Foro / Psicología

Sos. con 16 meses tiene pataletas y se pega en la cabeza.

Última respuesta: 13 de julio de 2007 a las 9:13
C
caren_9733878
4/7/07 a las 13:10

Mi hijo de 16 meses lleva 2 teniendo rabietas hasta tal punto que cuando se enfada se tira al suelo pataleando y se pega con sus manos en la cabeza. Antes lo hacia unicamente con las rabietas, cuando no le dejabas hacer algo que queria, pero ultimamente vengo observando que tambien se pega cuando se fustra porque no le sale algo bien o incluso alguna vez lo ha hecho llendo por la calle en su sillita así sin más.
No se que hacer para solucionarlo porque me da miedo que vaya a más o que empiece a golpearse con objetos. La verdad estoy bastante preocupada, se lo comenté a la pediatra y me dijo que seguramente lo hacia para llamar nuestra atención y que cuando lo hiciese lo ignorasemos pero eso no ha dado resultado y me temo que la cosa va a más.
Encima para agosto espero mi segundo hijo y tengo terror que con los tipicos celillos hacia el hermanito la cosa empeore y se haga insostenible.
Por favor, ayudarme.

Rocio

Ver también

H
hanane_8033774
4/7/07 a las 21:42

¡¡¡
mi reyna,

vallan a ver a un psicologo, urge

suerte

A
aleyda_7108540
9/7/07 a las 21:16

No te preocupes, de a poco se le pasa ...
Hola, tengo un gordo de casi dos años, hace unos 6 meses comenzó a hacer lo mismo que describes, al principio me preocupé mucho y lo rezongaba cada vez que lo veía, pero de a poco me dí cuenta que no surtía efecto e intenté con la indiferencia, no darle mayor trascendencia, salvo cuando veía que la situación podía ser peligrosa. También llevó un tiempo, pero de a poco se le fue pasando y ahora ya ha dejado de hacerlo. No sé si es tu caso pero yo pregunté en la "escuelita" si no había algún niño mayor al que el estuviese imitando o que tal vez le estuviera haciendo eso mismo, aparentemente no había ninguno, eso sí hubiera sido mas preocupante, porque uno no está todo el día controlándolos.
Yo te diría que no te desesperes, por suerte, a esa altura de la vida, todo son etapas...
Suerte con el hermanito/a
Geral

N
nadka_5931002
12/7/07 a las 12:54

Si le haces caso estás perdida
A veces mandamos a los niños demasiado rápido a los psicólogos, cuando en realidad el problema seguro ke no es del niño. Hay ke mirar la atención ke le prestamos a lo largo del día.
Te aconsejo ke cuando lo haga le ignores, porke si le haces caso aprenderá a hacerlo siempre ke rekiera de tu atención y estarás perdida.
Hoy en día llevamos una vida muy agetreada y no tenemos tiempo para dedicar a nuestros hijos. Antes de llevarlo a un psicólog pregúntate a tí misma si le dedicas tiempo suficiente para jugar todos los días. Una vez descartes ke el problema no se deriva por tu falta de atención, llévalo.

C
caren_9733878
13/7/07 a las 9:13

Muchas gracias...
Gracias por vuestros consejos, voy a marcarme un horario de juegos con mi niño en exclusiva todos los dias y, cuando tenga las rabietas intentare ignorarle hasta que se le pase, a ver si con el tiempo se le pasa. Si en cuestion de un mesecito no se le ha pasado o a ido a menos buscaré un psicologo a ver que me dice aunque espero no haga falta.

Muchas gracias chicas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir