Foro / Psicología

Mi hija muy tímida...

Última respuesta: 4 de octubre de 2015 a las 15:06
V
verka_9121374
19/12/07 a las 13:35

Hola tengo una niña de 3años recién cumplidos, ha empezado este año el cole y claro es de las pequeñas(diciembre) en el patio siempre está sola , no quiere relacionarse con los demás niños, en el parque cuando vamos por las tardes no quiere jugar con ningún niño, y siempre está pendiente de mí, para que esté con ella en todos los lados.
Hoy hemos tenido el cumple en su cole y mientras los demás niños soplaban la tarta ella se a puesto a llorar, se a tirado todo el cumple llorando, me a dejado destrozada.
Cuando llega a casa y le pregunto con quien a jugado hoy, me dice que con nadie que nadie quiere jugar con ella.
No sé que puedo hacer para que cambie un poquito aunque sea.
La gente me dice que ya cambiará, pero esque es muy triste verla siempre sola.
uN SALUDO

Ver también

S
sayuri_9062957
26/12/07 a las 17:19

Niños tímidos
Hola meme76, yo tengo un hijo de 4 años que es un poco tímido, aunque no tanto como comentas que es tu hija. Él es un niño super sociable y simpático, lo que pasa es que cuando está con otros niños se queda muy cortado al principio, callado y le cuesta participar, hablar o jugar con los demás pero después de un rato se integra. En el colegio se ha adptado muy bien y juega con otros niños en el recreo pero en clase es muy timido y la profesora me comenta que a veces hace las cosas mal, aunque es muy inteligente, porque no se atreve preguntar. Sin embargo en la asignatura de música que es su preferida, se encuentra a sus anchas, participativo, comunicativo y abierto. Con lo cual yo creo que los niños tímido vencen su timidez cuando se encuentran "en su terreno". Yo te aconsejaría que de vez en cuando invites a algun vecino/a o compañero/a de tu hija a merendar o jugar con ella en vuestra casa para que se acostumbre a socializarse con otros niños pero le será más fácil hacerlo al principio dentro de su entorno, esto hará que ella se sienta segura. Yo creo que algunos niños son tímidos porque se sienten inseguros en algunas situaciones. Espero haberte ayudado, cuéntanos si es así!

X
xueqin_7994393
3/3/08 a las 13:40

Me ha conmovido tu mensaje
a mi niño de 4 años le pasa exactamente igual que a tu hija, hasta ahora he estado esperando que se "soltara", pero todo sigue igual y voy a empezar a buscar ayuda donde sea para ayudarle. ¿que tal tu?

V
verka_9121374
10/3/08 a las 23:23

Ya vá algo mejor
Hola!! pues sí yo la verdad que parece que mi hija a cambiado algo.Por lo menos ya consigo que me hable a mí cuando hay gente delante. Ya habla con mis hermanos(tios) con mis amigas y con los niños del cole ya va poco a poco.
La verdad que la profe que tiene la está ayudando mucho.
Ella ya va al cole es de las pequeñas en diciembre hizo los 3añitos.
Mira yo mi consejo que te puedo dar que me aconsejó la profe esque no estemos machacandolos con que son tímidos, son vergonzosas.....
la gente?? a mi me tenían artos. y esta niña no habla y esta niña es vergonzosa. Cuando mas le decían peor. Si los dejaran a su aire sería mejor.
Cuando te digan eso la gente. les puedes decir que esque está cansada que ha trabajado mucho hoy en el cole, a cantado, a jugado mucho con los amigos,etc..... y que la niña lo escuche eso.
que no se crea ella que es tímida o vergonzosa, se etiquetan ellas mismas con eso.
Yo intento ir al parque donde están sus compañeros del cole. Me pongo a hablar con sus mamas y así ella me vé y bueno poco a poco estoy consiguiendo que juegue algo con los demas niños(pero le cuesta).
Sobre todo la gente acuerdate cuando digan lo de tímida, intenta evitarlo, vete por otro tema.
Y tú no se lo digas tampoco claro.
La mía ya esta cambiando ya te digo, pero la verdad que yo lo he pasado mal, estuve a punto de llebarla a un psicologo infantil. Para ver si el fallo era mío por algo.
Yo también era tímida de pequeña pero no al extremo de mi hija.
El otro día estubimos en el zoo. Y madre mía si no estoy delante no me lo creo. Hablando con un niño que estaba sentado al lado de ella. Bueno yo estaba que vamos..... la madre del otro niño diría esta tía es tonta, pero vamos para mí eso era un paso super grande.
Así que nada paciencia, y sí tendrán que cambiar aunque no de un día para otro.
un saludo

V
verka_9121374
10/3/08 a las 23:25

Ya vá algo mejor
Hola!! pues sí yo la verdad que parece que mi hija a cambiado algo.Por lo menos ya consigo que me hable a mí cuando hay gente delante. Ya habla con mis hermanos(tios) con mis amigas y con los niños del cole ya va poco a poco.
La verdad que la profe que tiene la está ayudando mucho.
.
Mira yo mi consejo que te puedo dar que me aconsejó la profe esque no estemos machacandolos con que son tímidos, son vergonzosas.....
la gente?? a mi me tenían artos. y esta niña no habla y esta niña es vergonzosa. Cuando mas le decían peor. Si los dejaran a su aire sería mejor.
Cuando te digan eso la gente. les puedes decir que esque está cansada que ha trabajado mucho hoy en el cole, a cantado, a jugado mucho con los amigos,etc..... y que la niña lo escuche eso.
que no se crea ella que es tímida o vergonzosa, se etiquetan ellas mismas con eso.
Yo intento ir al parque donde están sus compañeros del cole. Me pongo a hablar con sus mamas y así ella me vé y bueno poco a poco estoy consiguiendo que juegue algo con los demas niños(pero le cuesta).
Sobre todo la gente acuerdate cuando digan lo de tímida, intenta evitarlo, vete por otro tema.
Y tú no se lo digas tampoco claro.
La mía ya esta cambiando ya te digo, pero la verdad que yo lo he pasado mal, estuve a punto de llebarla a un psicologo infantil. Para ver si el fallo era mío por algo.
Yo también era tímida de pequeña pero no al extremo de mi hija.
El otro día estubimos en el zoo. Y madre mía si no estoy delante no me lo creo. Hablando con un niño que estaba sentado al lado de ella. Bueno yo estaba que vamos..... la madre del otro niño diría esta tía es tonta, pero vamos para mí eso era un paso super grande.
Así que nada paciencia, y sí tendrán que cambiar aunque no de un día para otro.
un saludo

I
ildiko_8072277
10/3/09 a las 14:44
En respuesta a sayuri_9062957

Niños tímidos
Hola meme76, yo tengo un hijo de 4 años que es un poco tímido, aunque no tanto como comentas que es tu hija. Él es un niño super sociable y simpático, lo que pasa es que cuando está con otros niños se queda muy cortado al principio, callado y le cuesta participar, hablar o jugar con los demás pero después de un rato se integra. En el colegio se ha adptado muy bien y juega con otros niños en el recreo pero en clase es muy timido y la profesora me comenta que a veces hace las cosas mal, aunque es muy inteligente, porque no se atreve preguntar. Sin embargo en la asignatura de música que es su preferida, se encuentra a sus anchas, participativo, comunicativo y abierto. Con lo cual yo creo que los niños tímido vencen su timidez cuando se encuentran "en su terreno". Yo te aconsejaría que de vez en cuando invites a algun vecino/a o compañero/a de tu hija a merendar o jugar con ella en vuestra casa para que se acostumbre a socializarse con otros niños pero le será más fácil hacerlo al principio dentro de su entorno, esto hará que ella se sienta segura. Yo creo que algunos niños son tímidos porque se sienten inseguros en algunas situaciones. Espero haberte ayudado, cuéntanos si es así!

Niños timidos
HOLA.
YO TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS, RECIEN CUMPLIDOS
NOSOTROS ANTES VIVIAMOS EN LAS PALMAS PERO NOS TUVIMOS QUE VENIR PARA GALICIA POR TRABAJO.
EL PRIMER AÑO DE COLE LE TOCO UNA PROFE MUY SECA Y LA NIÑA NO HABLABA
EN EL SEGUNDO AÑO LE TOCO UNA PROFE JOVEN, QUE CONSIGUI LLEVARSELA A SU TERRENO Y SUPER BIEN.
LA NIÑA HABLABA, PARTICIPABA,...LE COSTARIA, PERO LO HACIA.
EN ENERO TUVO QUE EMPEZAR EN UN COLE NUEVO Y CON NUEVOS AMIGOS Y.... EN FIN
PUES LA PROFE DE AHORA TAMBIEN ES MUY SOSA Y EN VEZ DE MOTIVARLA, PUES NADA.QUE LA NIÑA NO DICE NI MU.
ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS ALGO, QUE PUEDO HACER ?
EN CASA ES SUPERHABLADORA, Y CON SU COMPAÑEROS TAMBIEN. PERO CON LOS ADULTOS, PUES NADA, NI LOS MIRA A LA CARA.
EN FIN, ME DA UNA PENA QUE NO VEAS
QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFA.
UN SALUDO.

UNA MAMA ANGUSTIADA.

I
ivete_8698477
30/3/09 a las 19:58
En respuesta a ildiko_8072277

Niños timidos
HOLA.
YO TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS, RECIEN CUMPLIDOS
NOSOTROS ANTES VIVIAMOS EN LAS PALMAS PERO NOS TUVIMOS QUE VENIR PARA GALICIA POR TRABAJO.
EL PRIMER AÑO DE COLE LE TOCO UNA PROFE MUY SECA Y LA NIÑA NO HABLABA
EN EL SEGUNDO AÑO LE TOCO UNA PROFE JOVEN, QUE CONSIGUI LLEVARSELA A SU TERRENO Y SUPER BIEN.
LA NIÑA HABLABA, PARTICIPABA,...LE COSTARIA, PERO LO HACIA.
EN ENERO TUVO QUE EMPEZAR EN UN COLE NUEVO Y CON NUEVOS AMIGOS Y.... EN FIN
PUES LA PROFE DE AHORA TAMBIEN ES MUY SOSA Y EN VEZ DE MOTIVARLA, PUES NADA.QUE LA NIÑA NO DICE NI MU.
ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS ALGO, QUE PUEDO HACER ?
EN CASA ES SUPERHABLADORA, Y CON SU COMPAÑEROS TAMBIEN. PERO CON LOS ADULTOS, PUES NADA, NI LOS MIRA A LA CARA.
EN FIN, ME DA UNA PENA QUE NO VEAS
QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFA.
UN SALUDO.

UNA MAMA ANGUSTIADA.

Mi hijo es super timido
HOLA:
IMAGINATE QUE MI HIJO ES MUY PERO MUY TIMIDO, Y LO PEOR ES QUE CON NOSOTROS OSEA SU FAMILIA ES MUY ABIERTO, HABLA HASTA POR LAS NARICES, Y ES MUY INTELIGENTE Y SE EXPRESA PERFECTAMENTE USANDO TERMINOLOGIA DE NIÑOS DE MAS EDAD. PERO EL PROBLEMA QUE QUE ANTE LOS DEMAS ES TOTALMENTE MUDO Y EN EL COLEGIO NO SE HA PODIDO ADAPTAR POR LA FALTA DE AMIGOS Y ESTO ME CAUSA UN GRAN DOLOR YA QUE SUFRO DE SOLO PENSAR QUE SE ENCUENTRA SOLO Y QUE NADIE PUEDE VER EL NIÑO TAN INTELIGENTE Y VIVAZ QUE ES. A VECES NO SE NI COMO ACTUAR PORQUE EN REUNIONES O CUANDO ESTAMOS CON MAS GENTE NO MODULA NI UNA SOLA PALABRA Y SOLO SE LA PASA JUNTO A NOSOTROS Y ESTO ME ATORMENTA DEMASIADO POR QUE A PESAR DE TENER 4 ANOS, PIENSO QUE VA DE MAL EN PEOR, NECESITO AYUDA Y CONSEJOS URGENTEMENTE.

Z
zi_5655528
3/4/09 a las 14:49
En respuesta a ivete_8698477

Mi hijo es super timido
HOLA:
IMAGINATE QUE MI HIJO ES MUY PERO MUY TIMIDO, Y LO PEOR ES QUE CON NOSOTROS OSEA SU FAMILIA ES MUY ABIERTO, HABLA HASTA POR LAS NARICES, Y ES MUY INTELIGENTE Y SE EXPRESA PERFECTAMENTE USANDO TERMINOLOGIA DE NIÑOS DE MAS EDAD. PERO EL PROBLEMA QUE QUE ANTE LOS DEMAS ES TOTALMENTE MUDO Y EN EL COLEGIO NO SE HA PODIDO ADAPTAR POR LA FALTA DE AMIGOS Y ESTO ME CAUSA UN GRAN DOLOR YA QUE SUFRO DE SOLO PENSAR QUE SE ENCUENTRA SOLO Y QUE NADIE PUEDE VER EL NIÑO TAN INTELIGENTE Y VIVAZ QUE ES. A VECES NO SE NI COMO ACTUAR PORQUE EN REUNIONES O CUANDO ESTAMOS CON MAS GENTE NO MODULA NI UNA SOLA PALABRA Y SOLO SE LA PASA JUNTO A NOSOTROS Y ESTO ME ATORMENTA DEMASIADO POR QUE A PESAR DE TENER 4 ANOS, PIENSO QUE VA DE MAL EN PEOR, NECESITO AYUDA Y CONSEJOS URGENTEMENTE.

Poco a poco lo superará
Hola,

Mi hijo tiene también 4 años y siempre ha sido también bastante tímido. Poco a poco se va abriendo más, pero ha habido épocas que me he agobiado bastante..Yo creo que le ha ayudado bastante cómo nos hemos comportado nosotros...Desde muy pequeñito hemos visto que no le hacía mucha gracia estar con gente y se retraía, apenas hablaba, se ponía serio...pero nosotros no hemos diminuido nuestras "visa social" por eso, al contrario, siempre nos hemos apuntado a comidas de padres con otros niños, en el colegio me he esforzado en hacer un grupo con otras madres de forma que nuestros hijos estén juntos a la salida jugando...es decir, que no le hemos sobreprotegido, no le hemos evitado estas situaciones que no le gustaban, y ahora va encantado a todos los sitios y se comporta de forma más natural y más contento.
Espero haberte ayudado. Ya me contarás.

Y
yihad_9117159
16/4/09 a las 7:39
En respuesta a ildiko_8072277

Niños timidos
HOLA.
YO TENGO UNA HIJA DE 5 AÑOS, RECIEN CUMPLIDOS
NOSOTROS ANTES VIVIAMOS EN LAS PALMAS PERO NOS TUVIMOS QUE VENIR PARA GALICIA POR TRABAJO.
EL PRIMER AÑO DE COLE LE TOCO UNA PROFE MUY SECA Y LA NIÑA NO HABLABA
EN EL SEGUNDO AÑO LE TOCO UNA PROFE JOVEN, QUE CONSIGUI LLEVARSELA A SU TERRENO Y SUPER BIEN.
LA NIÑA HABLABA, PARTICIPABA,...LE COSTARIA, PERO LO HACIA.
EN ENERO TUVO QUE EMPEZAR EN UN COLE NUEVO Y CON NUEVOS AMIGOS Y.... EN FIN
PUES LA PROFE DE AHORA TAMBIEN ES MUY SOSA Y EN VEZ DE MOTIVARLA, PUES NADA.QUE LA NIÑA NO DICE NI MU.
ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS ALGO, QUE PUEDO HACER ?
EN CASA ES SUPERHABLADORA, Y CON SU COMPAÑEROS TAMBIEN. PERO CON LOS ADULTOS, PUES NADA, NI LOS MIRA A LA CARA.
EN FIN, ME DA UNA PENA QUE NO VEAS
QUE ALGUIEN ME AYUDE PORFA.
UN SALUDO.

UNA MAMA ANGUSTIADA.

Mi hija de casi 5 desespera a mi esposa.
mi hija casi cumple los 5 pero es una nina timida y temerosa,aunque super buena nina y muy obediente un dia mi esposa regreso de con el doctor muy molesta(llevo a mi hija a revicion de rutina)porque mi hija no se dejo revisar hizo un berrinche barbaro y el doctor hizo un comentario,pienso yo que muy ... dijo no no esta nina no esta lista ni para ingresar al quinder...otra vez en la escuela(pre-quinder)en bispera de la graduasion organisaron un pequeno baile i mi hija se opuso a bailar y me la castigaron le dieron el reporte a mi esposa y mi esposa (una exelente mujer)se sintio molesta y frustrada y me dio la queja.en realidad me intereso mucho por mi hija y e llegado a la conclusion que mi hija solo pasa por conflictos de personalidad mi esposa es un poco timida y temerosa(aunque no lo asepta)yo soy muy sociable y amiguero.e optado por escuchar mas a mi hija o y al final si bailo y muy bien mi hija se comunica con nosotros a su manera.

U
uxune_6099436
19/7/09 a las :16

Ha mejorado la timidez tu hija??
HOLA
MIRA RECUERDA QUE A LOS HIJOS HAY QUE PROPORCIONARLES UN AMBIENTE DE TRANQUILIDAD, SEGURIDAD. HAY UN CHIQUITO EL SOCIALIZAR CON OTROS NIÑOS SIEMPRE LE AYUDARA PARA DESARROLLAR HABILIDADES, PARA AMPLIAR SU LENGUAJE, EN FIN... RECURRE AL DIALOGO CON ELLA, EN LA NOCHE CUENTALE HISTORIAS DONDE NO SE DEBE TENER TEMOR JUGAR CON OTROS NIÑOS, TRATA DE PERMITIRLE A LA NIÑA VIVIR SITUACIONES DONDE TU NO ESTES, PUEDE SER CON OTRO FAMILIAR... RECUERDA QUE ES IMPORTANTEQUE ELLA SE SIENTA INDEPENDIENTE, QUE ES UNA NIÑA GRANDE, QUE COMA SOLITA, QUE DUERMA SOLITA, QUE SE VISTA SOLITA, RECUERDA QUE ES IMPORTANTE, QUE NO EXISTA UNA DEPENDENCIA INSANA DE ELLA HACIA TI O TUYA HACIA ELLA... ES IMPORTANTE QUE LA NIÑA ADQUIERA UNA PERSONALIDAD EMOCIONALMENTE SANA... BUENO ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO. SALUDAME A TU CHIQUITA.

C
candi_6510714
1/4/11 a las 4:30

Si tu hija es muy tímida es porque es melancólica
Hola, yo cuando era pequeña también era muy tímida, al extremo o peor que tu hija. Pero ahora que soy madre de 4 niños empecé a analizar las personalidades en los niños.
Empecé a descubrir sobre la timidez que es particular de la personalidad melancólica, pero también es acrecentada por la sobreprotección, críticas o burlas. Los niños melancólicos son muy sensibles a la opinión de los demás, creen que lo que le dicen siempre es verdad y hasta tienden a imaginar que los demás los ven mal o no los quieren ya que también son muy negativos, ven lo negativo de cada situación.

Tanto me fascinó este tema que cree un blog para ayudar a los padres con las diferentes personalidades de sus niños.
Si quieres puedes aprender más en http://comunicacionfamiliar.wordpress .com

Un saludo y espero te ayude a conocer más a tu hija y a aceptarla como es.

G
grete_8141262
23/7/13 a las 4:47

Tu hija es timida, es normal
Hola estoy casi segura que tu bb es hija unica, esto ocurre casi siempre, de repente esta sobreprotegida por ti y por eso le cuesta un poco mas relacionarse con otros nenes, conversa con ella aunque no lo creas ellos entienden, trata de que te vea conversar con otras personas y se carinosa y saluda, los nenes y nenas imitan todo lo que los padres hacemos.

L
lizara_738246
24/7/13 a las 18:50

Un poco de ayuda
Hola

Yo soy psicóloga y trato casos a diario por lo que me gustaría aportar algo de ayuda si es posible.
En niños más pequeños de 2-3 años es normal cierta timidez, y como dice meme76 el ir hablando con ellos, permitiendoles que se expresen a su manera y sobre todo que entiendan que pueden comunicarse libremente cuando quieran es un paso importante y fundamental. Además conviene utiliazar mucho el refuerzo cuando consigue sociabilidar. Por ejemplo: esta en el parque y se va a hablar con algún niño, cuando vuelva o cuando os vayais a casa podeis usar frases del tipo "qué bien ¿verdad?, estoy muy contenta de que hayas hablado con ese niño y te hayas divertido"
Para los casos de niños más mayores yo os recomiendo que acudais a un profesional pues las causas pueden ser muchas, desde algo sin importancia a algo más serio. Para aquellas que querais podeis escribirme contandome cómo es, sus conductas, cómo reaccionais... a ... avanzamospsicologia.com y os puedo intentar dar una orientación más personalizada.
Un saludo a tod@s

M
monina_7192618
4/10/15 a las 15:06
En respuesta a ivete_8698477

Mi hijo es super timido
HOLA:
IMAGINATE QUE MI HIJO ES MUY PERO MUY TIMIDO, Y LO PEOR ES QUE CON NOSOTROS OSEA SU FAMILIA ES MUY ABIERTO, HABLA HASTA POR LAS NARICES, Y ES MUY INTELIGENTE Y SE EXPRESA PERFECTAMENTE USANDO TERMINOLOGIA DE NIÑOS DE MAS EDAD. PERO EL PROBLEMA QUE QUE ANTE LOS DEMAS ES TOTALMENTE MUDO Y EN EL COLEGIO NO SE HA PODIDO ADAPTAR POR LA FALTA DE AMIGOS Y ESTO ME CAUSA UN GRAN DOLOR YA QUE SUFRO DE SOLO PENSAR QUE SE ENCUENTRA SOLO Y QUE NADIE PUEDE VER EL NIÑO TAN INTELIGENTE Y VIVAZ QUE ES. A VECES NO SE NI COMO ACTUAR PORQUE EN REUNIONES O CUANDO ESTAMOS CON MAS GENTE NO MODULA NI UNA SOLA PALABRA Y SOLO SE LA PASA JUNTO A NOSOTROS Y ESTO ME ATORMENTA DEMASIADO POR QUE A PESAR DE TENER 4 ANOS, PIENSO QUE VA DE MAL EN PEOR, NECESITO AYUDA Y CONSEJOS URGENTEMENTE.

Hola
Ya sabe lo q tiene tu hijo?
Sabe mi hija igual es asi como el tuyo. Quisiera saber que es pienso q somos nosotros

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir