñar a nuestros hijos a saber desemvolverse en esta sociedad, y creo ke muxos padres caen en el error de sobreproteger a sus hijos, desde luego ke yo a mi hijo no le enseño ni le digo ke a la violencia se responde con violencia, mas bien intento kitarle hierro al asunto, y cuando él es el agredido y me viene llorando, arañado o mordiskeado le digo ke no pasa nada, a diferencia de otros padres ke se dedican a enfrentarse con la familia del nene "pegón" o a zarandear el nene en cuestion, ke me parece una barbaridad ya ke puede desenvocar en graves consecuencias, por ke no es lo mismo ke un nene pegue a otro a ke un padre toke a un niño de otra persona. El problema no es ke mi hijo pegue, el problema es ke cuando a mi hijo le pegan no se entera nadie y cuando mi hijo "hace lo mismo ke los demas niños" hay cierta clase de padres ke ponen el grito en el cielo y se entera todo el colegio, por lo tanto el problema, como decia no es mi hijo, sino esos padres sobreprotectores ke estan haciendo mas daño a sus hijos del ke piensan, por ke papa y mama no va a estar toda la vida ahi para protegerles, esa clase de padres ke cuando sus hijos sacan malas notas es por ke el profesor les tiene mania, esa clase de padres ke con la educacion estan haciendo verdaderos monstruos egocentricos ke no acepta una negativa por respuesta etc, etc podria seguir pero creo ke a buen entendedor...

No no no confundan

UNA COSA ES enseñarle a nuestros a DEFENDERSE y otra cosa es enseñarles VIOLENCIA, son dos conceptos diferentes.

TieneN que enseñarle a SU hijo a defenderSE, a no aguntar LO QUE LE HACEN, por hoy son lo niños, mañana es un adulto.

Para pepa

Creo que puse mi mensaje por ahi perdido, mi caso es muy parecido al tuyo, y veo que el de algunas mamas también. Ahora mi peque tiene 4 años y como tu dices esta mucho mas tranquilo y consigue dorminar su ira cuando algo no es como el quiere.

Según me explicaron es propio de su edad, algunos niños muerden, otros pegan otros lloran hasta la saciedad por cualquier cosa etc, que ocurre que cuando eres pequeño no tienes la facilidad de un adulto de contenerte.

Un adulto sabe que no debe robar el coche al vecino, ni la mujer del vecino jejeje, aunque sean mas bonitos que el suyo, y aun asi algunos lo hacen. Pues igual los niños saben que no deben pegar pero su instinto es mayor.

Yo como el mio es de mano ligerita y muy grandote lo que hago es estar siempre y digo siempre porque no vivo en el parque, cuando las mamas comen pipas y charlan de no se que bobadas, yo estoy pendiente de controlar a mi hijo, y en el cole me responden fenomenal las profes siempre atentas.

Hasta la profe le dijo a la de comedor que no me dijera nada de si se portaba bien o mal porque yo estaba ya suficientemente encima de mi enano.

Bueno, lo que queria decirte es que como creo que tu y tu chico estais continuamente intentando evitar y cambiar esa actitud, es la medida correcta y al final lo conseguireis (como yo tambien lo espero!)

Lo de las madres, yo creo que no las caigo bien por mi misma jajajaj asi que me da igual lo que piensen

Para zoe¡¡

pues eso nosotras sabemos lo que hacemos con los peques para controlarlos, y el sin vivir que es , pero en fin tiene que haber opiniones para todo, en fin al igual que tu me da lo mismo lo que piensen los demas , yo se que estoy haciendo todo lo que puedo, en cuanto a las profes conmigo hacen lo mismo, un beso guapa ya veras como de mayores son excelentes pewrsonas y super inteligentes¡¡¡¡

Para pepa

Hola tesoro, lo que dices es muy cierto, un sin vivir, yo a mi hijo no le digo ni que se defienda, yo le digo si te pegan o te molestan o te hacen cualquier cosa se lo dices a la profe o a mama, no toques a ninguna persona, cuando se pelea con su hermana por un juguete o cualquier cosa le digo que corra y me lo diga a mi, que no luche por las cosas. Como es mi hijo, le educo como a mi me da la gana y me baso en mis principios, y en el apoyo de la psicologa, que me dijo que hacia lo correcto. Otros padres les dicen que se tienen que defender, yo no. Mis hijos de manera instintiva luchan por lo que quieren, estamos hablando de niños de 2 y 4 años, cuando digo luchan me refiero a tirar de un juguete, a hacer que te bajes de una silla para subirse ellos, a querer subir el primero en un columpio y no son niños que no se si por su personalidad esperen a que otro entre el primero, se queden con el juguete etc, los mios deben de pensar algo asi como porque tu si y yo no, y por eso yo siempre estoy inclucandolos que dejen pasar a la gente, que compartan, que no empujen etc.

Oye que te toca un niño excelente que entiende que hay que ceder el paso, compartir juguetes, no pisar al pobre que esta delante en el columpio pues fenomenal ya no tienes dudas vas a ser una madre genial.

Como no es mi caso, ando siempre detras de ellos repitiendoles hasta la saciedad todo, y hasta el pobre me dice: mama como se me va a olvidar si me lo dices todas las veces!

Cada dia van controlandose mas y aceptando las normas, asi que como el corazon si les viene de serie con una bondad alucinante y son cariñosos para aburrir pues cada dia estoy mas feliz con ellos.

Pepa, digo yo que si han mejorado el tuyo y el mio en estos 4 años en un par de anitos mas les tenemos dando clases de protocolo jejejejeje.

Para pepa 2

Se me olvidó que quería contarte, que a mi su profe de la guarde me decia que le echaban la culpa de un empujon hasta dias en los que no estaba en clase, la mujer alucinaba

Les preguntaba que te ha pasado y le contestaban ha sido P. y el no esta en clase. Y a mi me ha pasado que mi peque le echa la culpa cuando ha sido ella la lianta, otra cosa es que él no sabe controlar (cada dia vamos mejorando, no es ni su sombra) es muy borricote y se pone el mundo por montera, el otro dia un niño corria detras de él dandole con una mochila en la espalda y el corria hasta que se debió de hartar se giro y le dió un puñetazo, claramente le castigaron (con razon) y el tio piensa que el mundo es injusto con el, pero tiene que aprender que no debe responder asi. Le pregunto que que habia pasado y que es lo que el tenia que haber hecho y le cuesta responder pero al final dice que deberia haber hablado con la profe.

Otras veces la lia solo, sin ayuda, porque quiere un juguete o porque antes estaba el sentado allí o porque quiere organizar el juego y no le hacen caso, bueno que unas veces es por su culpa desde el comienzo y otras al final pero como la solucion es pegar siempre acaba con charla y castigado.

Le conté a mi marido lo que habia leido en este foro, y deciamos que lo entendiamos, porque el estar esperando la cara de la profe al traerlos y que te diga que hoy no ha pegado ni molestado, que puede ver dibujos era para nosotros la alegria mayor del dia.

Cada dia es mas bueno y yo estoy mas tranquila, pero lo que hemos pasado no nos lo quita nadie, esos nervios nos han quitado 10 años de vida jejejeje

Estoy completamente de acuerdo contigo

es muy facil ser una madre estupenda cuando tu hijo es de los que se sientan y no se mueven. cuando se trata de un niño mas inquieto las cosas cambian, resulta que nos metemos con la educacion que se les da, y no es asi, habra de todo, pero por norma los padres se desviven educando a sus hijos, solo que etos defienden sus instintos, hasta que la edad les da el control que requieren para aplicar la educacion que sus padres les han dado.

Hola melisa

Perdona que no habia visto tu mensaje, pues si la verdad que a veces las cosas son mas faciles para unos que para otros, si se hacen pis mas tiempo: algo no estas haciendo bien, si le dan miedo los perros: es que les estas haciendo tontos.

En mi caso mi marido es al tipico que se le dan genial los deportes y los enanos son iguales, y yo soy una sosa que no ha sabido nunca hacer nada, miedosa y todo eso, oye no es que mi madre no me haya sabido inculcar el espiritu deportivo tan sano y demas, y sus padres sean excelentes, es que a el se le da bien. Mi hijo se fue con su padre a esquiar y yo pensé: como salga a mi veras que cara se le va a quedar al padre, jejeje, y me llamó diciendome: es una máquina!!!! mira que orgulloso, pero eso no es un logro tuyo, sabes a lo que me refiero, si le montas en unos esquis, el tio se sube y se tira solo y lo hace fenomenal, no te vas a poner medallas por llevarle.

Si yo a mi hijo le digo mil veces que sea paciente, que no atropelle que espere su turno, y otra chica le dice espera el turno, cielo y ya lo hace, joer por eso firmaba yo tambien, que a mi me cueste mil veces y a otro cinco minutos, desespera no crees? yo creo que era a lo que se referia Pepa con lo de tambien necesitar un poco de comprension porque es dificil

Por eso te digo

que no son los niños somos las madres. y mientras mejor madre tratas de ser, de estar pendiente de tu hijo, de regañarle ycorregirle, lo que ocurre es que el resto hace leña del arbol caido. tu hijo hace algo y la mama del otro niñose te echa encima, como le ocurre a pepa, proque conocen su angustia, su desespero. pero ¿que ocurre cuando lo hace el otro niño?, como tu no le vas a tirar la primera piedra porque conoces que los niños hacen esas cosas entonces la otra mama dice que hasido un accidente. y se quedan tan anchas.
es muy complicado todo, pero es por las madres. porque en el colegio lo tienen muy claro, dos niños se pegan castigados, ni uno ni otro, los dos castigados. pero, fuera el que tiene un hijo mas tranquilo cree que nunca va a hacer algo malo, pero si lo va a hacer, y cuandolo haga quiza se encuentre con la misma incomprension.
si un niño es inquieto, pegon, trasto, (y hablo de niñitos no de adolescentes abusones), si un niño es asi, y su madre se esfuerza por corregirlo y no le quita ojo y se ve su preocupacion, yo creo que sino quieres que tu hijo este con ese niño, habla con el y enseñale a evitarlo pero no tires piedras sobre esa madre y ese niño, porque esa racha va a pasar, y ese niño aprendera, si no te conviene alejate de el pero no le crucifiques.

◀  Arriba de la página

Mi hijo de 3 añosCreo que mi hija a pasado a otra etapa de vida Para padres de barcelonaProblemas en 1 de primariaMi niña de dos años abre y cierra los ojos repetidamente...Alguien puede ayudarme?Me pongo nerviosa al leer en publico!!!!!!!Que hacer para quitarle la lechita de mitad noche?ConsolasA mi hija le gusta tocar las hecesHace pis en el váter, pero se niega a hacer caca ayuda!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Victoria Beckham
Sophie Marceau
Michael Pitt
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam