|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Mamis con niñas de tres años, me pueden ayudar??" Enviado por mamivanessa el 23 mayo a 18:04
Hola, tengo una niña de casi tres años, en febrero entro en la guarderia y la aceptacion fue muy buena, ni un solo lloro. La cuestion es que al poco tiempo de entrar la niña empezo a tocarse, ya sabeis, he leido que a esta edad es normal, pero esque esta todo el dia, cuando me descuido ya esta, con su manita metida en los pantalones, o cuando no se baja los pantalones y se mira en el espejo. Es normal?? Como hago para que entienda que no esta bien sin frustrarla?? Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Es difícil" Enviado por croacia el 2 junio a 17:29
Yo también tengo una nena de casi tres años, y todavía no ha empezado a masturbarse. Tengo dos hijas mayores, y ambas lo hicieron después de los 4 años. No es tan fácil afrontar esto porque todos sabemos como se comporta la gente, incluso tus familiares, cuando ven a tu hija masturbándose; lo que pasó con mis hijas es que sólo lo hacían en privado. Preguté y una sicóloga me aconsejó que no debemos reprimirlas, que es un proceso normal de su crecimiento, y que el regañarlas o pegarles puede provocarles un conflicto mental y que lo vean con morbo. Debes de señalarle, sin alterarte ni subir el tono de voz, que lo que está haciendo no es malo, pero lo tiene que hacer en privado porque es algo muy personal. Ahora que si sientes que es algo compulsivo y demasiado recurrente (por ejemplo, que deje de jugar o comer por hacerlo) tienes que tratar de distraerla con ejercicios, actividades, salidas o que tenga amigos, porque eso a la larga si puede afectarle en su vida social. Mucha suerte y no desesperes, le pasará esa etapa.
|
| | "Es normal" Enviado por gema513 el 2 junio a 09:40
Pienso que es normal, aunque todo esto puede obedecer a que la niña se aburre mucho. Intenta distraerla, salir más de casa con ella, jugar más...para que no se centre tanto es esa parte de su cuerpo. Tampoco le grites cuando la veas actuar así, simplemente déjale claro que eso no se tiene que hacer delante de los demás y que puede jugar a otras cosas ms divertidas. Sobre todo sé firme con ella, pero no le inculques que eso es una cochinada...etc. Gema.
|
| | "Normal,normal..." Enviado por lyan17 el 25 mayo a 11:18
a esa edad no es,la verdad!de momento no le des importancia,pero si la cosa va a mas y empieza a ser algo compulsivo,seria conveniente que consultaras con un psicologo infantil y te dara las pautas a seguir.chao!
|
| | "Si miedo alguno" Enviado por tapa34 el 24 mayo a 17:17
Tiene tres anios de edad, conversa con ella , explicale, enseñale claramente su cuerpo sin mideos, y preguntale , tienes que ser clara con su sexualidad, sin asustarte y muy serena, porque es importante este punto para el desarrollo de tu niña.
Ahora si crees que algo malo paso, conversa con ella, dale apoyo y seguridad, si esta sustada por algo, dile que tu la vas a defender......et. etc. etc.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|