Foro / Psicología

Mi hija de 2 años desprecia a su abuela

Última respuesta: 9 de enero de 2017 a las 12:23
A
an0N_845521199z
30/11/07 a las 18:00

Hola. Yo ya no sé que hacer, me desespera y me da mucha lástima por mi madre a que mi hija de dos años y medio la desprecia. Siempre que la ve es yaya no, gritando y repitiendolo mil veces, le dice que se vaya. Es continuo, sólo quiere ir con ella y se rie con ella cuando quiere algo a cambio.
Cada vez es peor, a medida que pasa el tiempo es más exagerado.

Cómo actuo ??? Sé que esto hace mucho daño a mi madre y cada vez lo puedo soportar menos.

Besos,

Ver también

La respuesta más útil

R
ronnie_8663697
30/8/15 a las :16
En respuesta a anjela_9106149

Mi bebe no quiere ir con la abula
A mi hijo de 15 meses le ocurre algo muy parecido. NO quiere que su abuela que le quiere con locura y aparentemente no hay ninguna razón por la que tenga que tenerla manía a ella y en cambio con el abuelo siempre quiera ir. Me tiene muy preocupada porque la situación cada vez va a peor y a mi madre que es la abuela le está afectando psicológicamente todo este tema. Ya se que debería no darle importancia pero me preocupa que esto continúe así con el tiempo y la verdad es que no puedo acudir a un profesional para consultarle este tema.

Alguna idea?

No quieren la abuela
Ni nieta me adoraba hasta los 4-5 añitos. No permitia que nadie la atendiera. Jugabamos todo el dia. Dormiamos juntas. Si Iba a visitar a ni otro hijo, al volver me ignoraba. Esto se acentou con los años. Me deprecia. Me ignora y en lo que puede se burla de como hablo. Ahora Si yo Estoy en un Cuarto ella se va a Otro. SoLo se queda si Esta su papa que Es mi hijo. Estando yo delante se burla de mi con su mama, en polaco.Todo lo que digo le parece mal. No quiere no siquiera acercarse. Es un total desprecio. En una personita tan Bella Es in gran dolor.

P
pabla_5523697
6/12/07 a las 10:04

No hagas mucho caso
A estas alturas ellos buscan a la gente que más les divierte entretiene y al que menos les regaña, vamos eso es lo que creo, porque Alex ha empezado hace poquito a decir con la tia sí, con el abuelito sí, con la abuelita no, incluso le dice no te quiero abuelita y ¿sabes por qué? porque los demás juegan más con el y le consiemnten todo, sin embargo la abuelita es la que le dice: eso no se toca o esto no se hace. No se como será el caso de tu madre pero lo mejor es que no haga mucho caso, aunque sí que da penilla que les digan esas cosas (recuerda que es la edad en la que empiezan a buscar la independencia y dicen el no por costumbre. Mi madre le dice: bueno no importa que no me quieras porque yo a ti sí te quiero mucho, y la mayoría de las veces vuelve luego y le dice ¿abuelita te doy un beso? y le dice que sí te quiero!!! Pero dile a tu madre que aunque parezca que la rechaza con el tiempo será quien le de más confianza al niño (o eso me dijeron a mi en una charla) Bueno espero que esto te ayude, dile a tu madre que sudelen rechazar a quien les ponen los límites, pero luego será a ella a quien busque si se enciuentra mal o triste (cuando tú no estés)Un beso

A
anjela_9106149
11/1/08 a las 12:25

Mi bebe no quiere ir con la abula
A mi hijo de 15 meses le ocurre algo muy parecido. NO quiere que su abuela que le quiere con locura y aparentemente no hay ninguna razón por la que tenga que tenerla manía a ella y en cambio con el abuelo siempre quiera ir. Me tiene muy preocupada porque la situación cada vez va a peor y a mi madre que es la abuela le está afectando psicológicamente todo este tema. Ya se que debería no darle importancia pero me preocupa que esto continúe así con el tiempo y la verdad es que no puedo acudir a un profesional para consultarle este tema.

Alguna idea?

G
gayane_8600820
14/1/08 a las 11:48

Mi hija hacia lo mismo
Hola, mi hija le hacia lo mismo a mi madre y tomé la determinación que mi madre tenía que ir a buscarla un día a la semana a la guarde, los primeros meses fueron duros ya que mi hija cuando veía aparecer a su abuela, la giraba la cara y hacía ver que no la conocía,mi madre la pobre lo pasó mal, pero cuando la niña se dió cuenta que es lo que le tocaba y que no iba a cambiar, poco a poco lo fué asumiendo, ahora se llevan genial, van juntas al parque y hay días que me pide quedarse a dormir con su "yayi" porque la quiere mucho.....quizás si haces lo mismo con la tuya y las dejas solas acaben entendiendose, espero que te sirva.
Saludos
Natas

K
karmen_6109032
19/4/13 a las 14:37

Tiene dos años...
es un bebé, ya verás que cuando sea mayor no la rechazará porque tendrá capacidad para razonar.

R
ronnie_8663697
30/8/15 a las :16
Mejor respuesta
En respuesta a anjela_9106149

Mi bebe no quiere ir con la abula
A mi hijo de 15 meses le ocurre algo muy parecido. NO quiere que su abuela que le quiere con locura y aparentemente no hay ninguna razón por la que tenga que tenerla manía a ella y en cambio con el abuelo siempre quiera ir. Me tiene muy preocupada porque la situación cada vez va a peor y a mi madre que es la abuela le está afectando psicológicamente todo este tema. Ya se que debería no darle importancia pero me preocupa que esto continúe así con el tiempo y la verdad es que no puedo acudir a un profesional para consultarle este tema.

Alguna idea?

No quieren la abuela
Ni nieta me adoraba hasta los 4-5 añitos. No permitia que nadie la atendiera. Jugabamos todo el dia. Dormiamos juntas. Si Iba a visitar a ni otro hijo, al volver me ignoraba. Esto se acentou con los años. Me deprecia. Me ignora y en lo que puede se burla de como hablo. Ahora Si yo Estoy en un Cuarto ella se va a Otro. SoLo se queda si Esta su papa que Es mi hijo. Estando yo delante se burla de mi con su mama, en polaco.Todo lo que digo le parece mal. No quiere no siquiera acercarse. Es un total desprecio. En una personita tan Bella Es in gran dolor.

Y
yaxi_5339199
9/1/17 a las 12:23
En respuesta a pabla_5523697

No hagas mucho caso
A estas alturas ellos buscan a la gente que más les divierte entretiene y al que menos les regaña, vamos eso es lo que creo, porque Alex ha empezado hace poquito a decir con la tia sí, con el abuelito sí, con la abuelita no, incluso le dice no te quiero abuelita y ¿sabes por qué? porque los demás juegan más con el y le consiemnten todo, sin embargo la abuelita es la que le dice: eso no se toca o esto no se hace. No se como será el caso de tu madre pero lo mejor es que no haga mucho caso, aunque sí que da penilla que les digan esas cosas (recuerda que es la edad en la que empiezan a buscar la independencia y dicen el no por costumbre. Mi madre le dice: bueno no importa que no me quieras porque yo a ti sí te quiero mucho, y la mayoría de las veces vuelve luego y le dice ¿abuelita te doy un beso? y le dice que sí te quiero!!! Pero dile a tu madre que aunque parezca que la rechaza con el tiempo será quien le de más confianza al niño (o eso me dijeron a mi en una charla) Bueno espero que esto te ayude, dile a tu madre que sudelen rechazar a quien les ponen los límites, pero luego será a ella a quien busque si se enciuentra mal o triste (cuando tú no estés)Un beso

La contestación no era xra mi, pero no sabes lo q te la agradezco, pues mi nieto de 18 meses ha empezado a hacer lo mismo conmigo, pero lógicamente sin hablar. Mueve la cabeza en negativo y me empeja. No sabes lo q lloro a solas. Pues mas cariño no se le puede dar. Ahora eso si le pongo límites a las cosas y le digo no cuando va a tocar algo peligroso o q se pueda romper, pero siempre luego le sonro. En fin espero q sea pasajero, pues encima es nieto único e hija única..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest