en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Masajes: todo sobre los automasajesAutomasajes: el bienestar en la punta de mis dedosEstar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!

Mensaje que originó la charla:

Miedos en niños de 5 años

Hola a todas,,,

Sinceramente estoy desesparada, y no sé si ha alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar a como actuar,,,

Tengo un hijo de 5 años, que siempre ha sido muy sociable, muy simpatico, extrovertido, hace un mes +- hubo una tormenta muy grande en mi ciudad, mi hijo estaba en el colegio, todas las mamas se adelantarón a la hora de salida y fueron recogiendo a los niños, mis suegros fueron a la hora normal de salida, el cielo se había vuelto oscuro y parecia que fuese de noche, desde entonce mi hijo cada día que se va al colegio tiene terror, se va llorando y se le pasa una vez a entrado porque estoy en contacto directo con el colegio, pero por las noches ya empieza a preocuparse, que si vamos a ir a recogerlo, y si no vamos si se va a quedar sólo en el cole, tiene verdadero terror, le he llevado al psicologo y me ha dicho que no hablemos del tema con él , que no le demos importancia, ayer mi hijo me pidio que no quería quedarse a comer, y hoy mis suegros lo han recogido y a comido en casa y luego a vuelto, pero esto no lo pueden hacer siempre y además creo que es contraproducente,,

Anoche mi hijo me dijo que estaba muy triste y que no erá feliz, y eso me ha roto el alma,,,

Sinceramente necesito ayuda , necesito saber como actuar para solucionar este miedo lo antes posible, ya que no puedo soportar ver sufrir así a mi hijo,,,

Muchas gracias por vuestra ayuda que será bien recibida,,,

Un saludo

Sonia,, una mamá preocupada,,,

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias por tu respuesta

Hola, muchas gracias por tu respuesta. En un primer lugar te diré que las cosas poco a poco han ido mejorando, la ansiedad de ir al colegio ya no la tiene por las noches , sólo por la mañana cuando se prepara para ir al cole, pero ya no llorá sólo en el camino.

Lo que tu dices sobre que cuando piense en mi , que tiene que saber que en ese mismo instante yo estoy pensando en él, y que estoy con él en el pensamiento y en el corazón, se lo he dicho.

Luego he estado hablando con su profesora y la directora, y me han dicho que mi hijo es un niño muy listo, lider en su clase, y que cuando entra en el colegio se va antes al baño a lavarse la cara para que sus compañeros no le vean que ha llorado.

Sinceramente no se si este es un comportamiento de un niño de su edad, o he llegado a pensar que tal vez pueda estar haciendome un chantaje moral, ya que con su padre que es mas extricto no habla de esto, ni le dice esas cosas...

Gracias por tus consejos y tu ayuda de corazón

Saludos

◀  Arriba de la página

Termino de una pareja- comienzo de otra - como afecta en los niñozUna dudaAyudarme Celos de su hermanoDormir con niños ....Duerme en nuestra camaSe despierta entre 2-6 veces cada nocheComo evitar que de palmadas en la cara si solo tiene 1 añoSe niega a hacer cacaEl berrincheSobre el cochecito...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Stephen Colletti
Rachel Mcadams
Jenifer
Christina Ricci
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam