Estoy preocupada!!!!! : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Elegir un deporte
Test: ¿Qué deporte me conviene?
Recetas navideñas que cuidan tu línea
Recetas navideñas que cuidan tu línea
Secretos de belleza de las famosas
Los entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Ropa - Embarazada

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología de los niños

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealCuras desintoxicantesCuras desintoxicantes ¿valen la pena?Lección de yogaLección de Yoga con AriaDejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar

Mensaje que originó la charla:
"Estoy preocupada!!!!!"
Enviado por lale119 el 3 agosto  a  21:36

hola chicas,a ver si me podeis ayudar,pues estoy realmente preocupada.mi hija tiene 26 meses,le quite el pañal hace unas tres semanas porque ella me pedia perfectamente el pipi,sin embargo hizo un par de veces caca en el orinal pero todas las demas se lo hizo encima,no es que no supiera pedirme la caca,es que yo notaba que no queria hacerla en el orinal,como si le diese miedo.ayer note que queria hacerla y la cogi y me la lleve al orinal y se puso super nerviosa,sudando y diciendo que no,la deje tranquila y se lo hizo encima,pero lo curioso es que cuando ella se ve la caca encima llora.hoy me ha hecho lo mismo.creo que le esta cogiendo un poco de miedo a la caca y se de niños que lo pasan realmente mal con ese tema,incluso han llegado a cierta edad sin superarlo.necesito ayuda,no se como actuar,os agrdeceria mucho un consejo.gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Mas motivacion, menos "
Enviado por mujerbonita2008 el 14 agosto  a  23:06

hola, me llamo la atencion tambien tu problema, fijate que yo tengo ya un niño de tres años cumplidos el mes pasado, que por cierto tambien pedi ayuda por su comportamiento, fijate que el sabe hacer muy bien la pis en el baño, pero tambien si de popo se trata, de repente tambien se pone sus moños y no lo hace y se pone de pelos de puntaa si se ensucia con ella, no la puede a ver muy cerca porque tambien le da horrorrr.. pero en verdad yo estoy mas segura que es pura maña, hasta ahorita lo que hecho es no presionarlo demasiado, ni mucho menos obligarlo hacer a fuerza en su wc como dices, pero yo le hize una tabla, de comportamiento en computadora, de los dias, lun, mart, etc, y tengo estrellitas de foami, asi que si el hace pipi y popo en su tazita, pues le pongo una estrellita y si no le pongo una "carita triste", toda via le falta terminar los recuadros de 15 dias mas, pero su premio esta colgado a un lado de la "tabla de Recompensas", y claro que es un trasnformers, de esos monos, bien caros, asi que se lo tiene que ganar muy bienn, y eso los alienta con poco mas al buen comportamiento, bueno que en mi caso la estrellita se la pongo si el cumple con los sig; hacer pipi y popo en su tazita, *si se duerme en su cama cuna solo *si se porta bien y se hace caso. bueno aunque ultimamente tengo el problema que pega mucho a sus primitos, y aqui tambien tengo mi anuncio de Auxilio jeje, es el primero por el momento del foro.
bueno sin cambiar de tema, segun lo que he visto en programas es los sig:
No Presionar al niño hacer afuerzas en el wc
No hablare en tono amenzante
Si no Quiere no lo obliges hasta que aga.

Como motivarla??
*comprale una tazita linda rosa, que ella le escoja, y que te vea contenta a ti, de regalarsela
*Decirle seguido lo hermosa y linda niña "grande" que tienes.
*Ser siempre positiva con ella
*Decorar la tazita de ella, ya sabes que venden unas muy lindas, o mas bien como quieras una sencilla, comprar foami, y hacer figuritas lindas, y que ella ayude, porque esa va a ser su tazita donde va la pipi y la popo, que se va a ir luego luego al baño, que ella vea que la popo se vaya al retrete y que ella le baje, y decirele... Maaa Se fueee..
*y despues hacer el baile del Pis, Hace en tu tazita, hace en su tazita, con un ritmo alegre y bailando claroo. y ponerle finalmente su estrellita de foami.
bueno eso a mi me a funcionado de maravilla, respecto que hace en su tazita, y se duerme solito.

Dejame decirte algo, que aveces nosotras somos responsables muchas veces del comportamiento de nuestos hijos. bueno no soy psicologa, pero espero que esto te ayude a superar esa fobia de ella, y sobre todo tomarlo con calma, y hacer ese procedimiento lo mas positivo y alegre que se pueda.

Suerte y hasta luego. atte lety
"Gracias lety"
Enviado por lale119 el 16 agosto  a  15:26

muchas gracias lety, me ha servido de mucho ayuda tu escrito,he pensado en hacer esa tabla y probar tambien con hacerla para que duerma solita,pues para dormir nos tenemos que llevar media hora contandole cuentos su papa y otras veces yo.por cierto me gustaria saber que es "foami".un saludo,lale.

Cambio de conductaAyuda mi hijo escode pañales Problemas con el pis nocturnoPañales y colegioQuiere llamar la atencion?2dudas: cómo se hacen los bebés y los reyesNiña de 3 años con tdah????HolaHay alguna psicologa ......You tube!!!Mi hijo de 3 años agresivo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos