Foro / Psicología

Estoy desesperada por mi hija... please!!!

Última respuesta: 29 de marzo de 2008 a las 22:58
A
ani_6306757
24/3/08 a las 16:52

Ella tiene 8 años, es muy activa y super inteligente, casi no tiene amigas y eso me preocupa. La cambié de escuela porque había mucha agresión en ese lugar pero creo que no fue muy buena idea. Las compañeros y compañeras de esa nueva institución la rechazan mucho y ella se estresa mucho porque no tiene amigas...

Yo misma fui muy solitaria cuando pequeña o más bien solitaria no porque lo que me interesaba era compartir con mis hermanos, somos 4 en casa. En cambio ella es hija ùnica.

Yo no se que consejo darle para que pueda tener una amiga en la escuela pero que no sufra por eso, osea que no se obsesione.

Me duele mucho ver su carita tan triste y lo peor es que eso puede influir en sus calificaciones.

No quisiera cambiarla de escuela de nuevo y mucho menos llevarla a su escuela anterior.

Algún consejo... por fa.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
melvi_9917159
28/3/08 a las 14:43

Todos pasamos por lo mismo
Sabes mi hijo paso por lo mimso solo que el si tiene amigos pero ellos lo acosaban todo el tiempo, lo habian hecho sentir muy bajo su autoestima y todo el tiempo estaban en ribalidad con el por ser mejor que el ya que es un nino muy inteligente,tu mencionas que fuistes muy solitaria, pueda que eso influya en tu hija, y tu no sepas la manera de como ayudarle, pero tienes que comensar a trabajar en su autoestima, realiza actividades con ella que la hagan sentir mas segura de si misma eres la unica que le puede trasmitir confianza, yo eso hago con mi hijo al punto que que los comentarios o las agresiones de sus companeros las pueda manejar con facilidad, seria muy bueno quela integraras en algun grupo diferente en la cual pueda tener convivencias o realizar actividades con ninos de su edad, habla mucho con ella, e indaga cuales son sus temores, el dedicarle tiempo solo a ella le ayudara a que te comente que es lo que siente y te sera mas facil ayudarla, espero que te sirva de algo mi consejo buena suerte

L
lenia_6251636
29/3/08 a las 22:58

Por si te puede ayudar
He leído tu mensaje, y quería comentarte algo que leí no hace mucho para evitar ese problema: leí sobre una madre que le daba a su hijo juguetes llamativos de forma que pudiera compartirlos y jugar con otros niños. Preferiblemente los que dan opción a juegos de grupo.
Eso hacía que los otros niños se acercaran a su hijo para jugar con sus juguetes y además le hacía sentirse importante.
Aparte deberías entablar amistad con otras madres y hacer que tu hija se relacionara con otras niñas/os de su edad, pues seguramente se ha vuelto algo introvertida e insegura por culpa de la mala experiencia que sufrió en su anterior colegio.
Mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest