Foro / Psicología

Niño muy nervioso

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las :19
A
amany_6298508
4/6/08 a las 10:37

tengo un hijo de 4 años y es un puro nervio.no para en todo el dia, no se sienta ni un solo instante.los nervios no lo dejan parar ni un momento y no se debo preocuparme.si alguien me puede ayudar

Ver también

T
tamila_8732008
26/6/08 a las 20:51

Hola esidom
Hola esidom Tú como madre debes de valorar, junto con la maestra del niño, si la conducta de tu hijo entra dentro de lo que es "un niño revoltoso", o ya se le puede considerar hiperactivo. Si hay sospechas de que pueda ser hiperactivo, para eso hay una psicopedagoga en cada colegio, que le hará las pruebas pertinentes (test, juegos, actividades varias), para determinar qué necesidades tiene el niño. Entonces en el cole, tendrá los apoyos necesarios para que el niño vaya aprendiendo a controlar su conducta y , en consecuencia, mejore también tu calidad de vida. No es cuestión ni de un día ni de dos, pero el niño aprenderá a relajarse, y las técnicas aplicadas te las enseñarán también a ti, para que tanto en casa como en el cole, se sigan las mismas premisas. Pero lo dicho: si se trata de hiperactividad, debe de existir una estrecha relación entre escuela y familia. Si simplemente es un niño revoltoso, te tocará pasar el trago como buenamente puedas. Intenta cansarlo todo lo que puedas: llévalo a practicar todo tipo de actividades físicas, para así, agotar sus energías.
Un saludo, y espero haberte ayudado en algo.

A
anjali_8748054
1/1/09 a las 14:39

Jajajaja, yo tendo una niña de 4 años y es igual que el tuyo
es un manojo de nervios a mi hija le pasa lo mismo pero yo si que estoy preocupadísima por que mi hija cuando esta todo el dia dsando saltos muy mareante y no para se sienta en el sofa por la noche o se tumba y...¡¡VOMITA!! se pone a devolver y sigue vomitando hasta echar sangre, debo preocuparem tanto? es demasdiado? que tengo k hacer helena, una madre sin rodeos... necesito una sugerencia por favor lo pidoooooo no tengo nada que hacer ayuuudadddmeeee por favor aqlgunas vecdes se me saltan las lagrimas de no saber que hacer estoy preocupada por favor os lo pido de corazon ayudadme
besos(ayudadme) Helena

M
majida_5160530
23/2/11 a las 13:21

Mi hijo es igual
Yo tengo el mismo problema que tu,mi niño de 4años no para un segundo ni en casa ni en el cole y aunque es muy amable y cariñoso es desobediente y un poco temerarario creo que ademas de darle un relajante infantil,necesitan mas atencion ya que son niños que no se entretienen solos.

A
an0N_648329699z
26/2/11 a las :19
En respuesta a majida_5160530

Mi hijo es igual
Yo tengo el mismo problema que tu,mi niño de 4años no para un segundo ni en casa ni en el cole y aunque es muy amable y cariñoso es desobediente y un poco temerarario creo que ademas de darle un relajante infantil,necesitan mas atencion ya que son niños que no se entretienen solos.

He tenido el mismo problema
Recurri al Instituto Tena de la Familia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest