Cuanto duermen los bebes : Foro enFemenino - 6 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros
 
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Mensajes:
 Recibidos
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
Dejar de fumar...
Dejar de fumar... sin engordar
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
¡Come, muévete y olvida los regímenes!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres animados

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Postal virtual
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

 Descubre nuestros artículos:
Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este verano

Mensaje que originó la charla:
"Cuanto duermen los bebes"
Enviado por aitziber1975 el 15 mayo  a  14:47

Hola soy nueva, mi bebé tiene 3 meses y estoy intentando que se acostumbre a echar la siesta, ¿estoy haciendo bien?. Por la noche duerme unas 7 horas del tirón desde hace 5 dias, y por el dia solo se duerme a ratos en brazos (unos 15 minutos) y si le acuesto en su cuna una media hora. ¿Es eso suficiente o tengo que acostumbrarle a un horario estricto?
A quien pueda ayudarme se lo agradezco. Un saludo.
 
Lista de respuestas:
 
Contenido de las respuestas:
"Bueno..."
Enviado por lilianbs el 16 mayo  a  14:55

En este tema hay variadas opiniones. La mía es que dormir es algo fisiológico, natural, y que estamos genéticamente programados para dormir de la forma en que lo hacemos, no me imagino a un gato o un perro (por poner un ejemplo) pendientes del reloj para saber si les toca dormir o no.

Los bebés no siempre duermen igual, cambia mucho, te lo digo por experiencia, mi nena de 2 años ha pasado fases de todo, y yo creo que eso forma parte de su desarrollo, de su propia evolución, cuanto menos se interfiera mejor.

Ahora, si la veía nerviosa, con sueño y no podía dormirse, claro que la acunaba, o le daba el pecho, o le cantaba para que durmiese, pero eso de los horarios antinaturales, pues no, ellos se van regulando según su propio crecimiento y maduración.

Saludos!
"Hola"
Enviado por aitziber1975 el 19 mayo  a  08:21

Gracias por tu consejo, eso me parecía a mi.... que hay dias que les apetece dormir más que otros, como nos pasa a nosotros.

Pero como es tan oido... que hay que habituarles a dormir en su cuna y ponerles horarios, eso es lo que pretendia yo sin acierto absoluto.

Un saludo y gracias.
"Sueño del bebe"
Enviado por aitziber1975 el 16 mayo  a  09:40

¿hay alguien que pueda ayudarme? gracias
"Lo he probado y ha funcionado"
Enviado por elia4775 el 19 mayo  a  22:55

Mi hija siempre tuvo algun problema a la hora de dormir la siesta. Por eso me puse en paginas y foros para aprender un poco sobre el sueño infantil. Es verdad que el sueño es muy importante para los bebes, ya que es durante este tiempo que se produce la hormona de crecimiento y se organiza el cerebro. Es verdad tambien que aconsejan dar una rutina de sueño durante el dia igual que para el sueño nocturno.
Dicen que hasta mas o menos los 3 meses, el bebe duerme mucho y sin ritmo fijo : su cuerpo va haciendo poca poco la diferencia entre el dia(ruidos, luz) y la noche(silencio, obscuridad).
Luego, cuando duermen toda la noche de un tiron, algunos bebes necesitan que les ayudemos a dormir las siestas. Por ejemplo, se recomienda acostar a su bebe unas dos horitas despues de su despertar. Aunque no paresca tener sueño, habria que llevarlo a su camita y empezar con su ritual de sueño (nana, hablarle suavemente, peluche preferido,... segun sus costumbres). Con este ritmo se van acoplando las comidas. Y asi el dia va pasando alternando sueño/comida/tiempo despierto. El dia se organiza mas o menos de esta forma : despertar/desayuno + siesta de la mañana + almuerzo + siesta de la tarde + merienda + siesta (suele ser corta) de la tarde + cena + noche. Todas las siestas no tienen porque ser siempre en la cuna. Se puede aprovechar el paseo en el parque, un trayecto en coche,...
Como nosotros, los bebes tienen dias mejores que otros. A veces dormiran 30 minutitos y otras dos horas. Lo importante es respetar su ritmo y ser atento a lo que su cuerpo necesite.
Dormir es tan importante como comer, es una necesidad vital. Y igual que no quitariamos la comida a nuestro bebe, no hay que despertarle.
Igualmente, no es porque nuestro bebe duerme poco de dia que dormira mejor o mas de noche. La calidad de sueño depende mucho de la regularidad (igual que nosotros).
Espero haberte ayudado un poco,
saludos y felices sueños
"Gracias"
Enviado por aitziber1975 el 21 mayo  a  18:27

Muchas gracias, lo pondré en práctica, me has sido de mucha ayuda, por lo menos me has aclarado muy bien mis dudas.

Un saludo




Los hijos de tu parejaQué perfectas sois algunas!!Cómo quitarle el chupeteProblemas con la comida. por favor, ayuda....Ayuda,se queja continuamente de que le duele aqui y allaSólo me pasa a mí.Mi hijo de 5 años dice que quere ser una niñaQue se puede aser con niño de 5 años que todavia usa pañal en al noche Como habeis pasado la crisis de los 9 meses?nombre vascoCon 5años y mojado!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 


Nuestros últimos artículos
Trucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataque




Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java