Foro / Psicología

Mi hijo con casi 5 años y con chupete!!

Última respuesta: 1 de agosto de 2016 a las 14:50
A
an0N_637022999z
23/1/08 a las 16:45

Hola, es que le tiene un amor a su chupete q es imposible hacerselo dejar, le tranquiliza muchísimo,lo usa para dormirse.
Pero también él sabe q es mayor para llevarlo y si lo ve alguien de fuera de su entorno familiar, se averguenza.
Ahora tengo un bebé de 4 meses, pero este es al reves no quiere chupete.
No sé q hacer para quitarselo, probé cambiarlo por regalos, darselo a los reyes cada año, y nada, a papá noel, y tampoco...
Se os ocurre algo más....?????????
Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

X
xingyu_5772939
1/8/16 a las 14:50

Si hablamos de "culpables" mal vamos. Yo creo que nadie es culpable, cada familia es un mundo. Mi hija de casi 5 años sigue con chupete, cuando intentamos quitárselo tuvo varios episodios cada noche de terrores nocturnos además de bruxismo, estuvimos 3 semanas así y al final lo consultamos con el pediatra y nos dijo que se lo devolviéramos, que el chupete no se puede quitar a la fuerza. Con respecto a una opinión anterior, mi hija por supuesto que no me insulta ni me dice de todo, ni por supuesto que nos domina, yo considero que tengo autoridad con mi hija pero por supuesto que si mi hija sufre le tengo lástima, si no sientes lástima por el sufrimiento de tus hijos ¿por quien la vas a sentir? 

A
an0N_637022999z
29/1/08 a las 13:13

Up
gracias

F
fanuta_9536717
1/2/08 a las :13

Maldito chupete
Hola, yo lo pase muy mal con mi hija mayor a la hora de quitarle el chupete, le decia lo mismo que tu, que si se lo llevan los reyes, que si le compraba un juguete... probe de todo lo que me decia la gente, mojarlo en vinagre, cortarle un poco la tetina, le compre hasta un chupete diferente a los que ella normalmente gastaba.
Al final, sabía que si le queria quitar el chupete, la decision la tenia que tomar ella, asi que, le empece a decir que los dientes se le iban a poner malos y la tendriamos que poner aparato... y que lo mejor es que lo tirase a la basura,cada noche antes de irnos a la cama, le proponia que si tiramos el chupete, hasta que una noche lo hizo. Y te puedo asegurar que no volvio a preguntar por él. Te puedo decir que tenia su hermana pequeña con chupete y en ningún momento se le ocurro cogerlo.
Creo que en el fondo tu sabes que decirle para que deje el chupete.
Suerte

T
trini_5669741
1/2/08 a las 12:41

Radical
Yo creo que debias quitarselo para que no tuviera mas opcion que dormir sin chupete.
Se lo quitas dandole una explicacion, pero ya no hay vuelta atras, llorara, no domira y se enfadara muchisimo, pero de repente lo asimilara cuando vea que no hay mas opcion.
tenemos unos amigos que su hijo de 6 años usaba chupete para dormir, si se lo quitaban lloraba y no dormia ni el ni sus padres, una dia llego a casa y nosotros le dijimos que nos diera el chupete, que en nuestra casa los niños mayores dormian sin chupete, el niño no tenia opcion, o nos lo daba o tenia que irse. Pues nos lo dio y no volvio a pedirlo.

Se firme en tu decision

F
fanuta_9536717
3/2/08 a las 16:03
En respuesta a fanuta_9536717

Maldito chupete
Hola, yo lo pase muy mal con mi hija mayor a la hora de quitarle el chupete, le decia lo mismo que tu, que si se lo llevan los reyes, que si le compraba un juguete... probe de todo lo que me decia la gente, mojarlo en vinagre, cortarle un poco la tetina, le compre hasta un chupete diferente a los que ella normalmente gastaba.
Al final, sabía que si le queria quitar el chupete, la decision la tenia que tomar ella, asi que, le empece a decir que los dientes se le iban a poner malos y la tendriamos que poner aparato... y que lo mejor es que lo tirase a la basura,cada noche antes de irnos a la cama, le proponia que si tiramos el chupete, hasta que una noche lo hizo. Y te puedo asegurar que no volvio a preguntar por él. Te puedo decir que tenia su hermana pequeña con chupete y en ningún momento se le ocurro cogerlo.
Creo que en el fondo tu sabes que decirle para que deje el chupete.
Suerte

Que tal
hola amiga, que tal? has hecho algo? o ya duerme sin chupete? cuentame

A
an0N_637022999z
3/2/08 a las 21:35
En respuesta a fanuta_9536717

Que tal
hola amiga, que tal? has hecho algo? o ya duerme sin chupete? cuentame

Todavía no, se me ha ocurrido....
llevarlo al dentista y decirle que si el doctor le dice que ya no lo tiene que usar, hay q hacerle caso, que le explique también lo malo que es el chupete, que se le pueden quedar los sientes feos...etc.
A ver ya os lo contaré, pues me gustaria que lo dejase él convencido de que es lo mejor para él.
Besitos.

M
meng_8745496
21/2/08 a las 15:40
En respuesta a an0N_637022999z

Todavía no, se me ha ocurrido....
llevarlo al dentista y decirle que si el doctor le dice que ya no lo tiene que usar, hay q hacerle caso, que le explique también lo malo que es el chupete, que se le pueden quedar los sientes feos...etc.
A ver ya os lo contaré, pues me gustaria que lo dejase él convencido de que es lo mejor para él.
Besitos.

Hola!!
Dime, el pasa demasiadas hrs sin ti?

Xq quizas el chupete es una manera de volcar todas sus sentimientos hacia un objeto q el pueda controlar y lo tenga cuando el lo desee.

Es solo una opinion...

Besos!

N
naouel_8269743
21/2/08 a las 17:36

Le estropeara la boca
y despues te gastaras una pasta en aparatos,solo por eso yo se lo quitaba ya,corta la tetina y le dices que se ha roto y el solo lo dejara.chao!

D
doua_5863286
17/4/08 a las 4:15

Disculpa pero tu eres la culpable de ke no lo deje
disculpa pero tu eres la culpable de ke no lo deje aun. por experiencia te digo ke los hijos te miden y si no ven rigor en tus palabras(no siempre solo cuando es necesario)pues peor te hacen berrinche.

mi hijo tenia un amor empedernido por el chupon, no podia dormir sin el chupete le hice de todo y no lo dejaba hasta ke me decidi. me pase como 15 dias de desvelo en ke no dormia ni el ni nosotros, hasta ke vio ke era mi palabra la ke valia y termino por dejarlo, pero creo ke te a faltado fuerza de voluntad, porke el fin de cuentas el es un niño y para eso somos los padres para educarlos y ponerles limites, aunke es muuuuyy dificil lo digo por experiencia, pero animo.... suerte

S
saniya_8648396
26/4/08 a las 6:11

Puras tonterias
Ahora mismo conozco a una niña quetiene 6 y usa chupón, solo cuando sale de la escuela o está en la casa y para dormir, o duerme sin él, se ve bien.

La llevaron al dentista y sin decirle que usaba chupón, lo preguntamos por su boca y dijo que la teniamuy bien que sus dientes estaban perfectamente formados, por eso digo que son puras tonterias,que si ella quiere usarlo a quien le hace daño? algún día se avergonzará nunc he visto un joven de universidad con chupón... o los hay?

A
an0N_541090899z
6/11/09 a las 10:45

Me pasa igual
Mi hija tiene 5 años y aún con el chupete, se lo pone cuando llega del cole, por la tarde para la siesta, por la noche, cuando está nerviosa... se ve k le trankiliza un montón. He probado kitarselo por todos los medios pero es imposible le da como ansiedad, y no sé k es mejor; la verdad te digo estoy desesperada y me siento culpable, pero k hago? yo paso de darle una irritación a mi hija kreo k ya es mayor y ella se dará cuenta cuando debe tirarlo, con mi ayuda claro está pero hay k tener paciencia. Pienso k igual nosotros con el tabaco por ej las k fumamos <¿te puedes kitar de golpe? pues no.... algo así pasa. Es difícil el tema y sólo lo entiende kien le sucede algo parecido. Yo no me pienso amargar la vidad no kreo k con novio tenga chupete y por lo del habla mis hijas hablan perfectamente bien, los dientes se los veo bien, no sé no soy médico dentista pero kreo k la madre es la mejor psicóloga para un hijo y eso es lo k importa. Tiempo al tiempo y lo mejor no sentirnos culpables pienso k no lo somos pk nosotros no keremos k nuestros hijos tengan los dientes deformes ni hablen mal, todo eso son tonterías. UN BESO Y UN SALUDO DE ANA.

E
ekaitz_9404566
7/1/13 a las 13:53

La culpa es tuya
Yo opino lo mismo que miryedi..... La culpa es tuya... y yo los e porque lleve chupete hasta los 10 años y medio... y esta claro me lo deje yo porque tenia que ir a una excursion de dias y si iva con chupete todos se reirian de mi....... Y no es por criticar... pero todas esas personas que sus hijos no pueden dejar el chupete y son grandes, es porque los hijos dominan a los padres... y si consentis eso ya vereis que hijos os salen.... HAY QUE TENER MAS AUTORIDAD Y MENOS LASTIMA... que al fin y al cabo a ellos no les das lastima cuando te insultan y te dicen de todo por el chupete.... apartee... es que hay que ser rectos cuando se pasan de un extremo y ser blandos cuando se tiene que ser!!!

X
xingyu_5772939
1/8/16 a las 14:50
Mejor respuesta

Si hablamos de "culpables" mal vamos. Yo creo que nadie es culpable, cada familia es un mundo. Mi hija de casi 5 años sigue con chupete, cuando intentamos quitárselo tuvo varios episodios cada noche de terrores nocturnos además de bruxismo, estuvimos 3 semanas así y al final lo consultamos con el pediatra y nos dijo que se lo devolviéramos, que el chupete no se puede quitar a la fuerza. Con respecto a una opinión anterior, mi hija por supuesto que no me insulta ni me dice de todo, ni por supuesto que nos domina, yo considero que tengo autoridad con mi hija pero por supuesto que si mi hija sufre le tengo lástima, si no sientes lástima por el sufrimiento de tus hijos ¿por quien la vas a sentir? 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir