en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Terror nocturno??? desesperados a la hora de echarla a dormir

Pues si, chicas, ya se que es un tema bastante hablado y discutido en el foro. Pero es que a parte de no querer dormirse sola en la cama, lleva despertandose a grito limpio desde hace unos meses. Ahora tiene 22 meses y lleva asi desde hace varios meses. Lo achacabamos a que podia ser de que le salian los dientes, o algun resfriado, pero no pasa.
Ella se duerme o en la trona con nosotros en la sala, o viendo una pelicula de dibujos o echandonos con ella en la cama, y a la hora de estar dando vueltas y vueltas en la cama.

Lo que tambien la pasa, es que, no sabemos si tendra que ver, pero es que ya estamos buscando alguna relacion, porque tampoco creo que sea normal lo que le pasa, cuando esta viendo una pelicula de dibujos, por ej. Pocoyo o Manuelita, que son las que ella ha visto, pues como vea que Pocoyo o Manuelita se duermen o se meten en la cama, la entra una congoja y un berrinche que no es normal, tenemos que pasar a todo correr la pelicula por que se pone a llorar de manera inconsolable.

Ya no sabemos sin tendra algo que ver, porque la verdad, que ella esta muerta de sueño pero es decirla que va a la cama y se pone como una loca.

Hemos intentado el metodo estivil, pero uffff, de verdad se pone a morir, se ahoga y todo, y luego se la queda un tic de la propia congoja, y de verdad, que no puedo verla asi.

No se si tarde o temprano ella sola pedira ir a la cama o sino me veo que tiene 10 años y estamos durmiendo con ella.

Espero que alguna me digais que pasa con el tiempo, sino me va a dar algo, no puedo ni descansar y con los madrugones que me doy para trabajar, al final va a acabar con nosotros.

Gracias por escucharme.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es realmente un terror nocturno?

Los terrores nocturnos son realmente diferentes a las pesadillas. Lo primero sería saber que tipo de problema hay. En el terror los niños no llegan a despertar del todo. Gritan, patalean, lloran,... pero lo hacen dormidos. Sin embargo, con una pesadilla si despiertan de verdad. En los terrores no suele haber problema de que se vuelvan a dormir (en realidad nunca despertaron del todo), mientras que en las pesadillas suele haber más problema, ya que además del problema de que no es capaz de dormir sola, tiene miedo de volverse a dormir. En mi caso los terrores nocturnos se solucionaron cuando le quité el pañal de noche. La suelo llevar a hacer pis a las 1 de la mañana dormida, más o menos la hora a la que le daba el terror, y desde que hago eso han desaparecido los terrores. Ahora sique teniendo pesadillas, sobre la cinco o seis de la mañana. Lo he solucionado poniéndole una luz en su habitación pequeña que se la enciendo en esos casos.

Muchas gracias

La verdad que no se realmente si es terror nocturno. Me comento una compañera de trabajo que es psicologa que podria ser eso lo que le ocurria a la peque. Ella se despierta a grito limpio pero esta como dormida, lo unico que no hay forma de consolarla, y es echarla a la cama y se pone histerica, al final acaba en brazos de mi marido en el sofa hasta que se duerme del todo y tranquiliza y la vuelve a echar a la cama.

No se si es ya muy mayor para probar con la luz, no quiere ni muñecos ni nada para dormir, no hay manera. No se... pienso que se me esta escapando de las manos y eso que solo tiene 22 meses.

En fin.... llegamos ya a un punto desesperante, porque a parte nos pilla ya cansados y al final no nos deja descansar y es un suma y sigue.

Parece terror

Tal y como lo cuentas parece un terror. ¿Suele pasar en la primera parte de la noche, como dos o tres horas después de dormirse? ¿Siempre a la misma hora? Si la respuesta es sí, entonces casi seguro que es un terror. En mi caso la solución fue quitarle el pañal. En vuestro caso quizás sea un poco pronto para ello, lo único que os puedo recomendar es paciencia. A mi hija el terror le daba alrededor de la 1 de la mañana todos los días, así que la única solución que tuvimos fue acostumbrarnos a no dormir mucho por la noches (ambos madrugamos para ir a trabajar), y echarnos una buena siesta cuatro días a la semana (los otros tres también imposible), hasta ahora que por fin ya podemos dormir.

◀  Arriba de la página

¿donde puedo regalar medicacion de niño hiperactivo con deficit de atencion que me ha sobrado?Miedo a la muerte Destruir un mito...Cambio a camaComunicado de la plataforma familias para la creacion especialidad psiquiatria infanto juvenilEs mi hijo hiperactivo????Niño bueno. 10 años.Mi hija de 3 años roba cosasUso responsable del móvilMi pequeno tiene varicelaMi hija dice mentiras
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Kelly Rowland
James Blunt
Jared Leto
Monica Cruz
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam