Es mi hijo hiperactivo????
A ver, estoy desesperada!!! tengo un hijo de casi 6 años que siempre ha sido muy activo, desde que era un bebé. Al principio era gracioso ver que era capaz de ser tan desenvuelto y sociable, que se movía con tanta agilidad, que siempre estaba contento, etc...hasta que empezó a ir al cole. Sigue siendo un niño feliz y muy activo pero claro, no sigue las normas de la escuela, es como si para el no existieran. Cuando habla tiende a chillar, no se sienta bien en la silla ni aún cuando esta concentrado en una tarea, ni comiendo ni en ninguna otra situación, interrumpe cualquier conversación cuando le da la gana, no escucha a la profesora si no le interesa lo que le esta diciendo (se hace literalmente el sordo)corre y grita por los pasillos, responde mal a los adultos, etc......en fín, no es precisamente un niño fácil de soportar, lo confieso. Sin embargo, porque no es así en casa???? Yo hablo con él continuamente, le pido que me explique por qué se comporta así y me dice que es que no se da cuenta en ese momento de que se está comportando mal (es posible que de verdad no se de cuenta????)Tengo que decir a su favor que el año pasado fue difícil para él. Nació su hermanito (hasta entonces era hijo único) y además nos hemos transladado de país de residencia a mitad de curso. Sé perfectamente que todas estas cosas afectan mucho a los niños pero, como puedo ayudar a mi hijo antes de que sea demasiado tarde???? Los papas de niños hiperactivos diagnosticados me podéis decir si estos son comportamientos típicos de hiperactividad???? Gracias a todos!!! Silvia
|