•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Escritura en espejo

Hola me gustaria que alguien me dijera si es normal que mi hija de 4 años que esta empezando a escribir los numeros los escribe en espejo. La verdad es que me preocupa no se si es normal o es que tiene algun problema de dislesia o algo parecido . gracias.

Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

• Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía

Mi experiencia!

Chicas dejenme contarles q tengo 24 años y soy zurda. Aprendí cuando chica a escribir como espejo de derecha a izq, y cuando me enseñaron q era para el otro lado, lo hice altiro! No me costo nada! No es anormal, es un don!! Yo jamaaas he tenido un problema, de hecho todo lo contrario, soy ingeniera civil industrial y me titule con distinción máxima ( un 7 ) y me considero una persona muy inteligente, siempre me fue bieeen en el colegio, así q despreocupate! Yo co a los 21 vi unos trabajos míos con mi nombre al revés cuando era chica, traté de escribir espejo de nuevo y me sale a la perfección. Voy a escribir un libro en manuscrito escrito por mi misma en espejo y lo voy a publicar. Hay q sacarle provecho a las habilidades!!

Escribo en ambas direcciones con ambas manos

por: luisaysalma

Hasta la adolescencia creí que se trataba de algo normal, es decir, que cualquiera podía hacerlo.
Evidentemente con la izquierda el trazo no es muy bueno pq no la ejercito tanto como la derecha, pero el caso es que no me cuesta nada invertir las letras tanto con una mano como con la otra.
No recuerdo que me insistiesen en utilizar la derecha, por lo que no creo que sea una "zurda adiestrada", pero por otra parte, si es cierto que algunos gestos los hago con la izquierda, o con ambas indistintamente.

Hola

A mi hija le pasa exactamente igal, ahora acaba de terminar el curso y he visto que en sus trabajos lo hace constantemente. La profesora me ha dicho que en esta edad es normal y que no me preocupe.

No te preocupes!

Hola, tengo un hijo con problemas de escritura y he leido bastante sobre el tema, te cuento que a la edad de tu hija es bastante normal, apenas está comenzando a aprender los trazos y es normal que se equivoque, cuando lo haga pidele que lo vuelva a hacer poniéndole tu una muestra, la cual también puede repasar encima para que vea como se hace, lo que si te digo es que sigas pendiente, hay niños que hasta los 7 u 8 años voltean las letras o los números, ten paciencia y seguro que todo estará bien. Suerte

Gracias

por: saragg03

Muchas gracias chicas me dejais un poco mas tranquila.

Es normal a esa edad

por: raquelsr28

A mi hija q acaba de cumplir 4 años le pasa igual, cuando aprende un número o una letra primero lo hace en espejo, o unas veces bien y otras al reves... su nombre igual, empezo a escribir las letras al reves, y escribir de derecha a izquierda... pero una vez q lo aprende ya lo escribe bien... Hable con su profesora y dijo q era absolutamente normal, una etapa del aprendizaje...

Como ya te han dicho, lo preocupante seria q siguiera haciendolo así siempre pero si le explicas y se lo escribes bien y lo copia unas veces bien y otras mal y le haces q observe y se da cuenta es algo normal... veras q poco a poco aprende a escribirlo bien y una vez q aprenda ese n o letra no volverá a escribirlo al reves...

Escucha...

por: bailuci

Tengo 21 años.. y me gusta escribir en espejo.. Me divierte.. ademas es bueno cuando no queres que la gente lea lo que escribis
No por ello escribo mal al derecho, todo lo contrario..

Recien a esta edad entiendo que significa escribir asi..
Para tus buenas noticias, significa un mayor manejo de ambos hemisferios del cerebro (puedes llegar a tener una niña muy inteligente)..

Es bueno que le enseñes escribir bien (al derecho) pero no le prohibas que escriba en espejo cuando ya sepa escribir correctamente...
Es mejor que la lleves a un profecional... Dicen que es sintoma de mayor inteligencia y hay escuelas que se especializan en chicos con este tipo de escritura...

Puede que sea solo porque todavia no sabe bien el sentido de las letras pero tmb puede ser lo que antes dije... no la retes.. puede hacerle mal.. hacerle sentir tonta...

Yo de chica, escribia al derecho y cuando se terminaba el renglon arrancaba para el otro lado.. mis maestras me retaron y nunca se propusieron aberiguar el porq...
Pero hasta DA VINCI escribia asi...!!

Es muy divertido... y no es para nada dificil..
Ayudala.. es mejor que decirle que no lo haga...
Acompañala.. cuando escriba en espejo, preguntale o decile si puede escribirte bien la palabra para que vos puedas leerla...

saludos...
Sabri

A mi tambien me pasa lo mismo

por: franyeli4

Cuando empezaba a escribir hacia escritura de espejo, a eso de los 5 años y tambien escribia con la mano izquierda...

Despues, creo que aprendi en la escuela ya ni recuerdo! y ahora escribo con la mano derecha y la escritura normal!

aunque tambien puedo escribir con ambas.. un poco torpe con la izquierda, tendra que ver con que me enseñaron a usar la mano derecha.

Pero les recomiendo que a sus niños que hagan esto les enseñen a usar sus dos talentos tanto escribir de derecha a izquierda como de izquierda a derecha y si les pasa como a mi ayudarles a que usen sus dos manitas para escribir... lo niños asi puede llegar a ser mas habiles mentalmente en la edad adulta

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ojala me puedan ayudar
por: luzenlasombra
1
  No se si mi bebe de 10 meses me reconoce como su madre
por: ana01rioja
1
  Necesito ayuda!!
por: lau1917
1

por: hugcin
0
  Hiperactividad duda
por: lucilu332
1
  Posible problema en la guarderia
por: tonyjerez
3
  ¿son efectivas las inyecciones placebo para un niño?
por: kdany13
1
  Mi bebé solo quiere a su papá
por: crisam13
3
  ¿cómo quitar pañal de noche?
por: cdh4
5
  Mi niña quiere ser niño
por: 00yu00
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección