|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "A mí también me pone de los nervios" Enviado por mashagub el 11 junio a 15:28
y me pasa como a ti. Intento no gritarle pero es que se porta fatal. Cuando es bueno o tranquilo, intento ser cariñosa y decirle cosas buenas, pero eso ocurre tan rara vez... Así que, estoy como tú.
Supongo que yo también le saco de quicio regañándole sin parar, y que quizá, si sólo comentase sus actos buenos, ignorando aunque sea por unos días sus travesuras, quizá él cambiara, porque me temo, que igual se porta mal para llamar la atención.
Ay... estoy perdida!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "No quiero seguir gritando a mi hijo." Enviado por anabepaz el 26 abril a 01:29
Necesito por favor una orientación urgente. Tengo un hijo de 8 años que casi diariamente me saca de mis casillas. Debo confesar que antes, de vez en cuando,le daba jalones de pelo, también solía hablar malas palabras estando o no de mal humor, hasta que comprendí el gran daño que estaba impregnando en el alma de mi hijito, él me reclamaba con desconsuelo y yo me sentía una infeliz, las quejas no se hicieron esperar en su colegio, copió mi forma y se comportaba mal con los compañeritos, y por fin tomé conciencia. Ya no le pego y he dejado de decir esas palabras, hemos hecho un trato yo mejoro y él también y lo estamos logrando. Lo amo tanto y siempre se lo he hecho saber con abrazos, besos y palabras de amor (deben creer que estoy loca por esta doble personalidad) él también es súper cariñosito. PERO NO LOGRO DEJAR DE GRITAR y esto me mata, me angustio porque siento que sigo dañando a mi hijo, no sé cómo controlarme, hago un gran esfuerzo por no perder el control pero pierdo en el intento y parezco una desenfrenada y mi hijo termina llorando y sintiéndose culpable. Por favor debe haber algo que pueda hacer, agradeceré su ayuda.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Psicologo" Enviado por rogusla el 20 junio a 10:34
Y además urgente,porque si sigues con este comportamiento tu hijo va salir muy mal parado.Hay un dicho muy cierto y es que"para no volver locos a los hijos hay que hacer felices a las madres" ¿Eres feliz? En mi humilde opinión y sin conocerte de nada, lo cual no me da derecho a juzgarte;creo que estás cometiendo un gravísimo error,estás educando y formando tú solita un futuro maltratador si,se que suena muy fuerte,pero analiza tu comportamiento y lo veras como yo lo veo.Le enseñas a pegar,gritar e imponerse por la fuerza, al mismo tiempo que le muestras mucho cariño abrazandole y besandole; eso es lo que hará el día de mañana con su pareja y sus hijos...piensalo.Le vas a hacer un infeliz y no tienes derecho, a todas en un momento dado nuestros hijo nos ponen de los nervios; pero recuerda "El que pega no enseña,se venga".
|
| | "A mí también me pone de los nervios" Enviado por mashagub el 11 junio a 15:28
y me pasa como a ti. Intento no gritarle pero es que se porta fatal. Cuando es bueno o tranquilo, intento ser cariñosa y decirle cosas buenas, pero eso ocurre tan rara vez... Así que, estoy como tú.
Supongo que yo también le saco de quicio regañándole sin parar, y que quizá, si sólo comentase sus actos buenos, ignorando aunque sea por unos días sus travesuras, quizá él cambiara, porque me temo, que igual se porta mal para llamar la atención.
Ay... estoy perdida!
|
| | "Averiguen" Enviado por tapa34 el 11 junio a 20:02
LO QUE SIGNIFICA TIEMPO FUERA, Esa es la solucion en tu caso mashagud.
|
| | "Hola" Enviado por krip el 8 junio a 22:28
me alegra q ya no lo pegues porq con golpes solo sembraras rencor en tu hijo y mas tarde sera un asolecente rebelde y resentido.... trata bien a tu hijo q mañana recojeras lo mismo.... no irrites a tu hijo, talvez eres muy demandante, no todo deve ser mandar.. yo tambien gritaba mucho, ahora cada vez q quiero gritar a mi hija me undo la uña del indice en la raiz dela uña del pulgar y cuento hasta 10 o 20 y me ha funcionado.
|
| | "Busca un profesional" Enviado por tapa34 el 24 mayo a 17:22
porque eso se llama maltrato sicologico.
|
| | "Analiza" Enviado por estherivan el 22 mayo a 21:59
Por qué le gritas. Tú misma has comentado que antes le pegabas, y ahora "sólo" le gritas. Imagina la perspectiva que desde fuera podemos tener de la situación. No basta con querer dejar de gritar, primero deberías saber qué te produce ese carácter violento con tu hijo, y después controlarlo. Qué situaciones son las que te alteran?. Pueden ser muchísimas, pero analízalas también. Recoger los juguetes, por ejemplo. Es igual de fastidioso que el limpiar el piso para nosotras. Ellos están jugando y se niegan a recoger. Nosotras nos enfadamos y gritamos y castigamos... y ejercemos el poder del más fuerte. La situación se vuelve tensa. Ahora giremos la tortilla. Y si hacemos un pacto con ellos, y recogemos juntos?. Acabaremos antes, conseguiremos lo que queríamos que era que recogiera, y no existirán tensiones. Misión cumplida. No quiere comer. Vosotras no habéis estado inapetentes nunca?. Pues ellos son exactamente iguales, habrá días que quieran comer más, otros menos. Qué problema hay en respetar su apetito y su criterio?. Ya comerá más en la cena...No, no estoy de acuerdo en el tema castigos, lo siento. Siempre existen recursos para todas la situaciones, si realmente queremos encontrarlos. La tensión genera tensión en sí misma, y no soluciona nada. El niño, llega un momento en que pasa de los gritos, y lo único que conseguimos, como tú misma has comprobado, es que se conviertan en clones de nosotras. Hay que predicar con el ejemplo en todo, nosotras somos su espejo en el que mirarse. Saludos.
|
| | "Hola" Enviado por beapb el 19 mayo a 15:26
Bueno, no se si te puedo ayudar, pero te explico mi caso... Son gemelos y es solo uno de ellos el mas revoltoso. Si tu problema con los gritos y malas palabras es a causa de su comportamiento... Lo peor es actuar asi. Yo nunca alzo la voz, pero el padre si, en mi caso es sobre todo a las horas de las comidas, siempre acaba siendo un infierno, el padre gritando y el niño negandose a comer. La solucion ha venido aprendiendo a controlar los gritos y razonando con el. Le explicamos lo que hace mal y cual puede ser la consecuencia. Po ejemplo, sabe que si despues de jugar no recoge las cosas, no habra castigo, simplemente si lo recogemos nosotros, el primer juguete que cojamos lo tiramos, sea nuevo o viejo... O, si no come esa tarde no habra paseo al parque, pero no es un castigo, le decimos que sea el quien elija lo que prefiere, y sabe que si no hace lo correcto habra una consecuencia, que nunca es un castigo porque es él quien ha elegido. Y, por supuesto, cada vez que lo hace bien tiene un refuerzo positivo, le decimos lo bien que lo ha hecho lo contentos que estamos, y le recordamos que ha sido el solito quien ha elegido hacerlo bien y eso es porque se esta haciendo mayor. Solo buscan llamar la atencion, aunque sea con gritos, si ven que llaman mas la atencion portandose bien, acaban cambiando el comprotamiento. Vale la pena el esfuerzo.
|
| | "Tu consejo" Enviado por seansix el 19 mayo a 15:53
me parece ideal.creo que funcionara con mi pequeño,voy a ponerlo en practica,ya te contare.gracias por mi parte.un beso,guapetona.
|
| | "Yo estaba igual" Enviado por mamamadrid1 el 16 mayo a 13:57
Me pasaba igual q a tí y era un infierno, ahora he optado por ignorarlo y me va mucho mejor, mi frase es si no haces esto o si te portas mal no me hables, paso de tí, habla con otra y a mi me funciona.
Suerte
Un abrazo
|
| | "Haz un trato" Enviado por seansix el 12 mayo a 23:54
yo tengo un pacto con mi niño de tres años.si mama grita el de debe decirme bien alto "bacalao" y yo con esa tota palabra se que mis gritos estan fuera de lugar y que debo parar.mi hijo me avisa cuando empiezo a perder los papeles al igual que yo a el cuando esta a punto de coger una rabieta.a nosotros nos funciona,aunque parezca una tonteria.
|
| | "¿conoceis" Enviado por histe el 7 mayo a 15:23
crianzanatural.es?? Si entrais, dentro del foro hay un subforo de "desahogo", muy bueno y con muy buenos consejos y más gente en situaciones parecidas.
Ya me direis.
|
| | "Asi era mi madre, y ahora yo.." Enviado por azulbelle el 28 abril a 20:30
Mi madre asi ha sido, de hecho no se le ha quitado mucho, a mi hermano es al que mas daño le ha hecho con sus gritos e insultos de que es un inutil, y en efecto el se ha hecho asi, no sabe hacer mucho y depende de todo de ella, y eso que ya tiene 20 años. Es un joven que no sale los fines de semana, se la pasa en la casa porque imaagino que mi mama lo hace sentir culpable como lo hizo con mi hermana y conmigo pero por fortuna ella y yo dejamos de vivir con ella desde muy jovenes. Lo malo de descargar nuestras frustraciones con los hijos es que les vamos quitando la autoestima.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|