« 

Mi hijo no se defiende

 

Mi hijo de 5 años cuando se meten con el o le pegan,hasta los mas pequeños, es incapaz de defenderce y reaccionar, suprime lo que siente a tal punto de lastimarse a si mismo por la rabia que siente en ese momento. Lo pasa mal y yo tambien cuando lo veo sufrir. Es un niño extremadamente bueno y tranquilo, y no se como hacer para que se defienda cuando le haga falta.


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
 

Nosotros también sufrimos lo mismo

Hola, yo también estoy pasando por lo mismo, mi hijo tiene 4 años y desde que va al jardín que los niños lo golpean y él no se defiende, dice que es malo pelear, que la violencia no le gusta, y ni si quiera con los niños más pequeños se defiende, es un niño muy tranquilo, y por eso abusan de él. He probado todas las formas posibles de hacerle ver que debe defenderse, ya le he dicho cada cosa, con amor, abrazos, retos, etc, pero no hay caso de que se defienda. Necesito saber qué es lo que puedo hacer, hay alguien que haya hecho algo que no esté dicho ya en este foro y que le haya dado resultado?, estoy muy afligida, esto se repite cada año.


 

Ya espabilará

que el mio tampoco se defendía, y cuando entró al colegio no veas la mano mas larga que ha echado! yo suelo decirle que si le pegan, se vaya, no juegue con ese niño y se lo diga a la profe, pero claro con 3 años. A pegar ya aprenden solos, lo difícil es cuando tu hijo pega a todos, y por más que le dices que no lo haga, él sigue... son todo problemas porque los padres se cansan de que su hijo reciba y te vienen a tí a exigir.


 

Dile que tú le vas a pegar si él no se defiende

Pues yo recuerdo que mi hermana era igual, y mi mamá la hizo brava, le aconsejaba, tú no debes empezar a pelear, pero si te pegan una vez, tú pégales dos veces, si te avientan, tú aviéntalos dos veces, y así. Además le decía que si un niño le pegaba y ella no se defendía, le pegaría (mi mamá a mi hermana). Y con eso tuvo, después era la más respetada.


 

Mi hijo no se defiende

Que has hecho para que tu hijo logre defenderse, yo tengo uno de casi 6 y tampoco se defiene, sin embargo si ayuda o defiende a sus amigos cuando ellos estan en problemas, ademas el trata de ocultar y dice que el solo se pego =?? intento hacerle ver que debe defenderse,, como lo estas manejando??


 

A mi hijo le pasaba igual

por: servic2

Te entiendo perfectamente, a mi hijo le pasaba lo mismo. Nunca se ha defendido, si algún niño le pegaba o insultaba siempre venía a mí llorando, y cuando le decíamos que tenía que defenderse decía que no quería, porque no se debe pegar. Eso es lo que le hemos enseñado, que no se debe pegar, pero claro, ¿como explicarle que si le pegan a él sí? Al principio no entendía el concepto "defenderse". La verdad es que se pasa fatal viendoles sufrir así.
Lo que no debes hacer nunca es eso de decirle que le vas a pegar tú si no se defiende, creo que eso es un grave error. Primero porque él no ha hecho nada malo, sólo faltaba que encima que le pegan le peguemos nosotros por ello. Y segundo, porque no podemos hacerle ver que si le pega un niño está mal pero si le pegamos nosotros está bien, y que él no se deje pegar por ningún niño pero por nosotros sí.
Mi hijo, es ahora con 5 años cuando está empezando a defenderse, aunque no pega, pero frena a algún niño si le va a pegar, o responde si le insultan, vamos que no se acobarda, cosa que antes sí que le pasaba. Es verdad que van espabilando solos, pero da pena que sea a base de escarmentar. Nosotros debemos ayudarles haciéndoles sentir seguros y que son mejores que esos niños pegones, y esa seguridad es la que les ayuda a no acobardarse.
Suerte y un saludo.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: richardlux
0
 
por: scarlett568
0
  Necesito asesoria
por: sofiadaniela
1
  Ayuda neurosicologica
por: diana7404
6
  Cuando me vendrá la regla?
por: camilalleida
1
  Mi hija moja la cama
por: chiarita7
22
 
por: anaros9
0
  Mi hija me rechaza
por: melu1807
1
 
por: pipadecalabaza1
0
  Motivacion para estudiar niño con deficit de atencion
por: mercedes411
23
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección