Estoy preocupada, lenguaje niña dos años y medio : Foro enFemenino - 7 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Programa adelgazamiento, tonificarse, musculación
Programa línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Programa anticelulítico adaptado
Tipos de celulitis: tu plan de ataque
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Permiso lactancia

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Programa línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraPrograma línea esbelta - 1 parte: Sentirse ligeraElegir un deporteTest: ¿Qué deporte me conviene?Curas desintoxicantesCuras desintoxicantes ¿valen la pena?Consejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:
"Estoy preocupada, lenguaje niña dos años y medio"
Enviado por suclons el 3 mayo  a  16:52

hola a todas, hace muchisimo tiempo que no esbribia, lo hago ahora porque necesito vuestra ayuda ya que estoy bastante angustiada.

Necesito saber el grado de desarrollo del lenguaje en un niño de dos años y medio. ¿cual es vuestra experiencia? ¿vuestros niños pueden conversar con vosotros? es decir, si le preguntais.. ¿que has hecho en el parque esta mañana? ¿contestan? si le preguntais ¿que has comido ? o cosas similares ¿saben expresarse?.

La mia tiene alguna dificultad en este aspecto, a veces te lo dice, pero otras se queda mirando, sonrie como si no me entendiera y repite la pregunta que yo le he hecho. Esto se llama ecolalia. la verdad es que hace muchas, repite muchas veces lo que le digo. Otras veces me contesta justo lo que yo quiero oir porque ya sabe la respuesta de otras veces pero creo que en realidad no entiende lo que le he preguntado, sin embrago, tiene mucha memoria y sabe que tiene que decir eso.

yo hasta ahora creia que era normal para la edad, no le habia dado importancia, mas bien creia que mi hija era inteligente, tiene una memoria increible y, no os exagero, debe conocer 300 palabras, tiene mucho vocabulario, se sabe todo el abecedeario, los colores los numeros...etc. responde a las ordenes que se le dan, osea entiende, pide las cosas por su nombre, tambien hace frases propias...

Pero resulta que esta semana me llamaron de la guarderia para concertar una cita con la psicologa del centro. me dijo que mi hija tiene mucho vocabulario aprendido pero que no lo usa para comunicarse, es decir la parte de la expresion, de la conversacion no la tiene bien.. repite siempre lo que ellos le preguntan, tambien dicen que observa mucho a los niños pero que no se involucra mucho en los juegos.

estoy angustiada y quisiera saber que es lo normal en esta edad, ¿ tan normal es que les preguntes que hiciste ayer en casa de los abuelos y te lo cuenten con pelos y señales?

gracias por vuestra ayuda

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por lilianbs el 13 mayo a 11:12

Mi niña tiene 26 meses, y se parece mucho a la tuya en lo que cuentas, mucho vocabulario, se sabe los colores, letras números, formas..., tiene más memoria que yo!, pero también le gusta mucho observar más que involucrarse con otros niños, aunque en esta edad creo que es normal que jueguen en paralelo. Le gusta jugar con sus muñecas a darles de comer, les dice lo que le solemos decir a ella, también las baña, etc.., ella sí me cuenta lo que hace, o lo que les pasa a otros niños en la guarde, pero a veces, muchas veces cuando yo le pregunto me contesta con la misma pregunta que le he hecho yo, no se si porque no sabe la respuesta o porque le gusta mucho que yo le cuente las cosas, me hace repetir historias que ella ha vivido una y otra vez, hasta que se las sabe casi al pie de la letra, hasta el punto que cuando me salto un detalle ella me lo corrige. Yo lo que hago cuando le pregunto algo y me responde con la misma pregunta es contárselo yo y preguntarle detalles más simples, muchas veces me vuelve a responder con la pregunta, pero otras veces me responde de verdad.

Le encanta cantar, se sabe muchas canciones aunque estoy convencida que no entiende el significado de muchas de palabras que usa.

En cuanto a preguntas simples como, quieres merendar yogurt?, muchas veces pasa de mi, y yo lo tomo por un "no". o por, "no te hago caso que tengo otras cosas que hacer"...

Yo considero a mi nena "normal", si es que ese término existe, aunque la mayoría de niños de su edad que conozco, no hablan ni la mitad.

Saludos!
"No es sólo"
Enviado por titina162 el 8 mayo a 20:07

la cantidad de palabras ni si se expresan mejor o peor. Es que la cuestión de memorizar mucho y la de repetir lo que escuchan textual y la de no relacionarse con los otros niños pueden ser indicativos de algún grado de autismo, me imagino que será lo que sospechan.
Yo diría que, como ya te aconsejaron, pruebes con la logopedia o que al menos consultes con tu pediatra.
"Agoviada"
Enviado por panadera13 el 3 mayo a 20:25

podias pobrar en llevar a la niña al logopeda pues ellas son favulosas,entran por la seguridad social y te ayudaran mas de lo que puedes imaginar.Aparte que dan muchos consejos para poder llevarlos mejor.Yo tengo un niño de 4 años que tenia problemas de comunicacion con la gente de fuera de casa y en tres sesiones lo soluciono y es mas me dio consejos de como poder tratarlo sin que el se sintiera bebe,inferior y ahora esta super bien llevo mucho las pausas que me dieron y fenomenal.PRUEBALO

Abuela tristeA las madres y padres golpeadoresExcesivo apego con su padre (casi enfermizo)Adolescente superdotado y rebelde.ayuda.Si una niña de 5 años tubiera depresión infantilNo se adapta a la guarderiaBebe 7 meses toda la noche despertandoseColegios para niños problematicosAyuda!! saque a mi hija del jardin!!Ayuda!! solo come triturado...Niños hiperactivos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Programa Okinawa: Secretos del bienestarPrograma Okinawa: Secretos del bienestar

Actualmente en ser madre
Todo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve...
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Fichas prácticas ser madre
El cordón umbilical
La ecografía
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Test de embarazo
Famosos en enFemenino
Elisabeth Shue
Angelina Jolie
Madonna
Isabelle Huppert
Ashton Kutcher
Foros ser madre
Ovulación
Las mamás de Octubre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados