« 

Mi hija me pega

 

hola a todas necesito que algien me ayude. Tengo una niña de 5 años que no me hace ningun caso es desobediente caprichosa y si no consigue lo que quiere me pega e incluso me hace daño, si la castigo le es indiferente porque no me hace ni caso, si la mando para su habitacion rompe todo a patadas y monta un cirio y ya no se que hacer estoy separada y mi marido no quiere nada con ella yo trabajo en una empresa y siempre llego tarde porque aunq la levante a las 6 7 de la mañana no puedo con ella tiene muchisima fuerza mas que yo, ademas no quiere irse a la cama a su hora se sienta en el suelo y son las 3 de la mañana y sigue asi la meto en cama, me tira del pelo me muerde y si no consigue asi nada se hace daño a ella. ya no se que hacer estoy desesperada, ya fui a un psicologo y a un psiquiatra infantil y nada le dieron incluso tranxilium infantil, pero lo unico que le pasa es que es muy tozuda y caprichosa porque si se hace todo lo que ella quiere se porta bien ella tiene q mandar. Por favor que alguien me ayude gracias


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía
 

Yo tmb

to tambien cuando tenia 10/11/ le pegaba a mi vieja despues valore que mi vieja es lo mejore que me paso en mi vida y no le pegue mas ahora tengo 14 anios!!!


 

La solucion a tus problemas

veras tu problema es el parecido al k tenia yo tengo 14 años y soi un crio lo k mas no molesta a los niños es la ignorancia es decir si los niños no tiene un publico k le observe a sus travsuras ellos no tiene motivacion tambien deberias aprovecharte de la imaganicacion que tiene los niños a esa edad realizadon juegos para resolver tus problemas por ejemplo para ir a la cama podrias utiliza el truco del tren k consiste en k se eanganche a tus manos y hagas el sonido de un tren chu chu ese seria un buen metodo otra cosa k debes hacer respecto a la caprichoseria tienes k ser firme k vea kien manda sino ella sabra k puede vencerte no te kieres comer la lentejas pues te las comes y si se va la regañas diciendole k se las va a comer por lanoche y k no va comer nada mas y se las pones por la noche recalentadas y tu te haces una hamburguesa y te la comes delante de ella recuerda se siempre firme con respecto a la tele k la vea unos ciertos horarios por ejemplo de 7 a 9 despues de hacer sus cosas de educacion como leer libros infantiles juegos interactivos y demas y no se ve mas la tele y cada vez k imcumpla esta regla le kitas una cosa k le encante como un juguete asi me han eduao y estoy muy orgulloso nunca dudes de regañarle con autoridad con un ismple meneo



yasta espero k te sirvan estos consejos por faavor comunicate conmigo para ver como te va


 

Le pegan a mi hijo

SE GUIDO TENGO PROBLEMAS CON LOS VECINOS DE POR LA CASA POR QUE MI HIJO TIENE 12 AÑOS PERO SE COMPORTA COMO DE 8, EL PROBLEMA ES QUE LOS NIÑOS DE SU EDAD LE PRGAN Y LOS FASTIDIAN MUCHO QUE PUEDO HACER, YA LE DIJE QUE NO SE LLEVEN CON ELLOS PERO EL SE PONE A LLORAR POR Q DICE Q CON QUIEN JUEGA


 

La vida es mejor cantando...

Hola! Leí tu mensaje y vi tu desesperación, soy Psicologa Infantil y mamá, sé que las teorías se quedan cortas en muchas ocasiones ante la realidad. Cada cual puede darte la receta que le funcionó, pero te pido que trates de escucharte y seguir tu instinto maternal, que es lo único que nos sirve en el momento de crisis.
A mi hija, que es bastante dócil, le dió por hacer pataletas cuando tenía esa edad, por ejemplo en una visita, en un restaurante o a la hora del baño, estuve a punto de olvidarme de todo lo que sé respecto a las conductas violentas y darle una tunda, pero un día se me ocurrió cantar cuando ella empezó a llorar, si, me puse a cantar y a decirle, ¿quieres aprender esta canción?... decidí que las pataletas no arruinarían mi vida, ni la suya... ocurrieron cada vez con menos frecuencia, aún ahora que tiene 11 años, canta cuando se enoja y me sorprende, no pretendí enseñarla, sólo se me ocurrió y funcionó.
Piensa, escúchate... no te culpes, sé de personas buenas, cultas, amorosas, que han dado a sus hijos alguna vez una nalgada. Ser madre o padre no es un título, es una búsqueda continua donde aprendemos y enseñamos cada día una forma de vivir.
Te envío un abrazo.


 

Todavía estás a tiempo...

... de remediar esa situación, conozco a una persona cercana que por haberle consentido todo y no haberle dado un bofetón a tiempo es ahora una persona antisocial, critica a todo el mundo y es cruel, es auténticamente tirana con su familia: padres y hermano y lo peor de todo es que es una amargada increible.
Consentir a los hijos es hacerlos monstruitos para el mañana...


 

Muy mal

Que pasará cuando tu hija tenga15 años? seguro te mandará con el forense...

Yo pienso que la unica manera de que no vuelva a suceder es hacer valer tu autoridad, si te da pena pegrle delante de la gente llevala a donde no haya y dale unas buenas nalgadas que se acuerde toda la vida.
La sociedad actual está en ungrado de descomposición tan absurdo gracais a que los padres se han vuelto tan consentidores.

Castigar a los hijos es recomendable, la misma Biblia lo recomienda, si no castigas a tu hijo para corregirlo es que en realidad no lo quieres.

Quizas ahora muchas madres teman pegarles a su hijos por lo de los derechos humanos, pero tambien es un derecho del niño recibir correccion, el niño va a donde quiere porque no sabe dicernir entre lo bueno y lo malo y requiere de ser guiado, pero si se rehusa a ser guiado siempre existirá la manera de que comprenda quien es la autoridad.

El necesita una autoridad para sentirse respaldado y para poder desarrolla su autoestima.


 

Hola mabel!

QUERIDA AMIGA,UN CONSEJO TE VOY A DAR,NO SE SI HAS HABLADO DE ESTO CON TU HIJA DEL COMPORTAMIENTO QUE TIENE CONTIGO,PERO CREO QUE SI NO LOS HAS HECHO DEBERIAS DE HACERLO,TIENE 5 AÑOS Y LO ENTIENDEN TODO DEBERIAS DE COMENTARLE COMO TE SIENTES,LO QUE TE HACE Y DECIRLE LO MUCHO QUE LA QUIERES,ESO DISELO MUCHO PORQUE AL IGUAL QUE LOS ADULTOS NOS GUSTA QUE NO LO DIJAN LOS NIÑOS MAS,PREGUNTALE COMO LE HA IDO EL DIA,RESERBA,UN RATO PARA ELLA QUE TE EXPLIQUE COSAS,¿NO SE SI LA DEJAS,A COMER EN EL COLEGIO?,pero si es asi piensa en las horas que la niña lleva en el centro,creo que el comportamiento de tu hija es para llamarte la atencion,y al igual que los mayores a veces tenemos problemas,los niños igual en el colegio,aunque nosotras cuando no lo cuentan no le damos la importacia pero para ellos lo sufre y lo padecen,creo que deberias dialogar.Yo tengo una niña de 6 años y solo me pego una vez con dos añitos,estabamos en la tienda y se encapricho en una cosa,le dije que no y se me tiro a estirarme de los pelos,me quede tan somprendida que mi reacion fue la misma,a final se convirtio a ver quien puede mas,salir de la tienda avegonzada y llorando,una señora que lo vio todo,me dijo que no me preocupara que habia hecho bien,cuando llegue a casa tuve una charla con mi hija de 2 años y le dije que si le parecio bien pegarme que eso estaba muy mal que no siempre se podia comprar todo lo que se queria,y que yo estaba muy triste por lo que habia hecho,jamas se ha repetido.Creo que las cosas se han de hablar amiga,lo entienden todo,siempre con cariño,y si no quiere irse a la cama dile que os vais juntas a la cama para hablar de cosas intenta tratarle como una niña grande eso les gusta tambien.un beso y espero que te haya dado alguna solucion.


 

Responder a mabel

por: leyca

Creo que tu niña no ha superado lo de su padre y creo que tu no le puedes dar mucho tiempo dialoga dale mucho cariño preguntale por sus cosas y si te pega ves a un especialista y si uno no te sirve a otro y de vez en cuando un cachete no le iria mal ojo con lo de pegarle que a mi me han estado dando palizas hasta los 22 años y eso te marca,pero un azote a tiempo si.Habla con profesores pide ayuda en la seguridad social..Espero te sirva y algun dia me digas que te fue bien


 

Muchisimas gracias a todas

ante todo daros las gracias por los consejos y los animos que me habeis dado os lo agradezco de corazon. tal vez tenga yo la culpa del comportamiento de mi hija, soy incapaz de castigarla y mucho menos de darle un cachete y lo peor es que ella lo sabe. aunque parezca raro ella manda sobre mi, a veces pienso que cuando tenga 10, 12, 13 años va a tener muchisimos problemas y que incluso pude llegar a maltratarme y eso me duele muchisimo, por que mi niña tiene un fondo buenisimo y la quiero con locura fui a un psiquiatra infantil y me recetaron tranxilium infantil( ya me lo habian recetado pra ella cuando tenia 1 añito pero pienso que no es la solucion porque ella en el cole es buenisima y sigo sin saber que hacer ¿ se lo dariais vosotras? yo se lo empeze a dar y no continue yo tambien lo estuve tomando durante 10 años por problemas de anorexia nerviosa e incluso lo tuve que tomar durante el embarazo pero a raiz del nacimiento de mi hija lo deje


 

Mabel

por: leyca

Creo que es un problema de que te falta autoridad y dedicarle tiempo no la mediques mujer


 

Mabel12

No debes consentir bajo ningun concepto que tu hija de tan solo 5 anios te pegue. Qué va a ocurrir cuando tenga 15 y quiera ir a la disco y tu no aceptes?? Te dara dos hostias y tres patadas?? Por favor!!

Llévala a un psicologo infantil, no para que le arregle el "problema" a ella, si no para que te de a ti los consejos a seguir en la educacion.
Los padres deben ser para los hijos un referente de disciplina, no un compi de juegos de guarderia.

Hay algo uy revelador en tu escrito, cuando dices que ella se poreta bien solo cuando haces todo lo que ella quiere. Te esta manipulando, esta claro. Ella sabe qué es lo que debe de hacer para conseguir su objetivo: desquiciarte, y lo logra!!
Cordiales saludos

Tabubué

PD: de todos modos, no olvides que un buen bofeton a tiempo, es sagrado.


 

Ojo por ojo

por: lactea

Hola Tabubué
No creo que el método del bofeton sea el mejor en este caso, viendo que lo que esta niña necesita es cariño. No ve a su padre (de hecho él no quiere verla) casi no ve a su madre, qué queres, que sea una fuente de felicidad infantil??
No podemos hablar de manipulacion ni de ganas de desquiciar a la madre, mas bien que se porta bien porque su madre esta con ella.

En fin, sé que no es facil con el trabajo, pero a los hijos hay que dedicarles tiempo, y la verdad es que la falta de un padre le quita un 50% de ese tiempo que necesita...no sé, me da pena pensar en esa cria enfurecida.

A su madre: juega con ella, es mejor ser la mejor amiga de su hija (yo creo serlo de la mia) que un dictador disciplinario (mi madre lo fue conmigo)

Besos y animo, Mabel


 

"un poco de consejos"

mabel12:

Soy madre de una niña también de 5 años, he estado analizando las cosas y creo que todo está en nosotros las madres, tal vez su actitud se deba a que necesita un poco de tiempo y dedicación como ponerte a jugar con ella, platicar sobre sus inquietudes, mantenerte firme con respecto a los castigos, no sé tal vez inconscientemente estás descargando en ella tus frustaciones, trata de analizarte tú, la actitud que tienes hacia con ella, no sé si la niña duerma siesta en la tarde, podrías evitarsela para que así duerma durante la noche, dices que el padre no quiere saber nada al respecto, no importa date cuenta que tú vales mucho, y sola puedes sacar a tu hija adelante sin la ayuda de nadie, ánimo dialoga con tu hija tal vez así obtengas resultados, ojalá estos consejos te puedan servir.


 

Alguna actividad...

Hola Mabel,

Soy madre de tres de carácter difícil, y lo que te puedo recomendar para terminar con ese comportamiento de la niña es que le busques alguna actividad que le interese.
Para empezar, deja de mostrarte mortificada cuando ella haga una pataleta. Ignórala. Un día avisa en tu trabajo que llegarás dos o tres horas tarde y haz lo siguiente: despiértala como de costumbre y dile que se dé prisa como si fueras a entrara trabajar. Si vez que se pone necia dile que ya no es posible que sigas llegando tarde y que entonces tendrá que quedarse sola, que ella se hará cargo de la casa y de su desayuno, le das instrucciones de como prepararse un pan con jalea o algo así y le dices que barra y lave los trastes, aunque no te esté haciéndo caso. Tu arréglate y sigue con tu ritmo y de ser necesario salte de la casa por unos minutos. Si llora no entres hasta tiempo después de que se haya calmado, obsérvala. Ya verás los resultados.
Lo que pasa es que tu hija es demasiado inteligente y te tiene tomada la medida, pero debes demostrarle que tu eres la que educas, tu eres la autoridad y el patrón a seguir.
Dale responsabilidad de sí misma. Si no se quiere vestir, déjala, no le supliques, no le grites, establece reglas con tranquilidad, no pierdas el control.
Te decía también de alguna actividad como música, modelado o pintura. Ese tipo de actividades les permite expresarse y sentirse más independientes y creativos.
Por favor no dejes de platicarme como te resultan las cosas. A mí me resultaron y ahora hay paz en mi hogar, además de que yo me siento tranquila.
Con cariño,
Isa


 

Con paciencia....

Hola, yo soy mamá de una niña de 1.4 años, que la verdad es un poco pataletuda pero te cuento que yo fui una niña muy muy dificil.

Es importante que trates de dar el primer paso: no sentir temor ante el comportamiento de tu hijita porque aunque no lo creas ella puede sentir el miedo o la frustación que tu sientes hacia su comportamiento.

Luego tambien es importante que trates de pasar todo el tiempo que puedas con ella, muchas veces los niños no saben expresar sus sentimientos y los expresan de manera equivocada.

Por ultimo dale mucho amor, sin dejar de ser firme. Ella es ya una niñita de 5 años con la que puedes conversar y en los momentos que este tranquila hablale de los angelitos y de jesus y de la virgen y si es posible ora con ella, muestrale cosas lindas y con amor y paciencia se que ella cambiará.

Te deseo mucha suerte, y recuerda año nuevo vida nueva cariños

marisol


 

Indiferencia

Podías probar a ser totalmente indiferente con sus deseos, hacer como si no existiera, suele funcionar con niños, y si no proponle intercambiar los papeles y comportate exactamente igual que ella, creo que tienes que hacerle comprender, que su comportamiento no está bien, y que hace daño. Si no recurre al par de bofetadas, que dadas a tiempo, evitan muchos dolores de cabeza.


 

Elisa18

por: Aiona

Un par de bofetadas evitan muchos dolores de cabeza?

Que triste seguir leyendo comentarios de este tipo. Calmaremos la rabia con más rabia? Enseñaremos a no pegar...pegando?

Amiga...los hijos no son propiedad privada, son personas, recuerdas? No carguemos nuestras frustraciones y rabia con ellos.

Tú no te equivocas nunca? Supongo que habrás contestado que sí. Bien...cuando te equivocas, cuando haces algo mal...te dan un par de bofetadas? Que humillante....no?

Los niños también son personas. No lo olvides.
Sembremos amor y respeto y tendremos nuestros frutos.

Saludos.


 

Se supone que no...

por: bocapach

se debería utilizar la violencia, pero como bien dices, dos bofetadas a tiempo evitan muchos golpes de la vida.

A mi me dieron mis "nalgadas" cuando me ponía insoportable, "si no entiendes con razones entendrás como los animalitos que no razonan". Y pues ni modo, un tortazo. Solo recuerdo que me dieron 3 en la vida, pero que bien me hicieron...

Hombre tampoco me mataron, pero vaya susto que me pegué, terminé llorando no por el bofetón (que la verdad no recuerdo que me doliera) pero vaya impresión.


 

Aiona

por: elisa18

Yo simplemente he dado mi opinión, no pretendo que estés de acuerdo o no, y desde luego, no hay nada que odie más que niños, mujeres, etc. maltratados, pero perdona, si a ti nunca te han dado una bofetada, igual no la merecías, pero a mi sí me las han dado, y aunque a veces, muchas, no tenían razón, con una bofetada, me calmaba bastante, y te puedo asegurar que no soy masoca, simplemente muy cabezona, y me paraba a pensar ¿por qué me la han dado? Por otro lado, creo que he dejado bien claro, que sea como último recurso, y si no ha sido así, lo siento. También lo siento, si he herido tu sensibilidad, o la de alguna otra persona.

Ojalá quede en un malentendido.


 

Elisa18

por: Aiona

Si me han dado alguna vez una bofetada? Una no...me han dado cientos.

Nunca una bofetada está justificada. Nunca.

Saludos.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi hija es muy dependiente de mi
por: crislin1
1
  Mi bebe de 6 meses y medio se proboca el vómito.¿que hago?
por: solete225
2
 
por: jackie780401
0
 
por: tupsicopedagoga
0
 
por: mariaotmar
0
 
por: extrema78
0
 
por: eisanche10
0
  Bebe de 7 meses y medio, es normal??
por: anna29111982
1
  Mi hija tiene 3 años y no avisa!!!
por: tulip13
2
  No come mi bebe de 1 anio
por: haleli
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección