Foro / Psicología

Ayuda, mi hija y yo.

Última respuesta: 30 de abril de 2007 a las 18:36
J
jenny_9563789
18/4/07 a las 10:46

Hola, vengo del foro de embarazo y tengo un problemilla, alguien me puede ayudar?


Vereis, tengo una niña de 4 años y medio, aunque por la estatura (1,20) peso (22 kg) y lo que sabe...... parece que tenga 7 años. La cuestion es que llevo 2 meses de busqueda para darle un hermanito. Mi "error" lo cometi diciendole en enero (que es cuando decidimos ir a buscarlo)que pronto tendria un hermanito, y ella se ilusiono mucho. Como tenia el DIU puesto no me lo sacaron hasta el 20 de febrero, el 23 tube mi regla y luego empece a buscarlo. Mi hija no hace mas que preguntarme y yo intento explicarle lo mejor que puedo pero ella entiende a ratos. El 26 de marzo fue mi ultima regla, y como volvio a preguntarme le conteste que no pero ella me dijo algo que me dejo hecha una mierda, me dijo que era mala y que lo habia "morido" (como dice ella) y que por eso tenia sangre. Me heche a llorar no supe que decirle. La culpa a sido mia por decirselo tan pronto pero es que estaba muy ilusionada y sabia que ella se iba a poner muy contenta. Si me quedo este mes.... pues nada. Pero si tardo, no se como afrontarlo con mi hija. ¿Alguna idea? Yo le he explicado que eso no es de un dia para otro pero ella no entiende de tiempo, creo que se ha obsesionado y lo peor es que me obsesiono yo. Si me viene la indeseable, estare mal porque no habra sido mi mes y porque le habre "fallado" a ella, asi que estoy hecha un lio, aunque no quiero pensar no puedo evitarlo cuando se hacerca el dia (23). ¿Que pensais? ¿que le digo? es que encima cuando le digo que aun no, me dice que soy una mentirosa, que le habia dicho que tendria un hermanito y que no se lo "traigo".
Besitos y ....... perdonad pero no se que hacer.

Ver también

S
shalma_9109627
19/4/07 a las 23:37

Pues
creo que ya que te metiste en la camisa de once varas... te convendria comprar uno de esos libros que explican la sexualidad para niñitos y niñitas de la edad de tu hijita.
Y así empiezas a explicarle la historia de manera que lo comprenda en su mente. Luego le cuentas que eso es algo que puede llevar tiempo y no se sabe y si quieres puedes darle una fecha de calendario digamos unos 6 meses en adelante para dar tiempo qeu pase algo y le dice suqe le cuentas si pasa algo en esas fechas. Que si no pasa en tanto tiempo entonces te debe ayudar un doctor y bueno todo como para una mente de cuatro años, tampoco le tienes qeu dar los detalles... pero bueno..
y qeu cuanto demora el embarazo y todo eso... estoy segura que poco a poco comprendera.

K
kathy_8793487
30/4/07 a las 18:36

Conviertelo en un juego
Mira, yo lo utilizo mucho con mis hijos de muchas maneras, es un ejemplo, tu que eres su madre lo puedes desarrollar de otra manera, pero la base es la siguiente, explicale que todos los dias a la misma hora, no más hay que echar en una hucha una pequeña moneda, no se puede echar más porque si no le pesa mucho, y que cuando tenga bastante dinero tendrá para venir a la barrigita, si lo haceis por las noches al levantarse debe encontrar un caramelo y un papel que le de las gracias y un beso,cuando te quedes vacia la hucha y haz que lo descubra asi sabra que lo habeis conseguido, es un ejemplo, pero así se implica y no te ve como la culpable y responsable. Ya te digo es un ejemplo puedes hacer otras cosas, pero de lo que se trata es que se convierta en un juego y una ilusión. Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest