en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Como evitar que de palmadas en la cara si solo tiene 1 año

Hola mi hijo tiene hasta ahora un añito, pero cuando esta ineteresado en algo o jugando y lo alzo para cambiarle el pañal o para retirarlo de ahi, me pega palmadas en la cara, no se que hacer ni como evitar que lo haga porque asi se comporta tambien con su papi, y con los abuelitos, como castigarlo para que entienda que no se debe hacer. es normal este comportamiento a esta edad?

Gracias

MA PAULA

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes

El niño está reconociendo su propia cara a través de la tuya o las vuestras. Dile que no te dé fuerte pero es normal... Con el tiempo, cuando ya haya asumido que su cara es algo diferenciado del cuello y éste del hombligo, por poner un ejemplo, cuando haya comprendido cómo es su cuerpo a través de la observación y palpaldo la de sus adultos, cesará este comportamiento. No te preocupes .

Explicale

A veces creemos que lo que les decimos a nuestros bebes queda en el aire, pero al contrario aunque no parezca ellos captan todo lo que les expresamos, mi nene hace lo mismo, tiene 14 meses y le explico con mucha dulzura que a la mama no se le debe pegar porque me duele y porque yo lo amo, ahora cada vez que me da la palmada enseguida me da dos o tres caricias, poco a poco ira comprendiendo, el otro dia lei que es algo normal para la edad, que debes impedir que te pegue pero no reaccionar ni de forma negativa ni positiva es algo que iran controlando con el tiempo.

◀  Arriba de la página

Se niega a hacer cacaEl berrincheSobre el cochecito...Curso de masaje infantil para bebés y mamás/papásTiene movimientos como espasmitos por la nocheAlguien sabe algun juego o cancion gracioso?Niño de 8 años con exceso de testosterona.Ayuda por favorMi hijo de 3 meses no para de llorar cuando no está en brazos, por eso...No se separa ni un minuto de mi...Hormonas para el crecimiento
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam