Foro / Psicología

Creeis que mi hijo necesita ayuda psicologica?

Última respuesta: 26 de marzo de 2002 a las 18:10
S
sumia_6950725
12/3/02 a las 19:53

hola amig@s: estoy algo confundida con mi hijo. Acaba de cumplir 5 años esta semana, y su padre y yo nos separamos hace 5 meses. LA separacion fue muy traumatica, con malos tratos por su parte, aunque hacia mi, no hacia mi hijo. El tiene problemas psicologicos desde niño, agravados por el consumo de alcohol y pastillas antidepresivas. EL niño siempre ha sido un poco especial, me explico, de los que se puede decir que son "muy suyos", pero vaya, yo tambien he sido asi, mas bien timida, y solitaria. SIempre ha estado rodeado de personas mayores, no tiene primos ni mis amigas tienen hijos. Es un niño qe tiene reacciones de persona mayor muchas veces, y lo considero bastante inteligente, empezo a hablar con 6 meses. Pero hace un año y coincidiendo con los problemas de pareja comenzo a cambiar, se mostraba agresivo en la escuela, con sus compañeros, indisciplinado, tienes que darle siempre la razon..., yo he intentado seguir siempre unas normas y no salirme del camino, y se que para que las cosas cambien se necesita paciencia, pero el problema es que mi ex le llena la cabeza de cosas como que el quiere volver a casa, que yo le he echado, etc...Con la profesora de este año parece que estaba mejor, pero volvio la del año pasado hace una semana y le noto bastante agresivo. Esta siempre ojeroso, aunque duerme y come bien, y muchas veces se queda con los ojos fijos pensando, creo yo. La persona que le cuida mientras trabajo me dice que no es normal en sus reacciones. Yo le he llevado al psicologo en una ocasion y me dijo que el niño estaba bien, que era incluso demasiado inteligente, y uno de los maestros del colegio me ha dicho que no creia que necesitara psicologo sino mucha paciencia. Yo no se que hacer, me da miedo que sea en un futuro un esquizofrenico como su padre (no lo digo para insultarle, es que realmente lo es). Por favor, podeis aconsejarme?Muchas gracias

Ver también

M
manar_8149722
21/3/02 a las 20:31

Paciencia, amiga
hola, Iomares, verás no sé si sabré aconsejarte, espero que sí, ver´´as, yo tambien soy mamá como tú, y es cierto que los niños necesitan de mucho apoyo por ambas partes PADRE, Y MADRE, el caso de su padre está claro que no lo está haciendo bien pues no es bueno para el niño que le diga esas cosas, pero para eso estás tú, para hablar con él y explicarle que papa y mamá le quieren mucho, aunque no esten juntos,pero que a veces los mayores como los niños no se llevan bien, y es mejor vivir separados pero eso no significan que no se quieran,es para que el de alguna manera se sienta querido y protegido.Verás los niños son más listos de lo que parecen y por lo que tú dices el tuyo es un niño muy inteligente nota lo que está pasando y lo demuestra con esa agresividad que dices manifiesta.En cuanto a la profesora habla con ella y si no te convence en cuanto a lo que te dice sobre tu hijo, no lo dudes y cambiale del colegio, pues lo mismo esta mujer no tiene paciencia y con un ninño travieso no sabe como comportarse y lo que hace es reprenderle en vez de enseñarle, y la chica que le cuida igual pregúntale por que dice que el niño no es normal. Yo creo que es un niño muy normal solo que está teniendo mala suerte con las personas que le rodean, si es así cambialas tu hijo es lo más importante que tienes en el mundo y por él tienes que indagar y descubrir que es lo que le hace daño y apartarle de ello pues sin tu ayuda él sólo no puede,habla con él de manera suave e intenta descubrir que es lo que falla.seguro que podrás pues nadie conoce a tu hijo mejor que tú, y también estaria bien que buscases ayuda asistente social psicóloga, libros etcen definitiva personas que seguron te orientarán mejor que cualquier otra persona, no te obsesiones ten paciencia y actua de manera inteligente para saber qué le está ocurriendo, no te preocupes con lo de la esqyuizofrenia, su padre si la tiene es por su adiccion al alcohol y a los antidepresivos, que no tiene por que pasarle lo mismo a tu hijo, pero para eso estás tú para ponerle remedio ahora que todavia estas a tiempo porque es pequeño y las cosas se pueden solucionar, un beso y espero haberte podido ayudar, si quieres escribirme mi e-mail es maria_venus38@hotmail.com

S
sumia_6950725
23/3/02 a las 13:22
En respuesta a manar_8149722

Paciencia, amiga
hola, Iomares, verás no sé si sabré aconsejarte, espero que sí, ver´´as, yo tambien soy mamá como tú, y es cierto que los niños necesitan de mucho apoyo por ambas partes PADRE, Y MADRE, el caso de su padre está claro que no lo está haciendo bien pues no es bueno para el niño que le diga esas cosas, pero para eso estás tú, para hablar con él y explicarle que papa y mamá le quieren mucho, aunque no esten juntos,pero que a veces los mayores como los niños no se llevan bien, y es mejor vivir separados pero eso no significan que no se quieran,es para que el de alguna manera se sienta querido y protegido.Verás los niños son más listos de lo que parecen y por lo que tú dices el tuyo es un niño muy inteligente nota lo que está pasando y lo demuestra con esa agresividad que dices manifiesta.En cuanto a la profesora habla con ella y si no te convence en cuanto a lo que te dice sobre tu hijo, no lo dudes y cambiale del colegio, pues lo mismo esta mujer no tiene paciencia y con un ninño travieso no sabe como comportarse y lo que hace es reprenderle en vez de enseñarle, y la chica que le cuida igual pregúntale por que dice que el niño no es normal. Yo creo que es un niño muy normal solo que está teniendo mala suerte con las personas que le rodean, si es así cambialas tu hijo es lo más importante que tienes en el mundo y por él tienes que indagar y descubrir que es lo que le hace daño y apartarle de ello pues sin tu ayuda él sólo no puede,habla con él de manera suave e intenta descubrir que es lo que falla.seguro que podrás pues nadie conoce a tu hijo mejor que tú, y también estaria bien que buscases ayuda asistente social psicóloga, libros etcen definitiva personas que seguron te orientarán mejor que cualquier otra persona, no te obsesiones ten paciencia y actua de manera inteligente para saber qué le está ocurriendo, no te preocupes con lo de la esqyuizofrenia, su padre si la tiene es por su adiccion al alcohol y a los antidepresivos, que no tiene por que pasarle lo mismo a tu hijo, pero para eso estás tú para ponerle remedio ahora que todavia estas a tiempo porque es pequeño y las cosas se pueden solucionar, un beso y espero haberte podido ayudar, si quieres escribirme mi e-mail es maria_venus38@hotmail.com

Gracias amiga
gracias por tu consejo, en realidad es exactamente lo que yo pienso, pero temia ser muy subjetiva y no ver las cosas claramente. TEn por seguro que te escribire, muchas gracias, Besos

J
josebe_8531634
26/3/02 a las 18:10

No te desanimes
Yo tambien estoy separada, al igual que tu sufri malos tratos por parte de mi ex y mis hijos tambien, busca ayuda,hay asociaciones que tienen psicologas especializadas en violencia de género,llama a la FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS DE MADRID.
UN BESO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram