« 

Como hablar de sexualidad a tu hija de 9 años

mi hija tiene muchas preguntas acerca de la sexualidad y de la mestruacion y sobre relaciones sexuales y desarrollo de su cuerpo

Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

• Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía

"la sexualidad en niñas de 9 años"

Cómo explicarle a mi hija el tema de la menstruación, masturbación y violación.

Hola

Los niños por ende son muy curiosos, y es normal que pregunten, y lo mejor es que tu hija te lo pregunte a ti y no a alguien mas que vaya a darle informacion malversada o inapropiada para su edad.

Responde las preguntas de tu hija conforme ella quiera saber.... mira como si te pregunta por que las plantas son verdes? y le das una respuesta sencilla que te pueda entender no? es lo mismo, solo que una se siente un poquito mas nerviosa a no saber si les esta respondiendo una adecuadamente.
Yo tengo dos nenas, una ya de 7 y una de 6 y aun a esa edad ya me han hecho preguntas dificiles....(pues estoy embarazada)
mi nena de 6 me pregunto hace unos dias....y me dijo "yo se que diosito manda a los bebes, (eso se lo respondi cuando tenia 4 y queria saber porque las mujeres tenemos bebes) pero como puso a mi hermanita adentro de tu panza?"....mi respuesta fue sencilla, pero clara y sobre todo correcta.
le dije que cuando un papa y una mama se quieren mucho, y deciden tener un bebe entonces el papa tiene una semillita especial que le da a la mama y la mama tiene un huevito dentro de su pancita, y que cuando la semillita del papa y el huevito de la mama se juntan entonces se forma un bebe pequeñito y asi empieza a crecer hasta que esta listo para nacer. Se quedo muy contenta con la respuesta, pero se que vendra el tiempo o la edad en que esto ya no le parecera claro, y entonces tendre que explicarles que es un proceso que se llama sexo, y las consecuencias de tenerlo.
Mi hija de 7 anos por otro lado descubrio que su tia adolescente estaba sangrando pues tuvo un accidente, y ella estaba muy asustada por que su tia le dijo que estaba bien y que tambien a ella le iba a pasar.
ella relaciona la sangre con la muerte...asi que le tuve que explicar que la menstruacion es normal en todas las mujeres y que es un proceso por el cual todas las mujeres vamos apasar....le explique cual es el fin de la menstruacion y lo que le pasa al cuerpo de una mujer.
Pero trate de ser muy breve para que no se confundiera.
Yo tuve mi menstruacion a los 15, asi que para el tiempo que la tuve ya entendia perfectamente de que se trataba, mi hermana sin embrago, la tuvo a los 10 asi que me imagino que tuvieron que haberle explicado diferentes cosas que a mi. Lo que si me parece importante es que hables con tu nena acerca de sus dudas, antes y no despues que le pasen a ella. Recuerda tratar de contestarle segun su nivel de capacidad de entendimiento y no su edad, ya que la edad no tiene mucho que ver con la madurez de una persona.

Espero que tengas suerte, y recuerda que es una bendicion muy grande que recurra a ti y no a alguna de sus amiguitas que probablemente sabe muy poco acerca del tema.... es una puerta que te habre hacia la comunicacion con ella, y que deberas saber mantener abierta. por que por ahi de la adolescencia, empiezan a cerrarse,,,=P

Mucha suerte con tu nena.

Necesito un consejo por favor!!!!!!!!!!!!!

por: poly1072

tienes toda la razon en lo que dices pero que podemos hacer cuando descubrimos que aun cuando has intentado abrir ese canal tu hija no tiene la confianza de preguntar libremente?

tengo una niña de 9 y cada que me pregunta algo relacionado a la sexualidad le respondeo de manera clara y sencilla, pero un dia haciendo limpieza general descubrí que mi hija tiene un diario a sus 9 añitos (la primera vez que hice un diario tendria 14 o 15) y aun cuando no debo leerlo lo hice porque ¡que mas puede escribir una niña de 9 ? pero me lleve la sorpresa de que hablabla del sexo de una forma por demas grosera y vulgar, senti que esas no eran sus palabras, no puede ser mi hija la que piense así no creo que tenga idea de lo que escribio, quiero pensar que algun oalguna compañera de la escuela le dijo todo eso, no se que pensar y no se como abordar ese tema, quiero quitarle esas ideas y no se como.

Hoy me paso lo mismo

por: elpardo06

hola poly hoy me paso algo muy parecido a ti, tengo una niña de 7 años recien cumplidos y vi su diario intimo, y que me encuentro???? vallaaaaaa!!!! que mi hija quiere hacer el amor en la ducha en la cama y tambien en la piscina con el chico que le gusta!!!! imaginate el corazon se me vino a la boca como puede ser que una niña de 7 años ya ponga la intencion a las palabras???? en casa somos muy cuidadosos con estos temas y sobretodo con lo que mira en la tele y en el ordenador, lo primero que pense es en cambiarla de colegio!!! fijate!!! pero no resolveria nada,
la verdad nose si esta entre los parametros normales o yo me estoy haciendo un mundo que no es. pero es bueno saber que hay personas que pasan por la misma experiencia,somos madres y nos preocupan nuestros hijos verdad??
como llevaste el tema luego???
cariñños

Yo estoy igual

hola mimy223 yo estoy igual que tu ya que pienso que maduran muy pronto mi nena se depilo las piernas con maquinilla luego quiere ir como una chica mayor cuida mucho su aspecto como ir conjuntada no se como si tuviera prisa en crecer asi que estaba bastante acojonada por el echo pero quizas esos libros que mencionan nos ayude yo buscaba algo asi asi que gracias a tu pregunta ya encontre lo que buscaba y por lo que quieras aqui estoy quizas entre las dos podamos entender que pasa por esas cabezitas

Hola,

hay libros sobre el tema que te pueden ayudar. Yo le compré uno a mi hija que se titula: ¿DE DÓNDE VENIMOS?, que está bastante bien, con dibujos muy adecuados para su edad. También hay otro que se titula: DE SEXO TAMBIÉN SE HABLA, que me lo recomendó la pediatra y es fantástico, pero tal vez un poco elevado para la edad de 9 años. Ahora bien, el primero creo que te puede ayudar mucho. Mi conversación con mi hija la inició ella, y yo intenté responderle con la mayor naturalidad posible, adecuando mi lenguaje para que ella lo entendiese bien y poniéndole ejemplos. Suerte,
Silvia.

Hola

por: beapb

cuand era niña lei un tebeo-comic, que me gusto muchisimo. Se llama "Va a nacer un bebe", y es sobre una familia, en la cual la madre se queda embarazada y sus dos hijos hacen preguntas a los padres, y ellos responden la verdad, pero de un modo sencillo, comprensible para los niños y muy correcto.

No se si todavia estara a la venta, lo que si se es que lo encontre por casualidad en internet un dia, en formato pdf, y lo guarde en mi ordenador para cuando llegue el momento de esas preguntas, leer el cuento a mis niños.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Niño de 5 años con miedos
por: isarv1
1
  Muy preocupada. ¿cuánto hablan vuestros niños de 3 años?
por: serendipity69
5
  Tiene 4 años y se hace caca
por: marisol0914
1
  Ayuda mi hija de 4 años se arranca las uñas-.
por: pucca251
5

por: borbalan
0
  Ayudaa por favor algo le pasa con 7 años
por: limonada16
2

por: mamadesesperada12
0
  Como aceptar a un hijo con alguna malformacion..
por: pachequita2
4
  Psicologo infantil en madrid
por: pepinar
1

por: chicki17
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección