•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Nena de 9 años q no quiere hacer las tareas escolares ayudaaaa¡¡

Todos los dias me la paso discutiendo con mi hija por q haga las obligaciones de la escuela,se pone a llorar y a hacer pataletas,reniega vota los lapices y los cuadernos sobre la mesa... y luego empieza ha hacerlas pero de muy mala manera, todo mal y feo.... y despues yo tengo q volver a discutir con ella para q rehaga y otra vez la misma historia llora,reniega y todo lo demas.... ya estoy harta con todo esto.... aveces me dan ganas de darle un estiron de orejas nose q hacer,si alguien puede ayudarme a solucionar mi problema y darme algun consejo para q ella pueda hacer sus obligaciones escolares sin problemas les agradecere muchisimo

Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

• Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía

Incentivos

Hola buenas tardes. Mi consejo es que la incentives de alguna manera. Primero la comentas que si realiza las tareas puede obtener x recompensa (para anticipe las expectativas de la recompensa). Solo si ha realizado correctamente las tareas la entregas la recompensa. Puedes aumentar la recompensa para incrementar el nivel de motivacion, pero en el momento que dejes de darle esa recompensa la respuesta se puede extinguir mas rapidamente. Otra cosa, es que te aconsejo que apliques la recompensa de forma parcial. Es decir, no siempre (aplicar la recompensa de ir al cine el domingo si ha realizado bien la tarea durante la semana).

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Celia.

Conseguir las cosas a cambio de trabajo y no sin hacer nada

Yo creo que lo mejor es motivarla, tiene que ver que haciendo las tareas escolares consigue cosas que le gusta como ver después la tele o ir a algún sitio el fin de semana. Los adultos también trabajamos a cambio de algo (dinero, reconocimiento .).
www.psicologainfantilonline.co m

hola soy romina de argentina y me parece k a tu hija le hace falta unas horas de buen castigo

Hola

Iba a contestarte, pero veo que Morgana 1007 lo ha hecho a la perfección y yo iba a decirte exactamente lo mismo punto por punto, Haznos caso y verás en poco tiempo un giro de 180 en la actitud de tu hija.
Suerte

Mi consejo

Hola yo te recomiendo salir a pasear y divertirte a full un dia antes de estudiar y asi liberar tensiones ambas obbio y despues d seguro q va a estudiar chau y desconecta todo compu tv play solo musica d efondo muy suave ok chau melodias mejor .. suerte

A ver...

si sirve de algo lo que voy a aconsejar, pero hay que tener, ya aviso, muuuuuuuuuuuuuucha paciencia para llevarlo a cabo. Por lo que leo parece que ya de entrada sólo el empezar a hacerlas provoca una pataleta...En ese momento desaparece de la habitación y déjala sóla, no le prestes atención, eso sí, avisa de que volverás a su lado cuando se calme. Pueden pasar horas, pero mantente firme. Cuando se calme intenta con voz suave hacerle ver que tiene que comenzar la tarea, si repite con pataleta vuelve a dejarla sola y por favor no hagas aspavientos, ni nada, sobre todo que vea que a tí te da igual (aunque por dentro la quieras tirar de la oreja...tu actúa como si no pasase nada, que ella no lo note). Si ese día no hace la tarea, deja que llegue a clase con ella sin hacer y que le pongan mala nota. Al día siguiente mantén tu actitud. Si consigues que inicie alguna punto muy importante: DILE LO BIEN QUE LO ESTÁ HACIENDO, ALABALÁ MUCHO y si hace mala letra minimízalo diciendo por ejemplo,"uy pero si va muy bien...pero mira esa línea de ahí...¿a que la puedes hacer aún mejor?". Se trata de trasmitirle que tú estarás junto a ella y que cuente contigo, SOLO cuando ella colabore. Si no colabora...TE VAS, DESAPARECES, y muy importante es que ella sienta que SÓLO vas a hacer caso si se comporta bien...Si inicias esto es posible que los primeros días te desesperes pero...ten paciencia yo creo que en un par de semanas cuando vea que tu actitud es firme...y siempre que no sea algún otro problema (posibles celos de algún hermano...problemas de aprendizaje...o algo así) yo creo que como dice el refrán LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA...Suerte y a por ello....

Se me olvidó...

por: morgana1007

algo también muy importante es que no digas "lo mal que está hecha la tarea..." procura, lo malo, callartelo porque eso potencia su actitud...su pensamiento es el siguiente; "si lo hago tan mal...¿para qué voy a hacerlo?, si lo hago tan mal...¿por qué voy a hacer mejor letra, si nunca le va a parecer bien a mi madre?...por eso dejo de hacer todo y ya está. ASÍ QUE POR FAVOR ALEGRATÉ UN POQUITO, Y HÁZSELO SABER, AL MÁS MÍNIMO ESFUERZO QUE VEAS EN SU TAREA.... Saludos

Nena de 9 años q no quiere hacer las tareas escolares

hola yo con mi hijo me pasa algo parecido ,eldia que el quiere ,pues todos contentoos pero como empieze que no ,ya al rato nos ponemos todos nervoioso scon gritos incluidos y al final las hace pero ya a perdido toda la tarde,yo solo decirte para ti y para mi mucha paciencia yllevar mas o menos siempre el mismo horari y que los demas miembros de la familia se implique tambien ,porque en mi caso parece solo tarea mia,el tiene menos paciencia que yo
un abrazo

Pense q solo me pasaba a mi...

por: yairi2

SE LO Q ESTAS PASANDO AL IGUAL ME PASA
A MI ...QUE DIFICIL ES LO HE SOBRE LLEVADO SI NO LAS HACES NO HAY NI TV/RADIO/JUEGOS/ CASTIGOS CON LO MAS Q LE GUSTA DE TAL MANERA Q AHORA LAS TAREAS Y LOS TRABAJOS LAS HACE...PAAAAAAAAAACIENCIA!
SUERTE!
DIOS TE BENDIGA
YAIRI

Se fuerte

por: regia204

yo quisiera serlo pero el amor q tengo x mi niña es mas fuerte y estoy tratando de seder, y no lee dado la compu ni el nintendo en 5 dias tengo que poder unos 2 dias mas. saludos.

Animo

por: briekaz

Adelante animate que lo que haces esta bien y es por su bien. si se puede1!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: centrocielautismo
0

por: felowyn
0
  Mi hija de 7 vio videos de lesbianas
por: girlie35
32

por: briekaz