en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Socorro tengo un hjo adolescente de 17 años

hola, tengo un hijo adolescente de 17 años y no se como poder hablar con el. no respeta la autoridad, no estudia, cuando hablo con el dice que siempre le echo charlas. he intentado dejarle, que sea responsable de su vida, he intentado hacer pactos con el pero no los cumple. cuando le digo que el ponga las condiciones, no se quiere comprometer.
es un chico muy inteligente, pero muy vago y muy desmotivado, no quiere esforzarse porque tiene miedo a fracasar, así si suspende estudiando muy poco, no se enfrenta a un posible fracaso, pero si estudia y suspende se daria de bruces con su realidad y no lo quiere asumir.
cuando le digo que me avise si llega tarde, se le olvida. nunca se pone el despertador, la "responsabilidad es de otros", se le olvidan los libros o los apuntes, no sabe el dia en el que vive, si tiene cita con el dentista se le olvida..

estoy separada y el padre ha sido siempre de la opinion de que cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, es decir que pasa de estar encima del niño, porque es mucho más comodo no educar. yo le he dicho muchas veces que para poder ser responsable primero hay que aprender a serlo y enseñarlo es una tarea que corresponde a los padres.
mi hijo ha jugado siempre con ventaja, ante dos maneras diferentes de educar el sabia que opcion elegir y ahora con 17 años es muy dificil conseguir que sea responsable si su modelo paterno no se lo ha inculcado.

no se como tratarlo y no se como conseguir que asuma que debe estudiar y terminar el bachiller. no se como poder dialogar con el y conseguir que entienda que en la vida uno no puede hacer lo que quiere siempre, que hay unas normas y hay que aceptarlas, que las cosas para conseguirlas cuestan esfuerzo y mucho dinero.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

"un poko largo"

Mira no intento justificar como actua tu hijo, pero ser adolecente es muy duro, uno no tiene claro lo ke kire, esta confuso ante las cosas ke le rodean, lo ke le pasa a tu hijo eske siempre lo a tenido todo en bandeja y eso esta muy mal tu has intentado protegerlo demaciado por lo de tu separacion pero ahora te das cuenta de ke esta cituacions se te va de las mano pk lo has mimado deaciado.

Con 17 años si le dices ke no salga se reira en tu cara y saldra igual si li dices ke vuelva a una hora y no kiere no lo ara, ya es bastante mayorcito para ke lo castigues sin tele o sin ordenador o sin salir eso no te resultara.

El tien ke espavilar como persona tiene ke madurar pero eso no se consigue de un dia para otro.

Alguna vez le has pregunatdo ke kiere como se siente pk le suda todo o pk esta demotivado?

El ya es mayorcito paa ke se haga sus cosas y no tu tener ke estar encima de el a cada rato... mi consejo es ke apratr de ahora se lo haga todo el...si tiene hambre ke cocine el si tien ropa sucia ke aprenda a utilizar la labadora y sino ke la lave a mano... no le pagues usu fiestas si no va a clase o no estudia es su problema... nunca es tarde para retomar los estudios... ya vera ke cuando empieze a no tener dinero a kerer salir buscara un trabajo y asumiendo las responsabilidades de casa le ara ser mas responsable y valorara mmas lo ke tiene,

La unica forma de ke el cambie, es ke vea sus errores es equivocandose y ke otro no le solucione los problemas.

Burmo mo se si esto te servira pero yo lo intente te hablo desde el punto de vista de uan chica de 19 años a la cual la vida la obligo madurar .

Hola

MIRA YO TENGO 27 ANOS Y MUCHOS PRIMITOS QUE ESTN POR ESA EDAD, LO MEJOR QUE TU PUEDES HACER ES EN SENARLE QUE NADA EN LA VIDA ES TAN FACIL PORQUE UNO A ESA EDAD NO QUIERE NADA QUE VER CON NADA PERO QUE ESPERAS AS LAS COSAS CON CAUTELA NO LO REPRIMAS QUE ESTRE MAS LO REPRIMAS MAS REVELDE SE PONDRA.
NO LE HAGAS SUS COSAS SI EL QUIERE COMER QUE SE HAGA LA SENA NO LE DES DINERO EL SABE DONDE QUEDA LA COCINA Y UN SANDWICH EL SABRA HACER, NO LE LA VEZ LA ROPA EL BERA QUE APRENDA QUE NADA ES FACIL NISIQUIERA COSAS TAN ELEMENTALES, QUE NO HACE SU TAREA NO LE DIGAS NADA SOLO QUITALE LO QUE LE GUSTA SI TIENE CELULAR DILE QUE EL PROXIMO MES LO CORTAN SI PIERDE ALGUNA CLASE PORQUE TU NO TIENES PORQUE PAGARLO Y ASI SUCESIVA MENTE YO SE QUE TALVEZ TE PARESCA UN POCO DRASTICO PERO ESO LE IRA CERANDO UN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD AL PRINCIPIO PUEDE QUE NO TE HAGA CASO PERO AL FINAL TENDRA QUE SEDER NO TE AGOBIES Y NO TE PONGAS AL NIVEL DE EL.
ESPERO AYUDARTE UN POCO.
MUCHA SUERTE LA NECESITAS.

Tiene qe ser responsable de sus cosas

explicale como te sientes con pocas palabras. si no te llama cuando llega tard no le dejes que salga otro dia en cuanto lo de los apuntes y los libros el vera lo que ace tu dejale libertad no le digas nada si se le olvidan los libros o los apuntes o si no estuia el puede acer lo que quiera pero dejale claro que tiene que aprovar y el ya que aga lo que quiera para aprovar y si suspende quitale lo q mas quiera como salir...
evita qe su padre le lleve por el mal camino
espero que t sirva este consejo.
adios

◀  Arriba de la página

Mensaje para aguid, léelo anda!Maldito carnaval.....Al acostarlo esta muy nervioso...........Cambios 9 mesesComo ayudar a concentrarse a un niño de 4 añosDormir con la madre siendo muy grande ya.Chicas, me robaron el pass, de enfemenino, por favor ...Nuevas amistades entre mamis de madridFaja postpartoGranitos en la cara2 meses!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Emile Hirsch
Paul Walker
Sarah Jessica Parker
Seth Green
Gary Dourdan
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam