Foro / Psicología

Como hablar de sexualidad a tu hija de 9 años

Última respuesta: 29 de junio de 2015 a las 18:33
B
badiaa_8325585
8/5/07 a las :19

mi hija tiene muchas preguntas acerca de la sexualidad y de la mestruacion y sobre relaciones sexuales y desarrollo de su cuerpo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

S
sabiha_5619745
30/1/10 a las 21:34
En respuesta a lur_9009898

Necesito un consejo por favor!!!!!!!!!!!!!

tienes toda la razon en lo que dices pero que podemos hacer cuando descubrimos que aun cuando has intentado abrir ese canal tu hija no tiene la confianza de preguntar libremente?

tengo una niña de 9 y cada que me pregunta algo relacionado a la sexualidad le respondeo de manera clara y sencilla, pero un dia haciendo limpieza general descubrí que mi hija tiene un diario a sus 9 añitos (la primera vez que hice un diario tendria 14 o 15) y aun cuando no debo leerlo lo hice porque ¡que mas puede escribir una niña de 9 ? pero me lleve la sorpresa de que hablabla del sexo de una forma por demas grosera y vulgar, senti que esas no eran sus palabras, no puede ser mi hija la que piense así no creo que tenga idea de lo que escribio, quiero pensar que algun oalguna compañera de la escuela le dijo todo eso, no se que pensar y no se como abordar ese tema, quiero quitarle esas ideas y no se como.

Hoy me paso lo mismo
hola poly hoy me paso algo muy parecido a ti, tengo una niña de 7 años recien cumplidos y vi su diario intimo, y que me encuentro???? vallaaaaaa!!!! que mi hija quiere hacer el amor en la ducha en la cama y tambien en la piscina con el chico que le gusta!!!! imaginate el corazon se me vino a la boca como puede ser que una niña de 7 años ya ponga la intencion a las palabras???? en casa somos muy cuidadosos con estos temas y sobretodo con lo que mira en la tele y en el ordenador, lo primero que pense es en cambiarla de colegio!!! fijate!!! pero no resolveria nada,
la verdad nose si esta entre los parametros normales o yo me estoy haciendo un mundo que no es. pero es bueno saber que hay personas que pasan por la misma experiencia,somos madres y nos preocupan nuestros hijos verdad??
como llevaste el tema luego???
cariñños

W
wenya_9429689
8/5/07 a las 9:33

Hola,
hay libros sobre el tema que te pueden ayudar. Yo le compré uno a mi hija que se titula: ¿DE DÓNDE VENIMOS?, que está bastante bien, con dibujos muy adecuados para su edad. También hay otro que se titula: DE SEXO TAMBIÉN SE HABLA, que me lo recomendó la pediatra y es fantástico, pero tal vez un poco elevado para la edad de 9 años. Ahora bien, el primero creo que te puede ayudar mucho. Mi conversación con mi hija la inició ella, y yo intenté responderle con la mayor naturalidad posible, adecuando mi lenguaje para que ella lo entendiese bien y poniéndole ejemplos. Suerte,
Silvia.

L
lurdes_8750904
11/5/07 a las 21:18

Yo estoy igual
hola mimy223 yo estoy igual que tu ya que pienso que maduran muy pronto mi nena se depilo las piernas con maquinilla luego quiere ir como una chica mayor cuida mucho su aspecto como ir conjuntada no se como si tuviera prisa en crecer asi que estaba bastante acojonada por el echo pero quizas esos libros que mencionan nos ayude yo buscaba algo asi asi que gracias a tu pregunta ya encontre lo que buscaba y por lo que quieras aqui estoy quizas entre las dos podamos entender que pasa por esas cabezitas

H
hinde_8509747
28/10/07 a las 9:11

"la sexualidad en niñas de 9 años"
Cómo explicarle a mi hija el tema de la menstruación, masturbación y violación.

L
lur_9009898
4/12/09 a las 16:07

Necesito un consejo por favor!!!!!!!!!!!!!

tienes toda la razon en lo que dices pero que podemos hacer cuando descubrimos que aun cuando has intentado abrir ese canal tu hija no tiene la confianza de preguntar libremente?

tengo una niña de 9 y cada que me pregunta algo relacionado a la sexualidad le respondeo de manera clara y sencilla, pero un dia haciendo limpieza general descubrí que mi hija tiene un diario a sus 9 añitos (la primera vez que hice un diario tendria 14 o 15) y aun cuando no debo leerlo lo hice porque ¡que mas puede escribir una niña de 9 ? pero me lleve la sorpresa de que hablabla del sexo de una forma por demas grosera y vulgar, senti que esas no eran sus palabras, no puede ser mi hija la que piense así no creo que tenga idea de lo que escribio, quiero pensar que algun oalguna compañera de la escuela le dijo todo eso, no se que pensar y no se como abordar ese tema, quiero quitarle esas ideas y no se como.

S
sabiha_5619745
30/1/10 a las 21:34
Mejor respuesta
En respuesta a lur_9009898

Necesito un consejo por favor!!!!!!!!!!!!!

tienes toda la razon en lo que dices pero que podemos hacer cuando descubrimos que aun cuando has intentado abrir ese canal tu hija no tiene la confianza de preguntar libremente?

tengo una niña de 9 y cada que me pregunta algo relacionado a la sexualidad le respondeo de manera clara y sencilla, pero un dia haciendo limpieza general descubrí que mi hija tiene un diario a sus 9 añitos (la primera vez que hice un diario tendria 14 o 15) y aun cuando no debo leerlo lo hice porque ¡que mas puede escribir una niña de 9 ? pero me lleve la sorpresa de que hablabla del sexo de una forma por demas grosera y vulgar, senti que esas no eran sus palabras, no puede ser mi hija la que piense así no creo que tenga idea de lo que escribio, quiero pensar que algun oalguna compañera de la escuela le dijo todo eso, no se que pensar y no se como abordar ese tema, quiero quitarle esas ideas y no se como.

Hoy me paso lo mismo
hola poly hoy me paso algo muy parecido a ti, tengo una niña de 7 años recien cumplidos y vi su diario intimo, y que me encuentro???? vallaaaaaa!!!! que mi hija quiere hacer el amor en la ducha en la cama y tambien en la piscina con el chico que le gusta!!!! imaginate el corazon se me vino a la boca como puede ser que una niña de 7 años ya ponga la intencion a las palabras???? en casa somos muy cuidadosos con estos temas y sobretodo con lo que mira en la tele y en el ordenador, lo primero que pense es en cambiarla de colegio!!! fijate!!! pero no resolveria nada,
la verdad nose si esta entre los parametros normales o yo me estoy haciendo un mundo que no es. pero es bueno saber que hay personas que pasan por la misma experiencia,somos madres y nos preocupan nuestros hijos verdad??
como llevaste el tema luego???
cariñños

Y
ysabel_7897238
23/2/10 a las 21:13
En respuesta a wenya_9429689

Hola,
hay libros sobre el tema que te pueden ayudar. Yo le compré uno a mi hija que se titula: ¿DE DÓNDE VENIMOS?, que está bastante bien, con dibujos muy adecuados para su edad. También hay otro que se titula: DE SEXO TAMBIÉN SE HABLA, que me lo recomendó la pediatra y es fantástico, pero tal vez un poco elevado para la edad de 9 años. Ahora bien, el primero creo que te puede ayudar mucho. Mi conversación con mi hija la inició ella, y yo intenté responderle con la mayor naturalidad posible, adecuando mi lenguaje para que ella lo entendiese bien y poniéndole ejemplos. Suerte,
Silvia.

Hola
cuand era niña lei un tebeo-comic, que me gusto muchisimo. Se llama "Va a nacer un bebe", y es sobre una familia, en la cual la madre se queda embarazada y sus dos hijos hacen preguntas a los padres, y ellos responden la verdad, pero de un modo sencillo, comprensible para los niños y muy correcto.

No se si todavia estara a la venta, lo que si se es que lo encontre por casualidad en internet un dia, en formato pdf, y lo guarde en mi ordenador para cuando llegue el momento de esas preguntas, leer el cuento a mis niños.

C
chenyi_5883330
21/5/15 a las 20:27
En respuesta a ysabel_7897238

Hola
cuand era niña lei un tebeo-comic, que me gusto muchisimo. Se llama "Va a nacer un bebe", y es sobre una familia, en la cual la madre se queda embarazada y sus dos hijos hacen preguntas a los padres, y ellos responden la verdad, pero de un modo sencillo, comprensible para los niños y muy correcto.

No se si todavia estara a la venta, lo que si se es que lo encontre por casualidad en internet un dia, en formato pdf, y lo guarde en mi ordenador para cuando llegue el momento de esas preguntas, leer el cuento a mis niños.

Libro: va a nacer un bebé
Hola beapb,
Vi que también leiste el libro de Va a nacer un bebé. Lo estoy buscando para leerlo con mis peques. Por favor, ¿podrías enviarme el PDF? Muchas gracias!
Claudia

M
mehdia_9911466
29/6/15 a las 18:19
En respuesta a wenya_9429689

Hola,
hay libros sobre el tema que te pueden ayudar. Yo le compré uno a mi hija que se titula: ¿DE DÓNDE VENIMOS?, que está bastante bien, con dibujos muy adecuados para su edad. También hay otro que se titula: DE SEXO TAMBIÉN SE HABLA, que me lo recomendó la pediatra y es fantástico, pero tal vez un poco elevado para la edad de 9 años. Ahora bien, el primero creo que te puede ayudar mucho. Mi conversación con mi hija la inició ella, y yo intenté responderle con la mayor naturalidad posible, adecuando mi lenguaje para que ella lo entendiese bien y poniéndole ejemplos. Suerte,
Silvia.

Lo tendrías en pdf??
Hola silvimallorca. LLevo días buscando este libro en formato PDF, pues soy cubana y eso de comprar un libro por internet imposible, tengo el dinero el problema es como hacerlo. En fin, tendría posibilidad de obtenerlo digitalmente?? Me podrías ayudar. Lo necesito para hablar con mi niña de 7 años, es tan avispada que necesito hablarle con la verdad pero sin pasarme. Espero puedas ayudarme. Ya he probado en varios sitios yno he podido descargarlo.

M
mehdia_9911466
29/6/15 a las 18:33

Otro libro que puede ayudar
Hola chicas, aunque mi niña de 7 nunca se ha tocado (por lo menos no frente a mi) si ha buscado el roce para sentir no sé si decirlo como nosotros "placer", de hecho la sorprendí en el piso con un vecino de la misma edad pegándose y mi reacción fue realmente muy mala. Tengo que escuchar siempre que mi hija es la candela, que está muy adelantada, que ella es la que provoca en este caso al vecinito, en fin, la reprendí bien fuerte. Con el tiempo descargué un libro que se titula "Como hablar temas complicados con tus niños" de Ana María Ferrero R., el cual recomiendo pues pone ejemplos concretos para cada edad. Me he dado cuenta que actué mal y gracias a este libro he empezado a hablar con mi hija sobre hacer el amor (ya me lo había preguntado) y sobre las partes del cuerpo de ambos sexos y del embarazo. Solo me queda su última pregunta: como entran los bebés a la barriga. He leído lo que le explicó a su hija flaquitabss y me parece genial, pero mi hija es tan avispada que sé me preguntará como es que esa semillita de papá llega al huevito de mamá. Por favor, alguna idea de que debo hacer??? Ya le pedí ayuda a silmallorca para ver si puedo obtener el libro De donde venimos en formato PDF por lo que extiendo mi pedido a todas, podría alguna ayudarme? Esta charla me ha reconfortado sola. Todo es normal, la mente de la gente es la que no lo es. Es difícil criar a tu hijo/a como se debe con tanta gente criticando como lo haces. Saludos desde Cuba.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook