•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hija adolescente se chupa el dedo constantemente

Necesito ayuda, pare ver que puedo hacer para que mi hija deje de chuparse el dedo. Lo hace todo el tiempo en casa y aveces con sus amigas, me tiene preocupada, no se porque la necesidad. Yo pense que ese habito se quitaba cuando crecian, pero no lo hace y no se como deternla, He intentado todo y nada funciona. Algun consejo?

Vídeo: Ejercicios de yoga, mejor en pareja

• Ejercicios de yoga, mejor en pareja
  • ¿Cómo se puede solucionar la bartolinitis?
  • Womens Fitness IV: running, ¿cómo estirar al terminar el ejercicio?

Solución

Encontré la solución, cada Que tu hija y las demás chicas que comentaron sientan la necesidad de chuparse el dedo, me llaman y les pongo la verga en la boca, así ya no chuparan su dedo pero les advierto que después no podrán dejar de chuparmela, pero no importa, así ellas están felices y yo tmbn. Saludos.

Que alegría

Estaba en internet buscando casos similares al mío porque pensaba que era el único fenómeno que a los 15 años se sigue chupando el dedo, y ya veo que no!
Pero como el pulgar es muy mainstream yo me chupo el dedo medio.
Solía chuparme el medio y el anular pero la primera vez que me pusieron aparatos dentales la estructura de mi boca cambió, entonces dejaron de caber ambos dedos en mi paladar y ahora solo me chupo el medio.
Tengo brackets y a pesar de que me lo sigo chupando porque AMO MI DEDO eso no impide que se estén acomodando yo ya veo muy difícil dejarlo, pero muy difícil, y no quisiera.
Amo mi dedo con locura las personas más cercanas a mí, con las que comparto la mayor parte de mi tiempo son las únicas que saben, los demás no tienen por qué enterarse lo único que me molesta es que la uña del dedo anular la tengo demasiado delgadita de tanto chupármelo.
El dedo anular se me había deformado, pero como lo dejé, ya está volviendo a tomar forma c:

Res.

Llevala a un psicologo y a ver que te dice, porque esta claro que es muy raro la situación, a ver que te cuenta

Yo tambien....

qe alivio saber qe no soy la unica qe ase esto,, yo lo hago desde qe estaba en el vientre de mi mama y los doctores le decian qe era porqe ella lloraba mucho en el embarazo pero qe lo dejaria peroo NO aun tengo ese problema y tengo 17 años, mis hermanas se burlan de mi aunqe ya lo ven normaal y mi mama se rie

Ola yo tngo ese problema

yo tengi 32 años y cuando duermo me chupo el dedo ,,, mi enamorado y todos dicen que se me ve lindda pero a mi me roche cuando viajo por el trabajo y quiero quietarme la mania ...porfavor............ami me coratron mi chupon cuando era una bb

Yo tambien

tengo 16 y en las ecografias de cuando estaaba en el vientre de mi madre estaba chupandome el dedooo xDD

Todo tiene solucion.

Tengo 17 años y aun tengo la esperanza de que dejare de succionarme el dedo, justamente ayer me coloque un rompe-habitos, esto me dara un empujos para abandonar el habito. Este es un momento muy dificil para su hija y creame que la entiendo pero lo que mas necesita ella es seguridad y apoyo emocional. No le regañe solo sietese con ella y hablen. Llevela a un odontologo para que el mismo le enseñe los efectos de la mania. Pongale el rompe-habitos y que no se averguense de esto porque es algo normal. Ore que Dios todo lo puede. Ya vera que con estos remedios su niña dejara de hacerlo. Buena Suerte!

Tengo 16 años y quiero dejar de hacerlo!!!

saludos primero que nada quisiera decir que soy una adolescente de 16 años quiero dejas la maña de chuparme el dedo la verdad tengo mucho miedo de ya no poder dejarlo y no me gustaría en un futuro seguir así meda mucha pena por mas que trato de evitarlo sin darme cuenta ya tengo el dedo en la boca :s mi mamá a tratado muchas cosas pero por mas no funciona solo quiero saber q puedo hacer? ...enserio quiero dejarlo ya no soporto siento que mi boca se deformara al igual que mi auto estima puede bajar

Mira!

Mira, en primer lugar, tienes que apoyarla...mi madre siempre me castigaba y me amenazaba con pegarme...y ya ves, no ayudo! sigo chupandome el dedo aunque ya no me castigan porque saben que no sirve...
En segundo lugar, intenta convencerla de que si deja de chuparse el dedo sera mas bonita, tendra los dientes perfectos y una sonrisa preciosa...
En tercer lugar, evita que se chupe el dedo cuando tu no estas en casa (en el trabajo, en la compra, etc.) porque puede aprovechar para chuparselo, ya que es muy dificil dejarlo y para ella es una oportunidad de relajarse cuando tu no estas.
No sirve de nada que le pongas en el dedo ajo, chile o tabasco. Tampoco la entretengas para que coma mucho mientras no se chupa el dedo porque es lo que me paso a mi y engorde una barbaridad.
Es todo psicologia, ya lo ves Espero haberte ayudado. Un beso!

Io no puedo dejarlo...

por: shupadedin

tengo 21 años..y desd ke tengo memoria me chupo el dedo...intente dejarlo porke de pequeña mis primas me imvitavan a dormir a su kasa..y me dava pena ke me descubrieran..me ponia d todo...chile..me ponia vanditas..me lo amarrava..y nada..hasta ahora no puedo dejar d hacerlo..lo rraro esque lo hago cuando estoy trizte o enojada..es como un nose que pero me hace sentir bien jejeje...tambien lo hago cuando m voy a dormir..yo tambien tengo los dientes chuecos y kiero ponerme los brakets pero se ke tendre ke dejar mi dedito..y siento ke voy a morir si lo dejo jejeej..no lo entiendo..a mi edad y no puedo dejarlo...

Fresasconnata.

holaa!! tengo 17 años y yo tbm me chupo el dedo, llevo desde los 3 años, desde muy pequeña vamos, y la verdad que NUNCA me planeado dejarmelo.. me a provocado graves problemas en la boca, llevo desde los 9 años yendo y los dientes nome encajan.. no puedo morder i es duro.. i alomejor si quiero a los 18 me puedo operar si quiero para tener mis dientes mejores, pero vamos que yo aun sigo chupandome el dedo. ahora los dientes los tengo medio bn.. esta costumbre nadie me la quitara porque lo e intentado y yo por lo menos no puedo dejarlo, es como una droga.. es como si fumases, tiene sus problemas pero segun mi madre dice prefiere el dedo a que fume o me droge.. i la verdad yo me lo chupo en mi casa, ni mis amigos lo saben ni nadie solamente mis padres, mis abuelos, algunos d mis tios.. i weno tbm lo sabe un MUY buen amigo mio.. pero nadie mas.. i delante de gente no me lo chupo porque me da muchisima verwenza, cuando era pequeña siempre me lo chupaba en el colegio, por la calle, era pequeña claro, hasta q mi profesora me dijo que eso no lo hiciera mas.. aunque weno por parte no le hice caso, no me lo chupe llengo x la calle pero me lo chupaba en mi casa jajjaaja i la verdad no puedo dejarlo a estas alturas... nose.. bueno espero que os sirrva! un besitoo !

Solución

mi hermana de 19 años tenia hace unos meses el mismo problema la derivaron a un medico psicólogo,
por lo que nos explico el profesional, se debe a un trastorno en la infancia,
los lazos maternos se cortan de golpe y la madre no le da el tiempo suficiente al niño para que sienta seguro en su nueva etapa como individuo,
esto lleva a que de alguna u otra forma el pequeño busque el calor maternal al punto de incentivarse el mismo, si pasado un tiempo no pudo superar la ruptura, seguirá con este ejercicio aún de adulto.
hoy mi hermana esta dejando la maña poco a poco.

Yo también me chupaba el dedoo...

¿Tiene los dientes deformados a causa del dedo? Yo también me lo chupaba desde bien pequeña.. de hecho a mi madre le dijeron que lo que venía (chico o chica), venía chupandose el dedo asique fíjate si empecé pronto. A mi se me deformaron los dientes de arriba y mi madre me puso aparato, desde ese momento el dentista me dijo que si me lo seguía chupando a parte de que los dientes no se corregirían, si después de habermelo quitado lo hiciese de nuevo, me los volvería a deformar. Me costó al principio, pero poco a poco se me quitó la manía y aunque alguna vez hacia el amago de ponermelo pensaba "ay no, que ahora ya no puedo" y así al poco tiempo se me fue. Ahora ya me han quitado el aparato y no he vuelto a chuparmelo, ni siquiera lo he intentado, ni lo intentaré!!!! Estoy feliz viendo lo bien que se me han quedado y lo mal q lo he pasado con todo el rollo del aparato... como para volver a las andadas! Eso sí, yo sólo lo hacía en casa, inconscientemente, pero delante de mis amigos jamás!!!! Me daba una verguenza para morirme... De hecho tengo 18 años y hasta hace dos años y poco (que ha sido el tiempo que he llevado el aparato) me lo he chupado. Pero es agua pasada!!!! jaja
A mí eso me funcionó... es una opción. SUERTE!!!!

mi hija tiene 12 años y se chupa el dedo desde que estaba en mi pansa

por: kellykel2011

q fue lo que te pusieron en la voca mi hija se chupa el dedo desde q e estaba en la pansa mia y e echo detodo y nada me resulta se chupa mucho el dedo dime qe fue lo q te isieron creo me puede resultar ya q cada vez q yo le pongo algo en la mano ami hija no se lo chupa pero le pongo guantes para q duerma y ahy no se chupa su dedo ya lo tiene plano el dedo y se le estan enchuecando sus dientes ya q tiene 12 añitos y como t dije anteriormente se chupa su dedo desde qe estaba en mi pansita

Hola!! soy Victoria...
yo me he chupado el dedo toda la vida y tengo

Esta mal!!!!!!

Hola tengo 14 y me chupo el dedo pero solo inconscientemente cuando duermo y gracias a esa manía mis dientes se desacomodaron. bueno lo que yo hago es que me pongo una media y me la amarro no muy duro pero no tan flojo porque se cae. pero no la presiones que molesta que te estén regañando o u burlando

No puedo... joooo socorroooo

por: chupadedo13

Hoola me llamo Laura cumplo 13 el proximo 5 de diciembre y me sigo chupando el dedo. me da mucha vergüenza admitirlo delante de gente desconocida pero me siento mejor sabiendo que hay gente mas mayor que yo que aun tiene este vicio en fin quiero algo de ayuda porque he probado con todo para quitarme el dedo de la boca: tabasco, ajo, guante, incluso me pinte el dedo de naranja porque se que si tomo tinta me va a la sangre pero nada... me lo lavaba con jabon y listo . toda mi familia sabe lo de mi dedo pero mis abuelos creen que ya lo estoy dejando...me lo chupo viendo la tele, estudiando, frente al ordenador...desde pequeña estuve con chupete hasta los 5 años pero luego me canse y probe con mi dedo y entonses surgio el desastre mi madre dice que ya estaba con el dedo desde muy pequeña...mis mejores amigas lo saben pero no les importa aunque cuando vemos una peli juntas me entran tantas ganas que me tapo con la manta y me lo chupo. mis amigas me dicen tranquila tranquila si me da igual. me gusta mucho un chico y si se entera de esto me muero de vergüenza. una vez me paso que me enfade con una amiga que sabia lo de mi dedo cuando tenia 10 años y se lo conto al chico que me gustaba en ese momento....CREIA QUE ME IBA A MORIR!! se rio de mi y se lo conto a los de la clase. al llegar a casa mi madre me regaño y luego me dijo que no pasaba nada pero al final me cambio de colegio porque los niños no paraban de reirse...bueno por favor necesito consejos para dejarlo yo ya soy mayor y no puedo ir por ahi chupando dedo...aunque he de admitir que me gusta porque me entra como sueñito y sin el no puedo dormir lo juro. de echo ahora lo estoy chupando yo se que me tiene que poner la ortodoncia pero como es muy cara mis padres no me lo compran aunque estan todo el dia detras de mi:
-LAURA QUITATE EL DEDO DE LA BOCA QUE QUEDA MUY FEO VERTE ASI TU TAN LINDA QUE ERES!
en fin acepto todo tipo de soluciones por favor ayudadme! no tengo fuerza de voluntad necesito ayuda! muchas gracias. vaya con dios

Io tambien me chupo el dedo pero..

por: celia983

Hola chicas yo me llamo Celia y me chupo el dedo desde muy pequeña tengo 12 años y voy a pasar al instituto pero tengo miedo de que la gente se ria de mi .. mis dientes no se han desplazado mucho para fuera, si admito que los tengo para afuera pero no se me salen .. tengo un aparato que tengo que llevar por la noche y por la tarde y mi problema esque no me pongo en aparato por la tarde.. y eso es lo que hace que me siga chupando el dedo el aparato es bueno por que deja de que te chupes el dedo y que te los coloque .. la verdad esque lo que tendrais que hacer no es nada de poneros trapos ni nada .. porque lo que hace que nos chupemos el dedo es el estres.. io e ido a un sicologo por eso.. y me dijo que eso era por causa del estres.. y la unica manera de dejarlo es centrarte de lo que quieres .. yo siempre y mi sueño es tener unos dientes preciosos y no hace faltaa quete pongas trapitos y nada en el dedo si no centrarte en lo que quieres no chuparte mas el dedo y tener una boca bonita ( : asique no soy la mas indicada para decirlo pero lo intento y me va funcionando tambien.. pero tiene su tiempo tanto tiempo chuparte el dedo son las consecuencias pero si tu te concentras todo se puede hacer posible ( : Saludos y ia sabeis solo os teneis que centrar en lo que quereis os deseo mucha suerte como espero que me la deis a mi. Os deseo lo mejor.

Chupadedo(:

por: natsuhielric

Hola amiga, no pues mira no te preocupes yo tengo 17 años y toda la vida me habia chupadoo el dedo... y tal y como dices si no me lo chupaba no me dormia.. y cuando veia la tele lo acia
junto con mi oso de peluchee
en la compuuu
y asii.
Pero estoy en prepa y aveces el fisico te preocupa mucho, entonces veia que mis dientes estaban chuecos.. uno estaba encima del otro.. no lo soportaba entonces le roguee a mis papas que me pusieran los brackets... pero no me dejaban amenos qe dejara mi dedo.. ahora si que esto es mas qe nada fuerza de voluntad. me los acaban de poner hace 2 meses y pues estoy muuuuy feliz con ellos porqe al mes se notaba la mejoria... pero desde qe me los pusieron pues ya no me chupo mi dedo se sientee bn feo tener qe dejarlo... pero quiero unos dientes perfectos, quiero ver por primera vez mis dientes derechos
y blancos. Siempre le estoy tomando fotos a mi dentadura para que al siguiente diaa vea la mejoriaa(: en las noches aveces me dan muchiiisiisisisiiimas ganas de chuparme el dedo.. pero me aguantoo aunqe me duelaa (:

Gracias!

por: chupadedo13

Te agradezco mucho que me des tu opinion! De verdad esque mis padres no quieren ponerme brakets porque son muy caros! Si me los pusieran dejaria de chupar dedo pero es lo que hay...la verdad me da un poco de pena dejarlo porque lo chupo desde que naci y ya es muy dificil separarme de el (aunque lo tenga en el cuerpo jeje) no solo fisicamente, tambien sentimentalmente...lo tuve cuando murio mi primer perro, cuando mi abuela enfermo de cancer y tambien fallecio, cuando tuve mi primera gata, el primer golpe de mi madre, cuando me vino la pimera menstruacion, y en tantos suenios bonitos que tuve durmiendo, tambien pesadillas...quedan muchas cosas que hacer con el (que cursi suena todo esto) pero me empiezo a preocupar por el aspecto, tienes razon, mis dientes se ven feos...no tendran arreglo hasta que me pongan brakets, pero asi dejaran de torcerse mas aun. muchas gracias de nuevo por tu comentario. Un beso!

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: sjpm28
0

por: zarate2009
0
  Rabietas en bebe de 3 meses
por: estmorcor
3
  Siempre imaginé tener una familia feliz y una casa limpia y organizada pero ahora me siento mal
por: friendlygirl9
1
  Estupendo duermete niño
por: macula2
94
  Cuándo dejan de llorar tanto los bebés?
por: nan28k
1
  Tengo 24 años y todavia duermo con peluche
por: Africasiempre
5
  Suspenso por mal comportamiento en clase