Foro / Psicología

Soy nueva madrastra y nueva en el foro

Última respuesta: 15 de julio de 2003 a las 14:23
L
lyda_9036884
23/4/02 a las 18:43

Hola:
Es muy importante para mí pertencer a este foro y poder compartir algunas de mis experiencias. Tengo 24 años, tengo 1 año y 4 meses de casada y soy madrastra de dos niños, uno de 6 y otro de 12, los conocí cuando tenían 4 y 9, son buenos niños pero como todo niño, por supuesto son inquietos y con otras costumbres, principalmente costumbres iniciadas por, primero, sus mamás las cuales, una vive en otro estado y la otra (la del niño más pequeño) va a salir de la carcel en 3 meses y segundo por su abuela, (mi suegra),los niños me adoran pero, soy de México y toda mi familia política es de aquí, de Estados Unidos, la cultura mexicana en cuanto a la familia es muy diferente por lo que me ha sido dificil tratar de implantar en los niños algunas de mis costumbres,valores, inquietudes etcétera, en fin educarlos, cada día es un reto para mí. En México la familia es muy unida y por supuesto que jamás tendríamos que levantarle la voz a mis padres o desobedecerles, ya que los niños están acostumbrados a que se les dá lo que quieren, sus madres mandan dinero, cartad, juguetes, rop[a, los llevan a pasear cuando tienen la oportunidad y por supuesto, su abuela les cumple todo y se molesta porque aveces yo trato de exigirles demasiado y en eso es lo que estoy teniendo problemas, porque mi esposo desea que CRIEMOS los niños entre los dos y lo trato de hacer, de hecho me estoy enamorando de ellos pero aveces, aunque trato de ser su amiga, también trato de ser su MADRE y es un poco difícil porque tienen a las suyas propias, lo que a mi me cuesta mucho trabajo pero lo hago con amor y paciencia que aveces se me acaba. Quisiera si me pudiran dar consejos, algunos tips o algo así, por mi parte creo poder hacer lo mejor pero después de haber terminado y titulado de la universidad y haber tenido un trabajo en mi país, pues me hes un poco dificil, ¿qué me pueden decir?
Con cariño:
chiquitaminino. Gracias

Ver también

I
ixeya_8637619
24/4/02 a las :06

Animo
Hola, no tengo consejos que darte pero creo q no los necesitas ya q se ve q tienes interes aunque te agobia un poco. animo

S
sandy_8089159
24/4/02 a las 15:48

Para lo que necesites....
aquí estamos. La verdad que tiene que ser dificil educar a dos niños con tanta gente por medio.Pero yo creo que con un poco de paciencia lo puedes conseguir. Para mí, aunque no soy nadie para darte consejitos, lo importante es que ellos te concozcan y respeten sus ideas. Por mucho que hagan o digan sus "otras" familias tendrán que aprender tus normas y seguirlas mientras estén contigo.
Si puedo ayudarte en algo, ya sabes donde estoy. Por cierto mi hija mayor es más o menos de la misma edad 7 años . ASi que ya nos contaremos cosas.
Un abrazo.
Sandra.

L
lyda_9036884
25/4/02 a las 15:27
En respuesta a sandy_8089159

Para lo que necesites....
aquí estamos. La verdad que tiene que ser dificil educar a dos niños con tanta gente por medio.Pero yo creo que con un poco de paciencia lo puedes conseguir. Para mí, aunque no soy nadie para darte consejitos, lo importante es que ellos te concozcan y respeten sus ideas. Por mucho que hagan o digan sus "otras" familias tendrán que aprender tus normas y seguirlas mientras estén contigo.
Si puedo ayudarte en algo, ya sabes donde estoy. Por cierto mi hija mayor es más o menos de la misma edad 7 años . ASi que ya nos contaremos cosas.
Un abrazo.
Sandra.

Hola sandra, muchas gracias
Me dió tanto gusto saber que algunas personas leyeron mi mensaje, me siento muy bien, trataré de fomentar mi paciencia y de desahogarme más en personas como tú que tenemos algo en común, como lo es tu hija y mis hijos. Aunque tu dices que no eres quien para darme consejitos, creeme que me sirvieron demasiado. Toda otra mujer en mi situación te diría lo mismo, tan solo con prestarle atención al mensaje ya estás haciendo mucho.
Con cariño y un abrazo "back".
Chiquita

L
lyda_9036884
25/4/02 a las 15:30
En respuesta a ixeya_8637619

Animo
Hola, no tengo consejos que darte pero creo q no los necesitas ya q se ve q tienes interes aunque te agobia un poco. animo

Me faltaba esa palabra.
Animo es una palabra que como muchas otras, estando en otro país se te olvida un poco y ¿sabes?, de verdad que me sirvió, quizás hasta la pondré en mi refrigerador para recordar tu ayuda.
Gracias. Atte. Chiquita

A
an0N_865104599z
30/4/02 a las 20:23

Yo tambien soy mexicana
hola amiga yo tambien soy mexicana vivo en españa y tengo una hija en este caso el padrastro es mi marido, mira yo pienso que lo primero es determinar entre tu y el que quieren para sus hijos me da mucho gusto que tu desees ser su madre pues vale la pena hacerlo la gente de aqui es muy agradable y por lo menos a mi me han abierto los brazos, yo creo que poco a poco iran delimitando tu y tu marido las cosas que han de enseñarle a sus hijos, recuerda esto es muy importante SE EDUCA CON EL EJEMPLO no te desesperes pienso que si los niños van viendo en ti y en tu marido un trato coordial y educado como estamos acostumbrados en mexico veras que los niños lo tomaran, recuerda los niños van poco a poco y los resultados no se ven de un dia para otro ten paciencia que esos niños cuando sean grandes te agradeceran ...
- haberles enseñado a respetar (que se a perdido mucho)
_ a decir gracias
_ y a pedir las cosas por favor

cuando uno logra esto los niños tan listos para enfrentarse a la vida
muchos besos y aqui me tienes
mi_brujit@hotmail.com

L
lyda_9036884
1/5/02 a las 15:53
En respuesta a an0N_865104599z

Yo tambien soy mexicana
hola amiga yo tambien soy mexicana vivo en españa y tengo una hija en este caso el padrastro es mi marido, mira yo pienso que lo primero es determinar entre tu y el que quieren para sus hijos me da mucho gusto que tu desees ser su madre pues vale la pena hacerlo la gente de aqui es muy agradable y por lo menos a mi me han abierto los brazos, yo creo que poco a poco iran delimitando tu y tu marido las cosas que han de enseñarle a sus hijos, recuerda esto es muy importante SE EDUCA CON EL EJEMPLO no te desesperes pienso que si los niños van viendo en ti y en tu marido un trato coordial y educado como estamos acostumbrados en mexico veras que los niños lo tomaran, recuerda los niños van poco a poco y los resultados no se ven de un dia para otro ten paciencia que esos niños cuando sean grandes te agradeceran ...
- haberles enseñado a respetar (que se a perdido mucho)
_ a decir gracias
_ y a pedir las cosas por favor

cuando uno logra esto los niños tan listos para enfrentarse a la vida
muchos besos y aqui me tienes
mi_brujit@hotmail.com

Gracias
Hola brujita
Gracias por responder, sabes?, aveces se un poco de lo que me estás hablando pero se me olvida, con el paso de los días, pero lo que me dices, aunque no lo creeas me da ánimo para empezar un nuevo día, y como tu dices, tanto ellos como yo, enfrentarnos juntos a la vida. También puedes contactarme en chiquitaminino@enfemenino.com.

A
an0N_864875699z
24/6/03 a las 8:19
En respuesta a lyda_9036884

Me faltaba esa palabra.
Animo es una palabra que como muchas otras, estando en otro país se te olvida un poco y ¿sabes?, de verdad que me sirvió, quizás hasta la pondré en mi refrigerador para recordar tu ayuda.
Gracias. Atte. Chiquita

Hola, chiquita
Me imagino lo difícil que debe ser cuando la mamá está ausente, pero no olvides que AHÍ ESTÁ. Creo que es muy positivo que tú y tu esposo tengan la intención de criar a los niños juntos, como un equipo (esto es básico en una familia reconstruida), sin embargo, no olvides que tú no eres la mamá, aunque la sociedad parezca imponerte toooooodas las obligaciones y ninguno de los reconocimientos... si insistes en corregirlos tú corres el riesgo, primero, de que tu marido "se lave las manos" y recargue toda la responsabilidad de la crianza en ti (nuevamente sin reconocimiento a tu labor), y segundo, de que un día, con razón, los niños te digan "tú no eres mi mamá". En mi experiencia, es mejor participar pero sin asumir automáticamente un papel de mamá, y el día que te reclaman "no eres mi mamá" (que llega por más cuidado que tengas), puedes responder "no, no soy tu mamá y no pretendo ser tu mamá, pero soy uno de los adultos que te quieren y que son responsables de tu bienestar, por favor respeta eso". Créeme, los niños entienden el significado de estas palabras, sobre todo cuando saben que te preocupas por ellos y los quieres, no sólo amas a su papá

Un abrazo desde México.

D
DEVAS
26/6/03 a las 19:13

Acabo de leer tu mensaje...
Hace tiempo q no entro en el foro, la primera vez que entre fue para contar que me habia enamorado de un hombre que estaba separado y tenia dos hijos, todo eso se me hacia un poco grande. En principio me pare a pensar en la responsabilidad que toda esta situacion lleva consigo.
Hoy llevamos mas de un año juntos y con muchas circustancias adversas, los problemas han venido demasiado pronto y el que aun sigue con la separacion ... la justicia, por lo emnso aqui es lentisima ... esta muy confuso a veces duda de todo.

Los niños tienen 5 y 8 años, y son lo mejor que he encontrado en mi vida, todo lo que les das te lo devuelven multiplicado

Yo solo espero que los problemas que tenemos "" alrededor"" de nuestra relaccion pasen pronto y podamos disfrutar de ese amor que esta un poco entre parentesis.

Si quieres que charlemos de ello escribeme a devas@enfemenino.com

P
penda_5658642
15/7/03 a las 14:23
En respuesta a DEVAS

Acabo de leer tu mensaje...
Hace tiempo q no entro en el foro, la primera vez que entre fue para contar que me habia enamorado de un hombre que estaba separado y tenia dos hijos, todo eso se me hacia un poco grande. En principio me pare a pensar en la responsabilidad que toda esta situacion lleva consigo.
Hoy llevamos mas de un año juntos y con muchas circustancias adversas, los problemas han venido demasiado pronto y el que aun sigue con la separacion ... la justicia, por lo emnso aqui es lentisima ... esta muy confuso a veces duda de todo.

Los niños tienen 5 y 8 años, y son lo mejor que he encontrado en mi vida, todo lo que les das te lo devuelven multiplicado

Yo solo espero que los problemas que tenemos "" alrededor"" de nuestra relaccion pasen pronto y podamos disfrutar de ese amor que esta un poco entre parentesis.

Si quieres que charlemos de ello escribeme a devas@enfemenino.com

Hola
Soy española, y tengo un problema similar con el hijo de mi pareja. Tiene 5 años y está totalmente consentido por su padre, de manera que hace de él lo que quiere. Yo ya estoy un poco harta de la situación, creo como no le ponga límites, no sé que va a hacer con él. Apenas le respeta y se ríe de mi novio, si, con tan sólo 5 años, asi que imaginaos que hará cuándo tenga 15. Yo se lo digo a mi pareja, me dice que tengo razón, pero no hace nada. Lo peor es que yo no estoy dispuesta a aguantar a un niño así, lo intento por mi novio, pero mi paciencia tiene un límite. Nunca he aguantado niños así, escapaba de ello, y tener que convivir con este se hace duro. Ojalá me podaís dar algún consejo, aunque sólo sea para tranquilizarme. Muchas gracias. Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir