Foro / Psicología

Bebé "demasiado" inteligente.

Última respuesta: 18 de julio de 2007 a las 17:49
N
nacha_6358805
11/7/07 a las 12:38

Busco ayuda en padres con "problema" similar, os cuento. Mi hijo de 23 meses desde hace 3 ó 4 meses (incluso antes, pero como no le dí importancia no estoy segura) conoce todas las letras mayúsculas y minúsculas del abecedario con fluidez, cuenta hasta 30 en castellano, gallego e inglés, los colores de las 3 lenguas, las formas geométricas y otras cosas por el estilo. Su lenguaje es fluído y pregunta constantemente ¿qué es eso? ¿dónde esta? y ¿porqué? (el porqué es más reciente y menos frecuente) Todas las cosas que ha aprendido hasta ahora las ha de "motu propio" viendo un curso de inglés en DVD y preguntando. Nunca ha ido a la guardería, comienza un par de horas al día el próximo septiembre. Hasta ahora, en casa, no le habíamos dado importancia a su desparpajo pero comentando con otras madres me dicen que no es habitual su comportamiento, que avise en la guardería de todo esto y en preescolar cuando comience el proximo año. Ellas coinciden que mi hijo se va a aburrir en las clases y puede desmotivarse o deprimirse. Estoy un poco preocupada, ¿qué debo hacer? ¿debo hacer algo o no dar importancia como hasta ahora? ¿es "normal" lo que hace el niño?
Por favor si algún padre/madre ha pasado o está pasando por una situación similar me ayudaría mucho su experiencia.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias

Ver también

L
lunis3
12/7/07 a las 10:40

Hola amiga:

Yo para salir de dudas llevaría al niño a un psicólogo quien evaluaría con una serie de pruebas si es normal o no el comportamiento y la inteligencia del mismo.

Si tiene una inteligencia muy superior a la normal te aconsejaría a qué centros acudir.

N
nacha_6358805
12/7/07 a las 13:55
En respuesta a lunis3

Hola amiga:

Yo para salir de dudas llevaría al niño a un psicólogo quien evaluaría con una serie de pruebas si es normal o no el comportamiento y la inteligencia del mismo.

Si tiene una inteligencia muy superior a la normal te aconsejaría a qué centros acudir.

Muchas gracias
por tu respuesta, había pensado en llevarlo a un psicologo infantil, pero creo que esperaré unos meses a ver como evoluciona, me parece muy pequeño para que le evalúe un psicólogo por lo de ahora.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos

N
nadka_5931002
12/7/07 a las 17:20

Guardería
Trankila, en cuanto empiece la guardería se darán cuenta si el niño sigue bien el ritmo o necesita ir a otro centro especializado, ellos mismos están en la obligación de asesorarte.

A
aines_8513619
13/7/07 a las 22:40

Te mande un privado
vivo tu misma situacion

Y
yuzhen_9949819
18/7/07 a las 17:49

Mi sobrina es igual...
y mi hermana decidió llevara a un sicólogo y descubrieron que la niña tiene un coeficiente intelecual dos años y medio más de su edad cronológia....me explico ella tiene 6 años de edad y su coeficiente intelectual es de una niña de 8 años y medio!! Llévalo a un sicólogo para q te oriente q hacer pq estos niños se pueden frustrar en la escuela si no se sienten motivados son líderes innatos y super inteligentes!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir