Foro / Psicología

Comportamiento complicado con 18 meses

Última respuesta: 26 de marzo de 2008 a las 11:53
S
sela_5607528
27/2/08 a las 18:16

Buenos tardes, tengo un niño de 18 meses y últimamente está muy agresivo, si le llevas la contraria se tira al suelo y se da cabezazos, o lanza los juguetes o se tumba en el suelo... todo esto acompañado de su consiguiente llanto. El niño va a la guardería (solo hay 5 niños) y está pasando por el crecimiento de los colmillos. No me considero unha madre permisiva, por la noche sigo la misma rutina, baño, cena, dormir...por tanto aunque pide juego a esa hora le explico que no es hora de juego sino de dormir. Por la tarde con la siesta hago lo mismo. Cuando tira los juguetes primero la explico con buenas palabras y cariño que eso no se hace, pero el continua y entonces le tengo que regañar fuerte, lo cual no sirve para nada porque el sigue haciendolo hasta el aburrimiento.
Ayer, tiró un juguete y se lo quité y tal fue su enfado que me arañó en la cara y me dio cabezazos en el pecho.
¿que ocurre?¿en qué he fallado, tan pronto, si solo tiene 18 meses?! le ocurrirá algo??

Por favor escribidme, estoy un poco desesperada...
GRACIAS

Ver también

R
rehab_9489004
3/3/08 a las 1:45

Tranquila lo estas haciendo bien
Es curioso ver como enseguida nos sentimos culpables como si la evolución natural del niño dependiera tan solo de lo q nosotras hacemos. Si relees tu mensaje 1 das un motivo q puede ser mas q suficiente para su comportamiento(puede estar mas nervioso x el crecimiento de los colmillos) y luego te haces una lista de las cosas q haces con él y todas están bien Asi q, tranquila! no has fallado en absoluto forma parte de su desarrollo natural lo hacen todos los niños antes o después.
También es cierto q a veces necesitamos compartir lo q sentimos y oir de los demas q lo estamos haciendo bien para reafirmarnos. Te digo ésto xq pienso q eso mismo q nosotras necesitamos y somos adultas es lo q hace q tu niño se comporte asi, es decir, esta en una etapa en la q necesita descubrirlo todo incluso las reacciones q provoca a su alrededor y cuando obtiene respuesta intenta reafirmarse en su actitud tene q tantear asi ira descubriendo q es aceptable y q no.lo es. No pienses q no sirve de nada tu actitud ante sus conductas claro q sirve pero, él esta ahora en medio del proceso y claro cuando se reafirma con una actitud positiva lo ves de lo mas natural pues bien ha de hacer lo mismo con las negativas para aprender la diferencia en la reaccion q provocan en los demas
A mi me pasa lo mismo con mi niño tiene 14 meses y ha empezado a hacer cosas similares y a veces "olvido" q esta aprendiendo y tambien me inquieta su actitud.(e incluso repaso mentalmente el dia por si he hecho algo "mal")je,je va en serio si estamos en el mismo barco.
Espero haberme explicado bien y que te sientas mejor. Hasta pronto!

S
sela_5607528
4/3/08 a las 9:35
En respuesta a rehab_9489004

Tranquila lo estas haciendo bien
Es curioso ver como enseguida nos sentimos culpables como si la evolución natural del niño dependiera tan solo de lo q nosotras hacemos. Si relees tu mensaje 1 das un motivo q puede ser mas q suficiente para su comportamiento(puede estar mas nervioso x el crecimiento de los colmillos) y luego te haces una lista de las cosas q haces con él y todas están bien Asi q, tranquila! no has fallado en absoluto forma parte de su desarrollo natural lo hacen todos los niños antes o después.
También es cierto q a veces necesitamos compartir lo q sentimos y oir de los demas q lo estamos haciendo bien para reafirmarnos. Te digo ésto xq pienso q eso mismo q nosotras necesitamos y somos adultas es lo q hace q tu niño se comporte asi, es decir, esta en una etapa en la q necesita descubrirlo todo incluso las reacciones q provoca a su alrededor y cuando obtiene respuesta intenta reafirmarse en su actitud tene q tantear asi ira descubriendo q es aceptable y q no.lo es. No pienses q no sirve de nada tu actitud ante sus conductas claro q sirve pero, él esta ahora en medio del proceso y claro cuando se reafirma con una actitud positiva lo ves de lo mas natural pues bien ha de hacer lo mismo con las negativas para aprender la diferencia en la reaccion q provocan en los demas
A mi me pasa lo mismo con mi niño tiene 14 meses y ha empezado a hacer cosas similares y a veces "olvido" q esta aprendiendo y tambien me inquieta su actitud.(e incluso repaso mentalmente el dia por si he hecho algo "mal")je,je va en serio si estamos en el mismo barco.
Espero haberme explicado bien y que te sientas mejor. Hasta pronto!

Gracias
Muchas gracias, necesitaba una respuesta rápida. La verdad es que sí, a veces necesitas que alguien te oriente sobre si lo haces bien o mal, porque parece mentira que un hombrecillo tan chikitito sea tan inteligente como para ponerte a prueba en las situaciones más insospechadas (esas en las que se pone a gritar como loco en medio de todo el mundo y la gente te mira como si lo estuvieras matando y, en la mayoria de los casos le dan la razon al niño porque no es su hijo).
Yo sabia que esto no solo me pasa a mi, pero me gusta saber qué hacéis las demás mamás...ayuda, sobre todo cuando te sientes un poco sola en la educación del niño...

Gracias de nuevo

H
hiurma_5646417
4/3/08 a las 20:29

Mi niña hace lo mismo
Tengo una niña de 14 meses,hace poco se puso malita y tb se tiraba al suelo yo creia q era pq le dolia algo,ya q lloraba con rabia y se lanzaba despaldas sin mirar si se podia hacer daño.Ahora ya esta buen pero sigue igual, se tira al suelo,se da cabezazos...Como se puede solucionar
Yo tb pido ayuda.
GRACIAS

K
kloe_6194221
10/3/08 a las 15:24

Que puedo hacer, tambien tiene 18 meses
hola, mi hijo tiene casi 18 meses y la verdad es que me tranquilizan vuestras respuestas, porque mi hijo hace lo mismo, llora, coge rabietas, se tira al suelo, me pega cuando le digo algo, y yo lo estoy pasando fatal, porque pienso en lo que puedo hacer mal y me siento muy culpable, ya que trabajo muchas horas al dia y me siento muy culpable por no poder estar mas horas con el al dia, tengo un negocio y claro si no trabajo, no cobro. Anoche estuve llorando horas de la impotencia que me entro cuando vi que no puedo contro.larlo. intento usar buenas palabras, hablar con el pero al final pierdo los nervios y ya se que no tiene la culpa, que es un niño, pero debo evitar que se haga daño, anoche cuando lo cogi para que no se pegara ungolpe, me tiro un objeto a la cabeza y la verdad es que me hizo daño y no pude mas. ademas debo aguantar los comentarios de mi familia politica que jamas me han considerado buena madre, y para colmo cuando esta con ellos es un niño encantador y obediente.... y claro me dicen con toda la crueldad del mundo que no quiere estar conmigo. que hago? tan mala soy, por intentar ser madre y empresaria? yo a mi hijo lo adoro pero mi trabajo me realiza. gracias por escucharme

S
sela_5607528
23/3/08 a las 16:11

A ver si alguien nos puede orientar mejor
Hola como ya escribí mi niño sigue con la misma conducta, yo sigo los mismo métodos pero a él no le funciona nada, agradecería que algún psicologo/a nos dijera algo, porque mi niño no aprende ni con buenas palabras, ni con malas, ni con castigos, ni con nada...al revés, se ríe, y solo tiene 18 meses!!!!por favor, que alguien escriba aunque sea recomendando un libro o algun sitio donde haya información. Yo estoy desesperada y creo que no soy la única.
Gracias

S
sela_5607528
23/3/08 a las 16:16
En respuesta a kloe_6194221

Que puedo hacer, tambien tiene 18 meses
hola, mi hijo tiene casi 18 meses y la verdad es que me tranquilizan vuestras respuestas, porque mi hijo hace lo mismo, llora, coge rabietas, se tira al suelo, me pega cuando le digo algo, y yo lo estoy pasando fatal, porque pienso en lo que puedo hacer mal y me siento muy culpable, ya que trabajo muchas horas al dia y me siento muy culpable por no poder estar mas horas con el al dia, tengo un negocio y claro si no trabajo, no cobro. Anoche estuve llorando horas de la impotencia que me entro cuando vi que no puedo contro.larlo. intento usar buenas palabras, hablar con el pero al final pierdo los nervios y ya se que no tiene la culpa, que es un niño, pero debo evitar que se haga daño, anoche cuando lo cogi para que no se pegara ungolpe, me tiro un objeto a la cabeza y la verdad es que me hizo daño y no pude mas. ademas debo aguantar los comentarios de mi familia politica que jamas me han considerado buena madre, y para colmo cuando esta con ellos es un niño encantador y obediente.... y claro me dicen con toda la crueldad del mundo que no quiere estar conmigo. que hago? tan mala soy, por intentar ser madre y empresaria? yo a mi hijo lo adoro pero mi trabajo me realiza. gracias por escucharme

No pienses que la culpa es tu trabajo
Yo me paso las horas en casa y me pega cabezazos, pellizcos, patadas, bocados...a mi me parece muy fuerte...yo creo que este comportamiento hay que pararlo ya pero no se que hacer...a ver si insistimos y nos contestan porque la verdad es que yo he tenido poca suerte con las respuestas, se ven otros temas con un montón y otros con ninguna...no sé.por cierto, no puedes alejar un poco a tu niño de la familia politica??? o decirle directamente que eres tú quien debe educar a tu hijo junto con su padre. Yo no creo que seas mala, no te eches las culpas, a lo mejor sus abuelos lo han consentido...no se, no soy la más indicada en darte soluciones pero sí te puedo apoyar porque te comprendo.
Saludos

Y
yutong_8514358
23/3/08 a las 23:06

Niños!
yo no se si te podré ayudar. Tengo un hijo con 22 meses y la verdad nunca me ha cogido una gran rabieta por nada. Lo único que puedo hacer es exponerte las pautas que utilizamos mi marido y yo para educarlo. Un no siempre es un no, jamás se convertirá en un si y un castigo siempre se lleva a término ¡siempre!, más vale poner un castigo más pequeño para poder cumplirlo, por ejemplo si alguna vez no quiere la fruta lo castigo sin dibujos, y por supuesto no se los pongo, ya se puede poner como quiera, y así al día siguiente sabe que si quiere dibujos tiene que merendar. Lo que no hago es castigarlo sin calle, xq ya lo hice una vez y claro, aguantarlo en casa todo el día es insufrible para los padres. Otra cosa importante que hacemos nosotros, jamás se le da nada si lo pide llorando, nunca. Como ya habla le digo que las cosas por favor y con una sonrisa, y si llora nada de nada. Incluso alguna vez que está en la trona y me pide algo llorando me voy de la habitación y le digo: cuando se te pase vuelvo, y no vuelvo hasta que no deja de llorar.Incluso no le dejo que me pida brazos llorando, el pobre a veces si se pone tonto, le digo que no me pida bracitos llorando porque lo voy a coger igual, y llorando no lo cojo, y el pobrecillo me lo pide por favor. Yo que se son truquillos, desde luego cada niño es un mundo y si crees que se puede lesionar no lo vas a dejar solo, pero si puedes hacer como que lo ignoras. A mi todo el mundo me dice que tengo muy bien educado a mi hijo, pero se que hay niños más tranquilos y fáciles de educar que otros. Sólo te puedo desear suerte!! Por cierto a la familia política ni caso, a mi me dan la tabarra con que lo lleve al podólogo porque se cae mucho, que si le de vitaminas porque se pone mucho malo en la guarde, todo...

S
sela_5607528
26/3/08 a las 11:53

Información que me ha llegado de dodot.es
Casualmente, y como todos los meses, me llega un mensaje de dodot.es recordandome cuantos meses tiene mi niño y este mes incluía el resumen de un artículo que es el siguiente:

CÓMO AYUDAR A LOS PEQUEÑOS AGRESIVOS

No se sorprenda si su amistoso bebé ha comenzado repentinamente a golpear personas. Muchos niños de esta edad comienzan a comunicar sus sentimientos en forma física; por un lado, para llamar su atención y por otro, debido a que su capacidad para expresarse sigue siendo limitada. Para refrenar este comportamiento, préstele más atención cuando él logre comunicarse sin golpear a nadie. Los estímulos positivos por el buen comportamiento enseñan mejor que las consecuencias negativas por el mal comportamiento. ¿Qué debe hacer? No lo exponga a situaciones sociales cuando él quiera dormir su siesta o tenga demasiada hambre como para mantenerse calmado. Además, intente dedicarle tiempo a solas todos los días, para que obtenga toda la atención que él desea de usted cuando juegan. No se dé por vencida. Pronto desarrollará un lenguaje que le ayudará a comunicarse de manera mucho más efectiva.
Si desea más información acerca de estímulos positivos para su hijo, haga click aquí para leer consejos al respecto


Es solo el resumen porque el resto se ve en la pagina cuya clave he perdido así que no lo puedo leer. Si alguien puede acceder a esta información agradecería que la copiara o nos la resumiera. Este articulo nos deja más tranquilas...

Saludos, y espero que os sirva de ayuda tanto como a mi, creo que la web de dodot es una web seria, asi que nos tranquiliza un poco

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir