•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Mi hijo de 7 años se orina en la cama.

 

Hola. Veréis, tengo dos hijos gemelos de 7 años, que se llaman Guillermo y Arturo. El problema viene dado con Guillermo, que desde un tiempo hasta ahora se está orinando en la cama casi todas las noches involuntariamente. Les quitamos los pañales de noche a ambos cuando cumplieron los 5 años, y hasta hace poco ningún problema, pero Guillermo vuelve a necesitarlos ahora, y mi marido y yo creemos que ya es grande para llevar pañales.

Empezamos comprándole los Drynites, que los anuncian en la tele como calzoncillos absorventes, para que no tuviera vergüenza, pero se le escapaba el pis y no presentaban muy buena calidad, así que hemos decidido ponerle pañales, ya que los dodotis de talla más grande aún le están buenos, porque no es un niño grande.

A él no le gusta demasiado llevarlos, aunque los llega a tolerar, pero su hermano no tiene ningún problema y eso parece crearle inseguridad, ya que él sí. El colmo fue el otro día, que se hizo pis en el colegio y todos sus compañeros se rieron de él.

¿A qué puede deberse esto? ¿Alguien tiene un hijo que con 7 años aún lleve pañales?


Vídeo: Descubre los beneficios de la homeopatía en niños

  • Descubre los beneficios de la homeopatía en niños
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
 

Pañal no

no creo que volver a ponerle pañales haya sido una buena solución...yo no se los pondría y me aseguraría de que no bebiera mucho líquido antes de acostarse ( agua, leche, sopa...) y, por supuesto, que hiciera pis antes de acostarse. Si continuara haciéndose pis, podría caber la posibilidad de que tu hijo esté pasando o haya pasado por algún hecho traumático, tan simple como un cambio de clase, de casa, haber oído a sus papás discutir, haber vivido algún episodio feo en el colegio...Habla con su profe para descartar cualquier cosa que le haya preocupado, muchas veces el propio niño no se ha dado cuenta de qué ha podido perturbarlo, tienes que investigar tú con ayuda de sus profesores y compañeros...

 

A mí también me pasa lo mismo

Algunas Veces:
En mi infancia también oriné en la cama.
Hasta ahora; algunas veces casi orino en la cama.
Puede ser sobre cambios hormonales o no?

 

Gabriel ramirez jaime moja la cama alos 18años

yo avaveces me orino cuando estoy dormiendo y tengo 18años q puedo hacer mojo la cama

 

no te procupes

es normal que le pase si no quieres batallar pues ponle pañal

 

Hola,

hola bueno yo tengo una niña de 8 años y ase dos años que se ase pipi por la noche lleve a los medicos pero nada dicen que es psicogologamente todo pero no me lo creo , por que no es normal no le isieron ningunos analis ni nada , creo que los medicos doctores deberia aser mas analisis a los peces que se asen pipi por decir que esto es psicogolamente esto puede aser y otro problema ellos nada mas te mandan pastillas y pastillas pero no ayudan nada .... yo no se que aser con niña ni como ya actuar . y a usten pues pasiencia y no le regaña dile que no pasa nada y bueno esperar que le sepase esto que me recomienda un pediatra de niña ,suerte

 

Es normal

El control de los esfínteres durante la noche se produce en muchos niños más tarde que durante el día. Niños que no necesitan pañal desde los 2 o3 años es posible que bien mayores como 7/8 años o incluso más tarde sigan necesitando pañales por la noche.
Se puede deber a un factor hereditario, cada niño tiene su ritmo.

http://www.nomaspipienlacama.com

 

Una madre en la misma situación

Hola soy Arianne,tengo 2 hijos de 9 y 13,después de haber ido al psicólogo y diferentes tratamientos,al final es un factor hereditario por parte de su padre y hay que aprender a vivir con ello,los dos llevan panales,hasta que haga falta,pués he tenido que cambiar varios colchones,y me dijeron ellos que querian llevar paquete,desde que se lo ponen otra vez sacan mejores notas en la escuela,y es mucho mejor para todos,a su padre le ocurrio hasta los 15 y la hija que tiene con su otra mujer,tambien le pasa el mismo problema y tiene 7 anos,en fin esperaremos y paciencia.

 

Respuesta con una persona que ha tenido la misma experiencia

Soy un chico que lo padecí diariamente hasta los 16 años,después de cambiar varios colchones y todo y hacerme ir sin pañal 2-años,no descansaba y me quedaba dormido en el colegio,me despertaban cada 2 horas y encima recibia castigos por ello,al final accedieron a ponermelos otra vez,pero siempre recriminado por mi madre,sobre todo refuerzalo emocionalmente y no hagas diferencias sino se sentirá acomplejado,pero se descansa mejor con pañal que levantarse mojado diariamente,yo había tomado pastillas anafranil y tofranil,prueba tambien con la homeopatia de flores de Bach.Apreciada madre espero haberte ayudado con i experiencia.

 

Pis a los 7 años.

Hola, me llamo Marta, tengo 15 años y tengo el mismo problema de su hijo. me meo casi todas las mañanas.
Entiendo que debe ser duro para el pues se debe preguntar porque a mi hermano gemelo no le pasa.
- Ya se que es una molestia esto de poner pañales cada noche y lavar pipis todas las mañanas, no le deis mucha importancia al tema ya que sino el niño se angustiara.
- No le pegueis en el culete por haberse hecho ya que no lo hace aposta. limpiale con toallitas y listo.
- Has provado los deliplus de mercadona? son tipo higgies drynites. asi se los podra poner el solito ya que se suben y se bajan como braguitas. de esta forma participara en su limpieza y sera positivo para él.
- Intenta que haga pis despues de cenar pero sin forzarlo si no tiene ganas.
- A su edad me hice muchos pipis en el cole sin querer, las maestras ya sabian de mi problema.
- Habla con ellas para saber su opinion, o bien con alguna maestra de educacion especial ya qe estara mas sensibilizada con el tema.
Animo

 

Dicen que

CUANDO SE MEAN EN LA CAMA ES POSIBLE QUE TENGAN ALGUN PROBLEMA DE INDOLE PSICOLÓGICO.
PERO POR LO DEMAS QUE NO PREOCUPE SI SE RIEN DE EL O NO, QUE NO VEA QUE LE DAN IMPORTANCIA A QUE SE RIAN, NI LO QUE PIENSE O COMO SE SIENTA SU HERMANO, ASI SON LAS COSAS Y PUNTO.

 

Mi hijo

de ocho años todavía moja la cama a diario. La pediatra me comentó que era inmadurez y solia ser hereditario que dejaría de hacerlo y no me preocupara demasiado. Le quité el pañal a los 3 años pero al empezar el colegio iba muy cansado y volvió a orinarse en la cama. He probado de levantarlo 2 veces por noche y llevarlo al baño pero no funciona ya que al día siguiente ni se acuerda. Al final opté por los pañales y cada día intentamos pensar mucho que no nos mearemos... pero no funciona. También me comentó de darle unas pastillas que provocan retención de líquidos pero me da miedo. Pregunta al pediatra ya que ha estado 2 años sin mojar la cama y no fuera que tuviese un problema físico.

 

Ya he hablado con el pediatra

por: twilight8

Hoy he hablado con el pediatra y me ha dicho que puede ser un problema emocional, pero el niño dice que no le pasa nada. Le he preguntado a su hermano y tampoco.

Yo la verdad es que no quiero darle ningún tipo de medicamento, así que mientras que la solución sea ésta, seguiré poniéndole pañales.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Niña con retraso linguístico
por: tica2310
6
 
por: luzalondrac1
0
 
por: sandracristinac1
0
 
por: vianne333
0
 
por: andreasarahiu1
0
  Tiene tres años y no sabe ir al baño!!! le da miedo!!
por: izaguirre00
6
 
por: anamm31
0
  Mi experiencia como madre de un niño autista
por: mara556
7
  ¿conoceis el colegio dionisia plaza?
por: noni85
32
 
por: minervaa7
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com