« 

Mi hijo pega mucho en el cole (va a p4)

 

Hola a todas,
Tegno un problema que puede parecer tonto pero a mi me tiene muy pero que muy mal.
Mi hijo es un niño tozudo, fuerte y rebelde. En el cole suele resolver los problemas pegando. Cada dia cuando voy a buscarlo le pregunto a la maestra que tal ha ido hoy y si no ha pegado le felicito y si ha pegado le pregunto que ha pasado y a quien le ha pegado y le digo que no se tiene que hacer y se deben resolver los conflictos hablando.
Hasta alli todo relativamente normal. A veces mi hijo viene marcado pero no digo nada porque entiendo que son cosas de niños.
El problema viene en que hay varias madres que dicen que mi hijo es "MALO". Para mi es una palabra horrible porque yo considero que ningun niño es malo y se le esta poniendo una etiqueta muy fea. Hoy he tenido un encontronazo con una mama que vino a quejarse de que mi hijo le pegaba al suyo. Fuimos a ver las dos a la maestra y estuvimos hablando. Ella se comporto educadamente pero me dio a entender que mi hijo tenia algo que no era normal. Yo le dije que mi hijo pegaba y recibia y que el suyo tampoco era un santo. Claro como yo nunca digo nada pues las otras madres no se enteran de que sus hijos tambien dan guerra. Parece que hay varias madres que van cuchichiando que mi hijo es malo. Eso realmente me destroza.
No se que actitud tomar. Hoy me enoje mucho y le dije a la maestra que de ahora en adelante me quejaria POR CADA UÑA ROTA que traiga mi hijo a ver si asi se compensa un poco la balanza y todas las madres que se creen que tienen un angelito en casa se acaban de dar cuenta que no es tan cierto...
Siento verguenza porque mi hijo sea de pegar.... pero no se que mas hacer. Incluso lo llevo al psicologo por un problema visual que tiene que le influye en el comportamiento y de paso aprovecho para tratar varios temas.
por favor, alguien podria darme algun consejo? No se como cambiar la situacion en la que estoy.


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
 

Tengo el mismo problema...

...Con mi hijo de 3 años. Todavía estoy alucinando con que alguien, y mucho menos una profesora, pueda considerar a mi hijo "malo", por haber empezado mal en el colegio su primer curso.
Mi hijo es un niño bajito, y además nació en septiembre, con lo cual tiene desventajas desde el punto de vista psicomotor, con otros niños de su clase.
Antes del colegio nunca se portó de forma agresiva, de hecho es muy amigable, y tampoco juega de forma violenta, es bastante tranqui e imaginativo.
Pues bien, ya el primer día de colegio la profesora puso el grito en el cielo por lo descontrolado que estaba, que no tenía normas, que no sabía ni ir al baño solo, que no compartía juguetes... Me sorprendió su dureza, ya que el niño acababa de cumplir tres años, no llevaba pañal, ni chupete, hablaba mas claro que muchos niños mayores, vamos, que tampoco estaba tan atrasado.
Las primeras semanas era una descalificación continua del niño, y un dia mi marido tuvo un roce con ella, por agarrarlo muy fuerte y torcerle la muñeca. Fue un simple cruce de palabras, pero desde entonces, la situación empeoró, y la profesora, como estaba resentida con mi esposo, empezó a comentar con las otras madres que mi hijo era lo peor, e incluso le puso fama de ser el pegón de la clase (mejor dicho, no corregía a los otros niños cuando se lo coreaban)
Un día la oí hablando mal de mi marido y de mí, delante de los otros profesores, y de mi hijo, diciendo que como éramos gente conflictiva, ella no iba a preocuparse del niño si se escapaba, o si hacía alguna trastada.
Fui a hablar con ella para intentar hacer borrón y cuenta nueva, y la cosa parece que se calmó. Incluso hablé con la psicóloga del colegio, y me dijo que era pronto para considerarlo un problema, con un niño tan pequeño.
El problema lo tengo yo: Cada día lo llevo al cole con un nudo en el estómago, sin ganas sin ilusión, con miedo a las miradas y cuchicheos de las otras madres (una me llegó a preguntar que si mi hijo estaba en tratamiento, y me molesté tanto que hasta le contesté con brusquedad).
Todo eso me daría igual, si no fuese porque cada vez que la profesora me dice, que el niño ha pegado o mordido a otro niño, o le ha contestado que "no hace los deberes porque no le apetece", o se ha dedicado a pintar la mesa en vez del papel, se me pone hasta mal cuerpo. Me siento tan impotente, tan frustrada, que no puedo evitar pagarlo con mi hijo, y ese día le riño con mucha dureza ( sin pegarle nunca, eso sí ). Es casi un bebé, eso le tiene que hacer daño seguro.
Yo sé, y la profesora debería entenderlo también, que mi hijo si tiene un problema es de adaptación. Para ayudarle, no debo reñirle más, sino darle todo mi cariño y apoyo, pero cuando intento hablar con él, y no quiere contarme nada del colegio, y no me atiende, no puedo evitar enfadarme y levantar la voz. Y entonces el llora y me pregunta si le quiero, y ahí me desmonta.
Nunca hasta ahora he sufrido crisis de ansiedad. Yo creía que eran tonterías de gente sin aguante, pero ahora me doy cuenta de lo mal que se pasa. Cuando pienso en el daño que puedo estar haciéndole a mi hijo, por no estar siendo lo bastante fuerte para educarle correctamente, siento una opresión en el pecho, que me ahoga. Y no quiero medicarme, para que no me vea drogada con ansiolíticos.
Gracias por escucharme.


 

Me parece muy fuerte

por: dukekore

lo que le esta pasando a tu hijo pepa 410,bajo ningun concepto debes permitir ese comportamiento de la profesora,y por supuesto formentar y hablar mal del niño delante de las madres..Por DIOS¡¡eso dejar de ser muy poco profesional,yo lo que haria es pedir cita con la director del cole y con eela y tener una reunion y exponer tus temores y la privacidad de tu hijo pues si no lo demanda,y hay se cagan y que cambia esa actitud y formente las cosas buenas que hace el niño que eso es de 1 de falcultad ,de verdad es que me hierve la sangre¡¡no teneis porque permitir eso hablalo tranquilamente y expones tus quejas¡¡lo de tu niño no te agobies y no tienes que reñirle sino hablar con el y decirle que si pega no va terner amigos...y formentar las cosas buenas que tendra muchas y disfrutar de tu hijoy darle mucho cariño y lo e no hacer los deberes no creo que sea vaya sunpender la carrera..Yo tengo un hijo de 3años y en el cole pegan muchos niños incliudo el mio y la profe nunca a dicho nada al contrario lo que dice eela formentar las cosas buenas y con los deberes igual y eela le quita importancia,pues son niños que querie que se comporte como un adulto?pues no son niños a ver si alguien se le mete en la cabeza,mucha animo y ya sabes hablarlo con la direccion del cole y con eela y que cambie la actitus,saludossss¡¡¡


 

Mi hijo pega en el cole.

Hola a tod@s,
no he podico evitar inscribirme a este club femenino a pesar de ser un Padre, pero, como niño problemático que fuí en mi infancia, he creido conveniente contaros mi experiencia para así poderos disipar (si puedo) algunas dudas que planteáis y tratar de sosegar a algunas madres que se sienten tan preocupadas.

En primer lugar, deciros que los niños no son como las niñas, al menos en gran parte. Tienen una forma de actuar distinta, son hombres (no quiero parecer machista, no lo soy), pero, se retan y cuando son niños llegan a ser muy despiadados. Yo lo fuí, también lo eran conmigo. La solución no llegó porque me cambiaran de colegio 2 veces ni porque acabaran por rechazarme algunos padres, amigos, etc., sino, por madurez (cómo llegó, os lo explico un poco más abajo).
Los/as niños/as tienen etapas y algunas de estas, vienen cargadas de actos que en muchas ocasiones no se pueden evitar, pues tienen que pasar por esas situaciones para darse cuenta y actuar en consecuencia. El problema es, cuando se convierte en un hábito. Entonces es cuando SI hay que actuar.
En mi caso, existía además un fracaso escolar, por lo que la cosa era mucho más preocupante.

La SOLUCIÓN llegó cuando entré en una dinámica de ayudar en casa (siempre con muestras de afecto por parte de mis padres), a colaborar con mis hermanos, a realizar tareas que requerían de cierta responsabilidad. Eso hacía que me sintiera útil y humano a la vez.
Todavía me acuerdo cuando me hicieron capitán del zafarrancho del perro. Que guapo está el perro desde que te preocupas tú de él, qué bien lo estás haciendo ... o cuando se estropeaba algo y me decían; cariño, mamá o papá NECESITAN que arregles esto que se ha roto, mira a ver si tú con tu destreza eres capaz.

En definitiva, dorarle la píldora al niño antes de obligarle a hacer nada, y poco a poco ir exigiéndole resposabilidades con mucha sutileza, pero sobre todo, con REFUERZO POSITIVO, mucho REFUERZO POSITIVO. Nunca reñir y menos pegar, solo centrarse en el REFUERZO POSITIVO y explicarle las ventajas de hacer las cosas bien y lo negativo de hacerlas mal.
Algo muy importante que debe haber con el niño rebelde es cariño, sinceridad y que se sienta valorado.

Con el tiempo y disciplina por parte de los padres, estos problemas habrán pasado. Esta es mi vivencia personal.

Solo espero que esto sirva aunque sea a una sola Madre preocupada por su hijo.

Un abrazo a todas las super mamás.

Gz.


 

Me pasa lo mismo....

La diferencia es que me llamó la directora, muy enojada para decir que mi hijo ya no podría seguir en la escuela...según ella, mi hijo empujó a un niño y este, tuvo que ser llevado al hospital, porque se había machucado, tal como lo contó, pensarías que estaba hablando de un monstruo...pero basta conocerlo para saber que es un niño como muchos otros y apenas cumplió 4 años...
Lo estaban expulsando si ningun justifcante, nada por escrito y incluso sugeriendo que mi hijo era especial, por lo cual, ya había tomado la decision....(sin ningun parte medico-picologico)....sabes lo que significa para una madre oír eso???pero insistimos en llevarlo, pues pagamos por el servicio...nos hicieron entender que todas las madres lo quieren fuera de esta escuela y solo deberemos llevarlo hasta el fin de este mes (hoy).

Hasta ahora no recebi nada por escrito, ya marqué cita con una psicopedagoga para ayudarlo a él y a mi ,una vez que no puedo entender porque pega...será por mimado??
No importa, lo que sé es que ningun niño merece ser expulso o recibir un trato de estos...ahora mismo estamos sendo tratados con mucha hostilidad y ironía.... No vamos a precipitarnos, para eso contratamos servicios de un licenciado en leyes que nos aconseja a esperar...pero me da mucho miedo que yo lo esté llevando a un nido de cobras, que ya no lo tratan con cariño, pero por otro lado, no voy a irme simplemente, como ellas quieren...}No puedo creer que no puedan manejar a un niño de 4 años, que se juzgan tan calificadas y lo dejen hacer daño a otro niño; como no les conviene, porque alguna madre se quejó, pues se lavan las manos...
Así cualquiera abre una escuela en este país!
Eso precisamente ocurrió esta ultima semana de enero, (medio del curso) en el Edo. de Mexico.

Yo digo que no hay mal que para bien no venga, y al entender estas madres y maestras, aprendo a la vez a no ser como ellas...

Mi consejo a todas las madres que pasan por esta situación, es que pimero, amen MUCHO más, si es que se puede más, a sus hijos; ellos merecen todo el amor y que luchemos por sus derechos para compensar tanta falta de educación por parte de algunos....

Que sepan la verdad: que NINGUN NIÑO ES MALO...
Que busquen ayuda profesional, para esto estudiaron los psicologos ..
Que lloren, desahoguen, se enojen, digan lo que piensen, o no, pero NUNCA bajen la cabeza y acepten que no combinamos con determinados padrones...
Si no todos, la mayoría de los niños pegan, no hay que exluirlos para que aprendan..
Hay que enseñarlos a que resolvan los problemas hablando, dando el ejemplo y apoyandolos.
Enfin... no es facil, pero somos madres ...eso es una bendición;
Tenemos un papel super importante y necesitmos fuerza para no desmoronar delante los desafíos....






« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  He quitado el xupete a mi hijo y estoy desesperada
por: xixarrona
3
 
por: pedagogo2000
0
 
por: pau20081
0
  Mi bebé se despierta cada 2 horas toda la noche!
por: marivo2010
1
  Mi bebe de kasi dos años....u_u
por: emyjason
3
  A mi hijo le pegan los mas chicos
por: kaktuz
4
  Orientaciones gratis de psicologia
por: psicologo4
2
 
por: maryjane144
0
  Necesito un psicologo
por: pablolomar
1
 
por: vanesaymarcos
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección