Foro / Psicología

Problemas comida y llanto

Última respuesta: 24 de marzo de 2008 a las 12:06
M
mammat_8285188
19/5/07 a las 23:17

Tenemos un niño de casi veintiun meses. Siempre ha sido bastante difícil en todos los aspectos pero salvo con la leche comía siempre muy bien. Desde hace un tiempo cuando intentamos darle la cena empieza a llorar, da igual lo que sea porque ni siquiera llega a probarlo. Al principio después de un rato conseguiamos que cenara pero ahora la cosa va a peor y hasta tenemos que acostarle sin cenar. Lo mismo está ocurriendo con la comida los fines de semana. Ha llegado a estar llorando cuarenta minutos seguidos. En la guardería come perfectamente, de todo y sin problemas. Sólo le pasa con nosotros. Estamos desesperados. A ver si alguien nos puede aconsejar.
Siempre ha sido un niño muy activo y muy llorón en cuanto se le dice que no a algo pero además últimamente empieza a llorar sin motivo aparente.
Necesitamos vuestra ayuda. Un saludo a tod@s.

Ver también

K
kathy_5864273
29/5/07 a las 14:52

Mi hija nocome nada y mi leche no la alimenta
vaya que si los entiendomihija llega la hora de la comida y es un escandalo no come nada no quiere agarrar la mamadera y la leche mia ya no la alimenta estamos desesparados

Y
yanay_7245618
21/3/08 a las 16:04
En respuesta a kathy_5864273

Mi hija nocome nada y mi leche no la alimenta
vaya que si los entiendomihija llega la hora de la comida y es un escandalo no come nada no quiere agarrar la mamadera y la leche mia ya no la alimenta estamos desesparados

Mi hija no come nada y mi leche no la alimenta
Buenos Dias.
Ates que nada ten la seguridad que ningun niño se muere de hambre ellos comen cuando tienen que comer, que tu niño es flojito , no pasa nada pero el ofuscarse y el ponerte nerviosa la afecta y los niños son muy persectivos , y eso ellos lo asocian a que la hora de la comida es tension y drama por ello ya ni siquiera quieren probar un bocado.
Consejo que esa hora no mas de 1 hora sea entretenida dibujale ue el plato si come entero y si no le alimenta tu leche no pasa nada con leche de tarro mi hija fue criada con esa leche y esta estupendamente, logicamente que la leche materna no es remplazable , pero bajo la circunstancias hay que asumir y continuar adelante.
Cuidate y espero que vaya bien
karol7777

N
naouel_8269743
21/3/08 a las 16:34

Yo creo
que lo hace para llamar vuestra atención,por que si en la guarderia come...,quizas deberiais de "pasar"un poco del tema,osea no agobiandote si no quiere comer.no quieres comer?,vale!,y le retiras el plato,que te vea tranquila,y que no pruebe bocado hasta la hora de la merienda,y asi sucesivamente,eso si, dale liquidos,tampoco me refiero a que le dejes 3 dias sin comer,pero si, que vea que por ese camino,no va a conseguir nada,los niños son muy listos,y siempre nos estan poniendo a prueba!,suerte!

C
clare_9420655
22/3/08 a las 6:10

Soy psicologa y estoy a tu orden
hola para todos son bienvenido a mi email gratuito ayudo por msn soy psicologa mi email es sicologa_h@hotmail.com y me encata ayudar siempre a su orden un beso chau, puede que el chico no le gustan lo que le dan , o le dana horas que no les gusta???, te recomiendo que le des horas mas tempranos la comidita y le pongas colores que dan hambre como el amarillo y rojo eso colores abren el apetito.
espero haberte ayudodo

W
wen_9698173
24/3/08 a las 12:06

Hay un libro
muy interesante, se llama "Mi niño no me come", aporta una visión muy repetuosa sobre el comportamiento infantil y sobre el tema de la comida. Leelo, seguro que te ayuda.
El tema de la comida a veces es complicado, si empiezas a discutir con el niñó por este tema, se convierte en una lucha de poder, de a ver quien puede. Yo tengo un hijo de 6 años ya, pero también tuve este problema. Al principio me desesperaba, acababa entreteniendolo para comer, jugando, pero llegó un momento que ni así. Entonces dejé de luchar, le ponía el plato de comida, o la merienda, o lo que tocase segun la hora del día. Le ofrecía, si no quería automáticamente se lo quitaba, lo bajaba de su trona y no le daba más importancia al tema, como si nada hubiese pasado. No volvía a ofrecerle comida hasta la siguiente comida, sin darle nada entre horas, y volvía a hacer lo mismo, se la ofrecía, si no quería la retiraba y ya, y así la siguiente comida. Al día y medio comió, sin problemas, sin jugar y sin entretenimientos, comió por que tenía mucha hambre, imaginate. Hoy por hoy come de todo, nunca hay alternativa a la comida que se ha cocinado, nunca, y no hay comidas entre horas.
Es muy importante que tu estés tranquila cuando vas a darle de comer, y tranquila en que si no quiere no le das y punto, no les pasa nada. Al final, comer es una necesidad, y tu niño la tiene, lo que pasa es que pasó a ser un momento en el que retarse contigo, y nosotras sufrimos cuando no quieren comer, pero no le pasará nada por que pierda unas cuantas comidas, si al final descubre que lo necesita. Espero haberte ayudado, y el libro es muy interesante, búscalo.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook