en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Falta de atención con 5 años

Tengo 45 años y una niña de 5. Aparentemente es una niña saludable; pero aún se duerme chupándose el dedo y tanto en el colegio como en casa sólo quiere jugar. Ya sé que es pequeña, pero no es menos cierto que es ahora cuando empieza a adquirir sus responsabilidades. No encuentro forma humana de motivarla, ni siquiera con los Reyes Magos y sólo obedece ante el castigo, pero se la olvida rapidamente. En el colegio no termina las tareas o termina la última, por lo que me temo que de seguir así y sin tener problemas de aprendizaje, termine con un serio fracaso escolar. Yo no sé que hacer para que se centre y quiera aprender y hasta me siento culpable por no saber ver que problemas puede tener mi hija para tener esa falta de interés. Soy de Madrid, por favor, si sabéis de algún centro especializado en niños de 5 años con estos problemas y qué puedo hacer yo para ayudarla, contestadme. Antes a este tipo de niños se les decía que eran vagos, pero espero que ahora tenga solución.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Falta de atencion

Estima gelangi, yo tambien he pasado por eso, y se lo que se pasa, aun queda algo, el proceso es lento y con mucha paciencia.
Yo he metido a mi hijo en un centro de spicopedagogico y recibe atencion pedagogica y sicologica, y ahora ya hemos conseguido que haga los deveres en clase y estudie y saque buenas notas, el ahora esta en 3º de primaria, y tiene 8 años, a mi esto me parecia imposible de creer. Lo que pasa es que son niños que tardan en madurar y necesitan mas atencion que los niños normales, cosa que los profesores no ven, aunque son niños muy inteligentes.
Espero que mi esperiencia te sirva de ayuda, yo he llorado mucho y no he parado de hablar con los profesores, haste que encontre este centro. Tambien le mande a la Directora del colegio que me lo cambiara de clase, pues los compañeros ya lo tenia como el payaso del colegio.

Lee el mensaje de ola1 en esta misma página

Podría ser "deficit en la atención sin hiperactividad". Lee el mensaje: "Ya estoy harta" de ola1 y las respuestas, tal vez alguien pueda decirte de algún centro donde puedan orientarte.

Saludos.

◀  Arriba de la página

Tengo un gran problema!!!!Ayuda para entender a mi hijo pequeñoAlguien sabe?Madrastra criandoSobre un problemaYa estoy harta !!Para chary5Fuera de control
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Nicolette Sheridan
Eminem
Chris Tucker
Cynthia Nixon
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam