en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Destruir un mito...

Hola a tod@s....

Sólo comentaros que en un intento de hacer las cosas como a nosotros nos pareció bien...se nos fue todo al traste!

Veréis...mi marido y yo, un dia, decidimos hacer las cosas de la siguiente manera:
- No quitaremos el pañal al niño hasta que veamos que está realmente maduro y preparado = Le quité el pañal con 3 años, nunca se hizo pis en la cama y de día sólo le costó en el cole...pero ya nada.
- No quitaremos el chupete al niño hasta que él quiera (para dormir ante todo). = A los 3 años, sin decirle nada...él mismo lo tiró y dijo que no lo quería.
- Dormirá con nosotros y compartiremos sus noches hasta que se canse (porque también nos apetecía el "colecho")= A los 3 años, el otro día, se largó tranquilamente a su habitación y durmió toda la noche como si estuviera con nosotros.

Nuestra sorpresa día a día ha llegado a tal punto, que no sabemos si en realidad los padres, por norma general, nos apresuramos en hacer que nuestros hijos aprendan demasiado rápido a coger unos hábitos que realmente dependen de su momento y madurez... o tal vez sea un caso poco común...no lo sabemos.

Con esto tal vez pueda tranquilizar un poco a aquellos padres que crean que sus hijos se estancan por no hacer las cosas en la edad que está marcada por las estadísticas o quién sabe por qué...

Un abrazo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El problema de la estandarización

En muchos aspectos tenéis razón. El problema que tenemos es que estandarizamos demasiado con los niños (al año tienen que andar, a los dos hablar y dejar los pañales de día...) que cuando un niño no lo consigue tan pronto parece que va con retraso y si lo consigue antes es un superdotado. En realidad el niño tiene que aprender muchísimas cosas en sus cinco primeros años y el orden en el que lo aprendan es indiferente. Creo que debería ser el propio niño el que nos marcase su desarrollo y no un manual o guía.

◀  Arriba de la página

Cambio a camaComunicado de la plataforma familias para la creacion especialidad psiquiatria infanto juvenilEs mi hijo hiperactivo????Niño bueno. 10 años.Mi hija de 3 años roba cosasUso responsable del móvilMi pequeno tiene varicelaMi hija dice mentirasMutismo selectivoAlucino con algunas respuestas...Mi hija no quiere dormir sola
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Dita Von Teese
Victoria Beckham
Jude Law
Nikki Reed
Andrea Corr
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam