Foro / Psicología

Hija adolescente se chupa el dedo constantemente

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 21:38
M
mena_6490404
3/4/02 a las 18:01

Necesito ayuda, pare ver que puedo hacer para que mi hija deje de chuparse el dedo. Lo hace todo el tiempo en casa y aveces con sus amigas, me tiene preocupada, no se porque la necesidad. Yo pense que ese habito se quitaba cuando crecian, pero no lo hace y no se como deternla, He intentado todo y nada funciona. Algun consejo?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_863555599z
12/5/02 a las 5:11

Para chupa dedo
Mira acabo de darme cuenta, de que escribistes al foro de relaciones pareja diciendo que tenias un porblema que te chupabas el dedo ahora lo pego para que lo leas y nos aclares que pasa aqui? nos has tomado el pelo a todo el mundo por lo visto .

"Me chupo el dedo y mi novio lo odia"
Enviado por chupadedo el 3 abril a 17:53


Hola soy Pamela tengo 31 años, no soy casada pero vivo con minovio desde hace 2 años, me ama, pero no soporta que me chupe el dedo, es un hábito que tengo desde bebe y que nunca lo he podido dejar, yo creo que si me queire lo tiene que aceptar, es parte de mi, y creanme no lo puedo dejar, es mi unico vicio, y creo que no daño a nadie. Se que es raro una mujer que se chupe el dedo, pero creo que no soy la unica oo si?? Bueno espero respuestas Gracias!
Pd el dedo gordo de la mano izquierda es el que me chupo y lo hago para dormir, ver television , leer y cuando me relajo. Nunca en publico.

A LA PROXIMA VEZ MAJA LE TOMAS EL PELO A TU PADRE

D
darren_5136973
11/5/02 a las 18:13

Groovy girl.
Hola!!!

bueno, lei tu caso y me parece que no tendrias que preocuparte. Yo tenog 15 años y me parece que lo que tiene tu hija es tan solo una mania, yo a mi edad sigo mordiendome las uñas y todas las personas que conosco tengo manias que van desde lo mismo que hago yo hasta tener que encender y apagar la luz de una habitacion 3 veces para poder entrar. Las manias se quitan con paciencia, pero sobre todo por conveccion propia, si tu hija le gusta chuparse el dedo lo segira haciendo a menos que tenga una fuerza de voluntad de hierro.

espero que ya no te preocipes, no es tan garve mujer!

besos!

A
an0N_863555599z
12/5/02 a las 5:11
Mejor respuesta

Para chupa dedo
Mira acabo de darme cuenta, de que escribistes al foro de relaciones pareja diciendo que tenias un porblema que te chupabas el dedo ahora lo pego para que lo leas y nos aclares que pasa aqui? nos has tomado el pelo a todo el mundo por lo visto .

"Me chupo el dedo y mi novio lo odia"
Enviado por chupadedo el 3 abril a 17:53


Hola soy Pamela tengo 31 años, no soy casada pero vivo con minovio desde hace 2 años, me ama, pero no soporta que me chupe el dedo, es un hábito que tengo desde bebe y que nunca lo he podido dejar, yo creo que si me queire lo tiene que aceptar, es parte de mi, y creanme no lo puedo dejar, es mi unico vicio, y creo que no daño a nadie. Se que es raro una mujer que se chupe el dedo, pero creo que no soy la unica oo si?? Bueno espero respuestas Gracias!
Pd el dedo gordo de la mano izquierda es el que me chupo y lo hago para dormir, ver television , leer y cuando me relajo. Nunca en publico.

A LA PROXIMA VEZ MAJA LE TOMAS EL PELO A TU PADRE

H
hanana_8795533
17/5/02 a las 4:24

Que mentirosa chupa dedo
ME HE QUEDADO DE PATATA !!

S
shadia_9585707
21/6/02 a las :47

No te preocupes
Sabes yo tenia el mismo problema y a veces recurro a eso cuando tengo miedo o cuando estoy muy triste yo te pido no la jusgues ni la regañes pues con eso no llegarias a nada, solo hasle entender que los dientes se enchuecan y que se va a ver mal cuando ser mas grande y no les va a gustar a los chavos y vas a ver como cambia, motivala y ayudala por que yo creo que es una de las adicciones mas dificiles de quitar.

M
meliha_5168893
5/7/02 a las 16:23

Yo también lo hago
Aunque soy un adulto todavia me chupo el dedo índice, no se que hacer pero me gusta mucho y me tranquiliza

L
laid_9659094
4/9/02 a las 14:06

Harvey
Muchos adultos chupan su dedo. Tengo un website que demuestran esto. www.thumbsuckingadults.com

A
ania_5783907
5/9/02 a las 17:35

Dificil
Primero, chuparse el dedo delante de algunas personas puede resultar peligroso. Un tio salido puede entenderlo como una provocacion sexual, asi que dile a tu hija que mucho ojito!

Y entrando de lleno en el tema, chuparse el dedo es un habito que se adquiere como el del chupete, beber en biberon, morderse las uñas, etc. Muchos adolescentes siguen conservando estos habitos porque se arraigan con fuerza. Los padres piensan erroneamente que se pasan con la edad, y es justo al contrario: se refuerzan segun va pasando el tiempo si no se hace nada en contra. Hay un anuncio en TV de unos pañales para niños mayores que deberia ser denunciado porque dice textualmente: 'Mi hijo moja la cama, pero ya se le pasara cuando crezca'. Eso es como decir: 'Mi madre tiene cancer de matriz, pero ya se le quitara cuando sea anciana'. Un habito como chuparse el dedo o un trastorno como la eneuresis nocturna no se van asi como asi.

Contra el habito, lo unico eficaz de verdad es que tu hija tenga fuerza de voluntad para quitarselo. Para ello, debe entender primero que tiene un problema. El acto de chuparse el dedo no es elegante, y ella debe verlo. Mientras no sea asi, dificilmente se deshara del habito.

Hay una parta mala, y es que posiblemente al deshacerse del habito se agarre a otro nuevo, mas propio de su edad y circulo social. Si tu hija es adolescente, ya puedes imaginarte cual es. Siento ser cruel, pero va a ser un trabajo duro. Todo habria sido mucho mas facil si la alarma hubiera saltado 5 años antes, cuando aun era una niña.

H
hidaya_6344855
6/9/02 a las 23:33

Dale cariño...
Creo que a tu hija lo que le ocurre es que se siente a falta de cariño.
Piensa si le dedicas el tiempo suficiente y si no es así, buscalo, también a tí te vendrá bien, compartir momentos.
No discuto sobre lo que haces como madre, porque creo que esta labor es dificil, la más dificil, pero quizás, al verla tan mayorcita, te estás alejando un poco, ¿no es así?.
Yo tuve el mismo problema de tu hija, y realmente me resultaba un consuelo el hacerlo.
Suelo pensar si no me faltaba cariño, de mis padres.
En fin, espero no haberte resultado molesta.
Suerte.

A
an0N_574891999z
13/9/02 a las 2:49

Jajajajajajajaja
YO ME CHUPABA EL DEdo hasta los 13 y ahora tengo 19, nunca usé chupete es que me encantaba dormirme con mi dedillo gordo en la boca y tocarme la oreja con la otra....Y anda que no me he llevao broncas de la gente, que ya era grnade para eso etc.... pero yo no podia resistirme, me relajaba y me daba sueño era algo muy placentero.....pero derrepente pam! DE UN DIA PARA OTRO DEJÉ DE CHUPARME EL DEDO....SUPONGO QUE POR VERGUENZA...O PORQUE YA NO ME TRANQUILIZABA TANTO PERO SE ME FUE......Y DESDE ENTONCES NO HE VUELTO A CHUPARME EL DEDO.....AUNQUE LA OREJA SIGO TOCANDOMELA, ES UNA MANIA QUE TENGO ME RELAJA MUCHISIMO.....ASI QUE NO REGAÑES A TU HIJA, SEGURAMENTE ESA MANIA SE LE IRÁ!

A
an0N_574891999z
13/9/02 a las 2:51
En respuesta a hidaya_6344855

Dale cariño...
Creo que a tu hija lo que le ocurre es que se siente a falta de cariño.
Piensa si le dedicas el tiempo suficiente y si no es así, buscalo, también a tí te vendrá bien, compartir momentos.
No discuto sobre lo que haces como madre, porque creo que esta labor es dificil, la más dificil, pero quizás, al verla tan mayorcita, te estás alejando un poco, ¿no es así?.
Yo tuve el mismo problema de tu hija, y realmente me resultaba un consuelo el hacerlo.
Suelo pensar si no me faltaba cariño, de mis padres.
En fin, espero no haberte resultado molesta.
Suerte.

No estoy de acuerdo..
QUE SEA POR FALTA DE CARIÑO! a mi me daban mucho cariño, solo que desde que yo estaba en la barriga de mi madre ya me metia el dedod en la boca y al nacer preferia mi dedo que el chupete....es algo con lo que nací!

W
wenxin_8706833
28/2/04 a las 1:36

Chuparse el dedo no es grave
No te hagas drama. Mi hermana tiene 46 y siempre se chupó el dedo. No le pasará nada.

X
xing_5862547
6/4/06 a las 9:54

Chuparse el dedo
¡que tal!,me alegra haber leido tu mensaje, pues yo tengo 30 años y sigo chupandome el dedo y como en tu caso mi pareja siempre lo a aceptado. me tranquiliza saber que no soy un bicho raro ¡¡hay mas gente como yo !!.
Siempre habia pensado que tenia algun problema psicologico.
El unico problema que veo es que acabo de ser madre y la verdad no me apetece mucho que mi hija vea que su madre se chupa el dedo , me daria verguenza,pero bueno lo llevare lo mejor que pueda. Eso si si mi hija alguna vez se chupa el dedo tendra unos paders que sabran comprenderla

A
an0N_863009099z
14/4/06 a las 16:31

Ttengo 21 años y me chupo el dedo
Hola tengo 21 años y todavia me chupo el dedo , mis padres siempre han intentado quitarme esta costumbre pero no lo han conseguido porque desde que le confese mi "secreto"a mi novio, mas me lo chupo.Lo que me gustaria sabre es algo mas de informacion sobre el tema.A que se debe que sea tan dificil dejar de chuparse el dedo..etc

Y
yiting_5603546
28/4/06 a las 15:11

No es una broma
Hola, han pasado varios años desde que CHUPADEDO escribió en el foro pero, esto es lo que tiene internet. Te metes para buscar una solución a tu problema y te das cuenta que hace 4 años alguien hizo exáctamente lo mismo.

Yo tengo 29 años y llevo toda la vida chupándome el dedo. He tenido que operarme la boca porque la tenía totalmente abierta y fue una operación muy dura puesto que tuvieron que partirme la mandíbula y estuve 15 días con unos hierros que no me dejaban abrir la boca.

Lo peor de todo es que no he dejado el hábito y además la lengua está tan acostumbrada a él que el dentista me ha dicho que empujo con la lengua los dientes y que mientras esto sea así, la boca volverá a deformarse...

Para mi realmente es un problema porque quiero dejarlo pero no puedo... Me he planteado ir a un psicólogo o algo porque yo sola veo que no...

Ya me lo chupo hasta cuando estoy sola en la oficina...Me ayuda a relajarme, lo uso cuando estoy aburrida, veo la tele, leo... Y por más que lo intento... nada.

Voy a seguir el consejo de una página web en la que decía que coja un calendario y me obligue a apuntar los días que no me halla chupado el dedo. Además me he comprado unos dedales para callos en los dedos y voy a ver si me acostumbro a llevarlos en el trabajo y nada más entrar en mi casa...

Realmente es muy duro porque no deja de ser algo que no puedes evitar y que el resto del mundo no lo puede enteder.

En fin, si andais por aquí, ya os contaré que tal.

Gracias por escuchar

E
eleni_6499041
2/5/06 a las 12:12

Chupar el dedo
Hola no te preocupes yo me estuve chupando el dedo hasta los 18 años y recuerdo que mi abuela me ponia de todo, pimienta, limón, tabasco... de todo cuando dormia y nada ... es una forma de relajarse yo lo hacia y me tocaba el pelo... de la noche a la mañana dejé de hacerlo y ahora mi hijo de 3 años y medio empezó a chuparselo y me acordé de mi misma y le quite la mania dándole un trapito de seda (un excamisón mio jaja) y ahora esta con su mimi (así es como le llama) y se relaja unmontón ya no se lo chupa.... pienso que es una forma de relajarte, tengo una hermana que de bebé se dormina tocando la oreja de una servidora... (nos llevamos 13 años...) Son manias.. un saludito!!

J
jytte_9533952
1/6/06 a las 2:19

Ya no mas...!!
Hola, de verdad me sorprende ver todas estas respuesta de todos los que no han podido dejar de hacer...
Yo cuanod tenia aproximadamente 6 años me pusieron aparatos rompehabito y pues no funciono (eran removibles) ahora tengo 18 y sigo con el mismo problea... hoy vengo de ver al ortodoncista y dice que aun tenemos chace de arreglar el probelma de la deformacion dental que quizas tenga que hacer una cirugia pero que es bien salvable quizas porque por lo menos los que use de niña hicieron algun efecto... De verdad que hoy al leer sus mensajes entendi que ya no mas dedo en boca! Y bueno espero poder tener la determinacion de poder hacerlo... deseenme suerte!

S
stoil_9120938
1/6/06 a las 18:10
En respuesta a meliha_5168893

Yo también lo hago
Aunque soy un adulto todavia me chupo el dedo índice, no se que hacer pero me gusta mucho y me tranquiliza

Hola
Hola creo k deverias usar un chupon o chupete para k asi dejes esa mania de llevar tu dedo a la boca .

S
stoil_9120938
1/6/06 a las 18:16
En respuesta a an0N_863009099z

Ttengo 21 años y me chupo el dedo
Hola tengo 21 años y todavia me chupo el dedo , mis padres siempre han intentado quitarme esta costumbre pero no lo han conseguido porque desde que le confese mi "secreto"a mi novio, mas me lo chupo.Lo que me gustaria sabre es algo mas de informacion sobre el tema.A que se debe que sea tan dificil dejar de chuparse el dedo..etc

Hola !
Lo mismo amiga trata de usar un chupete hasta k dejes de intentar de chuparte el dedo al saber k tienes la boca ocupada .

L
liezel_6369487
21/6/06 a las 10:35

Qué fuerte qué fuerte qué fuerte
Para nada imaginaba que hubiera tanta gente que se chupa el dedo! y yo que pensaba que era una rarita... Que nadie lo hacía o que puede que la gente lo hiciera de pequeña pero luego ya no.

Yo de pequeña me chupaba el dedo tanto para dormir como para ver la tele... etc.

Pero cuando cumplí 14 años mi madre me dijo que eso debía acabar. Que ya era muy mayor para seguir chupandome el dedo....

Yo intentaba dejarlo pero no podía porque sobre todo al acostarme no podía conciliar el sueño sin el dedo....

Más adelante ella se piensa que lo dejé pero no es así, me lo sigo chupando aunque ya no tanto.

Me lo chupo sobre todo para dormir. Alguna vez viendo la tele pero es que me pasa como a muchos de los que he leido aqui. Me relaja...

Y a veces pienso que no tengo sueño; me lo chupo....(el dedo eh :P) y me doy cuenta del sueño que tengo.

V
verena_9445694
1/7/06 a las 7:31
En respuesta a liezel_6369487

Qué fuerte qué fuerte qué fuerte
Para nada imaginaba que hubiera tanta gente que se chupa el dedo! y yo que pensaba que era una rarita... Que nadie lo hacía o que puede que la gente lo hiciera de pequeña pero luego ya no.

Yo de pequeña me chupaba el dedo tanto para dormir como para ver la tele... etc.

Pero cuando cumplí 14 años mi madre me dijo que eso debía acabar. Que ya era muy mayor para seguir chupandome el dedo....

Yo intentaba dejarlo pero no podía porque sobre todo al acostarme no podía conciliar el sueño sin el dedo....

Más adelante ella se piensa que lo dejé pero no es así, me lo sigo chupando aunque ya no tanto.

Me lo chupo sobre todo para dormir. Alguna vez viendo la tele pero es que me pasa como a muchos de los que he leido aqui. Me relaja...

Y a veces pienso que no tengo sueño; me lo chupo....(el dedo eh :P) y me doy cuenta del sueño que tengo.

Pero como se quita el habito!!!
Hoy q lei esto no pense que tantas personas tenian el mismo problema que yo, como otras, pensaba q era rarita. Pero bueno, yo tengo 24 años, y todavia no logro quitarme esa mala costumbre, de verdad ya no quiero hacerlo, me duele la boca a veces, pero es tan duro dejarlo, no quiero hacerlo y cuando me doy cuenta de repente alli esta otra vez, me case y ya tengo una bebe, q no deje que se chupara el dedo cuando empezo. Pero yo como logro no hacerlo no puedo, me enojo conmigo misma al saber que no puedo dejar de hacerlo y ver que mis dientes se deforman. Alguien sabe de una ayuda que funcione, ya no quiero deformar mas mi boca, pero ese vicio es tan dificil de dejar, lo hago para dormir, para leer para ver t.v. y hasta cuando estoy sola en el bano. jajaja! bueno, pero no es en broma, como lo dejo!!!

M
marey_8789523
22/7/06 a las 19:21
En respuesta a an0N_863009099z

Ttengo 21 años y me chupo el dedo
Hola tengo 21 años y todavia me chupo el dedo , mis padres siempre han intentado quitarme esta costumbre pero no lo han conseguido porque desde que le confese mi "secreto"a mi novio, mas me lo chupo.Lo que me gustaria sabre es algo mas de informacion sobre el tema.A que se debe que sea tan dificil dejar de chuparse el dedo..etc

Tengo 25 años
Hola tengo 25 años y acabo de terminar la carrera de Derecho, me chupo el dedo desde bebé y aveces me preocupo por que dentro de mi hay un deseo de dejarlo pero NO puedo!!
me tranquiliza, relaja y me siento segura.
deseo poder quitarme el habito pero NO lo logro

A
arlena_6073363
4/8/06 a las 3:06

Adolescente que se chupa el dedo
hola...soy una adolescente de 14 años que se chupa el dedo desde bebe...ya no se que puedo hacer para dejar este habito. mi mama esta casi todo el dia detras mio... y cuando ve que tengo el dedo en la boca, me dice que lo saque. yo solo lo hago en mi casa. antes de los 11 años, lo hacia tambien cuando iba a dormir a las casas de mis amigas, pero despues de ir a una campamento, donde habia varias chicas...logre no chuparme el dedo cuando dormia en casas ajenas. pero cuando estoy en mi casa, lo hago...todo el dia! estar en la computadora me ayuda un poco, porque tipeo y no puedo chuparme el dedo, pero igual me molesta...porque este habito me ha deformado toda la mandibula, y ha cambiado totalmente mi perfil...por favor, si alguien puede darme unos consejos, haganlo!

Y
yannis_9442825
30/9/06 a las 10:12
En respuesta a verena_9445694

Pero como se quita el habito!!!
Hoy q lei esto no pense que tantas personas tenian el mismo problema que yo, como otras, pensaba q era rarita. Pero bueno, yo tengo 24 años, y todavia no logro quitarme esa mala costumbre, de verdad ya no quiero hacerlo, me duele la boca a veces, pero es tan duro dejarlo, no quiero hacerlo y cuando me doy cuenta de repente alli esta otra vez, me case y ya tengo una bebe, q no deje que se chupara el dedo cuando empezo. Pero yo como logro no hacerlo no puedo, me enojo conmigo misma al saber que no puedo dejar de hacerlo y ver que mis dientes se deforman. Alguien sabe de una ayuda que funcione, ya no quiero deformar mas mi boca, pero ese vicio es tan dificil de dejar, lo hago para dormir, para leer para ver t.v. y hasta cuando estoy sola en el bano. jajaja! bueno, pero no es en broma, como lo dejo!!!

Me llamo javier tengo 19
yo me chupaba el dedo desde que siempre y lo hice hasta los 16...baje de peso me dejo de interesar y me dedique a otras cosas como tener enamorada y eso ..pero cuando termine con ella y me mude con mi madrasta lo volvi a hacer maso menos a partir de los 18volvi a chuparmelo no tanseguido como antes pero aun lo hago a menudo cuando estoy en la pc o veo la tv..siempre trate de kitarme este mal habito y no pude hacerlo ...lo deje de hacerlo mas o menos por 1 o dos pero volvia a caer ..no se como kitarmelo aunke sigo intentando la cosa es que kiero saber xq lo hago....bueno chau

A
annick_5786255
26/10/06 a las 17:43

Me parece grave y preocupante
YO TENGO 24 AÑOS, SOY EGRESADA TITULADA, TRABAJO. SOY UNA MUJER Y CHUPO DEDO. LES PARECE ESO NORMAL??? AMI NO ME PARECE UN HABITO QUE DEBE ESTAR RELACIONADO CON UN TRAUMA O DESORDEN PUES CADA QUE LO HAGO ES POR QUE ESTOY ANSIOSA, TRISTE, ABURRIDA, PREOCUPADA. NO SOLO ME CHOPO EL DEDO SINO QUE ME FRITO EL LABIO CON EL DEDO INDICE Y ME SACO UN CUERITO Y AVECES ME SACO SANGRE.
QUISIERA AYUDA PARA ESTE PROBLEMA POR QUE AUNQUE SE QUE PUEDO DEJARLO LA REALIDAD ES QUE NO QUIERO PUES ATRAVEZ DE ESTE VICIO ENCUENTRO UN FORMA DE ESCAPAR DE LA REALIDAD POR QUE ME AISLO POR COMPLETO MI MENTE SUELE QUEDARSE EN BLANCO!!! POR UN ESPACIO LARGO DE TIEMPO MIENTRAS CHUPO DEDO O ME FROTO EL LABIO

M
mijael_6069509
2/11/06 a las 17:10

Yo tambien me chupaba el dedo
mira yo me chupaba el dedo y lo deje hasta los 15 años, ahora tengo 18 y mi problema es seio pues tengo la boca deformada y mi tratamiento con el ortodoncista cuesta alrededor de 15 mil pesos y no tengo eso, dile que si quiere poder llegar a salir con un chico guapo debe estar guapa y si se deforma la boca no lo va a poder, yo tengo problemas de autoestima!!

M
mena_6490404
3/11/06 a las :37
En respuesta a an0N_863009099z

Ttengo 21 años y me chupo el dedo
Hola tengo 21 años y todavia me chupo el dedo , mis padres siempre han intentado quitarme esta costumbre pero no lo han conseguido porque desde que le confese mi "secreto"a mi novio, mas me lo chupo.Lo que me gustaria sabre es algo mas de informacion sobre el tema.A que se debe que sea tan dificil dejar de chuparse el dedo..etc

Hay muchos adultos chupadedo
NO TIENE NADA DE MALO. NI SOMOS INAMDUROS NI BOBOS NI NAAA.. SIMPLEMENTE ES UN MECANISMO ANTIESTRESS Y UN HABITO ORAL COMO EL FUMAR, MORDER UÑAS, ETC.. ASI QUE TRANQUI. SIMPLEMENTE LA SOCIEDAD LO VE MUY MAL, PERO NO ES PARA TANTO. HE ABIERTO UN FORO PARA HABLAR ABIERTAMENTE Y SOLO ESTAMOS CHUPADEDOS
GROUPS.MSN.COM/ADULTOSCHUPADEDO
O EN INGLES
GROUPS.MSN.COM/ADULTTHUMBSUCKERS
ESPERO VER A TODAS POR AHI.

PAM

A
amma_6470873
11/1/07 a las 6:13
En respuesta a darren_5136973

Groovy girl.
Hola!!!

bueno, lei tu caso y me parece que no tendrias que preocuparte. Yo tenog 15 años y me parece que lo que tiene tu hija es tan solo una mania, yo a mi edad sigo mordiendome las uñas y todas las personas que conosco tengo manias que van desde lo mismo que hago yo hasta tener que encender y apagar la luz de una habitacion 3 veces para poder entrar. Las manias se quitan con paciencia, pero sobre todo por conveccion propia, si tu hija le gusta chuparse el dedo lo segira haciendo a menos que tenga una fuerza de voluntad de hierro.

espero que ya no te preocipes, no es tan garve mujer!

besos!

Yo me chupo el dedo
hola
tengo 17 años y me chupo el dedo, nose komo evitarlo, bueno de niña me chupaba el dedo enfrente d la gente, ahora ya no..solo kuando duermo, komo ke inconscientemente me meto el dedo a la boca, quiero ke esto acabe de una vez, porque tambien tengo los dientes mal acomodados

diganme una solucion para que esto akabeeee

U
usha_8555408
23/1/07 a las 20:31

Yo tambien
de pequeña mi madre me llevaba a mi y a mi hermano a la fonoudiologa por el tema del dedo,ya q rspirabamos mal y nuestros dientes se deformaban.hoy tengo 21 de vez en cuando suelo chuparme el dedo para conciliar el sueño. segun algunos psicologos,el dedo provee satisfaccion y relajacion en los niños q son destetados o dejan el chupete cuando aun no estan preparados para hacerlo. yo no tengo ningun problema psocologico y el chuparme el dedo no ha condicionado mi vida en absoluto..es un vicio mas de tantos q hay..tranki

W
weiqin_5430746
1/2/07 a las 7:45
En respuesta a usha_8555408

Yo tambien
de pequeña mi madre me llevaba a mi y a mi hermano a la fonoudiologa por el tema del dedo,ya q rspirabamos mal y nuestros dientes se deformaban.hoy tengo 21 de vez en cuando suelo chuparme el dedo para conciliar el sueño. segun algunos psicologos,el dedo provee satisfaccion y relajacion en los niños q son destetados o dejan el chupete cuando aun no estan preparados para hacerlo. yo no tengo ningun problema psocologico y el chuparme el dedo no ha condicionado mi vida en absoluto..es un vicio mas de tantos q hay..tranki

Hola soy nataly
hola me llamo nataly y me sorprende que existan tantas personas con el mismo problema la verdad yo tengo 21 años me chupo el dedo desde que tengo uso de razon y no he podido dejarlo afortunadamente estuve en tratamiento de ortodoncia por cinco años jejeje me los quite hace poquito y l del dedo ya es contante, almenos ustedes se lo chupan cuando se vana dormir pero yo?? no puedo vivir sin el atoda hora estoy con el en la boca forever
att Nataly Colombia

W
weiqin_5430746
1/2/07 a las 7:56
En respuesta a mena_6490404

Hay muchos adultos chupadedo
NO TIENE NADA DE MALO. NI SOMOS INAMDUROS NI BOBOS NI NAAA.. SIMPLEMENTE ES UN MECANISMO ANTIESTRESS Y UN HABITO ORAL COMO EL FUMAR, MORDER UÑAS, ETC.. ASI QUE TRANQUI. SIMPLEMENTE LA SOCIEDAD LO VE MUY MAL, PERO NO ES PARA TANTO. HE ABIERTO UN FORO PARA HABLAR ABIERTAMENTE Y SOLO ESTAMOS CHUPADEDOS
GROUPS.MSN.COM/ADULTOSCHUPADEDO
O EN INGLES
GROUPS.MSN.COM/ADULTTHUMBSUCKERS
ESPERO VER A TODAS POR AHI.

PAM

Que importa chupen dedooooooooo
ELLA TIENE TOOOOOOOOOOODA LA RAZON LA GENTE CREE QUE NOSOTROS SOMOS LOCOS O TENEMOS ALGUN PROBLEMA SICOMOTOR O NO C QUE DIABLOS PERO YO NO LO HE PODIDO DEJAR LO HE INTENTADO PERO NO, TODOSSS MIS AMIGOS SABEN Y ME ENTIENDEN LOS UNICOS QUE NO ME ENTIENDEN ES MI FAMILIA BUENO NO LO C SE LES VE EL ASCO POR ENCIMA DE SUS ROSTROS PERO NO IMPORTA SIGAN CHUPANDOSE EL DEDO, LO QUE SEA!!!!
BYE

A
an0N_621434199z
27/2/07 a las 18:02
En respuesta a xing_5862547

Chuparse el dedo
¡que tal!,me alegra haber leido tu mensaje, pues yo tengo 30 años y sigo chupandome el dedo y como en tu caso mi pareja siempre lo a aceptado. me tranquiliza saber que no soy un bicho raro ¡¡hay mas gente como yo !!.
Siempre habia pensado que tenia algun problema psicologico.
El unico problema que veo es que acabo de ser madre y la verdad no me apetece mucho que mi hija vea que su madre se chupa el dedo , me daria verguenza,pero bueno lo llevare lo mejor que pueda. Eso si si mi hija alguna vez se chupa el dedo tendra unos paders que sabran comprenderla

No es una enfermedad pero sí un feo habito
Tengo 30 años recien cumplidos y aunque no tngo la mandibula deformada ni nada parecido creo q es un problema, porque te aisla, además que es desagradable ver a alguien chupandose el dedo,luego está el tema de los hongos por la humedad constante, la uña se debilita y por eso es dificil lograr que crezcan igual q las otras, todo eso junto con las infecciones a la garganta hacen más que obvia la necesidad de dejar ese mal habito y que ojalá nuestros hijos no imiten. Yo no dejé de hacerlo al 100% pero he puesto mucho de mi parte, ahora lo hago cuando estoy muy aburrida y lógicamente nadie me ve, pero solo segundos porque me digo a mí misma q no puede ser que ocupe los segundos d mi vida haciendo eso, y cambio de "entretenimiento", en las noches cuando estoy cansada y no puedo dormir tb lo puedo hacer porque me adormece y duermo más rápido, pero sé q al quedarme dormida automáticamente me lo saco. pero por ejemplo nunca cuando estoy con mi novio, felizmente no me provoca hacerlo delante de él o trato de no hacerlo, no es que me importe mucho lo que piense de mi, es por mí misma, no es normal y no es una enfermedad como para decir BUENO ASÍ SOY Y QUÉ!, yo creo q depende de la determinación que tengamos es como dejar de fumar imagínense los fumadores tener el cigarro pegado a la mano, quienes realmente son concientes de que no quieren ningun problema por su causa lo dejan, no es de personas débiles ni de traumadas ni nada por el estilo, cuando era chica sentia miedo de ir a algun campamento y chuparme el dedo y q todos me vieran pero felizmente no lo hice y aquí la clave es la FUERZA DE VOLUNTAD soy yo la que no quiere sufrir de infecciones a la boca/garganta, yo la que quiero manos bonitas, etc, un consejo si están en el trabajo o donde sea y sienten la necesidad del dedo, parense, tomen agua, piensen en lo ilógico de la situación y continúen.. poco a poco no es un drama pero es mejor no hacerlo... por salud y estética. SALUDOS A TOD@S!!

P
parvin_6077458
26/3/07 a las 3:34

...no soy la unica...
La vedad es que no puedo creer que haya tanta gente con este problema...tengo 23años y me chupo el dedo desde siempre , tengo el paladar y los dientes deformados por eso ... lo que mas me preocupa es que con el pasar de los años la deformidad aumente y ya mis dientes no se ven bien ... y me cuesta mucho dejar el habito ... antes me chupaba el dedo todo el tiempo ..mirando la tele .. en el baño ... y ahora solo melo chupo para dormir ... pero me cuesta mucho dejarlo intente todo .. pegarme cinta en el dedo .. pintarme la uña... ponerme perfume .. pero cuando no doy mas me lo chupo igual y no me importa lo que tenga ... por que sino no me duermo ... es como un vicio ...
me alegra encontrar personas que se chupan el dedo ... por que pensaba que era la unica persona adulta que se sigue chupando el dedo...saludos a todos

L
lola_5172874
2/4/07 a las 4:00

Toy =, alomejor esto les ayuda para dejarlo!
Hola tengo 16 años y tambien me chupo el dedo, apesar de q uso brakets y de chica estuve en tratamiento el dentista me ponia un paladar con piquitos y io me las arrglaba para chuparmelo, ahora ya estoy en un nuevo tratamiento la verdad es q mi sonrisa ha cambiado demasiado, pero sigo chupandomelo, lo mas que he dejado de chuparmelo es 1 mes y me ha pasado 2 ocaciones.
A mi mi segunda dentista me dijo q era algo de actitud y si es verdad las dos veces que logre dejarlo era simplemente ACTITUD lo que yo les recomindo es q cada vez q se lo esten chupando se lo quiten de la boca y hagan otra cosa o chupen una paleta o algo asi, asi poco a poco con mucho esfuerzo lo lograran habran veces (lo digo x experiencia) que desearan con todo su corazon chuparselo pero tienen que ser fuertes, no se si se han dado cuenta que a veces ya automaticamente en la noche se lo chupan pues si en el dia tiene mucha FUERZA DE VOLUNTAD lo lograran, estoy en lo mismo y espero ahora si lograrlo y estero que ustedes tambien ha y al tercer dia su deseo x chuparselo va a se inmienso les recomiendo que se pongan un braniz de ajo (no es para que lo dejen de chupar io se que no funciona x que si quieres chupartelo te lo chupas con todo y el barniz asqueroso) este les va a servir para recordarse de que se lo estan chupando x que a veces ya lo hacemos inconcientemente
SUERTE!

U
uliana_9449496
7/4/07 a las :50
En respuesta a marey_8789523

Tengo 25 años
Hola tengo 25 años y acabo de terminar la carrera de Derecho, me chupo el dedo desde bebé y aveces me preocupo por que dentro de mi hay un deseo de dejarlo pero NO puedo!!
me tranquiliza, relaja y me siento segura.
deseo poder quitarme el habito pero NO lo logro

Peor aun
Hola tengo 16 años y yo no tengo el mismo problema, el caso es q yo comenze a chuparme el dedo cuando tenia 4 años y nacio mi hermano, al mismos tiempo persi a un ser muy querido y desde entonces comence, de hecho de bebe no lo hacia. He intentado todo para quitarmelo y no puedo si alguien pudiera aconsejarme por favor.

M
monika_5651345
13/4/07 a las :33
En respuesta a mena_6490404

Hay muchos adultos chupadedo
NO TIENE NADA DE MALO. NI SOMOS INAMDUROS NI BOBOS NI NAAA.. SIMPLEMENTE ES UN MECANISMO ANTIESTRESS Y UN HABITO ORAL COMO EL FUMAR, MORDER UÑAS, ETC.. ASI QUE TRANQUI. SIMPLEMENTE LA SOCIEDAD LO VE MUY MAL, PERO NO ES PARA TANTO. HE ABIERTO UN FORO PARA HABLAR ABIERTAMENTE Y SOLO ESTAMOS CHUPADEDOS
GROUPS.MSN.COM/ADULTOSCHUPADEDO
O EN INGLES
GROUPS.MSN.COM/ADULTTHUMBSUCKERS
ESPERO VER A TODAS POR AHI.

PAM

Hello
Hola PAM, yo tambien me chupo mi dedo pulgar para dormirme, cuando estoy triste y cuando estoy viendo mi novela preferida. Nunca supero los 5 minutos de chupar el dedo. No tengo ningun problema en mi mandibula ni en mis dientes, jamas he tenido brakets o algun tratamiento. En mi familia si hay chupadedos pero YO SE QUE LO ESCONDEN porque todos lo niegan, jajaja. Para mi no ha presentado un problema y pienso que me ha ayudado a no desarrollar enfermedades en el estomago porque hago anticuerpos, jejejej creo yo.

R
reena_5390511
21/4/07 a las 18:58

" sufro de lo mismo "
Yo tengo 25 años y desde que tenia 2 años me chupo el dedo, he buscado formas para dejar de chuparlo pero sufro cuando me pongo hacerlo, lo necesito para dormir y hay vecez que me encierro en el baño de mi trabajo para hacerlo y me toco la oreja cuando me chupo el dedo como mimi... ayuda por favor

M
mena_6490404
4/5/07 a las 9:30
En respuesta a usha_8555408

Yo tambien
de pequeña mi madre me llevaba a mi y a mi hermano a la fonoudiologa por el tema del dedo,ya q rspirabamos mal y nuestros dientes se deformaban.hoy tengo 21 de vez en cuando suelo chuparme el dedo para conciliar el sueño. segun algunos psicologos,el dedo provee satisfaccion y relajacion en los niños q son destetados o dejan el chupete cuando aun no estan preparados para hacerlo. yo no tengo ningun problema psocologico y el chuparme el dedo no ha condicionado mi vida en absoluto..es un vicio mas de tantos q hay..tranki

Chuparse el dedo no esta mal
Es mucho mejor que fumar u otros habitos orales. Tranquilas. Seguiremos con el dedo.
groups.msn.com/adultoschupadedo
Las veo allí.
Pam

A
an0N_901936999z
1/7/07 a las 6:54
En respuesta a marey_8789523

Tengo 25 años
Hola tengo 25 años y acabo de terminar la carrera de Derecho, me chupo el dedo desde bebé y aveces me preocupo por que dentro de mi hay un deseo de dejarlo pero NO puedo!!
me tranquiliza, relaja y me siento segura.
deseo poder quitarme el habito pero NO lo logro

Es un problema serio
Hola tengo 24 años y al igual que varias de las chicas que han escrito estoy sorprendida de la gran cantidad de personas que sufren el mismo problema de chuparse el dedo. A mi me agrada hacerlo pero TODAS sabemos que trae consecuencias en los dientes, el paladar y la boca en general. He escuchado que quizas el problema sea producto de una FIJACION ORAL, que es un tema sicologico que no se bien de lo q se trata, pero estoy segura que el origen de este hábito tiene algun fundamento mental. ME ENCANTARÍA DEJAR ESTE PESIMO PERO AGRADABLE HABITO, pero mi mayor temor es que si logro dejarlo adquiera otros malos hábitos como fumar, comer en exceso etc, o sufrir de ansiedad y diferentes cosas, ES ALGO TAN EXTRAÑO Y POCO COMUN EN LA SOCIEDAD, Bueno espero que todas logren encontrar una solucion o aprender a convivir con este habito tan poco usual CHao

L
lauren_5838250
27/7/07 a las 5:24

Tambien yo
tengo 18 años y no dejo de chupar dedo, ahora consegui un novio qu eme lleno de problemas y mas lo hago ¿que puede ser?

I
iagoba_6498486
12/9/07 a las :13
En respuesta a monika_5651345

Hello
Hola PAM, yo tambien me chupo mi dedo pulgar para dormirme, cuando estoy triste y cuando estoy viendo mi novela preferida. Nunca supero los 5 minutos de chupar el dedo. No tengo ningun problema en mi mandibula ni en mis dientes, jamas he tenido brakets o algun tratamiento. En mi familia si hay chupadedos pero YO SE QUE LO ESCONDEN porque todos lo niegan, jajaja. Para mi no ha presentado un problema y pienso que me ha ayudado a no desarrollar enfermedades en el estomago porque hago anticuerpos, jejejej creo yo.

Chupar dedo es lo mejor!!!!
HOLA, VEANLO POR EL LADO AMABLE Y HAGANLE COMO YO; TENGO 15 AÑOS DE CASADO CON UNA MUJER QUE SE CHUPA EL DEDO, O MEJOR DICHO, SE LO CHUPABA, AHORA LE ENCANTA CHUARME EL PENE PUES AHORA SOMOS MAS FELICES Y HA PUESTO EN PRACTICA TODA SU HABILIDADES CON SU LENGUA...INTENTELO Y VERÁN.... UN ABRAZO PARA TODOOS!!!

A
an0N_575827099z
12/9/07 a las 19:31

Chica popular
tengo 11 años y me chupo el dedo a todas horas incluso en el cole a mis amigas no les importa y a mi novio tampoco,pues el tambien tiene el mismo problema.mis amigas cuando vienen a casa ven como me comporto,como una niña de 3 años.mi mejor amiga lo dejo el año pasado,pero ahora al estar conmigo coge confianza y tambien lo hacemi novio se llama carlos.tuve chupete hasta los 7 años.hace a los 5 me hacia pis en la cama,etc...........la gente lo acepta este año voy a hacer vela y no se que voy a hacer

T
thiara_6002380
12/11/07 a las 20:18
En respuesta a reena_5390511

" sufro de lo mismo "
Yo tengo 25 años y desde que tenia 2 años me chupo el dedo, he buscado formas para dejar de chuparlo pero sufro cuando me pongo hacerlo, lo necesito para dormir y hay vecez que me encierro en el baño de mi trabajo para hacerlo y me toco la oreja cuando me chupo el dedo como mimi... ayuda por favor

Hola señorita
Creo que no fue el mejor lugar para contactarnos pero sufro de algo similar aunque tal vez mas complejor en caso que que pudieramos apoyarnos de alguna manera seria de bastante ayuda gracias atte curiosoafortunado@yahoo.com.mx, curiosoafortunado@hotmail.com

T
thiara_6002380
12/11/07 a las 20:23
En respuesta a annick_5786255

Me parece grave y preocupante
YO TENGO 24 AÑOS, SOY EGRESADA TITULADA, TRABAJO. SOY UNA MUJER Y CHUPO DEDO. LES PARECE ESO NORMAL??? AMI NO ME PARECE UN HABITO QUE DEBE ESTAR RELACIONADO CON UN TRAUMA O DESORDEN PUES CADA QUE LO HAGO ES POR QUE ESTOY ANSIOSA, TRISTE, ABURRIDA, PREOCUPADA. NO SOLO ME CHOPO EL DEDO SINO QUE ME FRITO EL LABIO CON EL DEDO INDICE Y ME SACO UN CUERITO Y AVECES ME SACO SANGRE.
QUISIERA AYUDA PARA ESTE PROBLEMA POR QUE AUNQUE SE QUE PUEDO DEJARLO LA REALIDAD ES QUE NO QUIERO PUES ATRAVEZ DE ESTE VICIO ENCUENTRO UN FORMA DE ESCAPAR DE LA REALIDAD POR QUE ME AISLO POR COMPLETO MI MENTE SUELE QUEDARSE EN BLANCO!!! POR UN ESPACIO LARGO DE TIEMPO MIENTRAS CHUPO DEDO O ME FROTO EL LABIO

Hola señorita
Pues estoy en las mismas y si crees que estar en contacto con alguien , ponerse metas y hablar sobre algo que da pena hablar con otras personas que no tienen este problema y apoyo pues mi correo es curiosoafortunado@hotmail.com o el mismo en yahoo.com.mx, gracias

A
an0N_690224099z
14/11/07 a las 18:28
En respuesta a amma_6470873

Yo me chupo el dedo
hola
tengo 17 años y me chupo el dedo, nose komo evitarlo, bueno de niña me chupaba el dedo enfrente d la gente, ahora ya no..solo kuando duermo, komo ke inconscientemente me meto el dedo a la boca, quiero ke esto acabe de una vez, porque tambien tengo los dientes mal acomodados

diganme una solucion para que esto akabeeee

Q pasada
Hola q pasada a mi me pasa lo mismo, tengo 27 años y llevo 9 con mi novio, nose como decirselo, pues aun no lo sabe, no vivo con él pero pronto lo haré, cuando nos vamos de vacaciones o dormimos juntos, lo paso muy mal duermo poco y mal pq no qiero q me vea, me durmo mas tarde q el y me despierto antes, otras veces dormimos en habitaciones separadas, con la excusa de q la cama es estrecha. No se q hacer, deberia decirselo pero a lo mejor piensa cualqier cosa. No puedo dejar de chuparme el dedo es algo imposible, me relaja me ayuda a pensar, en cuanto me meto el dedo en la boca los dolores se van...

G
gibet_5753448
26/11/07 a las 9:31

Hija adolecente se chupa el dedo constantemente
Estimada chupadedo,
Estaba yo con mi nieto, de 4 anios de edad que tambien se chupa el dedo, jugando a que lo iba a inscribir en un club de chupadedos y le dije, a manera de broma, vamos a buscar, en Internet, un club de chupa dedos, a lo que el, mi nieto, riendose, acepto. Pues bien, en eso estabamos cuando entramos a la pagina donde pides consejo de tu hja adolecente y yo te quise contestar pero, realmente no lo pude hacer sin inscribirme al dichoso club "femenino", asi que lo hice, aunque no soy "querida Enrique", sino Enrique (hombre), ya que, pienso, que cuando hay que hacer algo no importa el medio sino el objetivo.
En tu problema se que no hay algo que tu, fisicamente, puedas hacer. Los papas muchas veces en el afan de ayudar a los hijos los perjudicamos y no nos damos cuenta. Yo tengo una hermana que se chupo el dedo hasta los 14 anios y mi madre hizo hasta lo indecible: ponerle chile en el dedo, ajo, etc. Mi hermana, obviamente, se lavaba y se lo volvia a chupar; se cubria con la otra mano, a fin de que no se notara y le valia mad.., se lo chupaba. No fue sino que hasta que ella misma se dio cuenta de que la unica perjudicada era ella y lo dejo.
Lo que tu puedes hacer para ayudarla es; cubrirla lo mas que puedas, esto es: evitar, si tienes mas hijos, que se burlen de ella y no hacer comentarios negativos en la familia. Todos tenemos luchas, cosa negativas que hacemos, que queremos dejar: fumar, tomar, maldecir, mascar unias, arrancar costras, etc. Unas cosas son notorias a todos, como el chuparse el dedo y otras no, pero todos tenemos malos habitos que dejar.
En el caso de mi nieto, cuando lo veo chuparse el dedo, a manera de juego, le saco el dedo y se lo froto en su carita y riendose me dice; !a b u e l o!, y como ahora el dice que es miguel y que yo soy Peter pan, le digo que, segun yo, Miguel no se chupa el dedo a lo que me contesta que se lo chupa porque se le olvida que no debe hacerlo. En fin hoy quedo que, a manera de dejarlo y de no olvidar que tiene que hacerlo, cada vez que se lo chupe, lo cual puede hacerlo cuantas veces`quiera, su tarea sera, el solo, untarse su dedito en su cara y si no funciona le colgare un chile al cuello y su tarea sera que cada vez que quiera o se chupe el dedo, tendra que darle una chupada al chile. Yo solamente se lo propuse y el, riendose y de buena gana lo acepto. Claro que si no funciona, tendre que buscar otra solucion. Mis cuatro hijos nunca se chuparon el dedo ya que desde pequenios, mi esposa y yo, nunca los dejamos hacerlo, ni siquiera chupon, pienso que ello proporciona a los bebes entretenimiento y a los papas un poco de descanzo, pero a la postre se paga el precio.
Obviamente a tu hija ya no le debes hacer una proposicion como a mi nieto pero valdria la pena hacerle saber que tu la entiendes en su lucha, porque aunque no parezca, es seguro que ella esta luchando, y que si en algo la puedes ayudar que cuente contigo.
Por ultimo a manera de que comprendas un poco a tu hija te platicare que yo tuve un problema hasta los 16 anios, problema ocasionado inconsientemente por mi madre:; mojar la cama. Era una lucha mia por no hacerlo pero, honestamente, como ninio y luego como adolecente no entendia el porque. Mi madre me ofrecio premios, regalos y, obviamente, reganios y tambien palizas, hasta me llevo con un ... psiquiatra que le dijo que lo que yo tenia era rebeldia contra ella, lo cual se convirtio en mas palizas y reganios ademas de la burlas de mis hermanos. No fue sino hasta que un dia, cuando entendi que mi problema radicaba en mi madre, que aunque ella lo hacia pensando en ayudarme, me perjudicaba; en la maniana, al quererme pegar, le detuve la mano y le dije, entre otras cosas; !No mas!, dejame luchar yo solo, el miedo que me provocas es el que me hace, inconsientemente, hacerlo. !Se acabo el problema!.
Tu hija sabe perfectamente que lo que hace no le beneficia y te aseguro que esta, aunque no parezca, luchando. Trata de entenderla de acuerdo a tus propias luchas y conviertete en aliada no en una lucha mas para ella.
Dios te bendiga,
Enrique.
P.D.Quizas no me vuelvas a ver en Femenino.com, el proposito fue lo anterior. Disculpa la falta de acentos y las enies, pero esta computadora no las tiene y como no lo escribi en Word no pude corregir.
Saludos

H
haimei_7963804
3/1/08 a las 19:48

Yo tambien
hola soy lluvia tengo 23 años yo sigo chupandome el dedo y no se que hacer me da verguenza hablar de esto ,pero te lo digo por que me imagino como es que se sentira tu hija es una verdadera lucha .lo unico que te pudiere decir es que le des bastante amor y comprencion eso es lo que ella esta pidiendo a gritos y lo demuestra asi chupandose el dedo.

E
ensaf_5557697
15/2/08 a las 17:25

Jajajajaj
Lo que de verdad desea es en vez de chpuar dedos, chu`par gradnes ... carnosas, llenas de leche

H
hayar_6507432
13/3/08 a las 20:12

Vaya que es dificil
Es increible, se que hace mucho que inicio el foro, pero no podia dejar de participar, tengo 26 años y toda una vida de chupar dedo. Tengo problemas con mis dientes, los cuales a raiz de esta mania, han quedado deformes y me no me permiten tener la sonrisa que hubiera deseado. Me preocupa el ejemplo que le puedo dar a mis hijos.... tener el dedo en la boca hace que me relaje e incluso que no rinda lo suficiente en mi oficina, donde paso la mayor parte del tiempo sola y puedo tener el dedo en la boca cada vez que quiera. Me encanta tocarme la oreja cuando lo hago...y he intentado dejarlo muchas veces y que cobarde!!! nunca he podido.

R
randi_9390556
24/3/08 a las 3:11
En respuesta a annick_5786255

Me parece grave y preocupante
YO TENGO 24 AÑOS, SOY EGRESADA TITULADA, TRABAJO. SOY UNA MUJER Y CHUPO DEDO. LES PARECE ESO NORMAL??? AMI NO ME PARECE UN HABITO QUE DEBE ESTAR RELACIONADO CON UN TRAUMA O DESORDEN PUES CADA QUE LO HAGO ES POR QUE ESTOY ANSIOSA, TRISTE, ABURRIDA, PREOCUPADA. NO SOLO ME CHOPO EL DEDO SINO QUE ME FRITO EL LABIO CON EL DEDO INDICE Y ME SACO UN CUERITO Y AVECES ME SACO SANGRE.
QUISIERA AYUDA PARA ESTE PROBLEMA POR QUE AUNQUE SE QUE PUEDO DEJARLO LA REALIDAD ES QUE NO QUIERO PUES ATRAVEZ DE ESTE VICIO ENCUENTRO UN FORMA DE ESCAPAR DE LA REALIDAD POR QUE ME AISLO POR COMPLETO MI MENTE SUELE QUEDARSE EN BLANCO!!! POR UN ESPACIO LARGO DE TIEMPO MIENTRAS CHUPO DEDO O ME FROTO EL LABIO

Me pasa lo mismo :s
tengo 18 años, y naci chupandome el dedo, tengo un hermano mellizo y el lo pudo dejar a los 5 años.
la verdad es que no me averguenzo de ello, sino que es algo que quiero sacar de mi vida, mis amigos lo saben, y no tengo problema de que la gente que quiero se entere. me pasa lo mismo que a voos, con lo del labio y los momentoos en que me chupo el dedo, mas que nada cuando estoy angustiada o si o si para poder conciliaar el sueño.

hoy hablaba con mi mamà y ella ya se canso de hacer tratamientoos y de insistirme que lo deje, pienso que es un signo de maduracion y tiene que ver con lo psicologico, hay algoo que nos provoca chuparnos el dedo y dejaar nuestra mente en blanco y ovlidarte de todo.
bueno simplemente estaba buiscando una respuesta a mi problema y me encontre con que no soy la unica, pero te respondi a vos por que lo que escribiste es LO MISMO que me pasa a mi

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir