| Mensaje que originó la charla: |
Se despierta entre 2-6 veces cada noche
Hola!!
Soy una mamá desesperada, mi hija que tiene ya 3 años se despierta varias veces por la noche, a veces para pedir agua, otras simplemente por nada pero llora sin parar hasta que no vas a su habitación... Siempre ha sido mala para dormir pero llevamos con éste hábito ya varios meses y tanto a su padre como a mí nos está reventando, hay días que me voy a trabajar con 3 y 4 horas de sueño pues cada vez que se despierta me desvelo y me cuesta dormir y claro, yo empiezo a trabajar a las 7 de la mañana con lo que para las 5 y media me levanto todos los días y la verdad es que estoy que no puedo más. Estoy pensando en después de fiestas hablarlo con la psicóloga del cole pues el pediatra no me ha ayudado mucho, si le dejo llorar sin hacerla caso se puede tirar horas y horas y yo me pongo muy nerviosa la verdad escuchándola, he intentado por las buenas, incluso por las malas (diciendo que si viene el lobo si no duerme, etc, etc...). Hay alguna noche, cuando el cuerpo ya no me responde más que la meto a dormir conmigo y mano de santo pero no quiero hacerlo un hábito aunque sinceramente ya no sé donde voy a llegar pues estoy realmente agotada!!!! Un besito
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Te comprendo
porque mi hija tiene tres meses y medio y lleva un mes despertándose más de dos veces en la noche y yo estoy agotada. Mira la hora que es y es que no me he podido volver a dormir tras el último despertar.
No puedo recomendarte que la dejs llorar porque yo misma no soy capaz de hacerlo con la mía. El método del dr. Stivill me parece cruel. He terminado por leer el libro desesperada por la falta de sueño yy aún así pienso que ese método, al menos tal y como lo explica este sr. me parece de nazis, la verdad. Pinta a los niños como seres manipuladores, enemigos de sus padres. Más abajo te decían que la metas en tu cama. Si así puedes dormir, adelante. Yo no lo hago porque con la bebé al lado no duermo bien, aunque jsería comodísimo y un gustazo. Pienso que el tiempo ella dormirá sola, pero que te busca con cualquier excusa porque la tranquilizas y le das seguridad.
A quienes defienden el método de Stivill, no se enfaden por mi opinión. No sé si más tarde o más temprano tendré que ponerlo en práctica, espero que no, pero si son o han sido capaces de dejar a los bebés llorar, yo es que no puedo. Cada padre creo que hace lo que cree mejor para su hijo y si lo han hecho y les funciona, de verdad que me alegro, pero mi filosofía de vida y mi idea de la maternidad va por otro camino.
|
| |
Hola, lo peor que puedes hacer
ES METERLA EN TU CAMA ESO ES LO QUE ELLOS BUSCAN. MI BEBE DESDE LOS 3 MESES DUERME EN SU HABITACION, AVECES SE PASA DE CAMA INTENTANDO QUEDARSE CON NOSOTROS TODA LA NOCHE PERO YO LO PASO EL LO ESTAVA COGUIENDO DE HABITO PERO LO QUE HICE FUE QUE CADA QUE LLEGABA A MI CAMA LO DEVOLVIA DE INMEDIATO Y LE DECIA QUE ESA NO ERA SU CAMA. MI PEDIATRA ME DIJO UNA VEZ A EL NO LE PASA NADA POR LLORAR VAS Y LO MIRAS UNA VEZ SI TODO ESTA BIEN NO TE PREOCUPES NISIQUIERA LE HABLES SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCION Y ASI FUE. SI QUIERES COMPRATE LO QUE SE PONE EN LOS OIDOS PARA MERMAR EL RUIDO ESO TE AYUDARA ELLA SABE QUE LLEGARA UNMOMENTO EN QUE LA METAS A TU CAMA POR ESO GRITA Y GRITARA MAS FUERTE AL FINAL TERMINARAS COLOCANDOLE UNA CAMA EN TU HABITACION " NO LO HAGAS NUNCA", AH! Y NO LE DIGAS LO DEL LOBO NI NADA ESO LA ASUSTARA Y LE DARAN PESADILLAS Y CUANDO TU SALES DE LA HABITACION A ELLA LE DA PAVOR QUE DEBERDAD LE SALGA, PONLE UNA LUZ TENUE EN SU CUARTO. BUENO CREO QUE NO ES MAS SUERTE.
|
| |
Es duro pero funciona
Lee el libro del Dr. Estivill y despues lo haces... si sigues lo que dice funciona. Piensa que para cuidar bien a tu hija tienes que estar bien tu, y una mama feliz vale por 1000!!
|
| |
Perdon, pero no estoy de acuerdo.....
HOLA!!! Mi caso es muy similar al tuyo, tengo una bebe de 3 añitos ( digo bebe porque para mi, sus escasos 3 años la hacen ser una bebe aun ).Ella al igual que tu bebe, tiene problemas para dormir, la diferencia es que la mia se duerme muuuy, pero muuuy tarde...3,4 o hasta las 5 de la mañana. Yo no trabajo, pero tengo una niña que va a la escuela por la mañana, asi como tambien tengo todo tipo de responsabilidades propias de una familia, tal vez no te pueda dar un consejo como ya lo hicieron las otras mamas, ya que mi forma de pensar es muy diferente a ellas, yo no podria dejar llorar a mi bebe cuando se que me necesita, pues aun es muy pequeña, yo se que es muy dificil para ti, por que otro dia tienes que ir a trabajar, pero si te a dado buen resultado el llevarla a dormir a tu cama, que tiene de malo hacerlo siempre?? yo lo hago... y no te imaginas como disfrutamos mi esposo y yo el dormir con ella a nuestro lado...Creo que solo es una etapa, que aunque lenta, pasara y despues de unos cansados años ella va a querer dormir sola... mientras solo disfruta cada momento a su lado, y aunque la lleves con el psicologo, te aseguro que no le ayudara mucho, solo te dira que no te dejes manejar por ella y cosas asi... mejor tu tranquila y amala mucho, porque si ella solo quiere estar contigo es por la seguridad y tranquilidad que tu le brindas... MUCHA SUERTE, Y DIOS BENDIGA A TU BEBE!!
|
| |
Puedes empezar...
por las siestas si tu hija las duerme para irla acostumbrando.no se si protesta cuando vas a acostarla o solo cuando se despierta durante el transcurso del sueño.lo q esta claro es q el unico sistema es demostrarle q llorando no se sale con la suya.te has leido el libro del doctor estivil?te lo recomiendo.se titula "duermete niño".por supuesto necesitaras la ayuda en la medida de lo posible de tu marido,para q podais turnaros y hacerla ver q los dos estais a lo mismo.se q el llanto de tu hija es dificil de soportar por experiencia propia,tienes q armarte de paciencia,contar hasta 100,lo q quieras...pero ser firme,te aseguro q si sigues el metodo no durara mucho.tambien puedes relajarla un poquito con las infusiones de blevit sueño,suelen gustarle mucho a los crios y algo hacen.tranquila y ya veras como lo consigues.me vas contando.
|
| |
No debes permitir que se salga con la suya
efectivamente lo que quieres es que te levantes y vayas allipara estar con ella o la metas en tu cama, y eso es lo qeu no debes hacer. Supongo que tiene que acostumbrarse a que no vas a ceder a lo que ella quiere, pero ya es muy mayor para saber cómo hacer para conseguir lo que quiere. Esto quiere decir que te va a costar mucho, pero lo puedes conseguir, además, deberías hacerlo. Cuando llora, vas a ver si quiere beber agua, se la das y te vuelves. Si no quiere nada, le dices que tu vas a odrmir y que ella se duerma porque no va a ir a tu cama ni tu vas a estar en vela con ella. ES decir, que no sienta de repente la desolación de que nadie la escucha ni acude, sino que tú estás ahí, te preocupas si le pasa algo pero no puedes cambiar tu vida porque ella quiera que vayas. Cariño pero firmeza
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|