Foro / Psicología

A mi nena la rechazó su padre al nacer, qué hago?

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 15:17
R
rona_9538890
26/9/07 a las 21:20

hola a todos, sucede que mi nena de 3 años, está creciendo y se confunde con quién es su padre, a mi padre le dice papá y a aveces abuelo, y la verdad es que que cuando me embaracé el me dejo, me dijoq ue no quería tener hijos, que no em amaba, yo decidí tenerla, ella es mi felicidad, pero ahora que está empezando apreguntar, que se confunde con su abuelo y que entro al colegio, quiero prepararla para que pueda crecer normal, sin traumas, hasta la fecha ella nunca lo ha visto, no sabe como se llama él... pero las preguntas en la escuela comienzan, ayudenme, no sé como podría guiarla, como ir haciendole comprender de acuerdo asu edad. Gracias y un saludo desde México.

Ver también

H
hadjer_8503568
2/10/07 a las 18:30

Hola morena
Dejame decirte que tu preocupacion es normal, y decirte tambien que los niños empiezan a repetir todo lo qeu oyen y tendras un tren de preguntas que no sabras como contestas, por ahora debes ingeniarte para responder diciendole la masi toda la verdad en forma sencilla amena y formandole un cuentito (no se te ocurra decirle que la rechazo, en casos duros como ese mejor es callar)pero sin insultar a su padre pues de esa manera sera natural y no les causaras traumas, te lo comento por experiencia propia pues creci sin padre y segun recuerdo a todo señor que veia le decia papa pero eso era como un juego para mi, a lso 7 años lo conoci y poco a poco nuestro cariño y respeto a crecido a pesar que el tampoco me queria reconocer como su hija y lamentablemente soy quien mas se parece a el,y quien mas lo aprecia creo que debe ser porque jamas me maltrato en cambio a mis hermanos (los que se criaron con mi papa) si los castigo de muchas maneras, en fin eran otros tiempos mucha ignorancia y no habia internet, un beso y que lo superes pronto mantenme al tanto, mariela_candelaria@yahoo.es

N
nadra_8508703
7/10/07 a las 2:18

Habla con la maestra
También se lo puedes comentar a su maestra i así tendrá más tacto con ella cuando se hable de las familias.
No mientas a la niña porqué si de mayor lo descubre se enojará contigo. Dile la verdad de forma dulce i sencilla. Una niña de 3 años no necesita demasiadas explicacaciones.
un saludo desde Barcelona.

J
jette_8431308
16/10/07 a las 12:03

La verdad
Mi opinion es que debes contarle la verdad suavizada a su edad, siempre la verdad, no le mientas nunca. Puedes decirle por ejemplo que los mayores a veces no se entienden y discuten, y no pueden vivir juntos y que por eso su papa no esta, porque se tuvo que ir a vivir a otro sitio, con tres años no hara mas preguntas, mas adelante cuando crezca te preguntara si no la quiere, y tendras que darle mas información ejemplo seguro que si que te quiere, pero decidio marcharse a vivir a otro sitio, no ha tenido la oportunidad de conocerte, a medida que pasen los años preguntara mas y mas y cosas mas comprometidas y quiza mas dolorosas, creo que debes contarselo poco a poco, sin insultos, sin maldecirle sin ponerla contra el mas que nada para que no guarde rencor y pueda madurar con el alma tranquila. pero sobre todo contandolo con la mayor normalidad, descubrira la verdad a la vez que ira viendo que hay mas gente que la quiere, abuelos, amigos etc y que su vida tal cual es normal, diferente pero normal, tb ira comprobando que hoy en dia hay muchas familias diferentes.

A
anda_5446887
10/2/09 a las 15:17
En respuesta a hadjer_8503568

Hola morena
Dejame decirte que tu preocupacion es normal, y decirte tambien que los niños empiezan a repetir todo lo qeu oyen y tendras un tren de preguntas que no sabras como contestas, por ahora debes ingeniarte para responder diciendole la masi toda la verdad en forma sencilla amena y formandole un cuentito (no se te ocurra decirle que la rechazo, en casos duros como ese mejor es callar)pero sin insultar a su padre pues de esa manera sera natural y no les causaras traumas, te lo comento por experiencia propia pues creci sin padre y segun recuerdo a todo señor que veia le decia papa pero eso era como un juego para mi, a lso 7 años lo conoci y poco a poco nuestro cariño y respeto a crecido a pesar que el tampoco me queria reconocer como su hija y lamentablemente soy quien mas se parece a el,y quien mas lo aprecia creo que debe ser porque jamas me maltrato en cambio a mis hermanos (los que se criaron con mi papa) si los castigo de muchas maneras, en fin eran otros tiempos mucha ignorancia y no habia internet, un beso y que lo superes pronto mantenme al tanto, mariela_candelaria@yahoo.es

Tengo una bebe de 11 meses
Hola como estan... bueno yo creo q atraviezo la misma historia de la chica pues el papa de mi nena no le quizo reconocer, existen muchos problemas y el que mas lo pienso es en que le voy a decir cuando sea mas grande, el es la foto de él y el la niega, claro el esta casado y tiene otros hijos, y aunque me alegro de que no crezca con el porque yo se que les maltrata a los otros niños, pero si duele que no puedan compartir la vida con un padre que les haga jugar y esas cosas de papa e hija.... me tranquiliza que seas una de ellas y estes bien, deseo saber si ya compartes con tu papa algunas cosas o solo se han limitado a concerse? y aunque yo creo que no deberian regresarles ni a ver a ese tipo de hombre que nieguen a sus hijos... o yo tengo mucho dolor dentro de mi... que no deseo que mi hija lo quiera a él..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir