en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Alguien sabe?

Hola amigas,

Alguien sabe como llamó Freud al primer año de vida del bebe??? y que tipo de inteligencia tienen a esta temprana edad? . Estoy preparando un trabajo de psicologia y aun no he despejado estas dudas, gracias!.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No recuerdo exactamente...

cuanto dura cada fase, pero si estoy seguro de que éste es el orden en que Freud hizo las periodizaciones sobre el desarrollo infantil desde la dimensión psico-sexual y afectiva. Estableció las fases: oral, anal, fálica, de latencia y genital.
A mi personalmente, no me gustan sus teorías, por eso me fio más de las etapas de Piaget.

Quizas...

te equivoques : me parece que el que dio nombres a estados de la vida de los bebes se llama Jean Piaget.
Freud llamo los estados que estan estado anal etc
Es posible que no entendi nada de lo que querias saber...
Expliquame mas !
(no puedo escribir con acentos porque no tenemos la buena puntuacion en francia ...)

Gracias por contestarme!

PEro no te puedo dar mas datos por que no los tengo. Yo por eso mismo estoy francamente desesperada con esta pregunta de mi profesora de psicología ya q apenas hemos tratado el tema. Y si, se trata de FReud , no de ningun otro. Por que la pregunta q nos formula ella ya nos indica su nombre. Pero gracias de corazon por contestarme, ahhhh no te preocupes por los acentos, te entendí perfectamente, yo me dejo algunos como ves. Un beso !!!!

Es facil...

...pues si se trata de Freud. Me acuerdo solamente del estado bucal, anal, y del complejo de Oedipe (complexe d'Oedipe). Lo estudio hace algunos anos ahora, pero puedo buscarlo en mis lecciones...

Gracias !!

Si, el complejo de Edipo tambien lo hemos dado, si encuentras algo sobre el primer año de vida segun Freud te estaría muy agradecida, pero creo que ya me he quedado sin tiempo, pues lo tengo que presentar el proximo lunes o martes.

Gracias igualmente y un beso!

◀  Arriba de la página

Madrastra criandoSobre un problemaYa estoy harta !!Para chary5Fuera de control
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam