•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿discoteca a los 14 años?

¡Hola a todas!

Hace unos días descubrí esta página web, me pareció muy interesante e incluso he participado ya en algún que otro foro de la misma, pero hasta ahora no he tenido la delicadeza de presentarme, cosa que deseo hacer ahora. Espero poder entrar a menudo e intercambiar ideas y opiniones con todas vosotras.

Mi problema es el siguiente: Tengo una hija que acaba de cumplir 14 años y está empeñada en que la deje ir a discotecas que, según ella, existen para chicas y chicos de su edad (en Madrid, por ejemplo, ELITE o KEEPER). Yo hasta ahora me he negado, tratando de convencerla de que ya tendrá tiempo de ir, que hay muchos peligros por ahí etc.

Lo que me preocupa no es el horario, pues lo considero razonable (creo que cierran a las 20 o 21 hras)y yo podría llevarla e ir a buscarla con el coche. El miedo que tengo es que mi hija se me haga mayor antes de tiempo, conozca a gente rara, se metan con ella (es bastante inocente) o le echen alguna sustancia (éxtasis etc.) en la bebida. Según mi hija, ella es la única de su clase que no va. Dice que si no la dejo ir va a convertirse en una marginada etc. etc.

La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas serios con ella. En sus estudios va bien, únicamente es algo contestona y tengo que estar siempre encima de ella para que no me vaya dejando todas sus cosas por la casa y ordene su habitación. Pero el tema este de las discotecas sí que nos está haciendo desenterrar el hacha de la guerra.

A mí también me gustaba ir a las discotecas cuando era joven (ahora tengo 40 años), pero a los 14 años ni se me pasaba por la cabeza.

Hasta ahora me he mantenido firme, pero estoy empezando a dudar.... ¿estaré pasada de moda?

¿Vosotras qué opináis?

Un abrazo.

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía

Bueno...

bueno viendo cuando pusiste el comentario... tu hija ya tendrá mi edad asi que...

Yo fui!

Mira yo tengo 25 años y he ido a los 14 a discotecas lights, es lo mas normal del mundo, dejala que valla alguna vez, no pasa nada, no se ira por el mal camino, yo soy una persona estudiante y no me pasó nada por ir, no dejan fumar no dejan beber alcohol solo refrescos, es un sitio donde se baila simplemente.

Disco light para niñas de 14 años

Estoy en tu misma situación. Mi hija tiene 14 y me parece demasiado pronto para ir a la disco light. Después de ver varios programas en internet, donde dicen que en dichas discos se vende alcohol a los de 18 años y que esos les dan el alcohol a las menores y que el uso de canabis esta al la orden del día...agradecería que me contarais vuestras experiencias y si habéis entrado a esas discos para ver si funcionan las puertas de emergencia por ejemplo. Mis amigos me dicen que me preocupo demasiado, pero en los últimos desgraciados incidentes en Madrid y. Brasil ese era el caso.
Un saludo inka

Haber..

por: juliamartinez1

Buenas , yo tengo 16 años y e ido a las discotecas lihgt ahora y cuando tenia 14 y la verdad es que en los estudios no me e desviado sigo sacando muy buenas notas , tampoco me influenciado de nada , y eso de que venden alchol yo solo e visto una asi , que esta en catalunya , aqui en valencia e ido a todas las que conozco y la verdad en ninguna dejan entrar ni alchol ni nada , en catalunya vi una que no me acuerdo como se llamaba que fui de vacaciones con una amiga y sus padres y los mios y fuimos ahi y me quede un poco bloqueada ya que veia a mucha gente con cubalitros en las manos , pero las demas no e visto nada , y la verdad te lo pasas bien , en algunas hasta ahi unas pegatinas de tres colores que te pegan segun , estes soltera pero quieras conocer a alguien o estes soltera pero no quieras conocer a nadie o si tienes pareja.
Bueno espero que te ahiga servido lo que te e dicho , besitos (:

Porq opinan lo mismo

yo tngo 15 a;os de edad, a mi me gustan las discotekas pero a mi no me dejan entar por la edad y no se porq todas opinan lomismo de que esa si es la edad aprropiada para entar y ademas de q estan tratrando demdecir q en esos lugares si aceptan menores.. yo he entrado como dos veces pero las otras no me han dejado.. acaso existen otras leyes q dicen q los menores si pueden entrra, alguien q me responda y me saque de duda?

Si

si dejala q balla pero anda vos con ella y q invite a sus amigas hasi ves si o tiene alas juntas q le llenan la cabeza con lo de la discoteca

Dejala rumbear

eres una tonta deja ir a tu hija a rumbear eres una mama muy pasada de moda yo dejaria ir a la mia pero enseñale a usar condon ella ya tiene edad para tener relaciones jajaj no mentiras dejala rumbear y enseñale a usar proteccion por que si tu no le explicas ella lo ara a escondidas soy madre de 4 hijas y ella me lo cuentan todo ellas hasta salen a rumbear con migo y les encanta salir de compras bueno aunque son adoptadas las quiero mucho y ps el papa tambien me toco adoptar por que soy esteril que pesar enseñale a usar proteccion mi madre siempre me explico y nunca le meti las patas es bien weweeewwe DEJALA RUMBIAR EEEEE

Hola

Te doy mi opinión. Yo pienso que es una edad correcta para ir a discotecas de esas edades, cierran a una hora lógica. Yo tengo 35 años y la primera vez que salí, tenía esa edad, eso si, donde yo vivo solo existía una discoteca de este estilo y mi madre tampoco me quería dejar, en total salí sólo 3 veces en ese año. Lo más importante es saber con quién va, qué amigas tiene, es lo que hizo mi madre en su tiempo y poco a poco se fué convenciendo que yo no iba a hacer nada malo, solo quería pasármelo bien. Ahora tengo un hijo de 3 años y comprendo la postura de mi madre, por su puesto, pero llegará el momento en que mi hijo deje de ser un niño y aunque me duela tendré que dejarlo evolucionar, es lo más correcto para ellos. Lo más importante que yo recuerdo es la educación que me dieron mis padres, me exigían buen rendimiento académico y buen comportamiento, y así fué.

Que tengas suerte con tu hija

Tu respuesta

Yo ahora tengo 15 años para 16 y empecé a ir a la discoteca a los 14. A los 14 iba cada sabado a la misma discoteca durante 4 meses y me lo pasaba genial y lo bueno para mi madre esque en esa discoteca no vendian alcohol. Ahora es cuando he empezado a ir a discotecas que si que venden alcohol y mi madre me deja ir porqué confía en mí. Lo que te quería decir era que la dejarás ir,si estais las dos de acuerdo pues que vaya a una discoteca que no vendan alcohol y si va a una que si que venden pues que vaya con mucha gente(amig@s)..La verdad esque eso de que tte llaman marginada si no vas como los otros a la discoteca es verdad y te sientes mal pero una vez vas te gusta y si tienes cabeza no te va a pasar nada seguro. Además tú siendo madre y habiendo vivido pues sabrás que pronto en un año o dos o así se cansará ya de tanta discoteca,lo digo porqué tengo amigos de 15 años que ya están cansados de ella..Bueno espero que te alla servido mi respuesta. Un besito

Jenny

ola. se q estas preocupada por ella yo empeze a salir cuando tenia 12 años y no a discotecas para menores, no te miento pero en las discotecas q yo fui a veces (no siempre) se veia eso.
te aconsejo q la dejes salir pero con un grupo de amigas q ya ayan salido y tengan esperiencia . ya se q estas preocupada por si le echan algo en el vaso o se pasan con ella pero poco a poco va a ir cogiendo el ritmo y va a empezar a saber defenderse ella sola.
solamente da algunos consejos y ella aprendera aparte de esos varios x su cuenta.
x lo q has dixo ella tiena caracter y va a saber utilizarlo.
no dejes pasar el tiempo xq cuando pase a discotecas con gente de mayor de edad(como yo empeze) tiene q estar muxo mas agil y saber x lo menos un poco. a si q dejala disfrutar q la vida es corta y confia en ella.
aqi te doy unos consejos para la noche:
-q no suba a coches y menos con gente bebida
- q tenga cuidado con gente q bebe botellas de agua xq suelen ser pasiller@s
-cuando se la acerqe un xico q sepa siempre mantenerle para llegar hasta lo k ella qiera
-q llebe un bolso xiqitito con monedero y q suela llebar dinero en moneda
-lo q vayaa beber q siempre se lo pongan delante d ellay no lo suelte y lo deje de vigilar
-q no aga cosas q ella no qiera xq la gente las aga
-si hay pelea q no se acerqe q aga como si no pasara nada
-q no se qede a solas con un xico si no tiene confianza
besos ya veras como todo sale bn

Tengo 16

yo tengo 16 años y ami mis pars me han dejado ir siempre a discotecas de ese tipo yo so de bcn pero supongo ke alli sera lo mismo que aki como up&down etc.. por cierto no es hasta las 8 o 9 de la noche es hata las 10:30 o por ahi o almenos aqui. yo opino que es una tonteria y si pretendes que tu hija sea una santita despues esas son la peores porque si te prohiben algo pues lo quieres hacer mas, Ademas si ella quiere puede irse igualmente engañandote etc.. asi que como va a ir igualmente yo opino que es mejor que lo sepas porque lo va a hacer igual. tu hija sera una aburrida porque es la verda todo el mundo va y no hay ni drogas ni paranoias de esas amas si ella quisiese eso lo puede hacer facilmnte sin ir a ninguna dicoteca bueno espero que te ssirva

Soy madre

Cuando se toma una decisión uno debe poner en una balanza muchos factores:

- Confianza con nuestros hijos
- Reglas bien establecidas (parámetros)
- Con quienes se relaciona
- Como es su actitud, sus valores
- Como defines tu hogar?
- Sus estudios
- Su estabilidad emocional

Yo consideró que nosotros como padres, debemos confianza en lo que HEMOS criado y en COMO lo hemos hecho.

Hubo un rey que tenia tanto miedo que a su hijo le podía pasar algo, entonces no lo dejo salir del castillo, tenia sirvientes que cuidaban cada paso que daba, incluso cuando su hijo era un niño, había forrado de algodón todas las paredes, para que no se golpeará y a las rosas le mandaba a cortar las espinas para que no lo lastimaran, un día, dentro del castillo Super protegido, un alacrán pico a aquel joven que con su inocencia, solo quiso jugar con él.

Nuestros hijos tienen que estar claros de la verdad, que ocurre allá afuera, si es curiosidad, puedes ir con ella, luego explicarle como es la realidad, pero antes acordar con ella, que van a ir solo para satisfacer su curiosidad, pero luego debe esperar la edad adecuada.

Todo tiene su tiempo, porque crecer tan rápido?

Hol yo tengo 15

HOLA BUENO YO TE ENETIENDO YA QUE YO TENGO MUCHA COMUNICACION CON MI MAMA Y YO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SENTIRME COMO MADRE YA QUE YO HE CUIDADO A MI HERMANO MAS PEQUEÑO DESDE QUE NACIO Y YO SE LA ANGUSTIA QUE TIENES Y LA VERDAD YO ENTRE AL INTERNET INVESTIGANDO SOBRE DISCOTECAS Y QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTA PAGINA YO YA TENIA 2 AÑOS INSCRITA PERO LE PERDI INTERES PERO TE PUEDO DECIR QUE IR A UNA DISCOTECA NO ES ALGO NUEVO YO TENGO AMIGOS Q VAN A ELLAS CADA FIN PERO YO NO Y MI MEJOR AMIGA SE QUE SE VA CON SU MAMA Y AMIGOS ASI Q TU PODRIAS IR CON ELLA DE VEZ ENCUANDO Y SI QUIERE IR ES POR CURIOSIDAD
BAY Y CUIDATE

...

Cada vez los medios nos inculcan mas estas cosas...

Yo tengo ahora 19 años, y con 14 años iba a discotecas (light) y a pubs.

Aunque eso depende mucho de como sea tu hija, en mi casa siempre he tenido muy claro que podia hacer "lo que quisiese" pero que habia que cumplir unas normas, que mientras yo fuese responsable, mis padres confiarian en mi (llevo saliendo 6 años, cada sabado, y aun no he llegado ni una sola noche borracha a mi casa)

Se de muchas compañeras, que el hecho que sus padres no les dejasen salir y tal, por miedo a que se juntasen con mala gente o que tomasen alcohol o drogas, lo unico que consiguió es que cuando han tenido la edad para salir han hecho de todo, por el mero hecho de hacer lo que les habian "prohibido"...

Personalmente, si que le dejaria salir, pero imponiendo unas normas minimas.

Un saludo, y suerte

Marina

Holaa,,
bueno yo soy una niña de 13 años
bueno este año cumplo los 14
y mira por casualidad e entrado aQi
porQue estabamirando discotecas de 14,
aver lo de tu hija es normaL, porque yo
tengo 14 años y mira,, quiero ir a un monton
por ejemploo tambien puedo entarr en las de 16
si kiero, porque me dejan entrar llevando otros
carnets, y eso es verdad lo de q casi todas van,, bueno mis amigas casi todas an ido pero yo no es Que kiera ir por hacerme la mayor o algo, nose kiero ver ese ambiente,, porqe por ejemplo, si me usta pos iria mas, o entraria al rich k es de 16. Bueno deww

Myry*

por: myryyam

holaa!!
yo tambien tengo 14 años y me gustaria ir a discotecas lo k pasa esque mis padres no me dejan por eso pero yo solo kiero ir a las de 14 yo no quiero ir a las de 16 y yo nose como te pueden dejar entrar a las de 16 porque si tienes 14 nose,..

yo veo normal que los padres se preocupen por nosotros y porque en las diskotekas puede pasar cualquier cosa lo entiendo ,.. pero yo creo que ellos tambien tendrian que entendernos a nosotros que tambien emos esperado a tener los 14 para salir un poco con las amigas/gos y divertirnos un poko ,.. porke yo kreoo k nosotros tmbnn no lo merecemos y no es porke keramos acernos mayor es porque queremos un poco de libertad aber si ns comprendeis un p0k0 padres,..!!!

Me pasa lo mismo

Hola amiga, me encuentro en la misma situación que tu. La verdad es que es muy dificil acertar en esto, nosotros tambien nos oponemos a que vaya a la discoteca y claro segun ella se queda sola porque las demás no van a dejar de ir por quedarse con ella. Quiero confiar en ella y comprender que tiene que empezar a volar por si sola pero el miedo a todo me domina, tengo miedo por las peleas, por la droga,por la bebida, por las compañias... en fin que su diversión pasa por causarme una ulcera como poco. Se que esta opinión no te saca de dudas pero espero que te sientas comprendida y que sepas que en el bando de las mamas todas sentimos el mismo miedo.Un saludo.

Myry*

yo lo entiendo que tu estes asi por tu hija porque es normal ,... por todo lo que sale en las noticias pero tambien tu comprende a tu hija ,..

tu seguro que cuando tenias 14 años seguro que atii tambien te gustaba divertirte y salir con tus amigas y habia veces que tu madre no te dejaba y a que atii eso te dolia ,..

pues imaginate a veces si le dices no a tu hija mira como se siente

tambien yo veo bien que te preocupes por ella pero confia un poco en ella y asta alomejor te comprende ,,...

esper0 tu respuesta

A mi no me dejan

hola yo tngo 14 años, y tengo un campng yo no entiendo a mi madre.
me deja quedarme asta las 2 en la "discoteca" del campng donde estan todos borrachos y se consume alchol y no me deja ir a las discotecas, mis amigas siempre me dicen de ir a carpas titus badalona, pero y odirectamente les digo que no porque es ua perdida de tiepo hablar con mi madre, siempre aprobecho hablar con mi madre de estas cosas cuando estamos en el cmpng ( ella junto asus amigas) que tiene hijos mayores que yo que con 14 años ivan a discotecas, pero para ella es un no. a mi me an dicho que en discotecas light no se consume alchol. asi que por eso no pasa nada.

pero yo lo que no entiendo es porque me deja quedarme asta las 2 en el campng donde ay alchol y getne mayor,
y no me deja ir a un discoteca que abren a las 6 de la tarde y cierran a las 21 (eso orario es el que tngo yo apra salir) y no ai gente mayor??

porfavorrr ayudarmee,,

nose si es x la edad d mis padres ya que tiene 53 y 59 años o nose porquee

soorryy!!

Myry*

ola marta1793

lo veo muy fuerte lo que te esta pasando con tus padres como te pueden dejar a una discoteca uqe hay borrachos y bebidas de alcohol y no te puede dejar en las discotecas light madre mia ,...

alomejor tu madre no se a dad0 cuenta qe esa diskoteka es peligrosa que hay borrachos y eso o se a dado cuenta?
porke entonces no veoo lo k sta pasandoo akii

weno wapa t doii mi msn y hablamos i me lo kuentas mejor bale wapa miri_xula_bcn@hotmail.com

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No se como explicarle a mi hijo q su hermanito ya no nacera
por: rubia284
2
  Psicologa encantada de ayudar
por: psicologia118
1

por: anar119