Foro / Psicología

Maltrato fisico

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 14:53
A
an0N_960574799z
4/4/07 a las 19:25

ola , me llamo carol, quiero contar aqui que mis padres me pegan , desde que era pequeña, la primera paliza que recuerdo, tendria unos 6 años, tenia que salir vestida de conejita con el resto de los compañeros a actuar en una actuacion que se hacia en el patio del colegio, pero no quise bailar,no solo por verguenza, tambien porque la anemia me provocaba fuertes dolores de piernas que cuando venian no me dejaban moverme y no me sostenia en pié, mi madre,que pensó q no actuaba porque no me daba la gana, me pegó una paliza desde el colegio a mi casa, patadas, empujones, puñetazos, recuerdo que el conserge le dijo que parara y no lo hizo,me pegaba mientras me gritaba y me insultaba, al llegar a casa hizo que me quitara el disfraz y le prendió fuego delante mia, no se que clase de persona puede hacerle eso a alguien, y menos a una niña de 6 años, esa paliza no la olvidaré nunca mientras viva, ni tampoco las que siguieron,no comprendo como se pueden defender estas cosas asegurando la tipica frase que dicen despues de pegar, (te pego por tu bien,)harta de aguantar palizas y ya con casi 21 años, decidí ayer cobrarme el daño que mi madre me habia hecho pegandole una paliza,nunca quise ser como ella, y ayer lo fuí,despues de decirle que me ha destrozado la vida le dije, solo querias que supieras lo que se siente.mi msn es tatuyulialena@hotmail.com , me gustaria encontrar a gente maltratada como yo.

Ver también

H
horiya_8636028
5/4/07 a las 1:31

No manchesss!!!
Mira niña tengo 25 años y una familia hermosa contruida por mi, yo tambien fui una niña maltratada junto con mis hermanos mimama fue y es de la vida galante y por culpa de eso de verdad no sabes las que pase aparte del maltrato. Pero ahora que soy madre entiendo que lo que uno vive te sirve para 2 cosas la primera y la mas facil para excusarte de tus acciones y errores q cometes de adulta y con tus hijos y la segunda que es la que aplico a mi vida, ahi que vivir aprendiendo del pasado y de los herrores de los demas para no cometerlos yo trato de cuidar a mi familia y no ser con mis hijos como lo fue mi mama conmigo, pero tambien hace unos años que la he perdonado y ahora en vez de reprocharle por la vida que me dio le doy gracias ya que bien o mal me saco adelante y todo lo que vivi me ayuido a formar el caracter que ahora tengo intuitivo, de experiencia, etc.No vivas en el pasado necesitas ayuda psicologica para poder perdonar y si no aunque sea para poder llevar la fiesta en paz en esta vida.

A
asisa_9577467
9/4/07 a las 11:46

Los círculos se pueden romper con un poco de perdón
pUES MIRA, TE VOY A DECIR LO MISMO QUE LE DIJE A MI SOBRINA HACE APENAS UNOS DIAS, TODOS SOMOS SOLO EL RESULTADO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, DESCONOZCO SI TU MADRE FUE MALTRATADA DE NIÑA, PERO ES REALMENTE DIFICIL ROMPER UN CÍRCULO, Y POR LO QUE DICES, TU LO HAS DEMOSTRADO, LA VIOLENCIA QUE RECIBISTE TE HIZO RESPONDER CON VIOLENCIA. PERO TU ESTAS EN CONTROL DE TUS ACTOS Y PUEDES DETENER EL CIRCULO, RECUERDA QUE EL ODIO ES EL VENENO QUE TU TE TOMAS ESPERNDO QUE LE HAGA DAÑO A OTRO. NO DIGO QUE DE HOY A MAÑANA PERDONES A TU MADRE, PERO YO EMPEZARÍA POR PERDIRLE PERDÓN POR ACTUAR DE LA MANERA QUE SIEMPRE ODIE Y CRITIQUÉ EN ELLA Y POR NO SER CONGRUENTE CONMIGO MISMA, A SABIENDAS DE CUANTO LASTIMA UN GOLPE, MAS ALLA DE LO FÍSICO SINO DE LO EMOCIONAL,

MI PADRE CRECIO CON ESE TIPO DE MALTRATO, Y AGRADEZCO A DIOS QUE TERMINÓ CON EL CÍRCULO PUES FUERA DE ALGUNOS CINTARAZOS BIEN MERECIDOS POCOS FUERON LSO GOLPES QUE RECIBÍ. ESTE BLOG ES MUY PEQUEÑO, DE VERDAD, CON TODA CONFIANZA ESCRIBEME A SWAMPPI@HOTMAIL.COM Y TE VOY A CONTAR LA INCREIBLE HISTORIA DE COMO MI PADRE, A LSO 27 AÑOS AUN IBA A CASA DE SU MADRE, A QUE LE ROMPIERAN LA BOCA A PUÑETAZOS Y REGRESABA LLORANDO A CASA CON MI MAMÁ. Y CREEME QUE AUN ASI, LA SIGUIO BUSCANDO HASTA EL DIA QUE MURIO Y LA PERDONO MUCHO ANTES, PORQUE ENTENDIO QUE LA VIDA DE SU MADRE HABIA SIDO MUY DIFICIL COMO PARA PODER JUZGARLA A LA LIGERA.

A
an0N_960574799z
11/4/07 a las 17:32
En respuesta a asisa_9577467

Los círculos se pueden romper con un poco de perdón
pUES MIRA, TE VOY A DECIR LO MISMO QUE LE DIJE A MI SOBRINA HACE APENAS UNOS DIAS, TODOS SOMOS SOLO EL RESULTADO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, DESCONOZCO SI TU MADRE FUE MALTRATADA DE NIÑA, PERO ES REALMENTE DIFICIL ROMPER UN CÍRCULO, Y POR LO QUE DICES, TU LO HAS DEMOSTRADO, LA VIOLENCIA QUE RECIBISTE TE HIZO RESPONDER CON VIOLENCIA. PERO TU ESTAS EN CONTROL DE TUS ACTOS Y PUEDES DETENER EL CIRCULO, RECUERDA QUE EL ODIO ES EL VENENO QUE TU TE TOMAS ESPERNDO QUE LE HAGA DAÑO A OTRO. NO DIGO QUE DE HOY A MAÑANA PERDONES A TU MADRE, PERO YO EMPEZARÍA POR PERDIRLE PERDÓN POR ACTUAR DE LA MANERA QUE SIEMPRE ODIE Y CRITIQUÉ EN ELLA Y POR NO SER CONGRUENTE CONMIGO MISMA, A SABIENDAS DE CUANTO LASTIMA UN GOLPE, MAS ALLA DE LO FÍSICO SINO DE LO EMOCIONAL,

MI PADRE CRECIO CON ESE TIPO DE MALTRATO, Y AGRADEZCO A DIOS QUE TERMINÓ CON EL CÍRCULO PUES FUERA DE ALGUNOS CINTARAZOS BIEN MERECIDOS POCOS FUERON LSO GOLPES QUE RECIBÍ. ESTE BLOG ES MUY PEQUEÑO, DE VERDAD, CON TODA CONFIANZA ESCRIBEME A SWAMPPI@HOTMAIL.COM Y TE VOY A CONTAR LA INCREIBLE HISTORIA DE COMO MI PADRE, A LSO 27 AÑOS AUN IBA A CASA DE SU MADRE, A QUE LE ROMPIERAN LA BOCA A PUÑETAZOS Y REGRESABA LLORANDO A CASA CON MI MAMÁ. Y CREEME QUE AUN ASI, LA SIGUIO BUSCANDO HASTA EL DIA QUE MURIO Y LA PERDONO MUCHO ANTES, PORQUE ENTENDIO QUE LA VIDA DE SU MADRE HABIA SIDO MUY DIFICIL COMO PARA PODER JUZGARLA A LA LIGERA.

Tienes razón
OPINO QUE TIENES RAZÓN , LO QUE PASA ESQUE ME A HECHO TANTO DAÑO, NO SON SOLO LAS PALIZAS , ES TAMBIEN LOS INSULTOS , LOS GRITOS , HACERME SENTIR COMO UNA MIERDA , ESO A HECHO QUE SEA UNA PERSONA INSEGURA Y DESCONFIADA , QUE PIENSE QUE ES IMPOSIBLE QUE PUEDA QUERERME ALGUIEN , SABES? , MI ABUELA CUENTA QUE A ELLA TAMBIEN LE PEGABA SU PADRE , Y ESTÁ CONVENCIDA DE QUE LO HACIAN POR SU BIEN , CUANDO SE LO MERECIA , MI ABUELA Y MI ABUELO SOLO CONOCIERON ESA FORMA DE EDUCAR , Y " EDUCARON" ASI A MI MADRE , Y A SU VEZ MIS ABUELOS PATERNOS A MI PADRE , TAMBIEN LO EDUCARON ASÍ , Y MIS PADRES A MI , PORQUE TAMBIEN ESTAN CONVENCIDOS DE QUE ES PORQUE ME LO MEREZCO Y QUE ES POR MI BIEN , TAMPOCO CONOCEN OTRA FORMA DE EDUCAR, YO EN CAMBIO NO QUIERO SER COMO ELLOS , QUIERO CERRAR ESTE CIRCULO VICIOSO , NO QUIERO QUE ESTA TRADCIÓN TAN FEA PASE DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN , SOLO LE PEGÉ A MI MADRE PORQUE POR CARTA NO HABIA MANERA DE QUE COMPRENDIERA EL DAÑO QUE ME HICIERON Y HABLANDOLE TAMPOCO , SE REIA DE MI , POR ESO CREI QUE ESA ERA LA UNICA MANERA DE QUE SUPIERA LO QUE SIENTE , ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA QUE NO LE PEGEN A MI HERMANA , PERO ME SIENTO MAL PORQUE EN ESE MOMENTO ME COMPORTE DE LA FORMA QUE MAS DETESTO QUE SE PORTEN CONMIGO , ESO ES VERGONZOSO ,TRABAJÉ COMO NIÑERA , QUERIA FORMARME , APRENDER, PARA EL DIA QUE SEA MADRE NO COMETER LOS MISMO ERRORES , ME IMAGINO COMO LA PERFECTA MADRE AMIGA, LA QUE SUS HIJOS ADORAN, Y SIEMPRE DICEN CUANTO LA QUIEREN, QUIERO QUE SEPAN Q PUEDEN CONFIAR CONMIGO PARA TODO, Y SI SE PORTAN MAL CASTIGARLES SIN SALIR UNA SEMANA , SI ES PRECISO , PERO NUNCA PEGARLES , PORQUE YO ODIO A MIS PADRES POR ESO , Y NUNCA QUERRIA QUE MIS HIJOS ME ODIARAN , ESO CREO QUE ES LO PEOR DEL MUNDO , NO PODRIA SOPORTARLO, GRACIAS POR TU OPINION Y TU ATENCION CARIÑO , DESEO QUE TE VAYA BIEN Y SEGURO QUE ERES UNA MADRE MARAVILLOSA.

A
an0N_960574799z
11/4/07 a las 17:40
En respuesta a horiya_8636028

No manchesss!!!
Mira niña tengo 25 años y una familia hermosa contruida por mi, yo tambien fui una niña maltratada junto con mis hermanos mimama fue y es de la vida galante y por culpa de eso de verdad no sabes las que pase aparte del maltrato. Pero ahora que soy madre entiendo que lo que uno vive te sirve para 2 cosas la primera y la mas facil para excusarte de tus acciones y errores q cometes de adulta y con tus hijos y la segunda que es la que aplico a mi vida, ahi que vivir aprendiendo del pasado y de los herrores de los demas para no cometerlos yo trato de cuidar a mi familia y no ser con mis hijos como lo fue mi mama conmigo, pero tambien hace unos años que la he perdonado y ahora en vez de reprocharle por la vida que me dio le doy gracias ya que bien o mal me saco adelante y todo lo que vivi me ayuido a formar el caracter que ahora tengo intuitivo, de experiencia, etc.No vivas en el pasado necesitas ayuda psicologica para poder perdonar y si no aunque sea para poder llevar la fiesta en paz en esta vida.

Gracias preciosa
OLA CARIÑO , PUES DECIRTE QUE YA LO SE , ESTO SON SITUACIONES DIFICILES DE SUPERAR , ME HACEN MUY INSEGURA Y DESCONFIADA , Y ES PORQUE PIENSO QUE ES IMPOSIBLE QUE ME QUIERA ALGUIEN , CADA VEZ Q RECUERDO ALS PALIZAS AUN TODAVIA LLORO , AHORA VIVO CON MI ABUELA , QUE ME GRITA , Y ME HACE SENTIR CULPABLE, ADEMAS DE QUE CASI NO ME DEJA SALIR Y CASI SOLO VOY DEL TRABAJO A CASA Y DE CASA AL TRABAJO , Y CUANDO LLEGO ESTRESADA Y CANSADA ME GRITA POR TODO Y ME DICE QUE SOY UNA CRUZ.Y ESQUE NO TENGO OTRO SITIO DONDE IR , A VECES ME DAN GANAS DE TIRARME POR AL VENTANA.

E
emelda_5310648
13/4/07 a las 21:33

Te entiendo
e entiendo por lo que pasaste yo al igual que tu e sido maltratada por mis papas creo que desde los 5 años ha sido esto aorita tengo 14 años y a la fecha todavia me an dado mis nalgadas (la ultima ves fue ase 3 dias)al igual que tu me e sentido mal por esto ya que ya no soy una niña. pero tampoco me atrebo a decirles nada mucho menos a aserles algo .
hasta que edad recibiste palisas tu?
eras muy rebelde?
un saludo y un beso
si quieres mi correo es alejandra_p_m_@hotmail.com

A
an0N_960574799z
14/4/07 a las 18:21

Lo que hace sentir el maltrato ( carta sarcastica)
ola , pos esq necesitaba hablar, porque toy mu depre , mi abuela no para de quejarse por todo, me levanto a las 12 porque normalmente entro a la pizzeria a las 21:00 , asi q nada mas levantarme desayuno y claro , a las 14:00 no tengo hambre , mi abuela dice q esa es la hora de la comida y tengo q comer a esa hora por huevos aunque le diga que cuando tengo hambre me la caliento en el microondas , al llegar a casa pongo un rato mi portatil para poder poner las peliculas que me traigo prestadas de la biblioteca , pero no le da la gana dejarme encender el portatil , cuando pongo musica se pone a chillar q no la ponga tan alta , pero si el ordenador se oye super bajo , cojo un libro para leer y la oigo chillar q la voy a matar a disgustos que soy una cruz , q se quiere ir a una residencia , y encima como esta medio sorda se pone la tele que casi retumba la casa , y tampoco me deja leer , ademas de q no me puedo ir a la discoteca porque tengo q estar en casa a las 22.00 porque si no se pone a chillar como una histerica , voy de casa al trabajo y del trabajo a casa , no me deja poner pelis en el ordenador , ni musica , no me deja leer con la tele tan alta y sus chillidos y encima me dice q soy una cruz , q la voy a matar a disgustos , luego va a mi casa , se pone a llorar contandoselo to a mi madre y va mi madre y llama pa decir q si me porto bien puedo volver a casa , y mi abuela dice q le pida perdon a mi madre por haberle pegao , que quiere que le diga? perdon por haberme parecido a ti , perdon por quererte hacer sentir lo que yo sentia cuando tu o papa me pegabais , gracias por los insultos , por los gritos , por hacerme sentir como una mierda cuando venia llorando porque me habian despedido del trabajo y me deciais que no se hacer nada y me han despedido porque lo merezco, gracias xq estaba tan deprimida que no tenia fuerzas para hacer bien mi trabajo , y por eso me despedian . juro q no aguanto mas.

K
kirsa_5817816
10/11/07 a las 4:38
En respuesta a an0N_960574799z

Gracias preciosa
OLA CARIÑO , PUES DECIRTE QUE YA LO SE , ESTO SON SITUACIONES DIFICILES DE SUPERAR , ME HACEN MUY INSEGURA Y DESCONFIADA , Y ES PORQUE PIENSO QUE ES IMPOSIBLE QUE ME QUIERA ALGUIEN , CADA VEZ Q RECUERDO ALS PALIZAS AUN TODAVIA LLORO , AHORA VIVO CON MI ABUELA , QUE ME GRITA , Y ME HACE SENTIR CULPABLE, ADEMAS DE QUE CASI NO ME DEJA SALIR Y CASI SOLO VOY DEL TRABAJO A CASA Y DE CASA AL TRABAJO , Y CUANDO LLEGO ESTRESADA Y CANSADA ME GRITA POR TODO Y ME DICE QUE SOY UNA CRUZ.Y ESQUE NO TENGO OTRO SITIO DONDE IR , A VECES ME DAN GANAS DE TIRARME POR AL VENTANA.

Experiencias
hola.soy nueva recien entro y lei todo lo que escriben es bueno este espacio, donde permiten que expresen todas sus iquietudes y experiencias. es bueno sacar todo lo que uno tiene por dentro y poder contarlo eso hace que uno se sienta mejor, porquè todos tenemos pasados buenos y malos. lo importante es aprender de las cosas que nos pasa y cambiar para bièn y seguir adelante dejando todo lo malo del pasado para proyectar un lindo futuro.

P
parisa_5457738
30/8/08 a las 14:53

Ser "madre" no solo es parir un hijo
Se que hablais con la mejor intención y que el perdón es la postura más sana para el interior humano.
Pero el respeto es algo que se gana. Ningún padre merece respeto por el hecho de haber concebido un hijo.
Acaso un padre que mata a sus hijos merece algún tipo de respeto. La respuesta es no. Respecto a eso de que "es lo que Dios manda" diré que Dios no puede aprobar el respeto hacia los padres que no respetan el don Él les ha ofrecido:un hijo. Esos padres están insultando y despreciando a Dios, eso para empezar.

No está bien pegar a nadie. Pero es muy posible que sea el único lenguaje que tu madre entiende, y entiendo perfectamente tu reacción. No la apruebo, pero entiendo que lo hicieras, tu intentaste comoo primera vía el dialogo y te lo negaron. Sería anormal que no la despreciaras. Así que no te sientas culpable. Es muy fácil opinar y juzgar cuando el ambiente familiar de uno es normal. Yo no te voy a sugerir que los perdones, para que alguien pueda ser perdonado, primero tiene que arrepentirse y ese es un paso que tu madre no ha dado.
Mi consejo es que hagas todo lo que puedas para abandonar ese ambiente que no hace otra cosa que envenenartete alejes todo lo posible, olvides y que el mayor desprecio que puedes ofrecerle a tu madre es renegar de su modelo y no parecerte a ella en nada. procura olvidar. Trabaja por ser una buena persona y una buena madre. Utiliza esta mala experiencia para forjarte una imagen de lo que no quieres en tu vida y para convertirte en alguien muy fuerte. Apuesto por que lo lograrás.
Un Abrazo muy fuerte. te deseo lo mejor!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir